Que Cursos Hay En El Inem?

Que Cursos Hay En El Inem

  • Guía Agraria.
  • Guía Administración y gestión.
  • Guía Electricidad y electrónica.
  • Guia Artes gráficas.
  • Guia Energía y Agua.
  • Guía Edificación y obra civil.
  • Guía Fabricación Mecánica.
  • Guía Ganadería.

Meer items.

¿Cuántos cursos del INEM puedo hacer?

¿Cuántos cursos puedo hacer?  – Tantos como desee, con el único límite máximo de horas que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) permite a cada participante hacer según el plan. Una persona puede participar en varios planes, y por tanto sumar el máximo de horas en todos ellos.

Por ejemplo, puede hacer hasta 180 horas en el plan de ocupados y hasta 120 en el Plan de transformación digital, en total 300 horas entre los dos planes. A ello podría sumar la formación autonómica si tiene oferta en su Comunidad Autónoma.

Actualmente contamos con planes estatales y autonómicos. Los planes estatales son:.

¿Cómo me puedo apuntar a los cursos del SEPE?

¿Cómo se realiza la inscripción de dichos cursos? – La inscripción a los cursos Inem  se pueden realizar de dos maneras: A través de la Oficina de Empleo. Allí están expuestos todos los cursos disponibles, las fechas de inicio y el contacto de la persona con la que has de contactar para tramitar la solicitud.

A través de la sede Electrónica. Consultando los cursos formativos que ofrece tu Comunidad Autonómica a través de sus oficinas virtuales de empleo. Realizando inscripciones en los centros de formación acreditados por el SEPE que imparten estos cursos.

En caso de ser seleccionado para algún curso tras presentar correctamente la solicitud al centro u organismo que corresponda, será el centro encargado de impartirlo el que se pondrá en contacto contigo y te dará las directrices necesarias para empezar el curso.

See also:  Cursos De Educacion Infantil Gratis On Line?

¿Cómo se pagan los cursos bonificados?

Cómo se paga un curso de formación bonificada – La empresa debe abonar la factura del curso a la empresa de formación. Luego aplica el crédito que tenga disponible en ese momento para formación. El crédito para la formación bonificada se hace efectivo mediante bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social.