Infantil Cuantos Cursos Son?

Infantil Cuantos Cursos Son
Descripció larga – –> La educación infantil es la etapa educativa preobligatoria que se imparte a los niños de 0 a 6 años. Se organiza en dos ciclos de tres cursos:

  • primer ciclo o primera infancia (de 0 a 3 años) y
  • segundo ciclo o primera enseñanza (de 3 a 6 años).

El segundo ciclo, de carácter gratuíto, se organiza de acuerdo con los principios de educación inclusiva y coeducadora. Presta una atención especial a la diversidad de niños, a la detección precoz de las necesidades educativas específicas, a la intervención en las dificultades de desarrollo tan pronto como se detectan y a la cooperación estrecha entre los centros y las familias.

See also:  Que Cursos Dan Puntos Para Las Oposiciones De Justicia?

¿Qué es la escuela infantil?

Escuela de educación infantil - Seguro que alguna vez te has preguntado qué diferencia existe entre una guardería y una escuela de educación infantil. Debes saber que el sector educativo infantil está viviendo una constante transformación. Las tradicionales guarderías están evolucionando a lo que ahora denominamos centros de educación infantil. En primer lugar, para tener claro en qué consiste cada uno de estos dos términos, será importante antes definirlos qué es una escuela de educación infantil y qué es una guardería:
  • Una guardería se trata de un establecimiento educativo, público o privado, en el cuál se dedican al cuidado de niños en edades muy tempranas, entre 0 y 3 años, previas al proceso escolar.
Básicamente la guardería nació como consecuencia de la necesidad de los padres de dejar a sus hijos en manos de terceras personas por la imposibilidad de poder cuidar de ellos por cuestiones de tiempo o laborales. El trabajo de los profesionales consiste principalmente en supervisar los movimientos de los niños, cuidados básicos y de enseñarles de manera lúdica, es decir, a través de juegos y otras propuestas aquellas habilidades que les servirán para poder iniciar la vida escolar correctamente.
  • Por otro lado, la escuela de educación infantilsurge gracias a la reforma educativa. A diferencia de las guarderías, unaescuela de educación infantil tiene siempre un proyecto educativo mediante el cual se busca conseguir unos objetivos para que los niños en edades previas al proceso escolar alcancen un correcto desarrollo, mediante una serie de actividades que se trabajan día a día.
    Este cambio en el término también lleva consigo un cambio conceptual. Se pasa del asistencialismo que proporcionaban las guarderías a una educación de calidad en la que se trabaja el desarrollo de las distintas habilidades y se estimula su creatividad e imaginación.
    En unaescuela de educación infantil se trabajan ámbitos para potenciar el desarrollo del niño en aspectos físicos, intelectuales, sensoriales y sociales.
See also:  Cuantos Cursos Tiene Infantil?
Los profesionales que trabajan en estas escuelas deben ser, en primer ciclo de Infantil o bien Maestros de Educación Infantil o bien Técnicos de Educación Infantil (FP) y siempre Maestros de Educación Infantil en segundo ciclo. La figura de los auxiliares o personal de apoyo es muy importante en los centros de educación infantil, ellos deberán ser Técnicos de Educación Infantil en segundo ciclo de Infantil. En cuanto a las instalaciones de las escuelas infantiles, deben cumplir una estricta normativa que garantice la máxima seguridad y bienestar de los alumnos.

¿Cómo se divide la Educación Infantil en España?

Sistema educativo de España
Historia de la educación en España
Niveles
Educación infantil Educación primaria Educación Secundaria Obligatoria Bachillerato Formación profesional Educación universitaria
Enseñanzas complementarias
Enseñanzas de régimen especial
Leyes reguladoras
Constitución española Ley Orgánica de Educación (LOE) Ley Orgánica por la que se modifica la LOE de 2006 (LOMLOE) Ley Orgánica de Universidades
[ editar datos en Wikidata ]
El sistema educativo de España se compone de cinco niveles de educación:
  • La educación infantil (entre los 0 y los 6 años) es de carácter no obligatorio; se reparte en dos etapas: 1º ciclo de 0 a 3 años y 2º ciclo de 3 a 6 años. El 2º ciclo es gratuito en instituciones públicas.
  • La educación primaria (entre los 6 y los 12 años) tiene carácter obligatorio. Comprende seis cursos y es sufragada completamente mediante impuestos en instituciones públicas y concertadas, incluidos los libros en algunas comunidades autónomas.
  • La educación secundaria (separada en una parte obligatoria y otra posobligatoria). La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) consta de cuatro cursos, entre los 12 y los 16 años. Igualmente, es sufragada mediante impuestos en instituciones públicas y concertadas. La educación secundaria posobligatoria alude a cuatro enseñanzas independientes entre ellas y que exigen para ser cursadas la posesión del título de la ESO: el bachillerato (dos cursos), la formación profesional de Grado Medio , las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de Grado Medio, y las enseñanzas deportivas de Grado Medio.
  • La educación superior (con distintos criterios para acceder, dependiendo de la enseñanza elegida) comprende, de forma independiente entre ellas, la enseñanza universitaria , las enseñanzas artísticas superiores, la formación profesional de Grado Superior , las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de Grado Superior, y las enseñanzas deportivas de Grado Superior.
  • Las Enseñanzas de régimen especial son la de idiomas, las artísticas y las deportivas. [ 1 ] ​
See also:  Cursos De Ingles On Line Con Certificado?
La educación y la enseñanza son derechos constitucionales de todos los españoles. La Constitución española reconoce además el derecho de los padres para elegir libremente la educación de sus hijos y el derecho a que estos reciban una educación moral y religiosa de acuerdo a las creencias y convicciones de sus padres. Establece la gratuidad de la educación básica, así como su obligatoriedad, [ 2 ] ​ aunque en la práctica la educación preuniversitaria (bachillerato) tampoco tiene coste para el alumno.

¿Que tiene que saber un niño de 3 años?

Cuente las partes del cuerpo, los escalones y otras cosas que use o vea todos los días. A esta edad, los niños están comenzando a aprender los números y a contar. Ayude a su hijo a desarrollar sus habilidades del lenguaje hablándole en oraciones más largas de las que él diga, usando palabras reales.

¿Cómo es un niño de 3 años?

A los tres años, el niño ya es capaz hojear libros, y puede sujetar el lápiz de una forma más correcta. Además de garabatos, el niño hace dibujos con más sentido, pintando varios personajes que tienen relación entre sí y con su entorno.

Adblock
detector