Donde Publicar Cursos Gratis?

Donde Publicar Cursos Gratis
20 plataformas para crear cursos online gratuitos

  • EdApp LMS.
  • Coursera.
  • edX.
  • FutureLearn.
  • MasterClass.
  • Skillshare.
  • ELearning Brothers.
  • Libro de aprendizaje.

Meer items.

¿Qué es mejor Domestika o Platzi?

Udacity – Al igual que Platzi, su fuerte es la formación en desarrollo y tecnología. La principal diferencia es que Udacity se centra en el mercado anglosajón y la mayoría de sus cursos están en inglés. Donde Publicar Cursos Gratis.

¿Cuál es la competencia de Platzi?

Entre los cursos más demandados en estas plataformas se destacan los enfocados en Marketing Digital, Diseño web, liderazgo, ilustración y programación Ya sea para mejorar en una segunda lengua, para aprender nuevas habilidades en Marketing Digital o, incluso, para sobrellevar el tiempo en casa, las plataformas de estudio online siguen consolidándose como una de las grandes alternativas de educación y contrario a otras entidades, se fortalecen durante la pandemia. Donde Publicar Cursos Gratis De acuerdo con Andrés Moreno, fundador y CEO de Open Education, casa matriz de Next U, en 2020 la demanda por sus cursos se incrementó en la región, especialmente en los meses en los que la cuarentena fue más estricta en algunos países de Latinoamérica. “El interés en búsquedas en internet sobre carreras como Marketing Digital aumentó 339%, mientras que en el caso de Desarrollo Web incrementó en 150% contra el año anterior”, apuntó Moreno. Next U cuenta con seis escuelas y más de 100 tutores especializados que cubren las carreras digitales que tienen mayor demanda en la actualidad: Marketing Digital, Desarrollo Web, Programación de Apps, Diseño, Negocios Digitales y, Cloud Computing y TI.

Platzi, Next U, Crehana, Coderhouse y The Biz Nation son empresas que hoy crecen en usuarios locales y regionales, mientras que ofrecen más cursos en línea. “En Open Education somos líderes en la educación digital desde hace más de 12 años y esta situación nos permitió consolidar aún más nuestra experiencia y oferta de valor, logrando matricular a más de 300.

000 estudiantes durante 2020 y el primer trimestre de 2021 en todas nuestras marcas: Open English, Open English Junior y, por supuesto, en Next U. Para este año, esta plataforma espera crecer en estudiantes e incluir actualizaciones en el contenido de sus cursos.

Otra de las plataformas que ha ganado popularidad en los últimos años es Platzi, que tiene más de 700 cursos enfocados en tecnología, innovación y desarrollo empresarial; y alrededor de 200 profesores.

Durante la pandemia, apuntó la compañía de educación online, sus cursos de tecnología crecieron, así como aquellos enfocados en habilidades blandas. “Creemos que, al cierre del 2021, cuatro millones de personas habrán tomando cursos de Platzi”, señaló Ingrid Zúñiga, vocera de la empresa.

En el caso de Crehana, plataforma que ofrece más de 600 cursos enfocados en áreas como Diseño, Ilustración, Negocios, Marketing, Fotografía, Arquitectura, Animación, Diseño Web, Liderazgo, entre otros, tuvo un incremento superior a 300% entre 2019 y 2020.

“En 2020 con la pandemia pasamos de 1,4 millones de usuarios a 3,4 millones y este año, nuestra plataforma ha llegado a más de 4,5 millones de estudiantes en 25 países, con la experiencia de más de 400 expertos en sus campos. Hoy en Colombia hay casi 800.

000 estudiantes”, dijo Jhon Camacho, country manager de Crehana en Colombia. En cuanto a las metas de la compañía, para este año esperan publicar 1. 200 cursos nuevos, lo que sería un estimado de uno a dos cursos nuevos por día.

“Más allá del crecimiento de la organización en términos de rentabilidad y crecimiento, nuestro propósito es continuar ofreciendo una alternativa confiable para el desarrollo de habilidades y para cerrar la brecha educativa en la región”, agregó Camacho.

