Que Cursos Puntuan En Las Oposiciones?

Que Cursos Puntuan En Las Oposiciones
✓ ¿Qué es un curso baremable? – Antes de ponerte a estudiar tu oposición tienes que entender cómo funciona el sistema de puntuación y, sobre todo, saber si un curso está homologado y qué es exactamente. Casi todas las convocatorias y bolsas de trabajo de Educación , Sanidad y Justicia tienen dos fases : la fase oposición y la fase concurso.

  1. Durante las fases de oposición tendrás que prepararte el temario a conciencia y presentarte al examen;
  2. En algunos casos, como en las oposiciones para docente, es en esta etapa, en la que tienes que presentar, además, una programación y Unidad Didáctica que demuestre los conocimientos adquiridos;

En la fase de concurso es en la que se valoran otros méritos que el opositor ha conseguido. Bien a través de su experiencia profesional, su nivel de idiomas o a través de cursos homologados online como los que desde APPF te ofrecemos. Los cursos baremables son aquellos que están acreditados por un organismo oficial, como Universidades públicas o privadas y que, a su vez, la Comunidad Autónoma en cuestión ha considerado como formación apta para obtener puntos en el baremo de méritos de esa oposición.

¿Cómo puntuan los cursos en las oposiciones?

Cursos válidos para el Concurso de Traslados a nivel esta estatal, hasta llegar a las 600 horas de formación. (máximo 6 puntos) –

  • Por cada 10 horas de formación se obtienen 0,10 puntos en el Baremo.
  • Estos cursos homologados puntúan 1,10 puntos cada uno (110 horas de formación).

¿Cuánto suma un máster en las oposiciones?

Preparación para la Oposición La oposición/prueba representa casi 70% de la puntuación total, por lo tanto siempre recomendamos que te prepares con los mejores profesionales en el sector, debido a que es la mayor oportunidad que tienes para obtener puntos en tu oposición. En Magister ofrecemos una preparación basada en la experiencia, somos líderes en la preparación del profesorado con más de 65 años obteniendo los mejores resultados para miles de profesores con plazas en toda España. La preparación es clave en el proceso, la oposición/prueba cuenta el 60% de la puntuación final Másteres Oficiales Online Los másteres oficiales son una tendencia dentro del profesorado de España, por lo que deberíamos preguntarnos. ¿Por qué la mayoría de los profesores están realizando Másteres Oficiales? Son la opción preferida de los profesores porque pueden especializarse en las áreas con mayor demanda lo que garantiza mejores puestos de trabajo, pero además nos ayudan a aumentar los méritos y puntos en diferentes baremos, tanto en las oposiciones, en concursos de traslados y en interinidades, puedes obtener hasta 1 punto extra para tu baremo de méritos.

En Magister te ayudamos a que puedas realizar el Máster Oficial Online que te interesa, en las mejores condiciones. En virtud del convenio firmado con diferentes Universidades para la difusión de los Másteres, las personas que se informan de estos estudios universitarios a través de Magister, disfrutan de condiciones muy especiales.

Un Máster Oficial cuenta hasta 1 punto en el Baremo de Méritos. Obtener Grado de Infantil o Primaria Esta opción es muy útil para todo tipo de profesores, ya que, depende de tu titulación de origen, te habilita para impartir clase de otras áreas. En el baremo de oposición permite obtener hasta 1 punto extra. Los titulados universitarios pueden obtener magisterio desde un cuatrimestre hasta en dos años y medio, en función de su titulación de origen. Desde Magister te ayudamos a que obtengas tu Grado en Educación Infantil o Primaria desde tu Titulación Universitaria En virtud del convenio firmado con la UCJC para la difusión del Título de Grado de Infantil, Primaria y Menciones de Magisterio, las personas que se informan de estos estudios universitarios en Magister, podrán disfrutar de condiciones especiales. Otra titulación te puede aportar hasta 1 Punto extra en el Baremo Cursos Homologados Podrás aumentar tu baremo de méritos en tu oposición con los cursos homologados , son cursos que te pueden aportar hasta 2 puntos en tu baremo. En todas las convocatorias publicadas en los últimos años, incluido Madrid, se ha valorado los Cursos Homologados. Con Magister podrás obtener un certificado universitario 100% garantizado , nos adaptamos a tus fechas y horas (créditos) para ayudarte a obtener tu plaza. Obtén hasta 2 puntos con los Cursos Homologados Títulos de Inglés Si eres profesor: La mayoría de los colegios e institutos tienen en sus planes el bilingüismo total o parcial. Todos los profesores que no disponen ni del B2 ni de la Habilitación irán perdiendo horas de clase al no poder impartir las asignaturas en inglés. Los títulos de inglés aportan hasta 1 punto en el Baremo de Méritos   .

See also:  Que Cursos Son Baremables?

¿Qué master vale para las oposiciones?

