Cursos Que Puntuan Para El Sms?

Cursos Que Puntuan Para El Sms
Veo que no me han puntuado correctamente los cursos de formación, ¿qué cursos puntúan para saber si debo reclamar? –

  • En general deben puntuar todos los cursos transversales: informática, idiomas y prevención de riesgos laborales.
  • Los cursos relacionados con la propia categoría que hayan sido impartidos por organismos públicos y organizaciones sindicales.
  • Los que estén acreditados por la Comisión de Formación Continuada (en el caso de categorías sanitarias)
  • Los que estén reconocidos de Interés Socio Sanitario (RIDS/RIS) en el caso de categorías no sanitarias.

No puntúan en ningún caso cursos dirigidos a categorías que no tienen relación con la categoría a la que presenta el mérito para la Bolsa ni los cursos realizados en entidades y universidades privadas. A veces también se da el caso de que la Comisión de Baremación decide no puntuar determinados cursos. En todo caso, si se considera que el curso debería haberse puntuado, interponer la reclamación oportuna.

¿Qué cursos valen para la bolsa del SAS?

¿Qué cursos dan puntos para las oposiciones de celador?

¿Qué es un curso Baremable?

Las oposiciones son una salida profesional muy buscada. En nuestro país nos gusta tener un trabajo fijo para toda la vida, y un puesto como funcionario así lo garantiza. Sin embargo no es fácil llegar a ello, ya que el trance de preparar la oposición y presentarse a exámenes y pruebas es complicado y lleva tiempo.

Si vas a emprender este proceso pueden surgir dudas sobre cómo funciona un concurso – oposición y qué conceptos influyen en la nota final. Con este artículo pretendemos echarte una mano resolviendo este tipo de preguntas.

See also:  Donde Poder Hacer Cursos?

Cuando decimos que un curso es baremable queremos decir que la formación y acreditación que otorga el haberlo cursado serán tenidas en cuenta de cara a una evaluación. Esta evaluación puede realizarse en el marco de un concurso – oposición o en cualquier otro contexto en el que exista una clasificación técnica de méritos, por ejemplo traslados, bolsas de contratación, y acceso a plazas interinas, en las cuales se deben relacionar los conocimientos y/o experiencia de las personas implicadas en un proceso de selección.

El baremo debe estar documentado en las bases publicadas del proceso de selección. Cuando a través de los comentarios en esta misma web nos preguntas por los baremos, habitualmente no tenemos la respuesta.

Tú mismo cuando te presentas a un proceso público, debes conocer qué elementos técnicos serán tenidos en cuenta, pues cada oposición tiene sus propias bases y lo que es apto para una no lo es para otra. En todo caso, existen cursos con características generales que los hacen poseer la etiqueta de ‘baremables’.