Cursos Que Puntuan Oposiciones Maestros?

Cursos Que Puntuan Oposiciones Maestros
Cursos de Organización Escolar – Los cursos válidos para oposiciones de maestros y profesores que hacen referencia a la organización escolar son aquellos cursos que de forma especializada, dan una formación sobre cómo llevar a cabo la Organización Escolar de cualquier centro educativo.

  1. En estos cursos se aprende a poner en marcha recursos para llevar a cabo la gestión y planificación del centro, teniendo en cuenta otros aspectos relacionados con el resto de elementos que conforman un centro;

Para ofrecer una educación de calidad es necesario conocer de primera mano los requerimientos necesarios para llevar a cabo dicha organización a través de los elementos, la disposición de estos y cómo se relacionan entre si para conseguir los objetivos planteados.

¿Cuántos créditos son un curso de 100 horas?

En primer lugar hay que explicar qué es la acreditación. Cualquier actividad formativa se realiza en un periodo de tiempo que, en base a criterios como metodología, atención tutorial, evaluación, etc. , conlleva un trabajo de formación que se valora en forma de créditos. Tradicionalmente y hasta hace una década, sólo ha habido un sistema de acreditación por el que cada diez horas de formación equivalen a un crédito.

  • Por eso, un curso tradicional de 100 horas equivale a aproximadamente 10 créditos tradicionales de formación;
  • Sin embargo, la Comisión Europea empezó a barajar, hace más de diez años, un sistema de educación universitaria que fuera estándar en la acreditación;

Dicho de otra forma, que dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (Universidades europeas), el crédito de formación de un titulado español fuera equivalente al crédito de formación de un titulado francés. En definitiva: estandarizar la acreditación de los estudios universitarios implicó el nacimiento de la acreditación ECTS.

(Consulta aquí el listado completo de cursos con certificación TRADICIONAL) Un crédito ECTS (European Credit Transfer System) equivale a 25 – 30 horas de formación (frente a las 10 de los créditos tradicionales españoles), por eso un curso ECTS de 110 horas equivale a 4 créditos ECTS.

Los créditos ECTS tienen sobre los créditos tradicionales la enorme ventaja de que el sistema tradicional está a extinguir y sólo se mantiene por la inercia de la legislación, que sigue manteniendo su reconocimiento (cosa que puede cambiar en cualquier momento). Punto 5 “El número mínimo de horas, por crédito, será de 25, y el número máximo, de 30” De hecho, en todos los certificados ECTS, hacemos constar esta reseña para garantizar que el certificado ECTS reciba la misma asignación de puntos en base al baremo de méritos en los procesos selectivos que los certificados expresados en créditos tradicionales. Tras una década, los Tribunales de Oposiciones lo tienen claro, pero no está de más ponerlo en evidencia. (Consulta aquí el listado completo de cursos con certificación ECTS) Elegir los cursos con certificación ECTS es muy buena idea de cara al futuro, ya que como hemos dicho, aunque la certificación tradicional es más conocida todavía, pronto se extinguirá definitivamente.

See also:  Como Agregar Cursos Al Cv?

¿Cuántos puntos dan por años trabajados en administraciones del Estado?

Por cada año : 0,350 puntos. Por cada mes se sumará 1/12 de la puntuación anterior: 0,0292 puntos.

Adblock
detector