Que Son Los Cursos Online?

Que Son Los Cursos Online
Cursos online – Los cursos online son la versión moderna de los cursos: puedes crear y compartir contenido de aprendizaje de una forma organizada que le permita a los usuarios progresar en su comprensión de un cierto tema. Consiste básicamente en un currículo, o plan de estudios, organizado en unidades.

¿Qué es un curso de online?

¿Qué es la formación online ? – La   formación  online son estudios que se realizan de forma no presencial a través de un dispositivo con conexión a Internet , esto es, que requieren de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Que Son Los Cursos Online Los estudiantes pueden estudiar desde su casa o desde cualquier sitio en el que tengan conexión a Internet. El centro formativo dispone de un campus virtual en el que se puede acceder a los contenidos de los cursos y, además, interactuar con los demás estudiantes y también con el docente. Las comunicaciones se pueden realizar de forma síncrona o asíncrona; lo más habitual es que sean de manera diferida, facilitando así los ritmos de trabajo y los horarios de todos los estudiantes.

  • Aun así, en algunos casos existen conexiones en tiempo real para realizar algún debate o conferencia, por ejemplo;
  • Las formas de comunicación también pueden ser diversas, como chats, foros o mensajería privada, entre otras;

Los materiales utilizados en estos cursos, y el tipo de actividades , pueden ser muy diversos. Depende de la metodología que utilice el docente en cada curso, pero puede haber documentos escritos, vídeos, actividades grupales con otros estudiantes, debates en los fórums, creación de presentaciones dinámicas, evaluación de las tareas de los compañeros, ejercicios prácticos sobre un tema, etc. A continuación puedes encontrar las principales ventajas e inconvenientes de la formación online :

Ventajas Inconvenientes
  • Flexibilidad horaria para realizar la formación.
  • Facilidad de estudiar desde cualquier sitio.
  • Ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos.
  • Amplia oferta formativa.
  • Comunicación con el docente y los demás estudiantes mediante tutorías o espacios de debate.
  • Diversidad de recursos multimedia utilizados.
  • Variedad de actividades de aprendizaje que se realizan.
  • Posibilidad de avanzar al ritmo de aprendizaje de cada uno.
  • Aprendizaje de competencias tecnológicas no relacionadas directamente con el curso.
  • Se necesita una buena conexión a Internet para poder realizar bien el curso.
  • Se requieren competencias tecnológicas previas de los estudiantes.
  • Si las tareas y objetivos de aprendizaje no están bien descritos es fácil que los estudiantes dejen los estudios a medias o no aprovechen al máximo la formación.
  • Se requiere un elevado grado de implicación por parte de los estudiantes para realizar el curso con éxito.
  • No existe el contacto directo con otras personas y es más difícil que se generen espacios de aprendizaje informal.
  • La amplia oferta formativa online hace que se deba prestar especial atención al tipo de certificación, ya que puede ser oficial o no.
See also:  Que Cursos Hay En Cdm Online?

.

¿Qué son los cursos y para qué sirven?

Educación que se puede recibir sobre una disciplina en una institución formal o informal – Porque el término curso es utilizado para hacer referencia a un tipo de educación formal que no necesariamente está inscripto dentro de los currículos tradicionales y oficiales que forman parte de una carrera, si no que muchas veces puede ser también realizado de manera temporal por interés personal pero no para obtener determinada titulación.

Podríamos decir que el curso entendido en este sentido es la unidad básica de toda educación formal pero muchas veces puede caer por fuera de la educación oficial. Cuando hablamos de curso hacemos referencia a aquel espacio curricular en el cual un docente o profesional se encarga de impartir conocimientos a un número determinado de alumnos.

El curso forma parte de la educación formal ya que está sistematizado en torno a un tema, a una proyección temporaria, al material que se utilizará, a las estrategias prácticas pensadas para cada temática, a un saber pre-existente también formalizado.

  • Así, se diferencia por ejemplo de la educación informal que una persona puede desarrollar a lo largo de su vida por el simple hecho de convivir en sociedad;
  • El curso toma lugar normalmente en espacios planeados para tal actividad que se conocen como aulas o claustros;

En ellos, incluso el espacio físico está pensado para que los alumnos o los asistentes puedan prestar atención de manera cómoda y directa a quien dicta la clase. A veces, materiales como pizarras o pizarrones, aparatos tecnológicos, documentos y otros elementos forman parte del espacio para contribuir a la exposición de los temas.

See also:  Cursos Gratuitos Google Com Certificado?

Tal como se dijo al principio, los cursos pueden formar parte de un currículo oficial como lo es una carrera profesional, o incluso la educación primaria o secundaria. Sin embargo, también pueden existir por fuera de la educación oficial y esto es así cuando no encontramos una titulación específica como resultado si no que las personas que asisten al curso lo hacen por hobbie, por interés personal, para acrecentar su conocimiento sin esperar obtener de él un reconocimiento oficial que lo han hecho.

De todos modos, la gran mayoría de los cursos que se dictan fuera de la educación oficial o del sistema educativo les extienden a los asistentes un diploma o una constancia que han asistido y aprobado el mismo. El mismo tiene la intención de demostrar fehacientemente que la persona asistió y concluyó el aprendizaje que se dictaba en el curso en cuestión.

En tanto, esa constancia suele ser presentada por el titular de la misma para aplicar a un trabajo específico que justamente el quehacer está vinculado a lo aprendido en el curso. Por otro lado, cuando el instituto que dicta el curso dispone de una larga y reconocida trayectoria en el tema sobre el que enseña también es muy importante y determinante obtener la titulación que extiende ya que sumará puntaje frente a la disputa por el puesto laboral contra otros postulantes que no la ostenten.

Por ejemplo, haber realizado un curso de producción de moda con uno de los asesores de imagen más relevantes del país que corresponda, será ciertamente relevante y le añadirá puntos a favor a la persona que asistió al curso en su currículo cuando deba presentarlo para aplicar a un trabajo que demanda conocimientos y experiencia sobre la producción de moda.

See also:  Web De Cursos On Line?

¿Qué son los cursos?

El término curso deriva del vocablo latino cursus , que puede traducirse al español como “carrera”. Se trata de una palabra que hace referencia al periodo de tiempo establecido de forma anual para el dictado de clases en una institución educativa. Por ejemplo: “El curso pasado aprobé cuatro materias” , “El curso corriente finalizará cerca de Navidad” , “Nunca enfrenté alumnos tan difíciles como en este curso”.

El estudio sobre una materia , estructurada como una unidad, también se identifica con el nombre de curso: “Miguel se anotó en un curso de fotografía” , “El jefe me recomendó inscribirme en un curso de diseño gráfico para ampliar mi campo de acción dentro de la empresa” , “Mañana no puedo ir a la cancha ya que tengo que asistir al curso de inglés”.

Otro uso del concepto está vinculado al grupo de alumnos que asisten a un mismo grado o están en un mismo nivel académico : “Esta semana iré con mis compañeros de curso al museo” , “Creo que conozco a esa chica… es compañera de curso de mi hermana” , “El director me acaba de asignar otro curso: ya tengo la jornada completa”. Que Son Los Cursos Online Se denomina curso a la capacitación estructurada que gira en torno a una temática en particular.

¿Cuáles son las características de los cursos?

¿Cómo puedo tomar un curso en línea?