Cursos Que Lleva La Carrera De Contabilidad?

Cursos Que Lleva La Carrera De Contabilidad
¿Cuáles son las materias que se cursan en contabilidad? – Evidentemente todas las materias que vas a encontrar en la malla curricular de esta carrera están muy relacionadas con números, cálculos, impuestos, operaciones y procedimientos. A continuación te presentamos las asignaturas que generalmente podemos encontrar en la mayoría de los centros de formación cuando investigamos qué materias lleva contabilidad como carrera : 

  • Economía.
  • Matemáticas Financieras.
  • Administración.
  • Contabilidad básica.
  • Contabilidad de costos.
  • Impuesto sobre la renta
  • Análisis de estados financieros
  • Auditoría.
  • Planificación.
  • Finanzas.
  • Derecho Fiscal.
  • Estadística.
  • Aplicaciones contables informáticas.

Después de conocer parte de  qué materias lleva contabilidad como carrera y quizás hayas cursado un bachillerato técnico relacionado con esta disciplina pudiese interesarte una excelente propuesta si deseas estudiar contabilidad , sigue leyendo lo que resta del artículo para que te enteres de qué se trata. .

¿Cuáles son las materias de la carrera de contabilidad?

¿Que se ve en el primer semestre de contabilidad?

Contabilidad – La contabilidad es la columna de la profesión, por lo cual es la que se realiza el mayor énfasis durante la formación académica. En los primeros semestres se inicia con el conocimiento básico de la contabilidad, que implica el reconocimiento de los elementos de la misma (los activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos) y la contabilización de transacciones, hasta llegar a la elaboración y análisis de los informes financieros.

¿Qué tipo de matemáticas se ven en contabilidad?

Dado que la carrera de Contabilidad está ligada a los números, muchos jóvenes tienen la idea equivocada de que, para estudiarla, necesitan ser expertos en matemáticas. Algunos incluso abandonan la idea de ser contadores por temor a tener que realizar operaciones matemáticas complejas.

Sin embargo, dentro de la contabilidad sólo se aplican operaciones básicas de aritmética y, en algunas ocasiones, algunos conceptos de álgebra. Por lo que, si siempre fuiste un enemigo acérrimo de las matemáticas complejas como la geometría y la trigonometría, puedes estar tranquilo, pues ninguno de estos temas será tratado dentro de la carrera de contabilidad.

Pero, ¿qué conocimientos matemáticos necesitan los contadores para desenvolverse profesionalmente? A continuación, te mencionamos los conocimientos que resultan más útiles:.

¿Qué rama de la contabilidad es mejor pagada en Perú?

¿Qué rama de la contabilidad es mejor pagada en Perú? – El análisis financiero es una de las especialidades de contabilidad mejor pagadas, y los profesionales en esta área se dedican a buscar estrategias para hacer buenas inversiones en un negocio.

¿Qué es lo más difícil para un contador?

Entonces… ¿es difícil ser contador sí o no? – Toda carrera, por mucha vocación y talento que tengas, puede tornarse complicada si no posees un bagaje de conocimientos previos, y, además, madurez e inteligencia emocional para entender que es una etapa sumamente diferente a la previa, es decir, el bachillerato.

¿Qué tan difícil es la carrera de contabilidad?

¿Te han dicho que es difícil la Licenciatura en Contaduría Pública ? ¿Tienes miedo de no ser un buen contador público? ¡No te preocupes! La mayoría de las personas juzga a partir de sus gustos y experiencias, pero en realidad, ninguna carrera es difícil.

  • Lo que sí es cierto, es que cuando algo no te llama la atención es muy complicado que logres aprender de ello, pero cuando realmente te interesa, el aprendizaje no será un problema;
  • Algunos consideran que es difícil la Licenciatura en Contaduría Pública, ya que para poder entenderla es necesario tener conocimientos de matemáticas financieras;
See also:  Cursos Que Pagan Bien?

Sin embargo, comprender este tipo de materias únicamente es cuestión de estrategia, pues no debes ser un experto en resolver problemas matemáticos, sino en interpretar los estados financieros y tomar decisiones que permitan el crecimiento y desarrollo de las organizaciones e instituciones.

