Donde Convalidar Mis Cursos Universitarios?

Donde Convalidar Mis Cursos Universitarios
Pasos para convalidar tus estudios universitarios – ¿Cómo convalido mis estudios universitarios ? Posiblemente tengas algunas dudas acerca del número de asignaturas que se pueden convalidar con tus estudios actuales. Infórmate en la secretaría de la facultad de tu nueva carrera y ellos te indicarán cómo es el proceso y la matriculación de tus nuevas asignaturas.

  1. Se debe tramitar previamente una preinscripción a la carrera universitaria, y una vez que te acepten, podrás tramitar todo el proceso de convalidación de asignaturas;
  2. -Es muy importante que revises cada asignatura de la nueva carrera , los programas de estudio y que prestes atención a los puntos comunes que tiene con la carrera que ya has finalizado;

-Existe un plazo para hacer las convalidaciones y será nuevamente en secretaría donde tienen que resolverte este tipo de dudas. Cuando quede abierto, tendrás que presentar tus certificados en lo que demuestres que has aprobado la primera carrera o los cursos correspondientes.

Además, debes de presentar los programas de las asignaturas cursadas. -Mientras se estudia tu petición, deberás de continuar con el proceso de matriculación. Debes de matricularte en todas las asignaturas que lo consideres, al curso completo.

-En el caso de que no hayas recibido respuesta alguna y comiencen tus clases, deberás asistir a todas las asignaturas del curso. Una vez que sepas el resultado de la convalidación, entonces ya podrás dejar de asistir a las que no sea necesario. -Si lo que queremos convalidar son cursos de idiomas, deportes o actividades extracurriculares , debes de ponerte en contacto con la secretaría de tu facultad y rellenar los impresos correspondientes. Para una información relacionada, te proponemos leer nuestro artículo ” Gestión y homologación de títulos extranjeros en España ” ¿Qué te parece esta información para saber cómo convalidar tus estudios universitarios ? ¿Cómo convalidar cursos en la Universidad?

Se denomina convalidación de cursos a la decisión discrecional que toma la Universidad para dar por cursadas y aprobadas asignaturas que sus alumnos hayan aprobado en otras universidades o centro de estudios superiores de carácter universitario. El alumno deberá presentar la solicitud de “convalidación de cursos” (descargar del Campus Virtual), debidamente llenada y de acuerdo con el calendario académico de la Facultad. Los documentos que deberá anexar a la solicitud son:

  • Certificados de notas debidamente oficializados por la universidad de origen. Los certificados deben acreditar que las materias han sido cursadas en períodos académicos regulares y han merecido nota aprobatoria en la universidad de origen. Es importante mencionar que solo se convalidan los cursos aprobados con nota 14 (catorce) o superior.

De ser aprobado el pedido de convalidación, se procederá a realizar el pago por el total de créditos convalidados en la Tesorería de la PUCP. El recibo se dejará en mesa de partes de la Facultad para el trámite respectivo. Al convalidar cursos, el número de créditos que la Universidad concederá no podrá ser mayor que el número que les correspondía en la Universidad de origen. En el caso de que hubiera diferencia en el número de créditos como consecuencia de la convalidación de cursos que en la PUCP tienen carácter de obligatorios, la diferencia resultante deberá ser cubierta mediante la aprobación de cursos electivos adicionales.

Para los cursos aprobados con nota 12 (doce) o 13 (trece), será necesario rendir y aprobar un examen. La Universidad no convalidará materias cursadas simultáneamente en otra universidad sin aprobación previa concedida por el Consejo de la unidad académica correspondiente.

Las convalidaciones de cursos deberán ser aprobados por el Consejo de Facultad. Este acuerdo deberá transcribirse a la Oficina Central de Registro. Copia de dicho documento se archivará en el expediente del alumno. Se ha decidido aceptar solicitudes de convalidación de cursos a lo largo del año académico, con la excepción de los siguientes períodos que corresponden a matrícula. Es decir, NO se recibirán solicitudes en los siguientes períodos:

  1. Segunda quincena de febrero hasta fin de marzo
  2. Segunda quincena de julio hasta fin de agosto

La mesa de partes de la Facultad se encuentra ya advertida de los cambios. Regresar a la lista de trámites.

¿Cómo convalidar mis estudios universitarios en España?

