Que Cursos De Iaap Son Los Que Computan En Las Bolsas?

Que Cursos De Iaap Son Los Que Computan En Las Bolsas

El pasado 21 de junio se reunió la Mesa Sectorial de Justicia de Andalucía en la que se trataron los siguientes temas que a continuación se desarrollan: PLAN DE FORMACIÓN DE 150 HORAS PARA EL COBRO DE LA SUBIDA DE 90 EUROS DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO Somos conscientes que sobre este tema se ha producido una cierta alarma entre los compañeros y compañeras, debido principalmente a la falta de información por parte de la Consejería de Justicia (Turismo, Regeneración y Administración Local) y a la campaña electoral del sindicato SPJ-USO, único sindicato no firmante del Acuerdo de 27-11-18, por el que se mejoran nuestras condiciones retributivas y laborales.

Desde UGT Justicia entendemos que no hay razón para dicha inquietud, como queda demostrado con lo acordado sobre este tema en la Mesa Sectorial. En primer lugar, hay que destacar la plena disposición de la Consejería para facilitar el cumplimiento de la formación de 150 horas durante los años 2019 y 2020.

Se permite que la distribución de las horas durante esos dos años sea a elección de cada uno, por lo que no es obligatorio que durante el año 2019 se realicen 75 horas, y durante el año 2020 se realicen las 75 horas restantes. Será válido, incluso, que se realicen las 150 horas completas durante el año 2020. La formación de 150 horas podrá cumplimentarse durante los años 2019 y 2020 por cualquiera de las siguientes vías :

  • A través del Plan de Formación del IAAP. Los cursos del IAAP computan para la realización de las 150 horas en sus tres modalidades: “presencial”, “teleformación” y “formación abierta”. El catálogo de cursos está publicado en el BOJA de 2 de enero de 2019. Hay que recordar que el próximo día 25 de junio termina el plazo para la solicitud de los cursos del IAAP correspondientes al segundo semestre, con la excepción de la “formación  abierta”, que puede solicitarse durante todo el año.

    Por otra parte, la Administración será flexible con aquellas personas que no se encuentren en activo durante todo, o gran parte, del periodo de dos años establecido para la realización de los cursos. En segundo lugar, a petición de UGT Justicia , que lo llevaba a la negociación como una línea roja , queda garantizada la posibilidad de completar la formación exigida durante la jornada laboral , sin necesidad de quitarle tiempo a nuestras familias o de sacrificar nuestro tiempo libre.

    Los cursos del IAAP realizados durante el primer semestre de este año son válidos para el cómputo de las 150 horas.

  • Cursos de formación impartidos por UGT (u otros sindicatos) durante los años 2019 y 2020 que estén homologados por el IAAP. Las horas de lo cursos ya realizados durante este año computan para cumplimentar las 150 horas exigidas.
  • Formación ofrecida a través del Portal Adriano por el Servicio de Informática Judicial (Picar la pestaña “formación” en la página principal del Portal Adriano). Es una oferta de formación muy amplia (1. 749 horas) sobre muchos temas relacionados con la informática. Es una formación tutorizada. La desventaja de esta formación es que no puntúa para la bolsa de interinos ni para los procesos selectivos.

Para finalizar, UGT Justicia ha solicitado a la Administración que la formación realizada sobre la Nueva Oficina Judicial y Fiscal por los compañeros y compañeras de los partidos judiciales de El Ejido y Vélez-Málaga, así como de las Fiscalías de Sevilla y Dos Hermanas (Sevilla), computen para el cumplimiento de las 150 horas vinculadas a la subida del complemento específico. La Consejería de Justicia se ha comprometido a publicar en los próximos días un catálogo con todas las acciones formativas válidas para el cumplimiento de las 150 horas. Os mantendremos debidamente informados. PLAN DE GUARDIAS DE VERANO Como ya informó UGT Justicia , este año también se pone en marcha el Plan de Guardias de Verano para los siguientes partidos judiciales de la costa andaluza:

  • Ayamonte (Huelva)
  • Algeciras, Chiclana, La Línea de la Concepción y Barbate (Cádiz)
  • Estepona, Fuengirola, Marbella, Torremolinos, Vélez-Málaga y Torrox (Málaga)
  • Motril (Granada)
  • Almería, Vera y Roquetas (Almería)

En estos partidos judiciales, desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, las guardias se amplían hasta la totalidad de las plantillas de los juzgados. Esta medida se aplica a las guardias semanales que comiencen a partir del mes de julio (no se aplica a las guardias que empiecen a finales de junio y terminen en julio). En cambio, sí se aplica a las guardias que tengan su comienzo a finales de septiembre aunque terminen una vez empezado el mes de octubre.

