Cursos Que Puedes Hacer Con El Graduado Escolar?

Cursos Que Puedes Hacer Con El Graduado Escolar
Ciclos formativos de Grado Medio  – Como te veníamos diciendo, el graduado escolar abre muchas puertas a nivel educacional. Una de las alternativas que cada vez gana más adeptos es la de cursar una Formación Profesional, ya que suele ser una vía directa al empleo.

Además, se trata de un tipo de formación que ha sabido adaptarse a las necesidades de sus alumnos, por lo que existen ciclos formativos a distancia que permiten compaginar el estudio con otras responsabilidades o intereses.

Los técnicos de grado medio son un perfil altamente demandado por las empresas. En una FP de Grado Medio cursarás dos años de formación profesional en la que la mayor parte de la acción formativa serán prácticas, por lo que estarás bien preparado para encontrar trabajo fácilmente.

¿Qué equivale el graduado escolar?

En la actualidad, el título que se obtiene al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria es el de Graduado en ESO. El título de Graduado Escolar Sí es equivalente al título de Graduado en ESO a efectos laborales, pero no a efectos académicos.

¿Que se puede estudiar sin tener la ESO?

¿Cuáles son las posibilidades si no acabaste la ESO? – Existen al menos tres posibilidades, y todo depende de tu edad y ganas de continuar estudiando o ya directamente comenzar a buscar trabajo.

  1. Terminar la ESO : Puedes apuntarte a un curso de preparación de Graduado en Educación Secundaria , disponible en varias modalidades (presencial, nocturno,  a distancia ) y así concluir la educación obligatoria para optar a más alternativas de formación posterior. El título de la ESO es requisito indispensable para una multitud de ofertas de trabajo, y siempre que puedas es conveniente obtenerlo.
  2. Completar una Formación Profesional Básica : Si tienes entre 15 y 17 años y has completado los dos primeros años de la ESO sin concluirla, puedes obtener la recomendación de tu tutor o tutora para acceder a una FP Básica. Más adelante te explicamos la FP Básica en detalle.
  3. Acceder a una Formación Profesional de Grado Medio  o Grado Superior :  Si tienes más de 17 años y no has completado la ESO, puedes presentarte a una prueba de acceso a un ciclo de FP de Grado Medio o Grado Superior. En esta entrada   ya te explicábamos en qué consisten estas pruebas. En este enlace encontrarás todos los cursos disponibles para   preparar la prueba de acceso a FP.
See also:  Cuantos Cursos De Medicina Hay?

¿Qué opciones hay después de 4 de la ESO?

Con la ESO aprobada – Si has superado la ESO, puedes escoger entre las siguientes opciones: 

  • Bachillerato. Estudios de carácter general organizados en diferentes itinerarios que preparan para el acceso a la universidad.
  • Ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional. Titulaciones específicas clasificadas por familias profesionales con un carácter principalmente práctico dirigidas a la rápida incorporación en el mercado laboral.
  • Enseñanzas artísticas. Superando una prueba específica de acceso podrás cursar ciclos formativos de grado medio de Artes Plásticas y Diseño  y enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza.
  • Enseñanzas deportivas. Superando las pruebas específicas de acceso puedes acceder a ciclos formativos de grado medio  y graduarte como técnico deportivo en una de las especialidades.
  • Formación no reglada. Cursos específicos no regulados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Formación Profesional para el Empleo. Estudios de distinta tipología dirigidos a adquirir competencias profesionales.
  • Enseñanzas de idiomas. Puedes perfeccionar y ampliar tus conocimientos en diversas lenguas mediante los certificados oficiales de idiomas.

¿Qué puedo hacer si no quiero hacer bachillerato?

¿Cómo preparar el graduado en ESO en 1 mes?: Ámbito de sociales

¿Cómo acceder a un grado superior sin bachillerato? – Para acceder a un grado superior sin bachillerato puedes cursar previamente un Grado Medio  o haber cursado anteriormente otro Grado Superior. En el caso de que no dispongas de ningún tipo de titulación y seas mayor de edad, también puedes presentarte a una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

  • Se convocan de forma anual y están reguladas por la administración educativa correspondiente;
  • Para presentarte debes tener 19 años cumplidos o 18 si estás en posesión del título de Técnico;
  • Consulta en nuestro post los requisitos para la prueba de acceso a Grado Superior;
See also:  Que Significa Cursos Acreditados?

Por último, si tienes más de 25 años , deberás haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de esta edad.

¿Qué opciones de estudio hay al terminar la secundaria?

La educación superior es lo que usted estudia en cualquier escuela a la que va después de la escuela secundaria. Podría ir a una universidad de cuatro años. Podría ir a una universidad dos años, también llamado centro universitario o community college. Podría ir a una escuela vocacional.

Adblock
detector