Que Son Los Cursos De Formacion Ocupacional?

Que Son Los Cursos De Formacion Ocupacional
La formación ocupacional y complementaria comprende los estudios no reglados que realizan personas de 16 y más años que no tienen como actividad principal la de estudiante, con vistas a ampliar sus conocimientos sobre materias determinadas, a preparar su acceso al mercado de trabajo o a mejorar su situación laboral.

¿Qué son cursos de formación ocupacional?

CURSO DE FORMACION OCUPACIONAL

Pero, ¿en qué consiste la formación ocupacional? – La formación ocupacional se puede definir como el conjunto de actuaciones formativas con el objetivo de mejorar las competencias y habilidades de la población activa. Es una formación que está orientada a personas que se encuentran en edad laboral (entre los 16 y los 65 años) que necesitan mejorar sus conocimientos para acceder a un nuevo empleo o para ascender en el que ya tienen.

¿Qué significa docencia de la formación profesional para el empleo?

¿Qué hace un Docente de Formación Profesional para el Empleo? – Un  docente de la formación profesional para el empleo se encarga de las diferentes funciones necesarias para crear, impartir y realizar el seguimiento de los diferentes programas formativos.

  • Se encarga de la programación de las acciones formativas para el empleo. Se adapta a las características y condiciones de la formación al perfil de los interesados y la realidad del ámbito laboral.
  • Selección, adaptación, elaboración y uso de materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo del contenido didáctico.
  • Instruir y tutorizar acciones formativas para el empleo usando distintas técnicas y estrategias para hacer más sencilla la comprensión de los recursos formativos.
  • Evaluación del procedimiento enseñanza-aprendizaje en la as acciones formativa para el empleo.
  • Facilita la información, así como orientación laboral para la promoción profesional para el empleo.