Cursos Que Cuentan Para Oposiciones?

Cursos Que Cuentan Para Oposiciones
Cursos válidos para oposiciones

  • Cursos de Organización Escolar.
  • Cursos de Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación.
  • Cursos de Didáctica.
  • Cursos de psicopedagogía y sociología de la educación o la coeducación.

¿Cuántas horas de cursos para oposiciones SAS?

Cursos Que Cuentan Para Oposiciones Según las últimas publicaciones de convocatorias del Servicio Andaluz de Salud para diferentes categorías de personal sanitario las actividades de formación continuada no acreditada tienen que ir avaladas por una Administración Pública. A continuación se expone un extracto de la convocatoria para la categoría de Fisioterapia publicada en el  BOJA Número 228 – Lunes, 26 de noviembre de 2018. Donde aparece publicado el nuevo requisito para los cursos no acreditados que se ha indicado anteriormente y que se diferencia de las anteriores convocatorias publicadas para personal sanitario del Servicio Andaluz de Salud.

Resolución de 21 de noviembre de 2018, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concursooposición, por el sistema de acceso libre, para cubrir plazas básicas vacantes de Fisioterapeuta dependientes del Servicio Andaluz de Salud y se aprueban las bases específicas que han de regir dicho proceso selectivo, en desarrollo de la Oferta de Empleo Público para el año 2017 y la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Andalucía.

Anexo II Baremo de Méritos 4. Otras actividades de formación continuada (la suma máxima de este apartado y del apartado 5 no podrá superar los 13 puntos). Solo podrán ser incluidos en este apartado los certificados de asistencia y aprovechamiento de las actividades de formación continuada recibida en calidad de alumno que vengan expresadas en horas o créditos y correspondientes a las siguientes actividades: a) Actividades formativas no acreditadas impartidas por Organizaciones Sindicales o sus fundaciones, Corporaciones Profesionales o Sociedades Científicas Sanitarias.

b) Actividades formativas no acreditadas impartidas por Corporaciones Locales o sus entes instrumentales, o por entidades sin ánimo de lucro entre cuyos fines se encuentre la formación y que esta se encuentre avalada al amparo de norma reguladora que incorpore estos procesos formativos dentro de los Planes de Formación de las Instituciones Sanitarias Públicas o de la Administración Pública.

Criterios específicos de valoración de otras actividades de formación continuada. Cursos de formación no acreditados impartidos por Organizaciones Sindicales o sus fundaciones acreditadas para la formación dentro de los Planes de Formación de la Administración Pública, Corporaciones Profesionales, Sociedades Científicas Sanitarias, Corporaciones Locales y entidades sin ánimo de lucro y entre cuyos fines se encuentre la formación, cuyos contenidos estén directamente relacionados con la correspondiente categoría/especialidad o las herramientas necesarias para el desempeño del puesto de trabajo: – Si la carga lectiva viene expresada en horas, por cada hora 0,013 puntos.

  1. – Por cada crédito: 0,13 puntos;
  2. Normas específicas aplicables en la evaluación de otras actividades de formación continuada;
  3. a) No serán consideradas por el Tribunal Calificador las actividades formativas en cuya justificación documental no figuren ni horas ni créditos;
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b) En el conjunto de actividades formativas como discente se podrá valorar como máximo 450 horas anuales (ó 45 créditos). Si la actividad formativa se realiza en varios años, las horas se proporcionarán en función del tiempo que dure la actividad formativa en cada uno de ellos.

  1. En caso de que sólo se acredite la fecha de finalización (o en su defecto fecha de certificación), se entenderá que todas las horas se han realizado en dicha fecha;
  2. A estos efectos, 1 crédito equivale a 10 horas;

c) Se considerará que una actividad formativas no acreditadas impartida se encuentre avalada por el amparo de norma reguladora que incorpore estos procesos formativos dentro de los Planes de Formación de las Instituciones Sanitarias Públicas o de la Administración Pública cuando se trata de cursos impartidos al amparo de un convenio suscrito con la Consejería competente en materia de Sanidad, o Servicios de Salud de Comunidades Autónomas, la Consejería competente en materia de Administraciones Públicas, Instituto Andaluz de Administración Pública o equivalentes, Instituto Nacional de Empleo, Servicio Andaluz de Empleo o sus homólogos en otras Comunidades Autónomas la Consejería competente en materia de Función Pública o bien que hayan sido acreditados y/o subvencionados por los mismos.

En los mismos los diplomas o certificados de cursos impartidos deberá constar que se imparte al amparo de lo indicado en el párrafo anterior. d) Exclusivamente se valorarán por una sola vez una única edición de actividades de formación relativas a una misma materia excepto que se trate de temáticas o habilidades que por su naturaleza han de ser actualización o reacreditación periódica.

e) No serán objeto de valoración los diplomas relativos a la realización de jornadas, seminarios, simposios, talleres o similares. Normas específicas aplicables en la acreditación documental de otras actividades de formación continuada. a) Los certificados de asistencia a actividades de formación continuada, en calidad de alumno o discente, donde conste el nombre de la actividad formativa, el organismo o entidad que convocó e impartió dicha actividad las fechas de realización, el número de número de créditos y/o horas asignados, en su caso, la entidad acreditadora.

b) En los diplomas o certificados de cursos impartidos por Corporaciones Locales o sus entes instrumentales, o por entidades sin ánimo de lucro entre cuyos fines se encuentre la formación deberá constar que se encuentren avalados al amparo de norma reguladora que incorpore estos procesos formativos dentro de los Planes de Formación de las Instituciones Sanitarias Públicas o de la Administración Pública.

