Que Es El Pep En EducaciN?

Que Es El Pep En EducaciN
El Programa de la Escuela Primaria (PEP) es un marco curricular transdisciplinario que ofrece experiencias de aprendizaje auténticas. Anima a los alumnos a aprender a apreciar los conocimientos, la comprensión conceptual, las habilidades y los atributos personales como un todo interconectado.

Quiénes somos Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio Cómo nos expresamos Cómo funciona el mundo Cómo nos organizamos Cómo compartimos el planeta

Juntos, estos temas transdisciplinarios ofrecen a los niños experiencias de aprendizaje auténticas que no están restringidas por los límites de las asignaturas tradicionales. Si bien las asignaturas desempeñan un papel importante en el aprendizaje, los alumnos del PEP las trascienden en su exploración de problemas de la vida real.

¿Qué es un PEP educación?

LA DIRECCIN COMO ORGANIZADOR Y DINAMIZADOR PEDAGGICO TEMA 14 Ests en :: 4. Respuesta educativa al alumnado de NEAE :: 4.3. Programas Educativos Personalizados 4. Respuesta educativa al alumnado de NEAE L a Orden de 13 de diciembre de 2010 establece en su artculo 12 la definicin y caractersticas de los “Programas Educativos Personalizados”: “Artculo 12.

Las AC o las ACUS de un rea o materia sern desarrolladas mediante programas educativos personalizados (en adelante, PEP). Un PEP es un conjunto de actividades temporalizadas, secuenciadas y adaptadas a cada alumno o alumna que presenta dificultades en la consecucin de uno o varios objetivos o contenidos curriculares, y tiene como finalidad reducir los problemas que interfieren en el adecuado desarrollo de sus aprendizajes. Las necesidades educativas de los escolares objeto de esta Orden tendrn como respuesta diferentes PEP que, en su conjunto, conformarn el desarrollo de la AC o ACUS. Algunas caractersticas de los PEP son las siguientes:

Los PEP podrn estar destinados a la adquisicin de determinados objetivos, competencias o contenidos curriculares, estrategias y recursos de acceso al currculo, o bien a lograr las habilidades, razonamientos, aptitudes bsicas, conductas adaptativas y funcionales, etc., previas o transversales a las distintas reas o materias curriculares, siendo estos ltimos la tarea prioritaria del profesorado especialista de apoyo a las NEAE. Cada PEP deber concretar su vinculacin con la AC o la ACUS, en su caso, describiendo qu aspecto de ella desarrolla y su justificacin en funcin de las caractersticas del alumno o alumna. Se indicarn para cada PEP, los objetivos, las competencias bsicas, los contenidos, los criterios de evaluacin, la metodologa, los recursos y las actividades, el nmero de sesiones y la duracin de stas, concretando, en cada caso, qu va a trabajar el profesorado especialista de apoyo a las NEAE, los docentes de las reas o materias adaptadas, la participacin de otros profesionales o de la familia, cuando proceda. El PEP establecer las estrategias para la generalizacin de los aprendizajes que se trabajan e incluir indicaciones, procedimientos y materiales para el asesoramiento y apoyo al profesorado de este alumnado, segn el esquema que se adjunta en el anexo IV de esta Orden. Si bien los PEP estn dirigidos preferentemente a desarrollar las AC y las ACUS, podrn tambin utilizarse en los casos que lo prescriba el informe psicopedaggico terminado en propuesta de orientacin psicoeducativa, el preinforme psicopedaggico, o como estrategia de refuerzo para los escolares que lo precisen”.

Por otra parte, es interesante resaltar lo previsto en el artculo 45 de la LEY 6/2014, de 25 de julio, Canaria de Educacin no Universitaria, denominado ” La compensacin de la desigualdad “, al introducir medidas y actuaciones necesarias para determinados alumnos cuyas circunstancias personales y familiares demandan un mayor compromiso por parte de las Administraciones pblicas, conforme establece en los siguientes apartados: ” 4.

En colaboracin con las administraciones competentes en materia de salud y justicia, se adoptarn medidas especficas para proporcionar atencin educativa al alumnado con dificultades de asistencia al centro educativo por problemas de salud, psquica o sensorial o como consecuencia de decisiones judiciales,5.

La administracin educativa disear actuaciones especficas de apoyo a la escolarizacin del alumnado que, por el trabajo itinerante de su familia, tenga que cambiar frecuentemente de centro, facilitando las medidas y los servicios educativos complementarios que favorezcan un proceso educativo sin interrupciones “. Sigue :: 5. Equipos de Orientacin Educativa y Psicopedaggica (EOEP)

¿Qué es el PEP en el IB?

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB, destinado a alumnos de 3 a 12 años, les permite formarse y desarrollarse para expresar sus opiniones, realizar elecciones y asumir responsabilidades respecto de su propio aprendizaje. El PEP ofrece un marco curricular transdisciplinario y basado en la indagación que desarrolla la comprensión conceptual.

Se trata de un enfoque educativo centrado en el alumno para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. El PEP se nutre del aporte de la mejor investigación educativa, y de las experiencias y el liderazgo de pensamiento en materia de educación de los Colegios del Mundo del IB. El PEP ha evolucionado para convertirse en un líder mundial en educación centrada en el futuro.

Este programa ejemplifica las mejores prácticas educativas a nivel global, ya que responde a las dificultades y aprovecha las oportunidades que se les presentan a los alumnos pequeños en este mundo en constante cambio.

¿Qué es PEP ejemplo?

¿Qué es una Persona Expuesta Políticamente(PEP)?

Las definiciones de PEP, según las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional ( GAFI) de Febrero de 2012, son: “Las PEP extranjeras son individuos que cumplen o a quienes se les han confiado funciones públicas prominentes en otro país, como por ejemplo los Jefes de Estado o de Gobierno, políticos de alto nivel, funcionarios gubernamentales o judiciales de alto nivel o militares de alto rango, ejecutivos de alto nivel de corporaciones estatales, funcionarios de partidos políticos importantes”. “Las PEP internas son individuos que cumplen o a quienes se les han confiado funciones públicas prominentes internamente, como por ejemplo los Jefes de Estado o de Gobierno, políticos de alto nivel, funcionarios gubernamentales o judiciales de alto nivel o militares de alto rango, ejecutivos de alto nivel de corporaciones estatales, funcionarios de partidos políticos importantes”. “Las PEP de organizaciones internacionales, son las personas que cumplen o a quienes se les han confiado funciones prominentes por una organización internacional, son individuos que cumplen o a quienes se les han confiado funciones prominentes por una organización internacional y son miembros de la alta gerencia, es decir, directores, subdirectores y miembros de la Junta o funciones equivalentes”. “La definición de PEP no persigue cubrir a individuos en un rango medio o más subalterno en las categorías interiores”.

: ¿Qué es una Persona Expuesta Políticamente(PEP)?

¿Qué es un tema de indagacion?

La indagación es un estudio de una pregunta, cuestión, problema o idea valiosa. Es el trabajo auténtico y real, que alguien en la comunidad podría abordar. Es el tipo de trabajo que quienes trabajan en las disciplinas específicas realizan efectivamente al crear o construir el conocimiento.

Adblock
detector