  • Coderhouse es otra herramienta que ganó usuarios en el país en pandemia y que ofrece más de 20 cursos y siete carreras entre Marketing Digital, Diseño UX/UI, Programación y Data, entre otras áreas;
  • Christian Patiño, CEO de Coderhouse, destacó que el último año la compañía creció más de 30% mes a mes, aproximadamente y que esperan mantener el ritmo para crecer tanto en estudiantes como en ingresos;

“Durante 2021 esperamos inscribir en Coderhouse a más de 100. 000 nuevos estudiantes. Además de cerrar con una facturación de US$1,5 millones en el mercado colombiano”, afirmó Patiño. La plataforma cuenta con una plantilla de más de 300 profesores y más de 1.

¿Cuánto se paga en Platzi?

¿Cuál es la diferencia entre Basic, Expert y Expert+? – Basic pagas mes a mes. Tienes todos los cursos, excepto el grupo especial de Expert y Expert+ (detalles abajo). Puedes usar la app móvil, ver en Chromecast las clases, participar en sesiones en vivo, elegir tu propio Learning Path y obtener diplomas de certificación digitales. Expert Es un sólo pago y este contiene las siguientes características:

  • Mentorías semanales en vivo con otros Expert (a partir de Abril 2020)
  • Una ruta de aprendizaje propia y adaptada a lo que sabes y lo que quieres lograr (la pides a [email protected] )
  • Diplomas físicos por Learning Path, enviados a tu casa sin costo adicional. Vivas donde vivas.
  • Descargas offline de los cursos a tu teléfono
  • Otras ventajas internas de comunidad
  • Acceso VIP a PlatziConf, online y presencial
  • Participa en Platzi Demo Day con tu Startup
  • Acceso a los nuevos cursos 48 horas antes de su lanzamiento (pronto)
  • Desafíos y retos verificados por escuela (pronto)

(El plan Expert no tiene accesos a la escuela de negocios, inglés y startups ni la opción de añadir una segunda cuenta ya que es de acceso exclusivo para Expert+) Expert+ De igual manera es un sólo pago. Tienes todos los cursos por un año y además::

  • Mentorías semanales en vivo con otros Expert (a partir de Abril 2020)
  • Cursos exclusivos Expert: creación de startups, inglés y trading.
  • Una ruta de aprendizaje propia y adaptada a lo que sabes y lo que quieres lograr (la pides a [email protected] )
  • Diplomas físicos por Learning Path, enviados a tu casa sin costo adicional. Vivas donde vivas.
  • Descargas offline de los cursos a tu teléfono
  • Otras ventajas internas de comunidad
  • Opción de añadir una segunda cuenta totalmente gratis
  • Acceso VIP a PlatziConf, online y presencial
  • Participa en Platzi Demo Day con tu Startup
  • Acceso a los nuevos cursos 48 horas antes de su lanzamiento (pronto)
  • Desafíos y retos verificados por escuela (pronto)
  • Acceso a la Escuela de Negocios
See also:  Como Crear Cursos En Moodle?

Basic cuesta $29 dólares al mes (o su equivalente en moneda local). Expert cuesta $249 y te da 12 meses. También tienes el Expert+ que te da 12 meses y sumado a esto tienes la opción de poder añadir a una segunda cuenta por el tiempo que tengas activo tu plan. Si multiplicas $29*12 = $348 dólares. Pagando Expert al precio normal ahorras $99 dólares y tienes un año de todo Platzi.

  1. Puedes pausarlo y terminarlo cuando quieras;
  2. Pagando Expert+ al precio normal el ahorro es aún más ya que estás sumando a una persona que es beneficiaria de tu cuenta y tienen un año de todo Platzi;
  3. El 70% de estudiantes de Platzi que estudian 12 meses o más aumentan sus ingresos entre dos veces a diez veces;

De por vida. El típico estudiante de Platzi llega ganando entre 1 a 3 salarios mínimos. 12 a 18 meses después están ganando entre $1,500 a 4,000 dólares. Sí, incluso en tu país. Sí, incluso en tu ciudad. Por eso te animamos tanto a que estudies un año. O más. Platzi se paga solo.

