Que Cursos De Capacitacion Existen?
César Cáceres
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Desarrollo de Capacidades – Tipos de Capacitación Formación Laboral Su finalidad es cerrar brechas de conocimientos o competencias en el corto plazo. No brindan un grado académico ni título profesional. Formación Profesional Su finalidad es desarrollar conocimientos o competencias en el mediano plazo.
Brindan un grado académico o título profesional superior al bachiller. Tipos de Acciones de Capacitación de la Formación Laboral Taller Es una estrategia de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de una tarea, a partir de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos por parte de los participantes, de manera individual o grupal.
Estos deben aportar para resolver problemas concretos y proponer soluciones. Curso Es una estrategia de enseñanza-aprendizaje que comprende una secuencia de sesiones articuladas y orientadas al logro de los objetivos de aprendizaje previstos. Diplomado o Programa de Especialización Es una estrategia de enseñanza-aprendizaje que comprende un conjunto de cursos o módulos organizados para profundizar en una temática específica que tiene como propósito la adquisición o desarrollo de conocimientos teóricos y/o prácticos.
Capacitación Interinstitucional Es una actividad teórica-práctica que se realiza en una entidad pública diferente a donde laboran los servidores civiles. Se realiza durante la jornada de servicio. Pasantía Es una actividad práctica de carácter académico, de investigación o profesional que realiza un servidor civil en otra entidad pública o privada, en el país o en el extranjero, con el objeto de adquirir experiencia y/o profundizar los conocimientos necesarios para el desarrollo de sus funciones.
Conferencia Actividades académicas de naturaleza técnica o científica que tienen como propósito difundir y trasmitir conocimientos actualizados y organizados previamente a manera de exposiciones, que buscan solucionar o aclarar problemas de interés común sobre una materia específica, tales como congresos, seminarios, simposios, entre otros.
Tipos de Acciones de Capacitación de la Formación Profesional Maestría Son estudios de profundización profesional o de carácter académico basado en la investigación que conllevan a la obtención del grado académico de Maestro.
Doctorado Son estudios de carácter académico basados en la investigación que conllevan al grado académico de Doctor. .
¿Qué cursos de capacitación hay?
¿Cuáles son las capacitaciones más importantes?
¿Qué capacitación se puede dar al personal?
¿Qué son las capacitaciones ejemplos?
Ejemplo de capacitación laboral – Para afianzar el concepto, a continuación se expone un ejemplo en el que una empresa ofrece capacitación laboral a su empleado, a la vez que obtiene una serie de beneficios como consecuencia de ello: Así pues, imaginemos que somos el dueño de una empresa que fabrica muebles, en España.
- Siendo esta nuestra actividad principal, contamos con un equipo de 10 montadores de muebles, los cuales se encargan de realizar la actividad principal de la compañía: ensamblar muebles;
- De la misma forma, nos enteramos que nuestro competidor, en China, ha adquirido una nueva herramienta, la cual le permite reducir los tiempos porque ensambla los muebles de una forma más rápida;
Rápidamente, adquirimos la máquina y preparamos una formación para enseñar a nuestros empleados a utilizarla. Por lo tanto, una vez hayamos capacitado a los empleados, estos podrán hacer uso de la misma (formación) y mejorar el funcionamiento de la producción, a la vez que reducimos los tiempos de espera, reducimos costes, incrementamos la productividad y, de paso, los beneficios de la empresa.
¿Que se puede capacitar en una empresa?
Capacitación basada en competencias – Por otro lado, la catedrática refiere que dentro del diagnóstico de necesidades de capacitación se debe identificar en qué tipo de competencias se necesita capacitar al personal, dependiendo del puesto, el área y lo que necesita la empresa a futuro. Así, Silvana Pasquel señala tres tipos de capacitaciones:
- Capacitación en conocimientos: consiste en profundizar conocimientos puntuales sobre algún tema que el puesto requiera.
- Capacitación en habilidades: para reforzar competencias que faciliten su desenvolvimiento en el puesto. Por ejemplo, habilidades de liderazgo.
- Capacitación en actitudes: si se requiere capacitar respecto a la motivación o actitud de los colaboradores.
¿Cuáles son las 4 etapas del proceso de capacitación?
Cómo diseñar un curso de capacitación
¿Qué es un curso laboral?
Capacitación laboral ¿qué es? – No hay una única manera de definir qué es capacitación laboral. Sin embargo, podríamos decir que se trata de una actividad enfocada en la preparación y formación del talento. De esta manera, la capacitación laboral es un método que se aplica en las empresas para dotar al personal de nuevos conocimientos profesionales.
Por lo general, estos conocimientos se relacionan al área en la que se desempeña cada trabajador. Incluso, muchas veces, la capacitación se enfoca únicamente en las herramientas a utilizar para ejecutar las tareas en el centro de trabajo.
También se entiende por capacitación laboral a un programa planificado y permanente cuyo objetivo es preparar a los colaboradores para desempeñar su actividad y adquirir competencias y habilidades de cara a mejorar su productividad. Esto quiere decir que definir qué es capacitación laboral dependerá mucho de los objetivos de cada organización.
En algunos casos las empresas se limitan a la preparación de los trabajadores para el puesto que van a ocupar. En otros, se asume la capacitación como una tarea continua para desarrollar al talento y aumentar su competencia laboral y productividad.
La capacitación laboral es, entonces, una actividad promovida por la empresa. Esta se encarga de preparar y formar a su equipo de colaboradores para el desempeño de sus tareas. También se ocupa, en gran medida, de su desarrollo profesional. .
¿Cuáles son las capacitaciones que existen y en qué consiste?
¿Cómo saber qué tipo de capacitación requiere cada empleado?
Para saber en qué debe capacitar una organización a su personal, el primer paso es el diagnóstico de necesidades de capacitación. Éste se realiza con los jefes de cada una de las áreas y deberá ser validado por los gerentes.