Cursos Que Puntúan Para Oposiciones Administrativo?

Cursos Que Puntúan Para Oposiciones Administrativo

Cursos baremables Auxiliar Administrativo – Los cursos baremables auxiliar administrativo válidos para puntuar en bolsas y oposiciones de empleo público y privado, complementar Curriculum Vitae, y permiten el acceso a ofertas de empleo, son entre otros: – Auxiliar Administrativo – Auxiliar administrativo en instituciones sanitarias – Ofimática – Administrativo para oficinas – Protección de datos – Gestión administrativa de personal – Contratos, nóminas y seguridad social.

¿Qué cursos debe tener un administrativo?

Para trabajar como administrativo o auxiliar debes obtener el título de Técnico en Gestión Administrativa, un ciclo de Formación Profesional de lo más completo que te preparará para ser un buen administrativo a nivel comercial, financiero, fiscal y contable, entre otros.

¿Qué necesito para opositar a administrativo?

Requisitos oposiciones Administrativo 2022 –

  • Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Tener 16 años cumplidos y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Bachillerato, FP2, Ciclos Formativos de Grado Superior o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas o la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas. Todos los requisitos deberá reunirlos el aspirante en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias de esta convocatoria. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
  • No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad con arreglo a la legislación vigente.
  • Cada organismo convocante establecerá sus requisitos en las bases de sus convocatorias, a las que no remitiremos siempre.

Ver más Información.

¿Cuántos años tienes que estudiar para ser administrativa?

¿Cuántos años hay que estudiar para ser administrativo? – ¡Tan solo dos años académicos! ¿No es fantástico? Elijas el ciclo que elijas, estás a solo dos cursos de FP de convierte en técnico administrativo. Esto supone un total de 2. 000 horas de estudio, de las que 370 se realizan en centros de trabajo en el caos del grado en gestión administrativa.

¿Qué es un curso de administrativo?

Este tipo de formación sirve para aprender a gestionar las tareas administrativas de una empresa, como archivar la documentación o dar soporte a las distintas áreas, como comercial o recursos humanos.

¿Cómo es el examen de Administrativo del Estado 2022?

¿Cómo es el examen de Administrativo del Estado en 2022? – El examen de Administrativo del Estado del 2022 se realiza mediante el sistema de oposición. El proceso está compuesto por dos ejercicios diferenciados  donde se evalúan conocimientos teóricos y prácticos del temario.

¿Cuándo es el examen de Administrativo del Estado 2022?

Oferta del Estado 2020 – Examen de la Administración General del Estado 2022 – La convocatoria de la Oferta de Empleo Público 2020 llegó con retraso, el proceso se ha ido demorando unos meses más de la cuenta, así que también nos ha concedido un tiempo extra para el estudio.

  1. Ahora ya estamos en la recta final, quedan dos meses para el examen, tiempo suficiente para hacer los últimos repasos profundos al temario;
  2. El lugar y fecha del examen de Administrativo del Estado será el día 12 de febrero de 2022;

Como alumno de Innova de Auxiliar Administrativo del Estado o Administrativo del Estado ya estás preparado para este reto tan esperado. Si quieres revisar los listados definitivos de admitidos y excluidos te dejamos el enlace directo para que te resulte más sencillo.

  • Ya sabes que puedes encontrarte por tu apellido, ya que está en orden alfabético, y confirmar que eres tú comprobando los números del DNI que aparecen visibles;
  • Puedes encontrar toda la información que necesitas sobre la convocatoria en la web del INAP, en la Oferta del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado;

Ingreso Libre, OEP 2020.

¿Qué hace un Administrativo C1?

Las convocatorias correspondientes al Grupo C se dividen en dos subgrupos en función de la titulación exigida, C1 y C2. Para el acceso a estos cuerpos o escalas del Grupo C1 , es imprescindible tener un título de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio o Técnico en FP, Bachiller superior, FP2 o equivalente.

Las funciones correspondientes a los funcionarios del Grupo C1 serán de colaboración en la realización y aporte de datos de informes, propuestas, expedientes; control, seguimiento, registro y archivo de expedientes y documentación, manejo de terminales de ordenador, tratamiento de textos; comprobación y realización de cálculos y operaciones de contabilidad de complejidad media, etc.

