Cursos Presenciales Que Son?

Cursos Presenciales Que Son

¿Cursos Presenciales 👨‍🏫 o Cursos Online 💻 ?

La modalidad de enseñanza presencial es aquella en que los estudiantes asisten regularmente a clase y desarrollan su proceso de aprendizaje en un entorno grupal y presencial. Se trata de la modalidad clásica de enseñanza, que INEA ha mejorado con el apoyo de una plataforma de enseñanza virtual y un modelo de clases presenciales basadas en la metodología de aprendizaje práctico y participativo.

  • · El aula virtual es una herramienta de apoyo a la formación presencial que permite que el alumno acceda a través de la red a los materiales de la asignatura, al profesor titular de la misma y a un amplio repertorio de recursos y herramientas de apoyo al aprendizaje: tests de autoevaluación, foros, chats, archivos fotográficos o audiovisuales, enlaces a webs, actividades prácticas, etc.
  •  
  • · Las clases presenciales están planificadas de tal modo que por término medio las exposiciones teóricas del profesor nunca superen el 40% de las horas de presencialidad. Por lo que el 60% de las clases son clases prácticas , bien en el aula o en otros espacios de prácticas: laboratorios, campo, informática, viajes, ponentes externos, etc.
  • · La disponibilidad de un tutor académico en cada curso, centrado en las circunstancias propias de los alumnos de cada curso en particular, y encargado de atender, orientar y hacer un seguimiento personalizado de la evolución y las necesidades de cada estudiante , de modo que los posibles problemas o necesidades de éste se puedan detectar y resolver a tiempo y del mejor modo posible para el alumno.

¿Cómo hacer un curso presencial?

¿Qué entiendes por clases presenciales y semipresenciales?

Definición y origen [ editar ] – El aprendizaje semipresencial se puede entender como aquel diseño docente en el que se mezcla una parte presencial (físico) y tecnologías para una parte no presencial (virtual) que se hibridan con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.

See also:  Cursos On Line De Informatica?

Así el concepto recibe otras denominaciones más centradas en la acción del diseñador o docente, como «mixto», [ 5 ] ​ «educación flexible» o «modelo híbrido». [ 6 ] ​ [ 7 ] ​ Estas definiciones adaptan el desarrollo y las actividades a un entorno de enseñanza a distancia sin embargo, carecían de una explicitación clara de los cambios de paradigma que se ocasiona con la incorporación de nuevos entornos educativos.

Aunque los conceptos en los que se basa el aprendizaje semipresencial se desarrollaron por primera vez en la década de 1960, la terminología gormal para describirlo tiene su origen a finales de los años 90 con la intención de solventar las dificultades que atravesaba la metodología de la educación en línea ocupada más de aspectos instrumentales que en la orientación didáctica de la educación.

¿Cuáles son los beneficios de las clases presenciales?

A raíz de la pandemia del COVID-19, los profesores y los alumnos tuvieron que adaptarse a la educación a distancia y modificar su estilo de enseñanza y aprendizaje. Si bien el cambio ha traído varios beneficios, también ha provocado tensiones y frustraciones.

Ahora que regresamos poco a poco a la normalidad, debemos recuperar los espacios y actividades que tan bien nos hacían socioemocionalmente. Uno de ellos, es el aula. Por eso, a continuación, te compartimos un listado de ventajas de asistir a clases presenciales: 1.

Mejora la comprensión La educación presencial permite obtener una mayor comprensión de las materias, ya que puedes acceder a historias y ejemplos del mundo real de profesores y otros estudiantes. Además, hace posible que percibas el lenguaje corporal y la voz de las personas que están junto a ti en el aula.

Por eso, el aprendizaje cara a cara es una forma realmente efectiva de adquirir conocimientos y habilidades. Asegura la interacción en tiempo real Una de las ventajas del regreso a clases presenciales es que el aprendizaje cara a cara garantiza una interacción inmediata entre el estudiante y los profesores, y entre los propios alumnos.

See also:  Cursos De Canto Para Principiantes?

Hacer preguntas y obtener respuestas o recibir comentarios en tiempo real crea una oportunidad de oro para la conexión, la intimidad y el mantenimiento de las relaciones interpersonales en el aula. Desarrolla habilidades sociales Asistir a clases presenciales mejora la confianza y la cooperación: habilidades sociales que todo el mundo necesita para ser una persona productiva en el futuro.

La cooperación se logra al trabajar en grupos, lo que es una parte vital del proceso de aprendizaje tradicional. Mientras que, la confianza surge de la interacción de los estudiantes y la necesidad de hablar públicamente antes que los demás para hacer una pregunta o aclarar un punto de vista, o resolver un problema en particular.

Puede que te interese leer: Consejos para elegir un taller adecuado de verano para tus hijos. Es más accesible El aprendizaje presencial puede ser el mejor método educativo para quienes no tienen acceso a los dispositivos tecnológicos o a Internet. Un punto muy importante, tomando en cuenta que, en nuestro país, la brecha digital sigue presente y ha provocado que perdamos la oportunidad de contar con una educación equitativa y de calidad en 2020 y 2021.

Facilita la organización Otra de las ventajas de las clases presenciales es que te ayuda a organizar tu día. Tener un horario y una fecha límite establecidos permite a los estudiantes aprender a planificar las tareas y respetar el tiempo.

Motiva Es posible que te sientas más cómodo y aprendas más fácilmente en un salón de clases tradicional. El ambiente presencial motiva a los estudiantes a diferencia de las aulas virtuales, donde la procrastinación puede convertirse en una actitud común.

  • La educación presencial te permite concentrarte más en tu aprendizaje porque hay menos distracciones que en casa;
  • Conscientes de todos los beneficios que otorgan las clases presenciales, en Cibertec, apostamos por el regreso a las aulas;
See also:  Cursos Que Dan Puntos En Bolsa De Trabajo?

Por ello, estamos próximos a lanzar 18 cursos de Dirección de Alta Tecnología, Diseño y Comunicaciones, Ingeniería y Dirección de Computación Aplicada en modalidad presencial y semipresencial. Si estás interesado en conocer nuestros cursos presenciales de formación continua, contáctate con nosotros y te atenderemos a la brevedad posible.

¿Cuál es la importancia de la educación presencial?

En cuarto lugar, es importante resaltar que, gracias a las clases presenciales, los estudiantes tienen las mismas oportunidades para su desarrollo académico. Así pues, ya no tendrán dificultades por carecer de conectividad; además, la interacción con sus maestros y compañeros fortalecerá su desarrollo integral.

¿Qué son las clases no presenciales?

¿Que es la educación virtual? – La educación virtual o educación en línea, se refiere al desarrollo de actividades de aprendizaje mediante entornos virtuales o no presenciales, donde el educando puede instruirse sin la necesidad de estar presencialmente asistiendo en un centro educativo.

¿Qué es un curso semipresencial?

Es una modalidad de estudio muy popularizada en los últimos años que consiste en realizar las clases de manera semipresencial, es decir, la educación se realiza en casa exceptuando ciertas sesiones periódicas en las que el estudiante debe asistir de manera obligatoria a clase.

¿Cuál es el objetivo de la presencialidad?

¿Por qué es importante la educación presencial? – El regreso a clases de manera presencial permite que los niños y niñas fortalezcan sus habilidades socioemocionales y su aprendizaje. … Adicionalmente, los estudiantes podrán formarse y fortalecer las habilidades sociales, físicas y cognitivas.

¿Cómo hacer una presentación de un curso?

¿Cómo se organiza un taller de capacitacion?