Cursos Para Los Que No Tienen La Eso?

Cursos Para Los Que No Tienen La Eso
La Formación Profesional Básica – Son cursos pensados para personas que no hayan acabado la ESO y quieren continuar su educación con la Formación Profesional. Además de conseguir entrar en un curso de formación de Grado medio, también se conseguirá el título Graduado en ESO.

  • Estos cursos sustituyen a los antiguos PCPI y se implantarán a partir del curso 2014-2015;
  • Tienen una duración de dos años, buscan la adquisición de las competencias básicas con las enseñanzas de Lengua Castellana, Cooficial y Extranjera, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Aplicadas al Contexto Personal y de Aprendizaje en un Campo Profesional elegido por el alumno;

Estos itinearios son: agricultura y jardinería, arreglo y reparación de artículos textiles y de piel, Carpintería y Mueble, Cocina y Restauración, Electricidad y Electrónica, Fabricación y Montaje, Informática y Comunicaciones, Mantenimiento de Vehículos, Peluquería y Estética, Reforma y Mantenimiento de Edificios, Servicios Administrativos, Servicios Comerciales, Tapicería y Cortinaje, y Vidrería y Alfarería.

.

¿Cómo funciona una escuela para adultos?

Anímate, nunca es tarde. La educación para adultos puede abrirte muchas puertas. Lo único que hace falta es interés. La Educación de Personas Adultas comprende las actuaciones de carácter educativo, orientadas a proporcionar a las personas mayores de edad la adquisición y actualización de la formación básica, el acceso a los distintos niveles educativos y profesionales, y su integración y participación crítica y creativa en el mundo social y laboral.

Las enseñanzas de personas adultas incluyen formación presencial y formación a distancia. Pueden acceder las personas mayores de 18 años, con carácter general, y las mayores de 16 años, que por su trabajo u otras circunstancias especiales no puedan acudir a los centros educativos en régimen ordinario.

La matrícula se realiza, de forma ordinaria, en septiembre.