  • Sí;
  • Todos los cursos tienen la opción de pago único de US$49;
  • Te da acceso permanente a ese curso;
  • Sin embargo la suscripción tiende a ser una mejor selección;
  • Ten cuidado con la trampa del curso suelto a $9 dólares : Seguro la has visto en otras plataformas;

Los cursos que dicen ser a $99 pero de pronto tienen una “promoción” y queda en $9 atrae a muchos. Encima es “de por vida” ¿Tiene sentido, verdad? Hicimos un estudio en Platzi y los estudiantes que compran los cursos de $9 no los terminan. En ocasiones ni los empiezan.

El completion rate de los cursos de $9 está entre 1% a 10%. Si los has comprado seguro te pasa lo mismo. Estás esperando al “momento ideal” para terminarlos. Y no ocurre. Nunca llega ese día. En Platzi el completion rate es del 70% en una ruta de aprendizaje.

Los estudiantes que aumentan sus ingresos 2X a 10X tienden a completar alrededor de 30 cursos y a “probar” unos 20 más. Ese crecimiento de ingresos no se da con cursos sueltos. La educación efectiva no es ver videos. Platzi no es sólo videos. Ten cuidado con la trampa del curso de $9.

¿Qué es Harvardx?

EdX es un proveedor de cursos en línea masivos y abiertos. Trabajamos con las universidades y organizaciones líderes a nivel mundial para ofrecer cursos en línea de alta calidad a estudiantes de todo el mundo.

¿Cuál es la mejor plataforma de cursos en línea?

Las 5 Mejores Páginas de Cursos Online (gratis y de pago)

Sitio Imparten los cursos
#1. Coursera (Recomendado) Universidades
#2. Domestika (Recomendado) Personas naturales y expertos
#3. edX (Recomendado) Universidades
#4. LinkedIn Personas naturales

.

¿Qué tal son los certificados de Platzi?

¿Platzi es bueno? – Sí, los cursos de Platzi son de excelente calidad, cuentan con profesores reconocidos en el mercado, se conectan a la realidad del mercado y ofrecen diplomas de certificación de culminación.

¿Cuál es la mejor plataforma educativa gratuita?

Cecie Starr – Ante las nuevas tecnologías y los más recientes descubrimientos en el campo de la biología investigadores, estudiosos y biólogos han tenido que replantear el enfoque de su trabajo y cuestionar la educación tradicional respecto a las ciencias de la vida.

  1. – Schoology Una plataforma gratuita que permite establecer un contacto organizado con un grupo de personas que compartan intereses;
  2. Básicamente, contiene herramientas que pueden servir para estar en línea con un colectivo y programar actividades, compartir ideas, material educativo o administrar ya sea un curso completamente virtual o que sirva como complemento de un curso presencial;

– Edmodo Edmodo es una plataforma social que facilita la comunicación e interacción virtual como complemento de la presencial, aunque también puede usar como una plataforma de educación en línea. Permite organizar estudiantes, asignar tareas, calificaciones y mantener una comunicación que involucre a profesores, estudiantes y padres de familia.

Contiene aplicaciones que refuerzan las posibilidades de ejercitar destrezas intelectuales, además de convertirse en una opción sana para el ocio. La plataforma Edmodo también tiene la opción monitorear la interacción de la red por medio de las estadísticas que de ésta se pueden extraer.

– CourseSites By Blackboard Quizá una de las plataformas más completas es la propuesta de los creadores de Blackboard, quienes ofrecen una alternativa muy profesional. Aunque solo se encuentra disponible en inglés, CourseSites by Blackboard permite, de forma bastante intuitiva, diseñar cursos, iniciar conversaciones, hacer videollamadas a manera de clase y darle seguimiento al rendimiento de los alumnos.

  1. – Udemy Udemy es una plataforma de cursos en línea con un fuerte componente de video;
  2. Más que una plataforma enfocada hacia instituciones escolares, se trata de una biblioteca de cursos en línea;
  3. Cualquiera puede crear su propio curso siempre y cuando haya un mínimo de 30 minutos de contenido con un 60% del contenido total en formato de video;

Además, tiene una gran capacidad porque facilita agregar presentaciones, documentos y más. Por cada estudiante que se integre al curso invitado por su creador, Udemy le dará el 100% de las ganancias, mientras que los estudiantes que lleguen a través de los esfuerzos de promoción de la plataforma, representarán para el 50% de las ganancias.

