Que Son Los Cursos E-Learning?

Que Son Los Cursos E-Learning
¿Cómo nos comunicamos en e-Learning? – La Comunicación es uno de los elementos más importantes en cualquier proceso de formación. A través de las herramientas de comunicación, se pueden establecer interacciones entre los alumnos, tutores, etc. Las herramientas de comunicación más frecuentes son las siguientes:

  • Correo electrónico : es una herramienta de comunicación asincrónica (se establece en distinto espacio de tiempo) que permite enviar mensajes a los participantes del curso. Estos mensajes pueden ser leídos en cualquier momento y funcionan exactamente igual que en cualquier programa de correo. Éste suele ser el medio más generalizado para realizar tutorías a través de Internet.
  • Foro : es una herramienta de comunicación asincrónica, al igual que el correo electrónico. A través de esta herramienta, el tutor puede organizar debates, resolver dudas, etc. La ventaja que posee el foro, es que las consultas enviadas son compartidas y pueden ser resueltas no sólo por el equipo de tutores, sino también por los propios alumnos, provocando así una mayor interacción entre ellos.
  • Chat : es una herramienta de comunicación sincrónica (se establece en el mismo tiempo) que permite que los participantes del curso puedan comunicarse en tiempo real: todas las personas que estén en el chat pueden leer los mensajes de los demás en el momento.

¿Qué es el e-learning y para qué sirve?

El e – learning es un método educativo que permite que el proceso de aprendizaje se lleve a cabo a través de cualquier dispositivo electrónico. Este tipo de formación sucede en la virtualidad, lo que hace que el alumno involucrado autogestione su conocimiento.

¿Cuáles son los 3 tipos de e-learning?

¿Cuáles son los beneficios de e-learning?

¿Cómo se trabaja en e-learning?

Descubre cómo funciona el e-learning – El término de e-learning lo podemos entender   procesos de enseñanza-aprendizaje a través de Internet. Esta modalidad permite una formación completamente a distancia donde los alumnos acceden a los contenidos, actividades, tareas, tutores del curso, etc. En español hay diferentes maneras de llamarlo, algunas más utilizadas son: formación  online , educación en línea,   aprendizaje   a distancia y formación a   distancia. El aprendizaje a distancia usualmente se lleva a cabo por medio de   plataformas educativas   o campus virtual.

See also:  Que Son Cursos A Distancia?

¿Quién utiliza e-learning?

¿Qué es el elearning? – Básicamente es un tipo de metodología de aprendizaje , en este caso sería aprendizaje mediante internet. Para concretarlo, es necesario una plataforma virtual que soporte todos los elementos necesarios para hacer posible el aprendizaje.

  1. Surge así el concepto de Campus Virtual , un espacio en la nube de internet que aloja una plataforma online y que dentro conviven diferentes perfiles de usuarios (docentes, alumnos, tutores, etc;
  2. ), contenido de las materias, evaluaciones, foros, catálogo, etc;

Es utilizada por empresas, consultoras, escuelas, instituciones y emprendedores que brindan cursos o capacitación a distancia, o bien apoyan el cursado presencial.

¿Qué ventajas y desventajas tiene el e-learning?

Hoy en día encontramos que nuestro entorno está formado por las tecnologías, ya sea desde algo tan cotidiano como puede ser una cafetera como otros inventos más complejos como por ejemplo un reactor de núcleos. Por tanto, en un mundo prácticamente inmerso en la tecnología, la educación también debería adaptarse a ello y, precisamente de esta base, nace el e-learning.

¿Has oído hablar mucho él pero aún no tienes claro a qué se refiere? ¡No te preocupes! En Elerniam te lo explicamos. El e-learning se define como una estrategia formativa que consiste en la educación y la capacitación a través de Internet.

Es una enseñanza on-line que otorga libertad al usuario y autonomía en cuanto a los aprendizajes, haciendo que la interacción entre éste y los contenidos se adapten a sus necesidades. Para ello, se emplean diversas herramientas informáticas que, por lo general, intentan aportar al usuario una mejor experiencia educativa. Ahora bien, pasemos a ver algunas de las Ventajas y Desventajas que presenta esta modalidad de formación:

See also:  Cursos Informatica On Line?
VENTAJAS DESVENTAJAS
–  Horarios académicos con mayor flexibilidad. –  Descentralización del proceso educativo, ya que las clases se pueden seguir desde lugares geográficos diferentes. –  Aumento de la accesibilidad de los materiales didácticos que se pueden presentar en multiplataforma y multiformato. –  Acceso a contenidos de prácticamente todo el mundo. – Requiere de un mayor grado de entrega y de responsabilidad por parte del estudiante. – Dependencia de las tecnologías y/o de Internet. – Si no se realiza de forma adecuada puede generar el abandono del curso. – – – – – –

En conclusión, el e-learning puede ser una gran metodología potenciadora del aprendizaje, pero no tenemos que olvidarnos de hacerlo de la forma adecuada y teniendo en cuenta las necesidades de nuestros alumnos, ya que no organizar bien nuestra acción formativa en e-learning puede ser sancionado con el fracaso. Confiamos en que vosotros sabréis hacer un buen uso de esta metodología y que os ayudará a mejorar vuestros procesos de aprendizaje.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del uso de e-learning?

Ventajas Inconvenientes
El alumno es protagonista de su curso de e – learning Aprensión a las herramientas informáticas, reticencia a utilizar las nuevas tecnologías
Interactividad y atractivo del contenido de e – learning Gestión de su autonomía al no tener un programa de trabajo impuesto

.

¿Cuáles son las desventajas del uso de cursos e-learning?

¿Cuáles son las desventajas de e-learning?

¿Cuándo se creó el e learning?

Conclusión – Lenta pero constantemente, el e-learning se está convirtiendo en un nuevo modelo educativo. Los investigadores de la Universidad de Oregon, demostraron que el aprendizaje digital es más efectivo que los métodos de enseñanza tradicionales. 303 estudiantes comenzaron a usar 4 unidades en línea con videos, juegos y pruebas interactivas.

En tres años, su nota media aumentó en un 15%. En el grupo que utilizó solo libros impresos, el resultado fue solo del 5%. Sin embargo, el aprendizaje digital todavía está lejos de poder reemplazar la educación tradicional.

Esto requeriría cambios innovadores porque no estamos listos para eliminar por completo la interacción humana. Hoy en día, el e-learning es una alternativa más conveniente en muchos casos y con el desarrollo de las nuevas tecnologías, el e-learning ganará mucho más terreno.

See also:  Como Descargar Los Cursos De Udemy?

¿Qué es una plataforma on line?

¿Qué son las plataformas digitales? – Las plataformas digitales o plataformas virtuales, son espacios en Internet que permiten la ejecución de diversas aplicaciones o programas en un mismo lugar para satisfacer distintas necesidades. Cada una cuenta con funciones diferentes que ayudan a los usuarios a resolver distintos tipos de problemas de manera automatizada, usando menos recursos.

¿Qué es la plataforma Moodle?

Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta página es la versión actualizada de documentación para Moodle 3. 1 y más recientes. Para ver la documentación antigua vaya a Old/Acerca de Moodle.

Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados. Usted puede descargar el programa a su propio servidor web, o pedirle a uno de nuestros Moodle Partners que le asista.

Nota del traductor: Si necesita alojamiento Moodle gratuito, vea Moodle gratuito.

Moodle está construido por el proyecto Moodle, que está dirigido y coordinado por el Cuartel General Moodle , que está soportada financieramente por una red mundial de cerca de 80 compañías de servicio Moodle Partners (Socios Moodle).

Adblock
detector