UGT Justicia reclamó que, por su especial problemática (mafias, inmigración y aumento de la población por el turismo), en los partidos judiciales de la Costa del Sol y en los del Campo de Gibraltar se acuerde que, durante todo el año , la plantilla al completo realice las guardias,  Por último, UGT Justicia recuerda que fuera del periodo estival el Letrado/a de la Administración de Justicia puede solicitar a la Consejería la ampliación del servicio de guardia para momentos puntuales de sobrecarga de trabajo.

Esta petición tiene que estar debidamente documentada. PLAN DE REFUERZOS DEL PACTO DE ESTADO SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO El nombramiento del personal de refuerzo termina el 30 de septiembre. La Administración se compromete a convocar una Mesa Sectorial a mediados de septiembre para negociar la prórroga de los refuerzos hasta finales de año.

La Consejería se ha comprometido a reforzar las Fiscalías en materia de violencia de género a partir del 30 de septiembre Los refuerzos no hacen guardias, pero cobran el complemento de violencia. UGT Justicia ha criticado que la Administración no haya negociado con los sindicatos la ubicación de los refuerzos.

Como consecuencia de esa falta de participación, nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa de que hay Juzgados de lo Penal, como los de Sevilla, que se han quedado sin el correspondiente refuerzo. La Consejería ha manifestado que los Juzgados de lo Penal de Sevilla no han sido incluidos porque no existe ninguno que asuma de forma exclusiva los asuntos de violencia de género.

UGT Justicia ha manifestado su desacuerdo con dicho argumento. Aunque no haya juzgados exclusivos, es evidente que todos tienen asignados los temas de violencia de género, por lo que deberían haber sido reforzados.

Así lo pediremos en septiembre cuando se negocie la renovación de los refuerzos. PLAN DE SERVICIOS EXTRAORDINARIOS DEL JUZGADO DE LO PENAL Nº 4 DE SEVILLA La Consejería de Justicia nos informa que el Consejo General del Poder Judicial ha solicitado un plan especial para tramitar las ejecutorias de causas con preso que están paralizadas en el Juzgado de lo Penal nº 4 de Sevilla.

La Administración va a autorizar un plan de refuerzo por la tarde. La polémica en este tema ha surgido cuando el Director General ha comentado que el CGPJ ha pedido que el refuerzo lo integren 3 funcionarios determinados, aportando sus nombres y apellidos, y excluyendo expresamente a los funcionarios que forman parte de la plantilla del Juzgado de lo Penal nº 4.

UGT Justicia se ha opuesto rotundamente a que se siga el criterio del CGPJ. El plan especial de tarde tiene que estar abierto a todos los funcionarios que tramiten ejecutorias, incluyendo a los del Juzgado de lo Penal nº 4. Para la selección se tienen que establecer criterios objetivos.

  • Desde UGT Justicia hemos sugerido el de la antigüedad en la jurisdicción penal;
  • Por otra parte, hemos defendido que no se culpe a los funcionarios de los cuerpos generales de esta situación;
  • El control de las causas con preso corresponde a los Jueces y Letrados de la Administración de Justicia, que con seguridad no han hecho bien su trabajo;

Además, hemos aprovechado para llamar la atención sobre la grave situación en la que se encuentran los Juzgados de lo Penal de Sevilla, con una sobrecarga de trabajo inasumible para el personal, que trabaja bajo presión y sometidos a un fuerte estrés.

UGT Justicia tiene claro que sin inversión no podrán solucionarse los graves problemas que sufren los Juzgados de lo Penal de Sevilla. En primer lugar, es urgente poner fin a la separación de cada uno de los Juzgados de lo Penal en dos plantas distintas (señalamientos en una planta y ejecuciones en otra), puesto que dificulta la realización de las funciones que corresponden a nuestros compañeros y compañeras.