, que ocuparán puestos del Cuerpo Administrativo. Salario anual Grupo C1 :

  • Sueldo base anual (sin pagas extras) o componente básico de las retribuciones: 9. 170,28 €.
  • Antigüedad , número de trienios (3 años de servicio) acumulados: 383,68 €. por trienio.
  • Complemento de destino anual (14 pagas) variable en función del puesto de trabajo a desempeñar (nivel 11 a 22)
    • Nivel 22: 7. 575,68 €.
    • Nivel 21: 7. 033,60 €.
    • Nivel 20: 6. 533,52 €.
    • Nivel 19: 6. 200,04 €.
    • Nivel 18: 5. 866,28 €.
    • Nivel 17: 5. 532,52 €.
    • Nivel 16: 5. 199,74 €.
    • Nivel 15: 4. 865,56 €.
    • Nivel 14: 4. 532,36 €.
    • Nivel 13: 4. 198,32 €.
    • Nivel 12: 3. 864,56 €.
    • Nivel 11: 3. 530,80 €.
  • Paga extra Junio: 660,48 €.
  • Paga extra Diciembre: 660,48 €.
  • Complemento específico : el importe del complemento específico va a ser diferente en cada puesto de trabajo, por lo que no podemos indicar cuantías con carácter general. Dependerá de condiciones como la especial dificultad técnica, dedicación, incompatibilidad, responsabilidad, peligrosidad o penosidad que implique cada puesto.

¿Qué grupo es Administrativo?

¿Cuántos grupos profesionales existen?  – Frente a las cinco categorías profesionales existentes, la actual clasificación incluye once grupos profesionales :

  • Grupo 1: Personal ingeniero, licenciado y de alta dirección
  • Grupo 2: Personal ingeniero técnico, peritos y ayudantes con titulación
  • Grupo 3: Jefatura administrativa y de taller
  • Grupo 4: Ayudantes sin titulación
  • Grupo 5: Personal oficial administrativo
  • Grupo 6: Personal subalterno
  • Grupo 7: Personal auxiliar administrativo
  • Grupo 8: Oficiales de primera y segunda
  • Grupo 9: Oficiales de tercera y especialistas
  • Grupo 10: Peones
  • Grupo 11: Menores de 18 años

¿Cómo entrar en la bolsa de Administrativo del SAS?

La BOLSA de EMPLEO del SERVICIO ANDALUZ DE SALUD – La inscripción en la Bolsa de empleo del SAS se realiza utilizando una aplicación informática a la que se accede a través de Internet. Esta aplicación permite realizar el proceso completo de inscripción y se accede a través de la página web del SAS:  bolsa-de-empleo (luego pincha a la derecha, en: Bolsa única. – A través de la opción “Entrar por primera vez”:

  • La primera vez que acceda, pulsando esta opción dará paso al alta de sus datos personales así como usuario y clave para la bolsa de empleo.
  • Una vez completado el registro pasará directamente a las distintas áreas de trabajo de la aplicación: gestión de méritos, gestión de solicitudes, alegaciones e informes.
  • La próxima vez que desee entrar en la Web bolsa de empleo bastará con insertar su usuario y clave en las casillas destinadas para ello y pulsar sobre el botón “Entrar” para identificarse en el sistema.

2. – A través de la opción “Certificado digital”:

  • La primera vez que acceda, pulsando esta opción le solicitará el certificado digital a través del cual entrar en la Web. Validado el certificado digital y al tratarse de la primera vez, el sistema le redirigirá al alta de sus datos personales y al establecimiento de un usuario y clave para la bolsa de empleo por si en alguna ocasión desea acceder sin certificado digital.
  • Una vez completado el registro pasará directamente a las distintas áreas de trabajo de la aplicación: gestión de méritos, gestión de solicitudes, alegaciones e informes.
  • La próxima vez que desee entrar en la Web bolsa de empleo bastará identificarse con su certificado digital y pulsar sobre el botón “Entrar”.

