Donde Promocionar Mis Cursos?

Donde Promocionar Mis Cursos
Redes Sociales – Como suelen decir, si no estás en redes sociales, no eres nadie. Es muy importante crear un perfil en redes sociales de tu escuela para que la gente pueda conocerte. Usa hashtags para llegar más fácilmente a tu público objetivo y interactua con tus seguidores, respondiendo preguntas o animándonos a participar a través de tus publicaciones.

  • Las redes más relevantes y conocidas actualmente son Twitter, Instagram, Linkedin y Facebook , pero podemos existen otras redes interesantes para promocionar nuestra escuela: Snapchat, Reddit, Pinterest, Tumblr, Quora, WeHeardIt, Twitch y un largo etcétera;

Pero cuidado, no todas las redes sociales son relevantes para la promoción de tu escuela. De poco sirve estar en todas y cada una de las redes posibles si no tienes los recursos para mantenerlas todas activas. Aunque es importante estar presente en varias para llegar a cuanta más gente mejor, también es importante elegir inteligentemente y priorizar redes sociales.

  1. Asimismo, debes tener en cuenta el target de tu escuela y en qué redes sociales puedes encontrarlos;
  2. Por ejemplo, si tu escuela forma a profesionales de recursos humanos, Linkedin es una buena red para promocionarse;

El lenguaje y proximidad con el usuario es diferente en cada red social y debes tenerlo en cuenta. Twitter es mucho más próximo e informal mientras que Linkedin tiene un perfil más formal. A través de las redes sociales, podemos reforzar nuestro mensaje de marca a la vez que promocionamos nuestros cursos. Algunas ideas para promocionar tus cursos en las redes sociales:

  • Concursos. Son muy útiles para dar a conocer nuestra escuela y para conseguir nuevos seguidores o aumentar la interacción de nuestras cuentas. A través de un retweet, un hashtag, una inscripción o un reto el usuario puede tener la oportunidad de conseguir algo útil de forma gratuita.
  • Colaboraciones con influencers. Los influencer tienen un público muy grande pero segmentado y, mejor aún, muy fiel. Puede ayudarnos a dar más proyección a nuestros mensajes. Hay muchas maneras de realizar colaboraciones con influencers, desde simples mensajes de promoción, reviews de cursos, o actividades creativas y disruptivas para llamar la atención.
  • Promociones virales. Se trata de promocionar tus cursos de manera original y que cause una reacción positiva en los usuarios para que lo compartan y se genere una viralización de ese contenido. Aunque hay muchas campañas virales famosas, es muy difícil hacer una con éxito sin invertir dinero (en publicidad), pues están en juego muchos factores que no podemos controlar.
  • Acciones conjuntas con otras marcas. Puedes colaborar con otras marcas para realizar una campaña y así aumentar el alcance.
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En cualquier red y cualquier campaña, es muy importante un buen uso de los CTA o Call to Action. Debemos animar al usuario a que al ver un post realice una acción, sea darle a like, seguir nuestra cuenta o entrar en nuestra web a través de un enlace para usar un cupón promocional.

¿Cómo promocionar tu curso en udemy?

Oportunidades en línea – Consejos para aprovechar al máximo tu blog, sitio web, listas de correo electrónico y plataformas de redes sociales. Sigue algunos de estos consejos para sacar el mayor partido a tu blog, sitio web, listas de correo electrónico y plataformas de redes sociales variadas:

  • Anuncia el lanzamiento de tu curso y ofrece descuentos promocionales y códigos de descuento en todas las plataformas de forma clara y visible. Valora la opción de incluir una imagen o un elemento visual para promocionar tu curso.
  • Comparte el vídeo promocional o una vista previa breve de tu curso. En dicho vídeo, habla sobre los beneficios de tu curso y lo que ofrece a los estudiantes.
  • Añade una reseña breve o proporciona un enlace a otro blog que trate el tema de tu curso e incluye el enlace al curso de Udemy. Esto hará que los estudiantes muestren más interés en tu curso y los motivará a realizarlo.
  • Ten en cuenta que un sitio web bien diseñado puede ayudarte a aumentar las ventas de tu curso. Si no dispones de un sitio web, puedes utilizar alguno de los servicios de alojamiento web gratuitos para crear una página de ventas. Es fácil de crear y te ayudará a atraer a clientes potenciales y conseguir que se inscriban estudiantes en tu curso.
  • Incluye la opción «comprar ahora» en el sitio web. Dado que el correo electrónico es el canal de conversión más eficaz, incluye también una opción para suscribirse y que las personas se puedan unir a tu lista de correo electrónico y recibir próximos anuncios y promociones.
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Crea conciencia acerca de tu curso en comunidades en línea.

  • Crea y comparte contenido breve, así como el vídeo promocional en YouTube, Instagram y LinkedIn.
  • Interacciona con aquellas comunidades en línea interesadas en el tema de tu curso. Participa en foros y blogs como Quora, Reddit o Medium. Anima a la gente a unirse a tu equipo si quieren aprender más.
  • No envíes el enlace de tu vídeo como spam. Esto puede afectar a la búsqueda de tu curso.

Libros electrónicos Si pretendes publicar un libro electrónico relacionado con el contenido de tu curso, aquí te ofrecemos algunas formas de utilizar el libro electrónico para atraer a más público a tu curso de Udemy:

  • Promociona el curso en las primeras páginas del libro, como por ejemplo en el prólogo. Si tu libro está disponible en Amazon, asegúrate de que esas primeras páginas se pueden consultar en la vista previa.
  • Invita a tus lectores a unirse a la comunidad de tu libro y ofrece descuentos del curso y códigos de descuento como material adicional que no aparece en el libro.
  • Utiliza palabras clave estratégicas para mejorar la clasificación de tu libro electrónico en la categoría pertinente de Amazon o en otro vendedor de libros electrónicos.

¿Cuáles son las plataformas de e learning?

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