CuL Es El Objetivo Y FuncióN Principal De La PsicologíA Aplicada A La EducacióN?
César
- 0
- 57
Formación en psicología de la educación: competencias profesionales – La función principal del psicólogo educativo es mejorar el sistema de enseñanza trabajando en tres niveles: en el desarrollo de las capacidades de un individuo, de grupos o de las instituciones. Esto supone la adquisición de competencias en:
Técnicas de evaluación e intervención psicoeducativa.Diseño de programas de adaptación curricular y proyectos educativos.Habilidades para el asesoramiento y orientación vocacional y profesional.
En esta línea, el Máster en Intervención Psicológica en Niños y Adolescentes te prepara con las herramientas necesarias para identificar y analizar las distintas situaciones que pueden presentar los niños y adolescentes, determinar diagnósticos de posibles trastornos y poder valorar los procesos terapéuticos idóneos.
¿Cómo se aplica la psicología de la educación?
Formación en Psicología de la Educación: competencias profesionales – La función principal del psicólogo educativo es mejorar el sistema de enseñanza trabajando en tres niveles: en el desarrollo de las capacidades de un individuo, de grupos o de las instituciones. Esto supone la adquisición de competencias en:
Técnicas de evaluación e intervención psicoeducativaDiseño de programas de adaptación curricular y proyectos educativosHabilidades para el asesoramiento y orientación vocacional y profesional
Titulaciones como la Maestría en Aprendizaje, Cognición y Desarrollo Educativo o la Maestría en Psicopedagogía te ayudarán a entender las claves para identificar y dar solución a los problemas de aprendizaje de los alumnos y optimizar su rendimiento.
¿Cuál es el objetivo de la psicología educativa PDF?
El objetivo principal de la Psicología educativa es entender la enseñanza y el aprendizaje, y la investigación es un instrumento fundamental. Los psicólogos educativos diseñan y conducen muchos tipos diferentes de estudios de investigación en su intento por comprender la enseñanza y el aprendizaje.
¿Cuál es el objetivo de la psicología social?
¿De qué se ocupa la psicología social? – La Psicología Social es una rama de la Psicología que estudia el comportamiento humano en la sociedad, Analiza los procesos sociales y las relaciones interpersonales que influyen en el comportamiento de las personas y la formación de su personalidad.
¿Cómo se aplica la psicología educativa en la vida diaria?
La psicología recoge numerosas especializaciones y disciplinas. ¿Sabes qué es la psicología educativa? Analizamos en qué consiste y sus competencias. – La psicología educativa es la rama de la psicología que se encarga de estudiar el aprendizaje y el desarrollo humano en el ámbito de la educación. Sus investigaciones, siempre bajo un marco científico, buscan optimizar los aprendizajes y el rendimiento de los alumnos.
Estos estudios se traducen en nuevos planteamientos sobre las estrategias educativas eficaces y los programas de intervención más novedosos. De esta definición podemos extraer el segundo foco de atención de la psicología educativa: la instrucción del profesorado. Es decir, las investigaciones psicoeducativas están ligadas a la innovación, ya que permiten aplicar nuevos modelos y técnicas de enseñanza en las aulas.
La psicología de la educación no solo se ciñe al ámbito escolar, Sus principios teóricos y prácticos también se aplican en otros contextos, como el militar, la salud pública o la familia. De hecho, los humanos no dejamos de aprender y desarrollarnos como individuos cuando terminamos nuestros estudios académicos.
¿Cómo resuelven los problemas los psicólogos educativos?
El psicólogo de la educación analiza los procesos de aprendizaje y desarrollo desde las primeras etapas de la vida para diagnosticar y prevenir posibles dificultades de adaptación y discapacidades funcionales, psíquicas y sociales.
¿Dónde se puede trabajar la psicología educativa?
Responsable del Programa : Armando Ruíz Badillo Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ubicación, edificio C, cuarto piso, cubículo 87 Teléfono: 555630 9700 extensión: 1328 y 1379 Blog: http://psicoajusco.blogspot.mx _ Objetivo Formar profesionales con una actitud de servicio y trabajo dirigidos a la comunidad educativa (autoridades, padres, maestros y alumnos) otorgando un reconocimiento amplio de los avances teóricos y los recursos metodológicos de la psicología y otras disciplinas afines, para comprender y atender problemas educativos asociados a procesos de desarrollo, aprendizaje y socialización de los individuos a nivel del currículo formal, el salón de clase, el grupo escolar y la institución educativa.
Perfil de ingreso Profesor normalista o egresado de educación media superior (bachillerato o equivalente). Perfil de egreso El egresado contará con los conocimientos generales acerca del desarrollo humano y los procesos de aprendizaje para diseñar y llevar a cabo programas de intervención y apoyo psicopedagógico que fortalezcan el desarrollo autónomo y capacidad de actuación de los educandos y comunidades de aprendizaje en ámbitos escolares y extraescolares.
El psicólogo educativo de la UPN dará especial atención a la diversidad social y comprenderá los contextos socioculturales en que surgen las necesidades educativas, de manera sistemática y efectiva. Así mismo, contará con los conocimientos y habilidades para proporcionar asesorías psicopedagógicas a distintos agentes educativos, para mejorar la organización escolar, para la formulación de programas educativos preventivos y podrá colaborar con otros profesionales en la mejora de los procesos educativos.
Instituciones educativas en los sectores público y privado desde el nivel preescolar hasta el superior Empresas públicas y particulares de capacitación y actualización Instituciones sociales como hospitales, asociaciones civiles, organismos gubernamentales
Requisitos de ingreso
Ser seleccionado por medio de examen de admisión Certificado de Estudios de Nivel Medio Superior y/o Constancia de Estudio Terminal con promedio mínimo 7.0 (original y dos copias) Acta de Nacimiento (original y dos copias) CURP (original y copia) Ficha de aspirante original o folio comprobante de presentación de examen Realizar pago por concepto de inscripción.
Resultados del Examen General de Conocimientos de la Licenciatura en Psicología Educativa 2019