– RCampus Rcampus es otra opción gratuita para estudiantes y profesores. Los miembros pueden utilizar RCampus para la gestión de cursos, tareas y calificaciones. Su valor agregado es que integra un sofisticado sistema de objetivos y calificaciones, con algunos predeterminados, pero con la opción de crear los propios.

– Twiducate Twiducate propone un modelo que combina un aula virtual con una red social privada. Los profesores podrán crear una sala privada para que los alumnos discutan las ideas planteadas, además de compartir calendarios, contribuir con otros salones de clases e incluso insertar videos, enlaces y documentos.

  • – Moodle Moodle es el aula virtual por excelencia y es utilizada en múltiples ámbitos;
  • Más que una plataforma, se trata de un software para la creación de cursos y ambientes de aprendizaje personalizados;
See also:  Cursos Que Lleva La Carrera De Medicina?

Se encuentra disponible en varios idiomas y, además de ser gratuito, es famoso por su flexibilidad. – NEO LMS Antes llamada Edu 2. 0, es una plataforma disponible en diversos idiomas que facilita al usuario crear actividades, administrar clases online, evaluar estudiantes y darle seguimiento al progreso de los alumnos.

  1. Cuenta con un plan gratuito que permite alojar hasta a 400 alumnos;
  2. – CoFFEE CoFFEE es un software de código abierto y disponible en diferentes idiomas;
  3. Aunque su interfaz es un tanto rústica, cuenta con herramientas adaptables como foros de discusión, mapas mentales, votaciones, exámenes, entre otros;

10. – Mahara Mahara es una aplicación web enfocada más a estudiantes que a profesores, pues ofrece la posibilidad de crear un portafolio digital para darle seguimiento al desarrollo de materias, habilidades y competencias. También incluye funciones de red social, así como blogs, herramientas de presentación y un gestor de archivos.

  1. 11;
  2. – Claroline Es una plataforma de aprendizaje y groupware de código abierto;
  3. Permite a las instituciones crear y administrar cursos y espacios de colaboración en línea;
  4. Los profesores pueden publicar documentos en prácticamente cualquier formato, así como crear grupos, foros, tareas y calendarios;

12. – Sakai Sakai es un software enfocado en enseñanza, investigación y colaboración. Es muy versátil y permite integrar herramientas específicas para cada necesidad, algunas desarrolladas por el mismo proyecto y otras por desarrolladores independientes. En Sakai es posible crear cursos, comunicarse a través de foros, mensajería, además de facilitar el proceso de calificar y ofrecer retroalimentación para los trabajos.

  • 13;
  • – Docebo Es una plataforma web enfocada en el aprendizaje corporativo, aunque puede ser usado por cualquiera;
  • En el sitio es posible crear y gestionar actividades de aprendizaje, mientras que su enfoque de red social le permite a los alumnos involucrarse de una forma más proactiva y en grupo;

Una característica única de la plataforma es que cuenta con un coach de inteligencia artificial que interactúa con los alumnos otorgándoles respuestas instantáneas, recomendando contenido y haciendo un seguimiento de su progreso. 13. LRN. LRN fue desarrollad por el MIT y aunque su interfaz podría no ser tan intuitiva para estudiantes jóvenes (su última actualización es de 2009), cuenta con herramientas básicas para un curso como listas de correo, calendarios, foros, sistemas de calificaciones, recepción de trabajos, exámenes, entre muchas otras.

  • 14;
  • – Dokeos Dokeos es un entorno de e-learning empresarial y está enfocado en la creación de rutas de entrenamiento para empleados, clientes y socios;
  • Permite transmitir conocimiento a través de cursos y es lo suficientemente flexible como para adaptarse a los contenidos de cualquier industria;

También puede ser usado como un sistema de gestión de contenido (CMS) para educación. Sus características para administrar contenidos incluyen distribución de información, calendario, proceso de entrenamiento, chat en texto, audio y video, administración de pruebas y guardado de registros.

15. – ILIAS ILIAS es un software libre de código abierto que puede ser utilizado sin ninguna restricción. Esto le permite puede ser fácilmente adaptado a los requerimientos específicos de cada organización.