Carreras reguladas en España y cómo homologarlas en España – Las cualificaciones profesionales reguladas por el Gobierno Español se encuentran recogidas en el Real Decreto 1837/2008 del 8 de noviembre. Tradicionalmente, estas profesiones se conocían como “profesiones liberales”.

Algunas de las profesiones reguladas más populares son: abogado, médico, arquitecto, auditor, enfermero, entrenador deportivo, farmacéutico, físico, geólogo, dentista, maestros, procurador, psicólogo, psiquiatra, químico, traductores e intérpretes, veterinario y la mayoría de las ingenierías, entre otras.

En el caso de las carreras universitarias que sí están reguladas en España, tendrás que solicitar la homologación de tu título en el Ministerio de Educación y Formación Profesional. También puedes presentar la solicitud presencialmente en el ministerio o mediante registro electrónico. La documentación que deberás presentar es la siguiente:

  • Solicitud de homologación de título extranjero de educación superior.
  • Copia compulsada del DNI o NIE.
  • Copia compulsada del título universitario del que se solicita la equivalencia.
  • Copia compulsada de la certificación académica de los estudios realizados para la obtención del título, en la que figuren, entre otras cuestiones, la duración oficial en años académicos, las asignaturas cursadas y el número de horas dedicado a cada una de ellas. Además de las horas lectivas totales.
  • Justificante del pago de la tasa modelo 790.
  • Acreditación de la competencia lingüística necesaria para el ejercicio en España de la profesión.

Existen profesiones que tienen requisitos especiales como la de Medicina o algunas ingenierías.

¿Dónde homologar mi certificado de estudios en Perú?

Si quieres estudiar en Perú, pero vienes de un colegio de otro país, deberás convalidar o revalidar tus estudios primarios o secundarios realizados en el extranjero, en el Ministerio de Educación (Minedu). Puedes hacer este trámite de manera virtual o presencial.

  • Convalidación : a través de este procedimiento, el Perú reconoce oficialmente tus estudios por equivalencia de planes con los países con los que tiene un convenio. Estos son Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, España, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Venezuela y Ecuador por el Convenio Andrés Bello ; Argentina por el Convenio Perú-Argentina ; y Brasil y Uruguay por el Convenio Mercosur.
  • Revalidación : este procedimiento es necesario cuando hiciste tus estudios primarios o secundarios en un país que no tiene convenio con Perú, por lo que estos no pueden ser reconocidos por diferencia de planes de estudios. En este caso, también deberás subsanar las áreas no equivalentes.

Se convalidan y revalidan grados concluidos, conforme al plan de estudios nacional. Ten presente que con este trámite no se hace conversión de notas. Solo se produce el reconocimiento de estudios realizados grado a grado, considerando los cursos llevados (no por calificaciones o notas, salvo asignaturas desaprobadas) con base en las evaluaciones contenidas en los certificados emitidos por los países de procedencia. Requisitos

  • Formulario Único de Trámite (FUT) completo, indicando lo siguiente:
    • Datos del solicitante : tus nombres y apellidos completos si eres mayor de edad; o de tu papá, mamá o tutor(a) si eres menor de edad. También debes indicar el número de DNI del solicitante; número de pasaporte, carné de extranjería u otro documento de identidad reconocido por autoridades competentes migratorias, en caso de extranjeros; o número de documento de identidad, en caso de personal diplomático nacional o extranjero que acredite tal condición.
    • En el campo “Fundamentación del pedido”, coloca la siguiente información:
      • Datos del menor o mayor de edad , cuyos estudios serán convalidados o revalidados: nombres y apellidos completos; número de DNI; número de pasaporte, carné de extranjería, partida de nacimiento u otro documento de identidad reconocido por autoridades competentes migratorias, en caso de extranjeros; o número de documento de identidad, en caso de hijos de personal diplomático.
      • Grados por convalidar o revalidar , señalando el país de origen.
      • Cuando corresponda, código modular de la institución educativa donde subsanarás los cursos desaprobados o las asignaturas por diferencia de planes de estudio.
  • Copia simple del pasaporte o documento de identidad reconocido por autoridades competentes migratorias del solicitante , en caso de extranjeros; o copia simple del documento de identidad del personal diplomático que acredite tal condición.
  • Copia simple del pasaporte, documento de identidad reconocido por autoridades competentes migratorias o partida de nacimiento del menor que acredite la filiación o parentesco, en caso de extranjeros; o copia simple del documento de identidad que acredite la condición de hijo de diplomático.
  • Copia fedateada, por el servidor del Ministerio de Educación, del Certificado de Estudios expedido por autoridades educativas extranjeras, debidamente legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú o con la certificación de la Apostilla de La Haya en los países con los que exista convenio. En la modalidad virtual , solo presenta una copia simple de este documento.
  • En el caso de que los certificados sean expedidos en otro idioma, estos deberán estar traducidos al español con la indicación y suscripción de un traductor debidamente identificado.
See also:  Cursos Que Ofrece Ccoo?

