Donde Hacer Cursos Para Oposiciones?

Donde Hacer Cursos Para Oposiciones
Dónde encontrar cursos homologados para mejorar tu baremo de méritos en la oposición

  • 1. Campus Educación Portal de formación destinado a opositores en cualquier punto del territorio español, que preparen una oposición online o a distancia.
  • 2. ATP Oposiciones Dispone de cursos homologados para cualquier Comunidad Autónoma.
  • 3. Prodidac Los cursos de esta web especializada en la formación de docentes son online y de 120 horas.
  • 4. Opositer

¿Qué quiere decir Baremable?

Las oposiciones son una salida profesional muy buscada. En nuestro país nos gusta tener un trabajo fijo para toda la vida, y un puesto como funcionario así lo garantiza. Sin embargo no es fácil llegar a ello, ya que el trance de preparar la oposición y presentarse a exámenes y pruebas es complicado y lleva tiempo.

  • Si vas a emprender este proceso pueden surgir dudas sobre cómo funciona un concurso – oposición y qué conceptos influyen en la nota final;
  • Con este artículo pretendemos echarte una mano resolviendo este tipo de preguntas;

Cuando decimos que un curso es baremable queremos decir que la formación y acreditación que otorga el haberlo cursado serán tenidas en cuenta de cara a una evaluación. Esta evaluación puede realizarse en el marco de un concurso – oposición o en cualquier otro contexto en el que exista una clasificación técnica de méritos, por ejemplo traslados, bolsas de contratación, y acceso a plazas interinas, en las cuales se deben relacionar los conocimientos y/o experiencia de las personas implicadas en un proceso de selección.

El baremo debe estar documentado en las bases publicadas del proceso de selección. Cuando a través de los comentarios en esta misma web nos preguntas por los baremos, habitualmente no tenemos la respuesta.

Tú mismo cuando te presentas a un proceso público, debes conocer qué elementos técnicos serán tenidos en cuenta, pues cada oposición tiene sus propias bases y lo que es apto para una no lo es para otra. En todo caso, existen cursos con características generales que los hacen poseer la etiqueta de ‘baremables’.