En caso de que no figurase se deberá adjuntar con la documentación que acredite dicha circunstancia. c) En aquellos casos en que el título y la denominación de la actividad formativa que figura en la documentación acreditativa no permita identificar nítidamente el área o contenido formativo a que se refiere, el interesado deberá aportar el programa formativo.

¿Cómo saber si un curso está acreditado?

Los estudios en línea son de mucha ayuda para aquellos que tienen un trabajo pero que desean continuar con su formación, con el fin de obtener mejores oportunidades laborales. No hay que olvidar que cada vez el mundo laboral nos exige más preparación, pues vivimos en una sociedad muy competitiva donde ya no sólo basta una titulación universitaria; se requiere de mayor formación para reciclar nuestras competencias; por lo que los cursos online son cada vez más comunes en nuestros tiempos.

  1. Existe un gran problema con esto, ya que aún no existe una ley o norma oficial que regule o avale este tipo de cursos en línea, por lo que se ha habido varios casos a lo largo de la República Mexicana que se han prestado para estafar a muchos;
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Pero si existen normas oficiales por parte del Sistema Educativo Nacional. Si estás pensando en entrar a un curso online te recomendamos que analices a detalle la información sobre este, así podrás confirmar si está avalado y sabrás si es buena la inversión que realizarás.

Te dejamos algunos consejos que pueden ser útiles para descubrir si lo están o no: Si la institución educativa en la que estás a punto de cursar en línea, no cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, también conocido como RVOE, éstos a manera oficial se toman como no válidos para cualquier trámite.

Así que debes revisar si el título que te otorgará cuenta con validez oficial, de preferencia de la Secretaria de Educación Pública (SEP), que es quien brinda dicha certificación. Si es por parte de otro tipo de institución educativa como la UNAM, IPN, UAM u otra privada también deben comprobar validez.

  1. En caso contrario la SEP puede tomar medidas legales para que los estudiantes resulten menos afectados académicamente hablando;
  2. Si los estudiantes tenían conocimiento desde un principio de que los estudios que cursaban carecían de validez oficial ante el Sistema Educativo Nacional y la institución educativa cumplió con mencionar en su publicidad y documentación la calidad de estudios no incorporados, no hay nada que la autoridad pueda hacer en favor del alumno;

Checa con qué servicios cuenta la plataforma. Este es uno de los datos más importantes, por lo que debes verificar que los servicios cuentan con comunicación con maestros y compañeros. De hecho, los que cursos avalados te ofrecen una cuenta de correo que va asociada con la plataforma o en su caso un nombre de usuario.

  1. Nunca debes pasar por algo el Plan de Estudios nunca; lee minuciosamente para entender de qué forma y como es que te impartirán las asignaturas que te presentan en este;
  2. No olvides revisar si debes cumplir con un horario a la semana o si tiene solo horarios específicos; cómo será el método de entrega de las tareas, la forma de evaluar de los maestros, y sobre todo la rúbrica de evaluación para entender completamente todo y no tener alguna duda al momento de estar cursando;
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¡Ojo!, es importante que conozcas muy bien a los profesores. Y aunque parezca que este punto está de más, no es así, ya que en un curso con validez te proporcionan toda la información sobre estos, su cedula profesional y sobre todo te brindan algún medio de contacto directo con él.

¿Que vale más CFC o ECTS?

La valoración de los cursos de Formación Continuada se puede hacer en horas, créditos CFC y créditos ECTS, los créditos ECTS no tienen ningún tipo de equivalencia con los créditos CFC.

¿Cuántas horas son 1 crédito?

Un crédito ECTS equivale a 25 horas de trabajo del estudiante. Un curso académico equivale a 60 créditos ECTS, siempre que el estudiante tenga una dedicación a tiempo completo.

¿Cuánto equivale 3 créditos?

Por ejemplo, existen cursos semestrales de programas presenciales que acreditan 3 créditos ; esto implica que a lo largo del semestre se tendrán 48 horas de clase presencial.

¿Cuánto puntúan los cursos en las oposiciones?

Cursos online homologados para Oposiciones: Temática – Los cursos homologados para Oposiciones se encuentran, como hemos visto, dentro del apartado “Otros méritos” de la convocatoria de oposiciones y pertenecen al grupo de Formación permanente. Debes tener especial cuidado con los cursos online que encuentres, pues no todos los cursos son válidos.

  1. Los cursos válidos para oposiciones  deben estar convocados, organizados o impartidos por las administraciones educativas o por entidades sin ánimo de lucro que hayan sido inscritas en el registro de actividades de Formación Permanente;

Los cursos online homologados de Opositer cuentan con la acreditación de la Universidad y por lo tanto serían válidos para las oposiciones de educación. Los cursos de formación permanente superados deben estar relacionados con la especialidad a la que se opta o con: la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, la didáctica, psicopedagogía o sociología de la educación.

¿Cuántos puntos dan los cursos en las oposiciones?

Cursos online homologados para Oposiciones: Temática – Los cursos homologados para Oposiciones se encuentran, como hemos visto, dentro del apartado “Otros méritos” de la convocatoria de oposiciones y pertenecen al grupo de Formación permanente. Debes tener especial cuidado con los cursos online que encuentres, pues no todos los cursos son válidos.

  1. Los cursos válidos para oposiciones  deben estar convocados, organizados o impartidos por las administraciones educativas o por entidades sin ánimo de lucro que hayan sido inscritas en el registro de actividades de Formación Permanente;

Los cursos online homologados de Opositer cuentan con la acreditación de la Universidad y por lo tanto serían válidos para las oposiciones de educación. Los cursos de formación permanente superados deben estar relacionados con la especialidad a la que se opta o con: la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, la didáctica, psicopedagogía o sociología de la educación.

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