El nombre de ILIAS viene de una abreviación de una definición en alemán que traducida al español significa: Sistema Integrado de Cooperación, Información y Aprendizaje. Entre sus características están herramientas para la colaboración, comunicación, evaluación y asignación de tareas.

  • 16;
  • – ATutor Es un sistema de gestión de contenidos de aprendizaje de código abierto basado en la web y diseñado con el objetivo de lograr accesibilidad y adaptabilidad;
  • Aquí los educadores pueden rápidamente ensamblar, empaquetar y redistribuir contenido educativo, así como llevar a cabo sus clases online Contiene herramientas de gerencia y administración de alumnos, tutores, cursos y evaluaciones en línea;

También cuenta con una herramienta de autoría incorporada, así como con una de colaboración. 17. – LON-CAPA El nombre LON-CAPA es un acrónimo de Learning Online Network with Computer-Assisted Personalized Approach. Posee características como funciones de usuarios, calendario, correo electrónico, chat, blogs, pruebas y elaboración de recursos.

18. – Tiching Tiching es una red educativa con decenas de miles de recursos educativos disponibles para profesores clasificados por nivel escolar y asignatura. Los profesores pueden organizarlos por carpetas, crear secuencias y asignarlos.

La plataforma también permite a los estudiantes realizar las actividades a su propio ritmo y con el acompañamiento de sus padres. 19. – WebRoom Aplicación web de videochat que ofrece la posibilidad de crear salas de videochat con capacidad de hasta 12 personas.

  • Una vez conectados, los integrantes pueden compartir documentos, pantallas, hacer uso de un pizarrón interactivo y espacios de trabajo;
  • 20;
  • – SocialGO SocialGo le permite a cualquiera crear su propia red social, formato que puede ser utilizado con propósitos educativos;

Los integrantes de la red pueden publicar fotos, videos e información y comunicarse a través de chat o mensajes públicos. Incluye perfiles, mensajes, grupos, calendarios, foros, blogs, disco duro virtual e integración con otras redes sociales para fines de identificación.

  1. 21;
  2. – Eduteka Eduteka es un portal educativo que contiene una gran cantidad de contenido formativo enfocado a estudiantes de educación básica y media;
  3. Con estos recursos es posible diseñar clases y actividades más interactivas y dinámicas;

Los contenidos están agrupados por disciplinas y formatos como videos, juegos, entre otros. 22. – Didactalia Es una plataforma con contenidos educativos y materiales listos para ser usados. Sus contenidos están divididos por grado escolar e incluyen primaria y secundaria.

  • Pueden ser consultados por asignatura o formato: Mapas, juegos, ejercicios, videos, manualidades, experimentos y otros;
  • Aunque es necesario tener una suscripción anual, por el momento es gratis hasta el 31 de mayo de 2020;
See also:  Cuando Caducan Los Cursos Sas?

23. – Chamilo Chamilo es una plataforma web de cursos en línea con una gran diversidad de temas como idiomas, negocios, química, medicina, ingeniería, etc. Algunos cursos piden una cuota de inscripción, pero el catálogo es tan amplio que cuenta con muchos cursos gratuitos.

  1. También es posible para los usuarios crear sus propios cursos a través de la plataforma y sus herramientas;
  2. 24;
  3. – mCourser mCourser permite tanto la creación de contenidos como la posibilidad de tomar contenidos de otros;

La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo y fue creada con el fin de facilitar la colaboración entre los profesores y sus estudiantes en el proceso de aprendizaje interactivo, ofreciéndoles un espacio de interacción en cada etapa de la educación.

Desde el sitio web, los profesores tienen una visión de sus progresos y problemas durante el proceso de aprendizaje. 25. – Ecaths Ecaths es un sistema de gestión online de materias, cuya función principal es complementar la educación presencial con un espacio virtual de interacción y construcción de conocimiento colectivo.

Entre sus funciones está el compartir información, organizar foros, subir documentos, hacer encuestas, prácticas y proyectos. 26. – Teachstars Teachstars ofrece la posibilidad de crear cursos en línea e inscribir alumnos para que puedan acceder al contenido y tareas.

Cuenta con un sistema de calificaciones, así como un administrador de contenido para publicar material interactivo. Su conectividad con móvil es otro de sus puntos fuertes, así como lo es su capacidad de calendarizar actividades y aplicar exámenes.

