Que Son Los Cursos De Fpe?

Que Son Los Cursos De Fpe
El sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral tiene por finalidad impulsar y realizar una formación que contribuya al desarrollo personal y profesional de las personas trabajadoras (ocupadas y desempleadas), mejorando su empleabilidad y su promoción en el trabajo.

¿Qué objetivos tienen los cursos FPE?

¿Qué objetivos tienen los cursos fpe? – Los  cursos de fpe  tienen como objetivo transmitir, mediante la enseñanza de personal docente altamente cualificado para dar clases, los conocimientos necesarios para que las personas que accedan a los cursos puedan optar a una oportunidad laboral.

¿Qué es El FPE y cómo funciona?

En el FPE comprenden los cursos gestionados a nivel estatal a través del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) con la colaboración de la Fundae y también de los organismos competentes de cada Comunidad Autónoma (normalmente las Consejerías de Empleo).

¿Cómo se puede impartir un curso FPE?

¿Cómo se imparten estos cursos? – Los  cursos fpe  se pueden impartir:

  • Presencial : Requerirá que acuda el día y hora marcada de forma puntual a un aula donde se impartirá el curso. Estará bajo la supervisión de un tutor y en la clase podrá debatir con los compañeros el temario del curso.
  • A distancia : Una modalidad que ayuda a las personas que tienen un trabajo o que no pueden desplazarse a realizar el curso de una forma más duradera y larga, pues tendrán menos horas de clase lectivas que la modalidad presencial.
  • Online : A través de una plataforma digital, usted descargará los temarios y podrá realizar los distintos test o cuestionarios. En un foro podrá preguntar las dudas a sus profesores o compañeros y entre todos podrán lograr finalizar el curso con éxito.
See also:  Cuantos Cursos De Infantil Hay?

¿Qué son los cursos de Formación Profesional para el empleo?

Tipos de cursos de FPE – Existen diferentes tipos de Formación Profesional para el Empleo:

  • Formación programada por las empresas para sus empleados. Se trata de acciones formativas bonificadas adaptadas a las necesidades de cada organización.
  • Formación ofrecida por las Administraciones para trabajadores ocupados  o  para personas en situación de desempleo; un ejemplo de esta formación son los cursos para la obtención de un Certificado de Profesionalidad.
  • Otras iniciativas de Formación Profesional para el Empleo, como la formación en alternancia con el empleo o la formación de los empleados públicos.

Los cursos de FPE tienen una duración variable, en función de la complejidad y amplitud del temario impartido en cada caso. También serán distintos los requisitos necesarios para acceder a cada formación dependiendo del nivel de la misma. La FPE se oferta en diferentes modalidades , por lo que podrás encontrar cursos presenciales, otros impartidos online y algunos en modalidad híbrida, es decir, alternando la teleformación con sesiones presenciales.

  • Algunos cursos de Formación Profesional para el Empleo incluyen prácticas en empresas para perfeccionar las habilidades adquiridas;
  • La titulación que obtendrás al superar un curso de FPE es un certificado expedido por la entidad que imparte la formación y, en algunos casos, además, una titulación oficial que acreditará las competencias profesionales adquiridas;

Una gran parte de la Formación Profesional para el Empleo se puede cursar de manera gratuita, puesto que se trata de una formación subvencionada a través de la cuota de formación profesional que aportan las empresas y empleados a la Seguridad Social, los fondos del estado, los fondos que las comunidades autónomas destinan a este fin e iniciativas de financiación europeas.

Adblock
detector