¡Es más fácil en ETAC! Si crees que es difícil la Licenciatura en Contaduría Pública porque estás trabajando y no te da tiempo de ingresar en un plan de estudios común, debes saber que actualmente existen otras modalidades para cursar una carrera, como las licenciaturas en línea (en las que puedes estudiar y aprender desde tu ordenador) o las Licenciaturas para Adulto Trabajador (en las que tienes la posibilidad de elegir y acomodar tus horarios).

Ninguna licenciatura es difícil cuando te gusta, te esfuerzas y la estudias en la Universidad ETAC. En ETAC, te ofrecemos una educación con visión humanista sustentada en una ética sólida, para que logres ejercer tu profesión como contador público de una manera profesional.

  1. Contamos con las tres modalidades de estudio mencionadas, para que puedas ingresar a la carrera que quieras sin que el trabajo o vida personal sean un problema;
  2. La Licenciatura en Contaduría Pública  se imparte en ETAC, que forma parte de la red nacional Aliat Universidades;

Contáctanos a través de nuestro sitio en Facebook:  https://www. facebook. com/pages/Universidad-ETAC/102108166498273?fref=ts Twitter:  https://twitter. com/ETAC , teléfono  01800 288 3822  o WhatsApp  55 6803 7657 .

¿Cómo saber si la carrera de contabilidad es para mí?

¿Qué es lo bueno de ser contador?

¿Por qué estudiar Contador Público? – Se propone como un estudio con grandes desafíos y recompensas acordes dado que los salarios suelen ser altamente competitivos. El conocimiento que tendrás para administrar las finanzas de una empresa también será favorable para aplicar en tu vida de manera que podrás hacer buenos negocios si te lo proponés.

Al poder desempeñarte de manera independiente podés ser tu propio jefe si no te agrada el trabajo en relación de dependencia. Con un reciente egreso de la Carrera de Contador Público ya se tiene amplia posibilidad laboral e incluso se encuentran abiertas muchas pasantías para que se pueda empezar a insertarse en el ámbito profesional sin haber finalizado por completo las asignaturas correspondientes a la Carrera.

Es una Carrera que forma para el liderazgo y eso se nota en la posibilidad que tienen muchos contadores de ir escalando niveles dentro de una organización hasta convertirse en parte gerencial de la misma. Mientras el mundo siga girando en torno a las reglas que el dinero impone, un Contador Público tendrá trabajo dentro de una organización.

See also:  Que Significa Cursos No Reglados?

¿Cuánto se gana en la carrera de contabilidad?

¿Cuánto gana un licenciado en Contaduría? – Como lo has leído en otros perfiles de carreras, el sueldo es algo realmente variable, aunque en México, el nivel de entrada de un contador sin experiencia dentro de alguna empresa, puede ser entre 6 y 8 mil pesos mensuales.

Cuando ya tenga más conocimiento de su área y cuente con una experiencia atractiva podría llegar a valorarse entre 15 y 16 mil pesos al mes. El sueldo promedio de un contador en México es de 12,057 pesos mensuales con Licenciatura, con Posgrado el promedio aumenta a $21,777 mensuales.

En el caso de que se dedique a dar asesorías a personas físicas, aquí el ingreso dependerá del número de clientes que tenga y los montos de los que lleve el control contable, aproximadamente, suele ganar unos 500 pesos por cada uno de sus clientes de forma mensual.

¿Qué es mejor estudiar contabilidad o administración de empresas?

¿En qué se diferencian la Contaduría y la Administración? – Aunque se trata de dos carreras muy afines, son licenciaturas con un objetivo diferente. En el caso de la  Contaduría o Contabilidad , la meta es formar profesionales para gestionar, asesorar y aconsejar en el sector público o privado, en empresas de seguros, banca y de valores.

Es decir, todo lo relacionado con la contabilidad y el financiamiento de negocios. La Administración, por su parte, se basa en adquirir los conocimientos amplios sobre los negocios para crear soluciones a los problemas empresariales actuales.

Los estudiantes de esta carrera aprenden las habilidades necesarias para integrar la gestión, la comercialización, la contabilidad y las finanzas para que puedan desarrollar estrategias y mejorar el desempeño de la organización. En conclusión, la Contabilidad está más enfocada a las finanzas de las empresas o negocios y la carrera Administración a la gestión de los negocios o las empresas.