¿Cómo validar título universitario en Republica Dominicana?

REPÚBLICA DOMINICANA a) Catálogo procedimientos a seguir para obtener el reconocimiento académico y legal de títulos obtenidos en otros países

Marco legal La normativa legal que respalda el reconocimiento de títulos obtenidos en el extranjero: – Ley N° 716, sobre funciones públicas de los cónsules dominicanos. – XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado – Ley 139-01, que pone en vigencia el Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. Artículo 33. – Reglamento de reválida, reconocimiento de títulos y convalidación.
Actores institucionales e Instancias operativas Para reconocer un título en República Dominicana se ven involucradas instituciones como: – Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) – Ministerio de Relaciones Exteriores – Oficina central de Revalida y Convalidaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD)
Costos El costo del trámite es para dominicanos: – 12 dólares por cada hoja del record de notas para traducción, 6 dólares por cada documento a validar, 265 dólares para revalida de título. – Y para extranjeros: 250 dólares por cada record, 12 dólares por cada hoja del record de notas para traducción, 10 dólares adicionales si procede de territorio americano, 1650 dólares para revalida de titulo
Fases del Proceso para el reconocimiento académico 1. El documento depositado en MESCyT se someterá a una verificación por el cual la validación del mismo dependerá de que rápido se realice. Retiro de los documentos de la MESCyT para llevarlos a la oficina central de reválida y convalidaciones de la UASD. Ante la UASD se debe realizar carta de solicitud de reválida de título, dirigida a la oficina central de reválida y convalidaciones de la UASD.

Dos originales firmados. Todo lo anterior junto a los siguientes documentos: a. Cedula de identificación personal si es dominicano. Si es extranjero presentar pasaporte, la tarjeta de residencia permanente en la Republica Dominicana, y la cedula de identificación personal.

Depositar dos copias a color de cada documento b. Un records de notas original y dos copias, y título original y dos copias legalizado por MESCyT de la RD, Ministerio de educación superior del país de procedencia, apostillado por el ministerio de relaciones exteriores en el país de procedencia, original y tres copias c.

El plan de estudios (PENSUM) de la carrera, certificado y sellado por la universidad de procedencia, apostillado por el ministerio de relaciones exteriores en el país de procedencia y depositar original y dos copias d.

Programas de contenido de cada una de las asignaturas cursadas, firmados y sellados en cada página, acompañados de una comunicación  donde la universidad certifique que dichos programas corresponden al mismo periodo en el cual el egresado curso la carrera.

  • Acta de nacimiento certificada, con sello y firma en original;
  • Apostillar por el ministerio de relaciones exteriores en el país de procedencia;
  • Original y dos fotocopias;
  • Certificación de no antecedentes judiciales, expedida por la autoridad competente del lugar donde el solicitante haya residido en los últimos 3 años;

Original y copia g. Tres fotografías recientes tamaño 2×2. Dos folders 8 ½ x 13 3. Llenar formulario y hacer pago de derecho a trámite.

