Donde Se Hacen Cursos De Comparendos?

Donde Se Hacen Cursos De Comparendos
¿Qué es el CIA o Centro Integral de Atención? – Los CIA ( Centros Integrales de Atención ) son organizaciones o instituciones que prestan servicios de apoyo a la carretera e imparten cursos sobre las normas de seguridad vial. Si desea pagar una tasa por infracción de tránsito con tarifa reducida, debe dirigirse a un centro autorizado en Medellin ; el centro debe cumplir con las condiciones establecidas en la Ley 1383 de 2010 para que el descuento surta efecto.

¿Dónde hacer cursos comparendos Bogotá?

Si estás interesado en realizar el curso de pedagogía por infracción a las normas de tránsito y transporte en Bogotá, podrás hacerlo en estos puntos de atención: SuperCADE Suba, SuperCADE Américas, SuperCADE 20 de Julio, SuperCADE Movilidad, CADE Fontibón y la sede administrativa de Paloquemao.

¿Cómo hacer los cursos de comparendos?

¿Dónde hacer el curso pedagógico para obtener descuento en un comparendo? – El curso lo podrás efectuar en los puntos autorizados con previo agendamiento a través de https://agendamiento. movilidadbogota. gov. co/AConect/ ; la confirmación de la fecha, hora y lugar de la cita seleccionada, será enviada al correo que registraste. A continuación, encuentras los puntos y horarios habilitados en Bogotá: 

  1. Centro de Servicios de Movilidad, Calle 13 N° 37- 35: lunes a viernes: 7:00 a. a 5:30 p. Último curso 5:30 p.
  2. Sede de Paloquemao, Cra 28A N° 17A 20: lunes a viernes: 7:00 a. a 11:00 p. Último curso 11:00 a.
  3. SuperCADE Suba: lunes a viernes: 7:00 a. a 11:00 p. Último curso 11:00 a. :
  4. CADE de Fontibón : lunes a viernes: 7:00 a. a 11:00 p. Último curso 11:00 a.
  5. SuperCADE 20 de Julio: lunes a viernes: 7:00 a. a 11:00 p. Último curso 11:00 a.

En el siguiente trino podrás ampliar la información sobre la consulta de comparendos en Bogotá: — Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) February 27, 2022 Recuerda presentarte con tu documento de identificación original y con 30 minutos de antelación a la cita programada.

¿Cómo agendar cita para curso pedagógico por comparendo?

📞Canal de Atención telefónico (Línea 195) – Si usted quiere agendar su cita vía telefónica deberá tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Llamar a la línea 195.
  2. El asesor solicitará sus datos para verificar que el comparendo ya está cargado en el sistema.
  3. Deberá verificar el comparendo para determinar si se encuentra dentro de los tiempos permitidos para el beneficio del descuento.
  4. La cita le será asignada en un centro autorizado, se tendrá en cuenta disponibilidad del centro y ubicación geográfica.
  5. El asesor le indicará la ruta para descargar el volante de pago del comparendo, deberá imprimirse en impresora láser para poder ser leído en el banco.
  6. El comparendo con descuento deberá pagarse antes de presentarse al curso pedagógico, puede hacerlo a través de:
    • Sucursales del Banco Caja Social y Occidente.
    • Corresponsales bancarios (Surtimax, Éxito, SuperInter y Carulla). Pago en efectivo o tarjeta Éxito.
    • En línea a través de www. movilidadbogota. gov. co (o un su defecto la página respectiva del departamento o ciudad donde se encuentre) por PSE.
  7. Tendrá que llegar al centro de atención 30 minutos antes del inicio del curso pedagógico para presentar el soporte de pago y verificar la documentación.
  8. El curso de comparendos tendrá una duración de dos horas.
See also:  Que Necesito Para Dar Cursos De Uñas?

¿Cómo hacer curso virtual para comparendos?

¿Cómo obtener el 50 de descuento en un comparendo?

¿Que comparendos no tienen descuento?

¿A quiénes excluye? A las personas que tengan multas por conducir bajo el influjo del alcohol o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

¿Cómo reducir el costo de una multa?

¿Cuánto tiempo se tiene para apelar un comparendo?