¿Qué tan difícil es la carrera de contabilidad?

¿Te han dicho que es difícil la Licenciatura en Contaduría Pública ? ¿Tienes miedo de no ser un buen contador público? ¡No te preocupes! La mayoría de las personas juzga a partir de sus gustos y experiencias, pero en realidad, ninguna carrera es difícil.

Lo que sí es cierto, es que cuando algo no te llama la atención es muy complicado que logres aprender de ello, pero cuando realmente te interesa, el aprendizaje no será un problema. Algunos consideran que es difícil la Licenciatura en Contaduría Pública, ya que para poder entenderla es necesario tener conocimientos de matemáticas financieras.

Sin embargo, comprender este tipo de materias únicamente es cuestión de estrategia, pues no debes ser un experto en resolver problemas matemáticos, sino en interpretar los estados financieros y tomar decisiones que permitan el crecimiento y desarrollo de las organizaciones e instituciones.

  • ¡Es más fácil en ETAC! Si crees que es difícil la Licenciatura en Contaduría Pública porque estás trabajando y no te da tiempo de ingresar en un plan de estudios común, debes saber que actualmente existen otras modalidades para cursar una carrera, como las licenciaturas en línea (en las que puedes estudiar y aprender desde tu ordenador) o las Licenciaturas para Adulto Trabajador (en las que tienes la posibilidad de elegir y acomodar tus horarios);
See also:  Como Dar Cursos Online?

Ninguna licenciatura es difícil cuando te gusta, te esfuerzas y la estudias en la Universidad ETAC. En ETAC, te ofrecemos una educación con visión humanista sustentada en una ética sólida, para que logres ejercer tu profesión como contador público de una manera profesional.

Contamos con las tres modalidades de estudio mencionadas, para que puedas ingresar a la carrera que quieras sin que el trabajo o vida personal sean un problema. La Licenciatura en Contaduría Pública  se imparte en ETAC, que forma parte de la red nacional Aliat Universidades.

Contáctanos a través de nuestro sitio en Facebook:  https://www. facebook. com/pages/Universidad-ETAC/102108166498273?fref=ts Twitter:  https://twitter. com/ETAC , teléfono  01800 288 3822  o WhatsApp  55 6803 7657 .

¿Cuál es la rama de la contabilidad mejor pagada?

Tesorería: los directivos de esta área coordinan al grupo de profesionales que supervisan las entradas y salidas de dinero dentro de una organización, con el propósito de cumplir sus objetivos financieros.

¿Cómo saber si eres bueno en contabilidad?

¿Se te ha cruzado la idea de ser un contador ? Bueno hay una serie de habilidades y características que deberías cumplir si estás pensando estudiar la carrera profesional de Contabilidad. 1 – Si sientes que lo tuyo son los números, y tienes habilidad para hacer cálculos matemáticos.

  1. 2 – Si tienes facilidad para expresarte y relacionarte con otras personas;
  2. 3 – Si desarrollas la comunicación de modo que te permita exponer tus ideas y puntos de vista sin transgredir a la otra persona;

4 – Si tienes la capacidad de tomar decisiones sin consultar a tu jefe si se presenta una urgencia. 5 – Si te manejas bien bajo presión, sobre todo a mediados de mes, a fines de mes y cuando se cierran las cuentas o negocios. 6 – Si sabes administrar el dinero, manejar gastos e inversiones.

7 – Si tienes iniciativa y estas pendiente de las nuevas herramientas tecnológicas. 8 – Si proyectas carisma, seguridad y confianza al dialogar no solo con el jefe, sino también con empresas y clientes. 9 – Si asumes responsabilidades y eres capaz de realizar un plan de trabajo, cumpliendo con las expectativas de tu superior.

10 – Si tienes carácter, eres disciplinado, tienes capaz de discernimiento, visión de futuro y sobre todo actitud positiva. ¡¡¡ ESTA PROFESIÓN ES PARAAA TIIIIII!!! Si te has sentido identificado, deberías buscar más respecto a la carrera profesional de Contabilidad y pásaselo a tus amigos para que descubran también si son unos futuros contadores.