Pero, con esto no es suficiente, es necesario crear más Juzgados de lo Penal en Sevilla, o, en caso contrario, ampliar las plantillas de dichos juzgados. Asimismo, también proponemos como solución que se busquen fórmulas para hacer “atractivo” ese destino, con la aplicación, por ejemplo, de un complemento de penosidad.

PLAN DE CONSOLIDACIÓN DE REFUERZOS ESTRUCTURALES. DETERMINACIÓN DE PLAZAS CONSOLIDABLES Sobre este asunto, la Administración nos informa que a mediados de septiembre nos facilitará un listado de todas las plazas de refuerzo con una duración de más de 3 años que se consolidarán como plantilla.

La previsión es que estas plazas salgan en el concurso de traslados de 2020. AMPLIACIÓN DE LAS PLANTILLAS DE LAS FISCALÍAS DE ANDALUCÍA La Consejería de Justicia nos informa que existe el compromiso de ampliar las plantillas de las Fiscalías de Andalucía durante el año 2020.

¿Qué cursos son validos para la bolsa del SAS?

¿Cuántos creditos son 1000 horas?

Para personal Universitario son 600 horas o 60 créditos. A los 6 años caduca la formación y pasa a valer a la mitad, por lo tanto para obtener el máximo de puntos sería tener como mínimo en el caso de No Universitarios: 1000 horas o 100 créditos y Universitarios: 1200 horas o 120 créditos.

¿Qué ventaja tiene hacer un proceso por concurso de méritos?

Adicionalmente, el sistema de méritos permite garantizar numerosos derechos ciudadanos tales como el derecho a elegir y ser elegido, de acceder a las funciones y cargos públicos, el derecho al debido proceso, el derecho al trabajo y a la estabilidad y promoción en el empleo.

¿Qué diferencia hay entre concurso y concurso oposicion?

Entonces, ¿qué es concurso oposición? – Las oposiciones pueden disponer de tres tipos de procesos selectivos: oposición, concurso o concurso oposición. Aunque la más común es la de solo oposición.

  • Oposición : es un proceso selectivo donde se realizan diferentes pruebas teóricas y/o prácticas-físicas. Y la puntuación obtenida es el sumatorio de estas pruebas de examen.
  • Concurso : se trata de un proceso selectivo donde se miden los méritos del candidato. Estos méritos aparecen en la convocatoria del concurso y la puntuación que se obtendría en el concurso en base a los méritos que presentes.
  • Concurso oposición : en este proceso se tienen en cuenta los dos anteriores procesos selectivos, es decir, es una combinación entre las pruebas de examen y los méritos que presentes.

Por tanto, el concurso oposición es un proceso selectivo donde a la puntuación de las pruebas de la oposición se le suman las obtenidas por los méritos del candidato. Estos méritos pueden ser académicos, experiencia profesional, idiomas adquiridos , o, incluso, ser deportista de elite. A continuación, mostramos un ejemplo de lo que podría ser las bases de un concurso oposición de Justicia con su baremo de puntuación.

  • Títulos y grados académicos (puntuación máxima de 12 puntos). En este caso, tener el bachillerato cuenta con 4 puntos y una licencia en derecho 12.
  • Historial profesional (puntuación máxima de 7 puntos). Aquí se incluyen méritos como Títulos, Diplomas, Certificaciones que acrediten conocimientos jurídicos o relacionados con la oposición.
  • Conocimiento de idiomas extranjeros; la puntuación máxima total por este concepto será de 2 puntos. La puntuación parte del nivel básico (0,5 puntos).

Esto es un ejemplo de concurso-oposición. Cada convocatoria es distinta en función de la oposición y al puesto al que optes. Ahora que ya sabes qué es concurso oposición y su diferencia con oposición, ¿no te gustaría prepararte para obtener un puesto de funcionario?. Para ello es vital que encuentres una academia o centro que te permita estudiar a tu ritmo, tanto presencial como a distancia con un seguimiento total y con profesores especializados en el tipo de oposición que elijas. .