Revisión inicial de documentos: legal y  administrativa  El record de calificaciones (ORIGINAL) y una copia del título (carrera de grado o postgrado) deberán estar legalizados por el ministerio de educación superior y el sello de la APOSTILLA DE LA HAYA por separado en el país de procedencia si el mismo está suscrito al convenio. En el caso de los documentos de medicina, en vez de legalizar los documentos por el ministerio de educación superior, en el país de procedencia deben ser legalizados por el Ministerio de Salud Pública de ese país. Si el país donde el solicitante realizó sus estudios profesionales es miembro del convenio internacional de la Haya, para los documentos salir al exterior solo deben ser apostillados, esto deja sin efecto la legalización del consulado dominicano y en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.
Duración del trámite para el Reconocimiento del Título De 2 a 6 meses.

b) Catálogo procedimientos a seguir para obtener la habilitación del ejercicio profesional

Profesión Medicina Enfermería
Marco legal La normativa legal que respalda la habilitación profesional incluye: – Ley 146-67 del de pasantías de médicos recién graduados de fecha 11 de mayo de 1967, y sus modificaciones. –  Ley No. 111-42 sobre exequátur de profesionales, del 3 de noviembre de 1942 y sus modificaciones (Nos. 1288 del 1946, 3674  del 1953, 3985 del 1954, 5608 del 1961 y 64 del 1963)   La normativa legal que respalda la habilitación profesional incluye: – Ley No. 111-42 sobre exequátur de profesionales, del 3 de noviembre de 1942 y sus modificaciones (Nos. 1288 del 1946, 3674  del 1953, 3985 del 1954, 5608 del 1961 y 64 del 1963)  
Actores institucionales e Instancias operativas Para la habilitación profesional se ven involucradas instituciones como: – Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) – Ministerio de Salud Pública (MSP) – Poder Ejecutivo de la República Dominicana
Costos Tasa Actual:   1 Dólar=43. 5 pesos dominicanos Dominicanos: US$ 90. 00 Extranjeros: US$ 105. 00
Fases del Proceso para la habilitación del ejercicio profesional Para ejercer una profesión y por tanto la medicina o enfermería en República Dominicana se debe de obtener u Decreto Exequátur por la Presidencia de la República, el cual le otorga el derecho a ejercer libremente su profesión, acceder al mercado laboral y poder colegiarse o pertenecer a asociaciones de profesionales de su misma carrera. Para obtener este Decreto Exequátur, en el caso de la profesión médica, se debe: 1. Depositar documentación requerida para exequátur en el área de información del Ministerio de Salud Pública. Envío de la documentación al Departamento jurídico del Ministerio de Salud Pública 3.

Si los documentos requeridos están en un idioma diferente al español, estos deben ser traducidos por un traductor judicial y legalizar esta traducción en la procuraduría general de la republica dominicana.

Retiro en una semana de certificación de trámite de exequátur. Envío de la documentación al Departamento de exequátur del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) 5. Envío al Poder Ejecutivo dando su aprobación por parte del MESCyT con previa revisión de cumplimiento de los requisitos.

Promulgación del decreto por parte del presidente de la República (representante del poder ejecutivo) 7. Envío de la documentación junto al decreto promulgado al Departamento jurídico del Ministerio de Salud Pública 8.

Entrega de  documento que autoriza ejercicio de la carrera (exequátur) 9. Depositar copias de títulos, record de notas, carta de grado y exequátur en el Colegio Médico Dominicano o a la Asociación de Enfermeras Graduadas

Prerrequisitos    
Duración del trámite para la habilitación del ejercicio profesional De 9 a 12 meses

.

¿Cuántos años dura una convalidación?

Si ests pensando convalidar una carrera tcnica con una universitaria, primero revisa estos datos importantes. Antes de realizar una convalidacin de carrera tcnica a universitaria, ser importante tener la informacin necesaria. Por ello, mencionaremos algunos datos valiosos, publicados por el portal de empleo Aptitus: 1.

Se permite convalidar crditos entre carreras tcnicas y universitarias. Para ello es importante que tengan el mismo valor que en las universidades. Las carreras tcnicas cuentan con 120 crditos en 3 aos de carrera y las escuelas pedaggicas 200 crditos en 5 aos.

Esto les permitir obtener un grado de bachiller como en una universidad, dndoles la posibilidad de realizar estudios de posgrado. Tambin pueden obtener ttulos profesionales tcnicos. Por medio de 120 crditos, un Bachiller tcnico y un trabajo de aplicacin profesional o un examen de suficiencia profesional.

El ttulo profesional, se da tras aprobar 200 crditos, el Bachiller y un trabajo de suficiencia profesional o un proyecto similar, siendo equivalente al de una universidad. Tambin se puede obtener un ttulo tcnico , dirigido a carreras cortas, que se entregar con la aprobacin de un programa de 80 crditos.