RELLENAR EL CUESTIONARIO. Hay que elegir la Bolsa que corresponda, en función del puesto o puestos en los que quiera inscribirse. A continuación, tendrá que ir rellenando todos los campos que aparecen y que a continuación se detallan: a) Datos personales :

  • Una vez que haya pulsado la opción “obtener claves”, le aparecerá un cuestionario de datos personales.
  • Es imprescindible rellenar los datos que se le solicitan para poder llevar a cabo la inscripción en la bolsa, ya que sólo cuando haya cumplimentado las casillas obligatorias podrá elegir su clave  personal de acceso y la contraseña que le permitirán realizar futuros accesos y modificaciones en sus datos personales, laborales y académicos.
  • Como se trata de datos personales de identificación, para una mejor localización le recomendamos que rellene todos los campos y no olvide cumplimentar las casillas correspondientes a número de   teléfono, poniendo en primer lugar el número en el que se le vaya a localizar con más facilidad.
  • En caso de padecer algún tipo de minusvalía, consígnelo en el espacio habilitado para ello,  especificando además todos los datos correspondientes a la misma, ya que la cumplimentación adecuada le permitirá acceder al correspondiente turno de reserva.

b) Área de gestión de méritos : El área de gestión de méritos está destinada a recoger todos sus datos laborales y académicos, organizándolos bajo una serie de apartados.

  • Experiencia SAS : En este apartado no es necesario que usted rellene ningún dato. Si ha trabajado previamente en el Servicio Andaluz de Salud, al pulsar la pestaña “Experiencia SAS” sus datos laborales aparecerán debidamente cumplimentados en la pantalla. Compruebe que todos son correctos, que tanto los tiempos, la categoría y las fechas de inicio y cese de servicio son las que deben ser, y que no falta nada.
  • Experiencia no SAS : Si usted ha trabajado en alguna institución sanitaria pública española, de otros países miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, en otra administración pública, o en algún centro concertado con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía o relacionado con ésta mediante convenio singular, la pestaña “Experiencia no SAS” le abrirá una pantalla donde podrá anotar todos estos datos laborales. Tenga en cuenta que únicamente se valorará la experiencia laboral desempeñada en puestos equiparables a las categorías determinadas por el SAS.
  • Área de Formación Académica : El área de formación académica está destinada a recoger la titulación académica requerida específicamente para cada categoría y puesto. Dado que se trata de un requisito obligatorio, esta pantalla deberá ser rellenada por todos los candidatos, sea cual sea la categoría a la que opte.
  • Formación especializada : En el caso de que sea usted licenciado sanitario y cuente usted con alguna titulación académica relacionada con las funciones del puesto y categoría solicitados, pero diferentes a la titulación específica exigida para dicha categoría, puede consignarla en la pantalla que le aparecerá al pulsar la pestaña “formación especializada”. Es importante que, además de la especialidad correspondiente, cumplimente la casilla “vía de acceso”, ya que se valorará de manera diferente la obtención del título dependiendo de la manera por la que se haya conseguido (MIR, vías de acceso excepcional, etc.
  • Cursos : El apartado de cursos está referido solamente a aquellos en los que el usuario haya participado como alumno. Si cuenta con experiencia como profesor, deberá consignarla en el apartado “docencia”. A la hora de rellenar las casillas debe tener en cuenta que únicamente se valorarán aquellos cursos que se encuentren directamente relacionados con la categoría, especialidad, o área solicitada, y que hayan sido impartidos por alguna de las siguientes instituciones: centros universitarios, servicios de salud, consejerías de salud de las comunidades autónomas, Ministerio de Sanidad y Consumo, Ministerio de Administraciones Públicas, Instituto Nacional de la Administración Pública o sus homólogos en las comunidades autónomas, escuelas de salud pública adscritas a cualquiera de los organismos citados, Inem, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Consejería de Empleo, Servicio Andaluz de Empleo o sus homólogos en las comunidades autónomas, corporaciones locales, organizaciones sindicales, colegios profesionales y sociedades científicas o entidades sin ánimo de lucro entre cuyos fines se encuentre la formación y que estén debidamente registradas para impartirla.
  • Doctorado : Si está en posesión del título de doctor usted dispone, dentro del área de gestión de méritos, de una pantalla destinada a recoger toda la información correspondiente, esto es, año de expedición del título, y calificación de sobresaliente “cum laude”, caso de que la haya obtenido. Únicamente podrá consignar la obtención del título, no los cursos realizados.
  • Oposiciones : Otro de los méritos que le sumará puntos en su expediente es la superación de la fase de oposición de las ofertas de empleo público ordinarias, para el acceso a plazas de la misma categoría y especialidad que hayan sido convocadas en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud durante los últimos cinco años, a excepción de los procesos selectivos de la Ley 16/2001, de 21 de noviembre, por la que se estableció un proceso extraordinario de consolidación y provisión de plazas de personal estatutario en las instituciones sanitarias de la Seguridad Social de los servicios de salud del Sistema Nacional de Salud. Por tanto, si se ha superado la fase de oposición de alguna convocatoria del SAS que reúna los requisitos anteriores, a excepción de la correspondiente a la Ley 16/2001 (proceso extraordinario de consolidación de empleo), se le mostrará en esta pantalla sin necesidad de rellenar ningún dato.
  • Trabajos científicos : Esta zona permite aportar al expediente las distintas publicaciones, ponencias, y comunicaciones que tenga, y que estén especificadas en el baremo de la bolsa de empleo. En el caso de que se trate de publicaciones en libros de carácter científico deberá anotar el ISBN del libro. Para el resto de publicaciones esta casilla aparecerá desactivada. Tenga en cuenta que a la hora de baremar únicamente se valorarán los tres primeros autores que aparezcan en cada publicación, y se desestimará el resto.
  • Docencia : Si tiene usted experiencia como profesor, puede reflejarla en la pantalla que le aparecerá pulsando la pestaña “Docencia”, siempre y cuando las actividades de docencia que haya realizado estén relacionadas con la categoría y/o especialidad solicitada. Lo primero que deberá hacer es especificar si ha desempeñado la docencia como profesor asociado, docente de actividad formativa, tutor de los programas de formación postgraduada, o si ha participado en alguna de las comisiones de calidad constituidas en centros sanitarios públicos.