27. – OpenSWAD OpenSWAD es una plataforma educativa libre que ofrece a los profesores un espacio para alojar el material de sus asignaturas. Permite el registro de estudiantes, la creación de grupos, evaluaciones, mensajes, estadísticas y fichas de apuntes.

Se ofrece gratuitamente a instituciones educativas. Plataformas online especializadas: Te presentamos las plataformas especializadas para la enseñanza que ofrece Cengage. Matemáticas, física y estadística: WebAssign es un sistema en línea flexible y customizable para profesores y estudiantes de nivel medio superior y superior.

Disponible en español e inglés. Negocios, Ciencias sociales y Biología: MindTap provee herramientas para asignar tareas, evaluar el desempeño de los estudiantes y enriquecer la experiencia de enseñanza-aprendizaje. Química: Apoyar el aprendizaje de la química es muy sencillo con ayuda de OWLv2 que presenta los contenidos con la ayuda de recursos multimedia y evalua a los estudiantes con actividades interactivas.

¿Qué tan buenos son los cursos de Domestika?

¿Cuál es la reputación de Domestika cursos? – Donde Publicar Cursos Gratis Domestika tiene poco tiempo en Brasil, por lo que es normal que aún existan muchas dudas acerca de la calidad y fiabilidad de la plataforma. A continuación, vamos a analizar la reputación de Domestika, con base en lo que opinan los usuarios. En Brasil aún no hay muchos reportes y análisis sobre la plataforma y sus cursos. En “Reclame Aquí”, el principal sitio web de evaluaciones del país, Domestika todavía no tiene un índice de reputación, ya que hasta el momento ha recibido pocos reclamos.

Los 9 reclamos recibidos aún no tienen respuesta de la empresa, quizás porque apenas se está estableciendo en el país. En Facebook, puedes leer las opiniones de más de 1. 500 personas que ya dejaron su valoración sobre la plataforma.

Aunque hay algunas críticas, la gran mayoría dice que le gustaron los cursos y tuvieron una buena experiencia en Domestika. La página recibió una calificación media de los usuarios de 4. 5/5. En las tiendas de aplicaciones, también puedes ver algunas calificaciones.

En App Store, Domestika ha recibido más de 1. 800 valoraciones y una calificación media de 4. 9 (de un total de 5. 0), y en el Play Store, la aplicación de la plataforma tiene más de 10 mil valoraciones y una calificación de 4.

6 (de un total de 5. 0). También se puede analizar las opiniones en otros países, como en el sitio web español, Emagister, en el que Domestika aparece como la mejor plataforma para estudiar Diseño. En Trustpilot, la calificación de la plataforma no es tan buena (3.

0), pero tuvo apenas 16 valoraciones. Pero fíjate que, en países de lengua española especialmente, Domestika ya está consolidada y tiene una enorme comunidad de profesores y alumnos, lo que destaca lo consolidada que está la plataforma.

Además, si estás en busca de un curso específico, vale la pena que leas las valoraciones de los exalumnos, a los cuales se les invita a dejar su impresión después de participar en las clases. Y gran parte de los cursos tiene valoraciones por encima del 97 %.

¿Cuál es la mejor plataforma de cursos en línea?

Las 5 Mejores Páginas de Cursos Online (gratis y de pago)

Sitio Imparten los cursos
#1. Coursera (Recomendado) Universidades
#2. Domestika (Recomendado) Personas naturales y expertos
#3. edX (Recomendado) Universidades
#4. LinkedIn Personas naturales

.

¿Qué tan buenos son los cursos en Platzi?

¿Platzi es bueno? – Sí, los cursos de Platzi son de excelente calidad, cuentan con profesores reconocidos en el mercado, se conectan a la realidad del mercado y ofrecen diplomas de certificación de culminación.

¿Qué es mejor Crehana vs Platzi?

Opiniones finales – Aunque Crehana puede aparentar ser más fácil y más intuitiva para navegar, es más específica y el contenido podría limitarse a las industrias creativas. Al final del día, Platzi tiene más contenido para explorar y aprender. Sin embargo, los cursos y el contenido varían según cuáles sean tus objetivos.