En Que Consisten Los Cursos De Recuperacion De Puntos?

Los cursos de recuperación de puntos contienen el estudio y análisis de una serie de materias impartidas por profesionales cualificados: • Los accidentes de tráfico : problemas sociales y económicos que acarrean y las causas de los mismos. • Conceptos generales sobre cómo se producen los accidentes y las lesiones.

• La conducción, una tarea de toma de decisiones: actitudes, estados emocionales, influencia de la percepción y la aceptación del riesgo. • Grupos de riesgo : por qué son más vulnerables o más proclives al accidente.

• Las aptitudes y capacidades básicas para una conducción segura. • Factores de riesgo : velocidad, alcohol, drogas, enfermedades y fármacos, somnolencia, fatiga y estrés. • Qué es la seguridad activa y pasiva. • En qué consiste la conducción preventiva. • Cómo actuar en caso de accidente.

¿Cómo son los cursos de recuperación de puntos?

En primer lugar, si has perdido algún punto pero en un plazo de dos años no pierdes ninguno más recuperarás tus 12 puntos iniciales. Antes, si las infracciones cometidas eran muy graves había que  esperar tres años para poder recuperar los puntos del carnet, pero la DGT en su nueva reforma lo ha acortado a dos años.

Si no quieres esperar para tener todos los puntos del carnet y quieres recuperar los puntos perdidos, puedes hacer el curso parcial. Este consiste en un curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas.

El conductor que haya perdido puntos del carnet, podrá recuperarlos parcialmente, hasta un máximo de 8 puntos, según la reforma actualizada. Este curso de la DGT solo podrá realizarse cada dos años,  excepto los conductores profesionales que pueden realizar uno al año.

  • En este curso de recuperación de puntos parcial no se realiza un examen oficial, pero la asistencia a  las 12 horas de clase teórica es obligatoria;
  • Se tratarán conceptos sobre la conducción preventiva, la velocidad, tasas de alcoholemia, accidentes de tráfico y cumplimiento de las normas entre otras cosas;

El curso está distribuido en 2 partes, 7 horas se destinan a la formación sobre las materias anteriormente comentadas y reflexión y debate;  y las 4 horas restantes son específicas para cada individuo y se incide en las carencias que tenga cada alumno.

See also:  Donde Hacer Cursos Gratis?

Si la i nfracción cometida es más grave (o reincidente) y has perdido todos los puntos del carnet, tienes a tu disposición el curso de recuperación de puntos total. Es más largo que el curso parcial y en este caso sí que hay una prueba teórica.

Este curso va dirigido hacia las personas que han perdido todos los puntos y quieren recuperar su permiso de conducción, y también para aquellos que han cometido un delito contra la seguridad vial. El examen oficial solo es obligatorio para aquellos que hayan perdido la licencia completa y los que tienen una sentencia judicial que les priva del carnet por más de dos años.

  1. Este curso de sensibilización y reeducación vial podrá realizarse cuando hayan pasado entre 3 y 6 meses desde que se perdió el permiso y está dividido en dos partes, parte común y específica;
  2. Para el examen teórico es necesario inscribirse y pedir cita en la Jefatura de tráfico;

Es importante conocer toda esta información sobre los cursos de recuperación de puntos, pero siempre será mejor cumplir las normas de la DGT y así no perder ningún punto ni poner tu seguridad y la de los demás en riesgo.

¿Cuántos puntos se pueden recuperar en el curso de recuperación de puntos?

Cuándo te devuelven los puntos del carnet de conducir – En Que Consisten Los Cursos De Recuperacion De Puntos 4 fotos Los cursos de recuperación parcial de puntos permiten recuperar hasta 6 puntos. Ampliar Tras haber acudido a las 12 horas de formación y realizar un pequeño test que corrobore el haber aprovechado la formación recibida, la CNAE emite un certificado por escrito al alumno. En ese mismo instante ya dispone de hasta 6 puntos más en su saldo (hasta un máximo de 8 o 12 puntos dependiendo de si es un conductor novel o con más de un año de antigüedad).