Algunas pautas para saber si un máster puntúa en oposiciones –

  • Tanto los másteres propios como los másteres oficiales puntúan para oposiciones , pero de diferente forma. En el primer caso, se otorga una menor puntuación, al considerarse una formación continua; mientras que los títulos oficiales reciben más valor, por ser considerados una formación académica.

Por ejemplo, en el caso de dos candidatos presentándose a una misma oposición relacionada con el área de derecho, el candidato con un Máster oficial online en Protección de datos tendría acceso a mayor puntuación que el del Máster propio en Mediación. No obstante, cualquiera de los dos candidatos partiría de una situación de ventaja frente a otros candidatos sin máster. En cualquier caso, estos estudios pueden marcar la diferencia en algunas oposiciones muy concurridas. Destacan aquí los másteres en educación y los másteres en ciencias de la salud , ya que en estos casos un máster es útil para diferenciar al candidato frente a una fuerte competencia.

  • Por otro lado, existen másteres que, más allá del baremo, son requisito indispensable para que un candidato pueda superar con éxito las oposiciones. En este caso, contar con un máster no incide en la puntuación del baremo, sino que es obligatorio.

Esta decisión se basa en una premisa sencilla: solo los candidatos que hayan logrado su especialización a través de un máster concreto podrán ejercer de forma adecuada las funciones para las que se habilitan las oposiciones. En esta categoría se encuentran, entre otros, el Máster Habilitante en Profesorado para Educación Secundaria , el Máster en Psicología General Sanitaria o el de Acceso a la Abogacía.

See also:  O Que São Cursos De Extensão?

¿Cómo sumar puntos en la docencia?

¿Cómo se forma el puntaje? – En el Artítulo Nº 60 del Estatuto del Docente se indica como se obtiene el valor final de puntaje de un docente, el mismo es una suma de varios valores, según los siguientes incisos:

Art. 60 Inciso Descripción Puntaje min/max
A VALOR DE TITULO 1 a 25
B AÑO DE EGRESO 0,25 a 2,50
C PROMEDIO DE TITULO 0 a 0,20
D ANTIGÜEDAD EN LA RAMA 0 a 5
DESFAVORABILIDAD EN LA RAMA 0 a 2,50
E ANTIGÜEDAD EN EL CARGO 0 a 2,50
DESFAVORABILIDAD EN EL CARGO 0 a 1
F CALIFICACIONES 0 a 2
G BONIFICANTES 0 a 10

VALOR DE TITULO Existe una nómina llamada nomenclador que dice cuanto vale cada título, básicamente se dice que un título específico (Maestro – Profesor) otorga 25 puntos y otros títulos como profesionales con una capacitación docente obtienen unos 18, 21 o 23 puntos según el caso. También sucede que un título como por ejemplo de maestro de E. , habilita para preceptor en rama Polimodal pero ahí el valor no es 25 sino 13. Para conocer esto con precisión es imprescindible contar con el nomenclador. AÑO DE EGRESO Es el año de la última materia rendida y por cada año de antigüedad se dan 0. PROMEDIO DE TITULO Según el promedio general del título habilitante se otorga el siguiente puntaje:

  • Menos de 6. 0,00 puntos
  • De 6 a 7,99. 0,10 puntos
  • De 8 a 9,50. 0,15 puntos
  • De 9,51 a 10. 0,20 puntos

ANTIGUEDAD EN LA RAMA Las antigüedades se computan como máximo hasta el 28/02 del año corriente. Por cada año se otorgan 0,50 puntos. Si supera los 6 meses se le considera un año. Se considera hasta un máximo de 10 años de antigüedad es decir (5 puntos) DESFAVORABLE O RURAL: Si el establecimiento al momento del desempeño estuviera declarado así tendrá además 0,25 puntos por año.

  1. 25 puntos vale decir que una persona a 5 años de su egreso acumularía un valor de 1,25 puntos;
  2. El valor Máximo es de 2,50 puntos (10 años);
  3. ANTIGÜEDAD EN CARGOS DEL MISMO ITEM ESCALAFONARIO Se refiere a antigüedad en cargo por ejemplo bibliotecario (item 2) Preceptor (item 4) o Maestro/Profesor (item 15) independientemente de la Rama trabajada;
See also:  Que Cursos De La Eso Se Pueden Repetir?

Se considera sumar 0,25 por año en el cargo. CALIFICACIONES Dos últimas calificaciones en el cargo, se obtiene el siguiente puntaje:

  • De 9,51 a 10. (sobresaliente). 1,00 puntos.
  • De 8,00 a 9,50. (distinguido). 0,50 puntos.
  • De 6,00 a 7,99. (bueno). 0,10 puntos.

BONIFICANTES Es el puntaje otorgado por los cursos de capacitación de más de 30hs, u otros títulos. TITULARIDAD Todo docente que no posea cargos titulares o su equivalente en horas tendrá 10 puntos extra hasta su titularización. DISTRITO DE RESIDENCIA Se otorgarán 5 puntos extras en el distrito de residencia, si cambió de domicilio debe tener 1 año de antigüedad en el mismo para obtener este beneficio. .