Para Que Sirven Los Cursos Online?

Para Que Sirven Los Cursos Online

Los cursos online nos permiten actualizar nuestra hoja de vida y adaptarla a las nuevas demandas del ámbito laboral La formación a distancia nos da acceso a conocimientos y competencias que aportan valor al CV profesional y lo adaptan a los nuevos contextos laborales.

¿Qué son los cursos online?

A pesar de esto, los cursos online pueden representar ‘en la hoja de vida de una persona el nivel de constancia, disciplina e interés en su desarrollo personal.

¿Cuál es la importancia de los cursos online?

En internet se publican constantemente cursos gratuitos para estudiar en línea. Permiten acceder a una educación continuada, profundizar y desarrollar nuevos conocimientos. Sin embargo, por sí solos no son determinantes en un proceso de selección. ( Acceda aquí a más de 35.

000 ofertas laborales). John Badel, gerente en Colombia de Lee Hecht Harrison, empresa que trabaja en el desarrollo del talento y transición de carreras profesionales, advierte que “más allá de que el curso sea online o presencial, lo que resulta realmente importante en la hoja de vida es si las personas tienen historias o logros relacionados con ese aprendizaje y que demuestren que efectivamente están poniendo en práctica un comportamiento y una competencia”.

Sobre el tema no hay una respuesta irrebatible. Luis David Prieto, vicerrector en la Universidad Javeriana, resalta que este modelo viene funcionando desde hace varios años y destaca en ese sentido la plataforma edX. org , fundada por Harvard y el MIT en 2012 y en la cual se presentan cientos de los llamados Mooc (Massive open online courses).

Prieto afirma que estos cursos “tienen como finalidad permitirle a una base amplia de personas profundizar en áreas del conocimiento, pero no sustituyen un posgrado. Son opciones para complementar y formarse permanentemente”.

See also:  Cursos Ingles On Line Opiniones?

Otras visiones Según Ximena Morgan, gerente de elempleo. com, estos cursos en línea “pueden generar valor en el perfil del candidato si permiten validar un conocimiento o una actualización. Creo que sí valen la pena cuando se trata de un estudio formal, de lo contrario considero que no generan mucha diferencia”.

(Además: Harvard abre 98 cursos gratuitos para estudiar en línea) Aquí se debe tener presente la universidad que ofrece los cursos, la intensidad, los requisitos para hacerlos, la calidad del programa y si el curso puede ser certificado.

Si se cumplen estas condiciones, los cursos ameritan su presencia en la hoja de vida. A pesar de esto, los cursos online pueden representar “en la hoja de vida de una persona el nivel de constancia, disciplina e interés en su desarrollo personal. Tienen un peso importante cuando están orientados al cargo que desarrolla o que busca”, agrega Luis Fernando Romero, decano de la facultad de Educación Permanente y Avanzada de la Fundación Universidad de América.

  1. “Sin duda las instituciones que cuentan un prestigio tienen más impacto, pero al momento de una entrevista al candidato le van a preguntar sobre el curso, qué fue lo que aprendió y qué ha podido aplicar en sus anteriores trabajos”, complementa Badel;

(Además: Estudie gratis y en línea en Harvard, Stanford y Princeton) Tenga en cuenta Si en estos cursos el estudiante no tiene acceso a una plataforma ‘e-learning’, a discusiones de grupo, a seguimiento individual, “seguramente el aprendizaje va a ser más limitado , pues entre más exposición tenga a estos modelos va a tener más impacto”, dice Badel.

  1. Asimismo, hay que reconocer que estos cursos son una alternativa para aquellos que no pueden acceder fácilmente a programas de pregrado y posgrado y que cada persona tiene necesidades –y posibilidades- muy diferentes en lo que respecta a su formación académica e inclusión en el mercado laboral;
See also:  Bachillerato Que Cursos Son?

(Además: Actualice o registre su hoja de vida en elempleo. com) Adriana Clavijo, socia consultora de Metaconsulting, puntualiza que el tema no radica en el aprendizaje virtual o presencial y sentencia: ‘Un curso online puede certificar, pero no es un plus para la toma de decisiones en un proceso de selección”.

¿Qué es un curso o Master Online?

La flexibilidad horaria – Para los padres y las madres o para aquellos que trabajan cada día muchas horas (como el caso de nuestra alumna Paulina Giacometti, que estudió desde Ecuador siendo madre y empresaria), trasladarse al centro de estudios en fechas concretas para tomar las clases se les hace casi imposible o demasiado complicado.

Un curso o master online permite a los que tienen agendas colapsadas, elegir los mejores horarios para hacer su formación online. Durante las 24 horas del día los estudiantes tienen el campus online disponible.

[Tweet «Estudiar de manera online te permite elegir el mejor horario»].

¿Qué es Coursera y para qué sirve?

Una de las facilidades que da la tecnología actualmente es la posibilidad de estudiar en línea. Según información de Coursera, plataforma de educación online, y de la Asociación Mexicana de Internet, el tiempo destinado a los estudios en línea aumentará 12% en México en 2017, con respecto al año pasado.

Coursera cuenta con alrededor de un millón de usuarios en México actualmente, y te dice cuatro razones por las que es conveniente estudiar en dicha modalidad: 1. Puedes hacerlo desde tu Smartphone Con la educación online puedes olvidarte de las barreras de tiempo y espacio, ya que puedes estudiar desde cualquier lugar, a la hora que prefieras y en el dispositivo que más te guste.

See also:  Donde Descargar Cursos De Udemy Gratis?

Aprender desde tu celular es muy fácil, incluso aunque el curso sea complicado. Según la Asociación Mexicana del Internet, el 77% de los usuarios acceden a la nube desde sus teléfonos celulares. Adquiere las habilidades necesarias para obtener un buen trabajo Las plataformas de educación en línea están creando constantemente contenidos que se adapten a los requerimientos del mercado actual, por lo cual con estos cursos tendrás la oportunidad de desarrollar y perfeccionar las habilidades que son una tendencia en el ámbito laboral, como marketing digital, programación, ciencia de datos y liderazgo, entre muchas otras.

Harvard, Yale y la UNAM a un clic de distancia Ingresar a una universidad de prestigio es cada vez más complicado dada la gran demanda que existe, pero la educación online te permite aprender de los mejores profesores de Harvard, Yale o la UNAM desde la comodidad de tu casa.

Coursera cuenta con programas desarrollados por las mejores universidades del mundo. Obtén un reconocimiento oficial de tus estudios Los certificados que entregan los cursos en línea pueden ser agregados a tu CV y LinkedIn, ayudándote a demostrar tus habilidades, resaltar tus logros y reforzar tus credenciales profesionales.