Fuente:Aptitus.

¿Qué es convalidar en la Universidad?

Es el proceso de reconocimiento oficial que le da validez a los estudios que llevaste previamente en otra institución o carrera, permitiéndote disminuir la carga académica, o en su defecto la duración de la carrera a elegir en nuestra Universidad.

¿Qué es convalidar un título universitario?

¿Qué es convalidación de títulos obtenidos en el exterior? – Es el proceso de reconocimiento que el Ministerio de Educación Nacional efectúa sobre un título de educación superior otorgado por una institución legalmente autorizada en el país de origen.

¿Qué universidades extranjeras reconoce la Sunedu?

¿ Qué universidades extranjeras están acreditadas por la Sunedu?

Institución País
1 AGH University of Science and Technology Polonia
2 Aalborg University Dinamarca
3 Aalto University Finlandia
4 Aarhus University Dinamarca

.

¿Cuánto cuesta convalidar un título en Perú?

Antes de iniciar, debes saber: – El costo de este trámite es de S/ 325. 10. Puedes pagar en los siguientes bancos con su respectivo código: Banco de la Nación (código 00003), Scotiabank (código 03) o Interbank (código de ventanilla 06-085-03 o código de agente 26-085-03).

  1. También, puedes pagar por la aplicación del Scotiabank o Interbank;
  2. Escanea todos tus requisitos y guarda cada documento independientemente, en formato PDF, con los siguientes nombres: “Nombre y apellido _ denominación del documento” (ejemplo: “Pedro Barreto _ diploma”);

Luego, envíalos al correo electrónico [email protected] gob. pe. Toma en cuenta que tu correo debe tener un peso máximo de 10 MB.

¿Cómo validar un título universitario en Perú?

¿Cómo se hace la convalidacion?

Acceso a la Sede Electrónica para completar la solicitud. Tutorial sobre cómo registrarse en la Sede Electrónica Tutorial sobre cómo cumplimentar la solicitud. RECUERDE : Para iniciar procedimiento de homologación o convalidación se necesita:

  • Presentar una solicitud en una oficina de registro
  • Aportar la documentación adecuada
  • Acreditar el pago de la tasa que corresponda (la homologación al Título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria Obligatoria es gratuita).

¿Cuánto cuesta legalizar un título en la mescyt?

Legalización de Documentos ¿Cuánto hay que pagar para la legalización de los documentos? Costo de documentos para el proceso de legalización:   $200 pesos IES privadas y $100 las públicas. ¿Cuál es mi número de oficio? El No. de oficio: lo otorga la Universidad y con esa información puede llamar al Mescyt para confirmar si sus documentos llegaron.

  • ¿Puedo enviar a un mensajero a retirar mis documentos? Para el retiro de documentos académicos legalizados: la entrega es personal y deben presentar el recibo de pago original, no copia;
  • De no ser el propietario del documento quien retira, solo se le entregará a un pariente directo (padres, hermanos/as, o un pariente que comparta uno de los apellido) con el recibo de pago original;

¿Cuál es el procedimiento para legalizar el récord de calificaciones y la fotocopia del título? Debe dirigirse al Dpto. de Registro de la IES de procedencia y solicitar sus documentos para que los envíen al MESCYT para fines de legalización. “Si ya he legalizado anteriormente, ¿puedo traer los documentos yo mismo sin solicitar primero a la universidad? Cada vez que requiera legalizar documentos académicos,   debe hacer su solicitud en la IES de procedencia, ósea, realizar los mismos pasos cuantas veces requiera documentos legalizados.

  • Los documentos solo se reciben a través de la universidad;
  • El único documento que se recibe de mano del usuario es la copia del título;
  • ¿Es obligatorio legalizar el acta de nacimiento? El acta de nacimiento legalizada es obligatorio para los extranjeros;

De todas formas si la universidad se lo exige  l egalizado para enviar sus documentos al MESCYT sin importar la carrera, ya es un requisito que el interesado debe cumplir con la universidad. El acta de nacimiento legalizada, ¿tiene que ser reciente? El acta de nacimiento no necesariamente tiene que ser reciente, siempre y cuando sea la original y legalizada.

¿En cuánto tiempo me legalizan los documentos si hago el proceso por Santiago? Los documentos solicitados a través de la regional de Santiago, se toman un tiempo aproximado para su entrega de 10 a 12 días laborables (si no presentan algún error académico).

