Para Que Sirven Los Cursos Del Inem?

Para Que Sirven Los Cursos Del Inem
¿Por qué son gratuitos? – Estos cursos están subvencionados por el SEPE y los Servicios Públicos de Empleo de las diferentes Comunidades Autónomas con el fin de proporcionar a los desempleados una formación y cualificaciones que les permitan, con mayor facilidad, encontrar un trabajo. Para Que Sirven Los Cursos Del Inem.

¿Qué son los cursos de INEM?

¿Qué son los cursos del SEPE? – Los cursos SEPE son cursos destinados a trabajadores o desempleados que forman parte del programa de formación para el empleo completamente subvencionados tanto por el SEPE como por las Comunidades Autónomas. Las Comunidades Autónomas pueden tomar decisiones de forma activa en la gestión de los cursos de formación para el empleo, tanto para empleados como para desempleados, exceptuando Ceuta y Melilla.

  • Esta es una buena noticia porque tanto trabajadores como desempleados tienen más opciones a la hora de elegir cursos, tanto estatales como de las Comunidades Autónomas;
  • Tenemos que tener en cuenta que los cursos que se ofrecen en el SEPE no son formación profesional reglada;

De este tipo de formación se encarga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las Comunidades Autónomas. Incluye sus propias becas y convocatorias para su ingreso. Los cursos de los que nosotros hablamos, competen al SEPE en colaboración con la Fundación Tripartita y los organismos competentes de las Comunidades Autónomas y Consejerías de Empleo.