    Inscripción, consulta, modificación, nota de corte). ACCEDER E INSCRIBIRSE EN LA BOLSA. Una vez en esa página web, existen dos maneras de acceder e inscribirse en la Bolsa. En caso de que no sean correctos, o considere que falta algún dato, acuda a la Unidad de Atención al Profesional (UAP) del último centro en el que trabajó, con los documentos que acrediten aquellas modificaciones que quiera usted llevar a cabo.

    Además, tendrá que consignar el tipo de centro y su nombre, la fecha de finalización de la actividad, y la duración de la misma, que dependiendo del tipo de docencia desempeñada se contará en cursos, horas, o años.

  • Premios : Otro de los méritos que suma puntos son los premios de investigación. En caso de que tenga usted algún premio de investigación que haya sido otorgado por alguna sociedad científica y/o organismo oficial, deberá especificar qué organismo se lo concedió, y si se trata de un premio de ámbito internacional, nacional, o regional.
  • Máster y Experto universitario : En el caso de que usted tenga algún Máster o el título de experto universitario, deberá pulsar sobre la pestaña correspondiente y rellenar los datos que se le piden en las distintas casillas de su interior, es decir, de qué título se trata, qué universidad se lo ha otorgado, y el año de expedición del título.
  • Otros : Existe una serie de títulos que son requisitos imprescindibles para optar a determinadas plazas o categorías, como son celador conductor, técnico especialista en radiodiagnóstico (por ejemplo, para el puesto de celador conductor CTS se necesita el permiso de conducir D). Pulsando la pestaña “Otros” se le abrirá una pantalla en la que podrá usted señalar si cumple estos requisitos. Por supuesto esto solamente será necesario si usted opta a alguno de los puestos para los que haga falta tener este tipo de títulos. Igualmente, en esta área los profesionales que aspiran a trabajar en la categoría de Enfermera pueden consignar que poseen la formación y/o experiencia requerida para determinados puestos específicos (Área específica Cuidados Críticos y Urgencias, Diálisis, Neonatología, Quirófano y Salud Mental).

c) Gestión de solicitudes : Una vez que haya usted cumplimentado las distintas pantallas correspondientes al área de gestión de méritos, deberá pulsar el icono “Gestión de solicitudes” para comunicar el turno de acceso, la categoría y los centros en los que desea trabajar.

