Que Cursos Abarca Primaria?

Que Cursos Abarca Primaria

Educación Primaria – En Primaria comienza la educación  obligatoria y gratuita,  que se extenderá hasta los 16 años. Comprende tres ciclos de dos años cada uno: ciclo inicial , de los 6 a los 8 años, ciclo medio , de los 8 a los 10 años, y ciclo superior , de los 10 a los 12 años.

¿Qué cursos se lleva en la primaria?

¿Que se les enseña a los niños de primero de primaria?

En el primer ciclo de educación primaria ( 1º y 2º), se aprenderá, entre otras cosas, a conocer bien el lenguaje, pronunciar bien, describir personas o cosas, conocer el abecedario, reconocer los signos de puntuación, leer textos breves, dividir palabras en sílabas y cuidar la caligrafía.

¿Que se le enseña a un niño de 3 de primaria?

Matemáticas – Las matemáticas de 3º de primaria son algo más complejas que las estudiadas en 1º y/o 2º de primaria. En tercero los niños comienzan a realizar operaciones matemáticas como las sumas y restas con números de hasta 4 cifras. Resolver problemas matemático s sencillos. La descomposición de los números en centenas, decenas y unidades. Aprenderán las tablas de multiplicar y conceptos como triple o el doble de una cantidad.

Comienzan a trabajar con series de números y se refuerza el cálculo mental en sumas, restas y multiplicaciones. Aprenden a manejar el dinero y el valor que cada moneda representa introduciendo decimales o la diferencia entre pesos y medidas.

Conceptos en los que podemos implicarnos, pidiéndoles a los niños que os ayuden a calcular el importe de una pequeña compra. Dejarles euros y céntimos de euro y que nos preparen el dinero para cuando salgamos, pagar nuestra compra, etc. A continuación os dejamos más deberes para reforzar la asignatura de Matemáticas de 3º de Primaria.

  • Deberes de Matemáticas de 3º de Primaria
  • Ejercicios de Cálculo de 3º de Primaria