Preguntas frecuentes del Programa de Incentivo Estudiantil (TIEs) del ADESS 1. Qué es el programa de Incentivo Estudiantil (TIEs) del ADESS? Este programa tiene como principal objetivo otorgar  tarjetas de débito , de manera directa, con la asignación de  RD$500.

00 mensual  a estudiantes universitarios pertenecientes a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), procedente de los sectores de más bajos ingresos del país los cuales pueden ser utilizados en la universidad y centros afiliados del ADESS.

Los fondos erogados para dicho programa son provenientes de la  Administradora de Subsidios Sociales (ADESS ). A quien va dirigido el programa? El programa va dirigido a estudiantes activos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que no hayan cursado más de 4 semestres y que cumplan con los requisitos de aplicación para la tarjeta de Incentivo Estudiantil. Cuáles son los requisitos para aplicar al programa de Incentivo Estudiantil? Requisitos para optar por el programa:

  • Ser dominicana/o.
  • Tener cédula de identidad y electoral.
  • Nivel de Educación: Universitario (Activo) (UASD).
  • Niveles de Ingresos: Escasos recursos.
  • Hoja de selección correspondiente al último Periodo cursado (UASD).
  • Certificado del Colegio o Liceo donde cursó los estudios secundarios.
  • Egresado de un liceo público o colegio ubicado en el mapa de la pobreza.
  • No tener el programa de Beca Nacional.
  • Completar el formulario de solicitud en línea.

4. Cómo solicito la Tarjeta de Incentivo Estudiantil del ADESS? Para solicitar la tarjeta debe de estar pendiente a nuestras redes sociales, página web ( www. mescyt. gob. do ) y el periódico para estar informado sobre la convocatoria que se realiza de manera anual para la obtención del beneficio de la tarjeta. Pasos para acceder al formulario en línea de Incentivo Estudiantil

  1. Accesar a la página de la MESCyT:  mescyt. gob. do
  2. En la sección Incentivo a la Educación Superior, completar el formulario de solicitud, el cual generará un número de comprobante que deberá guardarse para posterior consulta del estado de la solicitud.
  3. El usuario recibirá una confirmación de su solicitud en su correo electrónico que deberá imprimir anexar a las documentaciones requeridas.
  4. Depositar el expediente en las Salas Digitales de la UASD, ya sea en la sede central y/o los centros regionales.

5. En donde puedo utilizar la tarjeta de Incentivo Estudiantil del ADESS? La tarjeta de Incentivo Estudiantil puede ser utilizada exclusivamente en los centros autorizados del ADESS que usualmente están ubicados en los alrededores de la UASD. La mayoría de estos tienen un letrero de “ADESS” enfrente de sus establecimientos. Tomar en cuenta lo siguiente:

  • Límite de RD $ 500. 00 pesos mensuales.
  • Uso exclusivo para cubrir gastos relacionados con los estudios universitarios y establecimientos autorizados.
  • No podrá ser utilizada para cubrir consumos en establecimientos como bares, discotecas, casinos y otros.
  • Asimismo, la tarjeta es orientada al uso local y podrá ser usada en librerías, cafeterías, centros de copiado y otros negocios de expendio de bienes de consumos de primera necesidad.

6. Cuándo es la convocatoria para Incentivo Estudiantil del ADESS? La convocatoria de Incentivo Estudiantil usualmente se notifica con un mes de antelación por todas las vías de comunicación correspondiente, y al mismo tiempo se habilita el formulario en línea para el llenado de las solicitudes. Donde están ubicados los Centros Regionales de la UASD? Según el mapa de pobreza de la Republica Dominicana, estas son las provincias en las que están ubicadas los Centros Regionales de la UASD que se toman en consideración a la hora de la selección de los beneficiarios:

  • Santo Domingo
  • La Altagracia
  • Hato Mayor de Rey
  • María Trinidad Sanchez
  • Valverde
  • San Juan de la Maguana
  • Bahoruco
  • Barahona
  • Peravia

8. Qué pasa si no voy a retirar la tarjeta de Incentivo Estudiantil el día de la entrega? Se le da un plazo de 2 meses después de la fecha de entrega para poder retirar el plástico en las oficinas del Departamento de Becas Nacionales del MESCyT. En caso de no retirarla en el tiempo establecido, las tarjetas son trituradas y se les da el beneficio a otros solicitantes.