Plazos para realizar la apelación En su lugar, el comparendo constituye una notificación para que la persona acuda ante la autoridad de tránsito dentro de los 5 días hábiles siguientes -si fue impuesto en la vía- y los siguientes 11 días, si la imposición fue por medios electrónicos.

¿Qué pasa si no pago un comparendo de tránsito?

Si en dado caso, el infractor por cualquier motivo no hizo el respectivo pago, esta multa pasará a hacer un cobro coactivo, en el que, según las leyes colombianas, se pueden prestar para hacer el respectivo embargo, en el término que, por lo general, es de 30 días después de la comisión de la infracción.

¿Cuánto es el descuento por curso pedagógico?

Plazos para realizar los cursos pedagógicos – Los plazos para realizar los cursos pedagógicos son estrictos y, dependiendo del momento en que realices el tuyo, podrás acceder a un descuento de hasta el 50 %. Para los comparendos impuestos en la vía: en los primeros cinco días hábiles, tendrás descuento del 50 %; entre 6 y 20 días hábiles, podrás obtener un 25 %.

Para los comparendos impuestos de manera electrónica: hasta los 11 días siguientes a la imposición, podrás obtener un descuento del 50 %; si accedes entre los 12 y 26 días hábiles posteriores a la sanción, podrás tener un 25 % de descuento.

See also:  Cursos Administrativo On Line?

Para acceder al beneficio, es requisito indispensable efectuar el curso pedagógico y realizar el pago del comparendo dentro de los plazos establecidos según el tipo de imposición (vía o medio electrónico); de acuerdo con la normativa vigente. Art. 205  del Decreto 019 de 2012.

¿Cuánto dura el curso de tránsito?

El curso tiene una duración de 2 horas cátedra equivalentes a una hora y treinta minutos, para el realizar el trámite recuerde presentarse con treinta (30) minutos de antelación, lo anterior con el fin de realizar el proceso de protocolo de bioseguridad y registro fotográfico previo al curso.

¿Cómo se impugna un Fotocomparendo?

¿Qué pasa si no acepto la comisión de la infracción? – En este caso, puedes solicitar la audiencia de tránsito. En la misma, podrás ser absuelto o ser declarado contraventor. En la audiencia pública, el presunto infractor podrá presentar sus argumentos para desvirtuar la orden del comparendo y allí mismo, se pueden aportar o solicitar pruebas.

  1. Ten presente que es la Secretaría de Movilidad la que tiene la carga de la prueba, es decir, que es ella la que debe probar que al momento de la infracción, eras tú el conductor infractor;
  2. Si la Secretaría demuestra efectivamente que eras el presunto contraventor, deberás pagar el 100% del valor de la multa y no podrás acceder a los descuentos;

Es importante indicar que el inspector de tránsito no te puede obligar a decir quién era el conductor infractor. Por el contrario, puedes guardar silencio y no te pueden sancionar por este hecho. Si no hay una plena identificación del conductor infractor, no te pueden condenar porque entra a aplicar el principio de presunción de inocencia.

  1. Tampoco  se podrá declarar una responsabilidad solidaria entre el dueño del vehículo y el conductor;
  2. Si no te identifican como conductor infractor, este es el documento idóneo para tumbar tu foto comparendo: Derecho de petición Fotomulta No identifica conductor 2021;
See also:  Eso Cuantos Cursos Son?

Al finalizar la audiencia, el inspector de tránsito emite un acto administrativo, más conocido como resolución (o fallo sancionatorio), en donde te exonera o te declara infractor. En este último caso, se te indicará el valor a pagar por la multa impuesta.

¿Cuánto dura el curso de multas de tránsito?

El curso tiene una duración de (2) dos horas cátedra. En el caso de los comparendos notificados en vía, el documento de identificación del asistente a curso deberá corresponder al relacionado en el comparendo.

¿Cómo reducir el costo de una multa?

¿Cuánto tiempo se tiene para apelar un comparendo?

Plazos para realizar la apelación En su lugar, el comparendo constituye una notificación para que la persona acuda ante la autoridad de tránsito dentro de los 5 días hábiles siguientes -si fue impuesto en la vía- y los siguientes 11 días, si la imposición fue por medios electrónicos.

Adblock
detector