Fundaciones Que Dan Cursos Gratuitos?

Fundaciones Que Dan Cursos Gratuitos

Sobre la fundación Carlos Slim – Fundada en 2017, la Fundación Carlos Slim es una asociación civil sin fines de lucro, que fue creada por el ingeniero y multimillonario mexicano Carlos Slim. Actualmente ha recibido apoyo de más de 200 mil donadores, recaudando una cantidad superior a los 412 millones de pesos mexicanos.

Lo que se refleja en la creación de cada vez más contenido gratuito disponible dentro de la plataforma. Esta fundación se dio a la tarea de ofrecer cursos y diplomados totalmente gratuitos y avalados por la Secretaría de Educación Pública de México, a millones de jóvenes en Latinoamérica con el objetivo de mejorar su desarrollo y habilidades.

Actualmente, más de 22 millones de personas en Latinoamérica se han beneficiado de los programas educativos ofrecidos.

¿Dónde puedo obtener un curso gratis?

¿Qué cursos se imparten en Fundación Carlos Slim?

¿Cómo inscribirse en un curso de la Fundación Carlos Slim?

Publicado el 18 de julio de 2016 a las 1:05 pm. EMPLEO actualidad Con el objetivo de fortalecer las capacidades laborales y el crecimiento profesional de las personas, la plataforma digital Capacítate para el Empleo, tiene disponibles más de 70 cursos en distintas áreas productivas, que pueden ser consultados de manera gratuita a través de su página web. Si deseas capacitarte en la plataforma, sólo debes seguir los siguientes pasos :

  1. Deberás inscribirte en capacitateparaelempleo. org , para acceder al curso que deseas estudiar. Sólo tienes que registrar tus datos generales, tener un correo electrónico y listo , quedarás inscrito. Además, podrás acceder a tu historial de calificaciones, perfil personalizado y comprobante de estudios.
  2. Una vez terminado el primer paso, contarás con un usuario y una contraseña , con los cuales podrás elegir alguno de los 70 cursos disponibles en el área de tu interés.
  3. Cuando decidas cuál programa de capacitación tomar, revisa el video introductorio al curso para que conozcas los objetivos generales y particulares que alcanzarás una vez terminado. Posteriormente conoce tu plan de estudios que está organizado en niveles y lecciones (videos, actividades y cuestionarios).
  4. Ya estás listo para iniciar. Estudia cada una de las lecciones, realiza las actividades y descarga los documentos de ayuda de cada clase.
  5. Si ya terminaste el curso que decidiste tomar, recuerda que para obtener tu certificación tienes que haber aprobado cada uno de los cuestionarios. No hay límite de tiempo para hacerlo.
  6. Imprime tu certificado que te acredita con los conocimientos en el área laboral que estudiaste, y participa en la bolsa de trabajo.
See also:  Cursos De Biblia On Line Gratis?

Capacítate también forma parte de aprende. org, a través de la cual podrás acceder a los programas, iniciativas y plataformas educativas que la Fundación Carlos Slim ha desarrollado para apoyar la formación y el fomento del conocimiento.

¿Qué curso hay en inefop?

¿Qué validez tienen los cursos de Carlos Slim?

¿Qué validez tienen los cursos de Capacítate para el Empleo?  – Los cursos de Capacítate para el Empleo tienen valor extracurricular y brindan certificaciones a todos los participantes del mismo. Una de las mejores ventajas que ofrece este sistema, es la duración de cada lección; varía según el tema y su estructura, se compone de niveles que contienen múltiples lecciones en cada tema.

¿Qué tan validos son los cursos de Carlos Slim?

Slim tienen para ti. Son. GRATUITOS, en línea y tienen. validez oficial de la SEP.

¿Cuánto tiempo dura el curso de Capacítate para el empleo?

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUL/2015). – Más de 50 mil personas se han inscrito al taller ” Capacítate para el empleo ” en el marco de Aldea Digital que ofrece formación en 40 oficios diferentes que van desde los tradicionales como albañilería y plomería hasta especializados en tecnologías de la información como técnico en informática y reparación de tabletas y celulares.

“Nuestro objetivo principal es darle una oportunidad a toda la gente para que encuentre otra manera de emplearse. Todos nuestros cursos son completamente gratis para que la gente acceda a cualquiera de ellos con los más altos estándares que ahorita esta pidiendo la industria”, señaló Leopoldo Díaz Álvarez, diseñador instruccional de la plataforma.

La iniciativa de Telmex y Fundación Carlos Slim lleva casi dos años en servicio y a ella se han inscrito más de 250 mil personas, no sólo de México, sino de toda América Latina y de Estados Unidos. “Nuestros oficios más demandados son en el área de tecnologías de la información.

  1. Los cinco principales son los cursos de reparación de tabletas y celulares, técnico en informática, reparación de computadoras, asistente web y electricista”, explicó Díaz Álvarez;
  2. Para inscribirse no hay límite de edad, ni de grado de estudios;
See also:  Cursos On Line De Photoshop?

Tampoco es necesario asistir a Aldea Digital para poder registrarse. El único requisito es contar con una dirección de correo electrónico. Los cursos funcionan mediante videos infográficos que duran alrededor de cinco minutos. En ellos se brinda la parte de la teoría, la lista de actividades practicas, así como el material necesario.

  • El de reparación de tabletas y celulares, por ejemplo, se divide en cuatro niveles y al final se realiza una prueba para obtener el certificado, también gratuito, emitido por la Fundación Carlos Slim;
  • Así funcionan todos los cursos, cuya duración promedio es de 12 días;

La plataforma también cuenta con bolsa de trabajo, en la que están integradas 42 empresas de 13 áreas productivas diferentes. Al terminar el curso y obtener el certificado, se ponen en contacto con los egresados. Aunque la mayoría, comentó Díaz Álvarez, prefiere capacitarse para el auto empleo.

¿Qué es el Programa Capacítate para el empleo?

Check your Internet connection Check any cables and reboot any routers, modems, or other network devices you may be using. Allow Chromium to access the network in your firewall or antivirus settings. If it is already listed as a program allowed to access the network, try removing it from the list and adding it again.

¿Cuáles son los cursos con más salida laboral en Uruguay?