Se deberá de llenar un formulario en línea que se habilitara para dichos fines en el periodo de convocatoria. Una vez terminado el periodo de convocatoria, se le notificará tanto a los seleccionados como a los no seleccionados un mes después su estatus y el procedimiento a seguir.

Puedo estar en otro programa del MESCyT como Becas Nacionales y tener la Tarjeta de Incentivo Estudiantil al mismo tiempo? No, el MESCyT solo permite la obtención de un beneficio por persona. En caso de estar en un programa específico como Becas Nacionales no puede al mismo tiempo tener la Tarjeta de Incentivo Estudiantil o viceversa, en tal caso, será excluido de uno de los dos programas. Que puedo hacer? Cuando sucede este tipo de inconvenientes, puede deberse a los siguientes factores:

  • Ha dejado de cursar uno o más semestres en la UASD desde que se le entrego la tarjeta de Incentivo Estudiantil.
  • Ha tenido más de 90 días sin realizar ninguna transacción.
  • Actualmente está cursando Monográfico, Tesis o premédica.
  • Ha tenido la tarjeta de Incentivo Estudiantil por más de 5 años.
  • Ha realizado un cambio de Universidad.

Si ha cometido uno o más de los casos mencionados anteriormente, La ADESS excluye de manera permanente al beneficiario. En dicho caso, tendría que aplicar nuevamente en una futura convocatoria de Incentivo Estudiantil. (Ver cuando es la convocatoria de Incentivo Estudiantil para más información). 11. Puedo solicitar nuevamente la Tarjeta de Incentivo Estudiantil si ya la he tenido anteriormente? Si, en caso de que haya sido excluido del programa, puede nuevamente hacer una aplicación en una convocatoria de Incentivo Estudiantil para optar nuevamente por la tarjeta.

  • 10;
  • La tarjeta al pasarla en el establecimiento autorizado me marca “Invalida” o “Sin fondos”;
  • 12;
  • No me depositaron el día del pago de la nómina mensual;
  • A qué se debe? Eso es debido a que ha sido excluido del programa de Incentivo Estudiantil por una o varias de las razones explicadas en la pregunta no;

10. En dicho caso, se le seguirá pagando hasta que haya un grupo considerable a excluir y en una fecha determinada se procede a realizarse de manera formal la exclusión. 13. Donde y como puedo comunicarme para tener información acerca de la Tarjeta de Incentivo Estudiantil del ADESS? Puede dirigirse a las oficinas del Departamento de Becas Nacionales del MESCyT y solicitar información sobre el Programa de Incentivo Estudiantil o marcando el (809) 731-1100 extensión 4258.

14. Cómo puedo saber cuánto tengo de saldo en mi tarjeta de Incentivo Estudiantil? La única manera de saber el saldo disponible de la tarjeta es llevando un control de los gastos realizados y guardando los bauches entregados en los diversos centros autorizados al momento de realizar una transacción.

15. Qué hacer en caso de que la Tarjeta de Incentivo Estudiantil se me haya extraviado o robado? En caso de pérdida o robo, debe de dirigirse a las Oficinas de la Policía y con el reporte realizado por dicha entidad, dirigirse a la ADESS para el reemplazo de un nuevo plástico.

¿Cómo es el proceso de convalidacion?

Acceso a la Sede Electrónica para completar la solicitud. Tutorial sobre cómo registrarse en la Sede Electrónica Tutorial sobre cómo cumplimentar la solicitud. RECUERDE : Para iniciar procedimiento de homologación o convalidación se necesita:

  • Presentar una solicitud en una oficina de registro
  • Aportar la documentación adecuada
  • Acreditar el pago de la tasa que corresponda (la homologación al Título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria Obligatoria es gratuita).

¿Cómo convalidar materias en la UASD?

REQUISITOS PARA CONVALIDACIÓN DE ASIGNATURAS Nombre y localidad de la institución de procedencia. 2- Cédula de identificación personal, si es dominicano (a). Si es extranjero (a) presentar el Pasaporte original y la Tarjeta de Residencia expedida por la Dirección de Migración de la República Dominicana.