  • Le recomendamos que no proceda a seleccionar centros hasta que haya concluido con el área de gestión de méritos. La aplicación informática solamente le mostrará aquellas categorías a las que puede optar teniendo en cuenta los datos que ha introducido previamente en el área de gestión de méritos.
  • A la hora de elegir turno de acceso hay que tener en cuenta que esta selección sólo puede llevarla a cabo el personal estatutario fijo del Servicio Andaluz de Salud, puesto que si no se ostenta esta condición la aplicación informática no le permitirá elegir el turno de promoción interna, asignándole automáticamente el acceso únicamente por la vía del turno libre.
  • Cuando haya especificado el turno de acceso, deberá elegir el “grupo”, y la “categoría”, teniendo en cuenta que están relacionados. Una vez seleccionadas, deberá especificar si quiere optar a un contrato de corta o larga duración, y después podrá proceder a elegir la o las provincias y centros a los que quiera optar.
  • Una vez que haya finalizado el proceso de elección de provincia y centro, deberá registrar la solicitud a fin de que su solicitud quede oficialmente inscrita en la bolsa. Al pulsar la opción “registrar”, recibirá un número de registro.
  • Posteriormente, y cada vez que usted efectúe alguna modificación en cualquier área de su solicitud, deberá registrar dicha modificación y pedir un número de registro para validarla. Es importante que no olvide realizar el registro, ya que únicamente las solicitudes registradas podrán optar a la bolsa de empleo.

d) Informes : Le recomendamos que una vez que haya finalizado el proceso de inscripción en la bolsa de empleo temporal, imprima los documentos de inscripción, es decir, su informe de méritos, los centros que ha solicitado, y la puntuación que ha obtenido. Para ello pulse el icono “Informes”. Verá que le aparecen cuatro iconos diferentes en la pantalla, correspondientes a las cuatro opciones: solicitudes, méritos, autobaremo, y solicitudes registradas. Lo único que tiene usted que hacer es pulsar la opción que prefiera y le aparecerán en pantalla los datos que ha solicitado, listos para su impresión.

¿Cuál es el perfil de un auxiliar administrativo?

Descripción del puesto de auxiliar administrativo  – El perfil de un auxiliar administrativo es el responsable de llevar a cabo de manera eficiente las tareas administrativas y  de oficina. Este cargo debe servir de apoyo a los directores y empleados administrativos, así como asistir en las tareas diarias de oficina y gestionar las actividades administrativas.

El asistente debe encargarse de archivar, planificar y coordinar eventos, así como redactar informes administrativos. Hay que destacar que las labores de un auxiliar administrativo pueden variar del sector donde labore y el tamaño de la organización.

En pequeñas empresas las tareas de un auxiliar administrativo pueden llegar a cubrir el departamento de Recursos Humanos , encargándose de tareas como pago de nómina, talento humano y logística.

¿Que se ve en auxiliar administrativo?

Tareas de un auxiliar administrativo – Los auxiliares administrativos llevan a cabo trabajos típicos de una oficina: archivar documentos, realizar trámites, gestionar la agenda, etc. Por lo general estas personas se encuentran al servicio de un superior jerárquico, ayudándolo a cumplir con sus tareas.

El gerente de una empresa, por ejemplo, le puede pedir al auxiliar administrativo que reúna todas las facturas de las compras realizadas en el último semestre para analizar los gastos, las garantías en vigencia y otros datos.

Al auxiliar administrativo, por otra parte, se le puede solicitar que se comunique con los clientes que registran una deuda con la firma para coordinar en qué momento puede pasar un cobrador a retirar el pago.

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