  1. Lo normal es que en pocas horas sea efectivo en la web de la DGT el nuevo saldo de puntos;
  2. Si en un plazo prudencial (pasadas 48 horas, por ejemplo) nuestro nuevo saldo de puntos no se ve reflejado en la web de la DGT, es conveniente que nos pongamos en contacto con ellos (vía web o llamando al 060 ) y lo comuniquemos;
See also:  Que Cursos Puedo Hacer Si Solo Tengo El Graduado Escolar?

Fotos: Javier Martínez Agradecimiento a Autoescuelas Goya (Miraflores de la Sierra, Madrid)y a sus alumnos por su colaboración para la elaboración del reportaje fotográfico.

¿Cuánto tiempo dura el curso de recuperacion de puntos?

La Ley prevé dos tipos de cursos de sensibilización y reeducación vial, bien, el de recuperación parcial, que se realiza antes de perder todos los puntos, con el que se recuperan hasta un máximo de 6 puntos, y, cuya duración es de 12 horas, pudiéndose realizar una vez cada dos años, o una vez al año si se es conductor profesiona.

¿Cuánto cuesta el curso de recuperación de puntos?

El carnet de conducir por puntos cumplirá 15 años el 1 de julio de 2021, año en el que se actualizará para castigar más algunas infracciones, como el uso del móvil al volante o la utilización indebida de los sistemas de retención. Si bien, la DGT permite que los conductores que hayan perdido puntos puedan recuperarlos y existen diferentes formas de hacerlo que aquí te contamos.

Hay que tener en cuenta que inicialmente y de manera general, todos los conductores parten con un saldo de 12 puntos. Sin embargo, los conductores noveles y cualquier conductor que obtenga de nuevo su permiso tras habérsele sido retirado empiezan con 8 puntos.

Es posible consultar cuántos puntos tienes, en la web de Tráfico. Asimismo, la DGT permite ganar puntos hasta acumular un máximo de 15. Por ejemplo, una vez se apruebe la mencionada reforma del carnet de puntos en 2021, se premiará con dos puntos adicionales la realización de cursos de conducción segura. Por otra parte, la nueva normativa estipulará que los conductores que hayan perdido puntos y siempre que su saldo total de puntos del carnet de conducir no esté a cero recuperen los 12 puntos iniciales si cumplen dos años seguidos sin cometer ninguna infracción de tráfico.

  • — Dir;
  • Gral;
  • Tráfico (@DGTes) November 11, 2020 Pero ¿qué más formas hay de recuperar los puntos del carnet de conducir de la DGT ? Los cursos de recuperación parcial de puntos en materia de sensibilización;
See also:  Donde Hacer Cursos Gratis Con Certificado?

Si has perdido puntos en tu carnet o incluso si tienes una pérdida de vigencia por haber agotado tu saldo de puntos, puedes realizar cursos de reeducación en centros concertados para una recuperación parcial de puntos o recuperación de permiso o licencia que hubieras perdido. Los cursos de recuperación parcial de puntos son presenciales -estos son los centros donde se imparten -, de 12 horas lectivas de duración y tras su realización puedes recuperar un máximo de 6 puntos de tu carnet de conducir. Se puede hacer una vez cada dos años o cada año en el caso de los conductores profesionales. El precio de los cursos de recuperación parcial de puntos del carnet de conducir es de 175,81 euros más IVA.

¿Cuántas preguntas tiene el examen de recuperacion?

En Que Consisten Los Cursos De Recuperacion De Puntos La prueba de recuperación de puntos planificada por la DGT  consta de 30 preguntas y dura 30 minutos. El número de errores no puede superar el 10% del total de preguntas. Existen varios modelos de examen en función del tipo de infracciones que hayan provocado la retirada de los puntos del carné. Las cuestiones de este test se han extraído de los modelos elaborados por Tráfico.

¿Qué pasa si no te presentas a examen de septiembre?

¿Qué pasa si no me presento a los exámenes de septiembre? – Si suspendes o no te presentas , en septiembre te examinas SÓLO de la parte que te haya quedado pendiente. Si suspendes en septiembre , te queda la asignatura completa para el año siguiente.

Adblock
detector