Porque No Hay Cursos Para Desempleados?

Porque No Hay Cursos Para Desempleados
¿Todos los cursos están disponibles en todo el territorio español? – Debes tener en cuenta que los cursos ofrecidos en el SEPE para desempleados no siempre están a disposición. Algunos son específicos de una zona geográfica , bien sea porque la aplicación se conoce mayormente en esta zona; o porque la empresa que lo ofrece está ubicada en este sitio.

Pero esto no se aplica en todos los casos, algunos de estos cursos son a distancia, en su mayoría a través de medios digitales. Esto permite que cualquier persona pueda tener acceso al mismo, sin importar en que parte del país se encuentre.

Tómate el tiempo de conseguir el curso ideal para ti y sal del paro con una excelente formación.

¿Qué significa suspensión de la demanda de empleo?

– Cuando la demanda de empleo esté en situación de suspensión sin intermediación, mientras dure el curso, no tendremos que sellar la ‘tarjeta del paro’, pero dejaremos de recibir ofertas de empleo y no seremos convocados a procesos de selección de personal ni entrevistas para optar a puestos de trabajo.

¿Cuándo hay que reactivar la demanda de empleo?

Después de cada contrato laboral, o en el caso de que no hayas renovado en la fecha indicada en el DARDE, tu estado será de BAJA, y tendrás que reactivar tu demanda. Con la reactivación volveremos a estar inscritos/as como demandantes de empleo en Labora (ALTA), y podremos acceder de nuevo a todos sus servicios.