Cursos On-Line Para Enfermeria Gratuitos?

Cursos On-Line Para Enfermeria Gratuitos
Un diploma en habilidades clínicas de enfermería es uno de los cursos gratuitos de enfermería en línea con certificados que lo equipan con una comprensión profunda del sistema cardiovascular, cómo funciona y de qué manera puede enfermarse.

¿Qué cursos puede tomar una enfermera?

¿Dónde puedo estudiar gratis la carrera de enfermería?

El Lic. en Enfermería está capacitado para ejercer el cuidado directo a las personas, desarrollar actividades docentes, administrar servicios de enfermería en hospitales, grandes instituciones o comunidades y realizar investigación en el ámbito del cuidado. La carrera de enfermería se puede estudiar en varias instituciones. Entre las universidades gratis donde se puede estudiar la licenciatura en enfermería se encuentran: Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) , Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Universidad Nacional de La Plata. Por otro lado, algunas de las instituciones privadas que ofrecen esta carrera son: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) , la Universidad Católica Argentina (UCA) , el Instituto Universitario del Hospital Italiano y la Universidad Maimónides, entre otras.

  • Durante la carrera vas a desarrollar habilidades técnicas para poder ejercer el cuidado de las personas que poseen algún tipo de enfermedad o necesidad de supervisión;
  • Vas a estudiar materias como Epistemología, Psicología aplicada a la enfermería, Farmacología, Filosofía, y Enfermería en diversas ramas de la medicina (salud mental, cuidados clínicos, emergencias, entre otras);

La carrera está pensada para que en primer lugar, luego de tres años, te puedas recibir de Técnica/o en Enfermería, y luego de dos años más te puedas recibir de Licenciado/a en Enfermería. Con el título intermedio de la tecnicatura en Enfermería, se puede tramitar la matrícula para empezar a trabajar. Campo Laboral:

  • Gestión de Servicios y Cuidados de Enfermería: atención y cuidado de pacientes en instituciones de salud, administrando los medicamentos necesarios para su tratamiento y recuperación, realizar el control de pacientes con soporte biotecnológico, realizar e interpretar datos de monitoreo hemodinámico en pacientes críticos.
  • Promoción de la Salud
  • Planificación de Políticas de la Salud: Planificar, implementar y evaluar políticas y programas de salud dentro de un equipo multidisciplinario en organismos públicos o privados.
  • Administración de instituciones de la salud: dando soporte a todo lo relativo de la gestión de recursos, profesionales, organización profesional, etc.
  • Investigación, educación y docencia: Planificar, organizar, coordinar, desarrollar y evaluar los programas educacionales de formación de enfermería en sus distintos niveles.

Empresas que emplean este tipo de perfil: algunas empresas a considerar  

  • Gestión de Servicios y Cuidados de Enfermería
  •  Salud Pública u organismos privados en el área de salud
  • Cualquier tipo de institución de salud: Sanatorios – Hospitales – clínicas privadas – Salitas de atención primaria
  • En Geriátricos y hogares  de cuidado de adultos mayores.
  • Trabajar de forma independiente realizando atención domiciliaria
  • En Farmacias Comerciales, a cargo del gabinete de aplicaciones
  • En grandes empresas que cuenten con gabinete y consultorio de primeros auxilios
  • En instituciones y organismos de investigación especializados en esta área. Instituciones pioneras en el campo son las escuelas de Enfermería del Hospital Alemán, Hospital Británico y Hospital Francés en la ciudad de buenos aires.

Cursos Complementarios / Posgrados:

  • Curso de Auxiliar de enfermería área quirófano
  • Cuidados auxiliares de enfermería en pediatría
  • Cuidados auxiliares de enfermería en oncología
  • Cuidados auxiliares de enfermería en terapia intensiva
  • Técnicas de Enfermería en el paciente crítico
  • Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica
  • Posgrado en Enfermería Quirúrgica
  • Administración de Servicios de Salud
  • Técnico en Agente Sanitario y Promotor de Salud
  • Especialización en Enfermería Legal

Demanda Laboral:  Media (media aplica a los matriculados ya que hay que escasez de Licenciados, los auxiliares o técnicos que no alcanzaron el título de grado tienen una banda salarial baja) Trabajo durante la carrera: si es factible trabajar de algo relacionado durante los estudios. Si bien es necesaria la matriculación habilitante para ejercer como enfermero, se puede trabajar como técnicos o auxiliares de enfermería como títulos intermedios. También como auxiliar en geriátricos o acompañamiento de pacientes en estado paliativo.

¿Dónde puedo estudiar enfermería virtual?

¿Cuánto es el sueldo de un auxiliar de enfermería?

Tasa salarial Año Mes Quincena Semana Día Hora ¿Cuánto gana un Auxiliar enfermería en Colombia? El salario auxiliar enfermería promedio en Colombia es de $12. 781. 709 al año o $6. 555 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $10. 801. 663 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $16. 568. 107 al año. Cursos On-Line Para Enfermeria Gratuitos.

See also:  Que Cursos Lleva La Carrera De Enfermeria?

¿Cuánto gana una enfermera de la Cruz Roja?

El salario promedio que un Enfermera /o de CRUZ ROJA MEXICANA recibe por mes en México es aproximadamente $4,762, que es un 42% menos que el promedio nacional. La información salarial proviene de 18 fuentes obtenidas directamente de las empresas, usuarios y empleos en Indeed en los últimos 36 meses.

¿Cuál es la especialidad de enfermería mejor pagada?

Cursos On-Line Para Enfermeria Gratuitos Al igual que otros profesionales de medicina, las enfermeras tienen una cantidad extraordinaria de oportunidades para estudiar una especialidad y avanzar en su carrera. Esto no sólo conlleva a un salario más alto, sino que el aumento de conocimientos y responsabilidad te ofrece recompensas profesionales incomparables. Si sientes que estás en una rutina de enfermería o quieres más de tu carrera, entonces dale un vistazo a estas 7 especialidades de enfermería y su salario en estados unidos: Enfermera Practicante – 79.

  • 000 $ El título de una enfermera practicante (EP) tiene bastante peso en el mundo de la atención de la salud, ya que son capaces de proporcionar una amplio rango de servicios de atención primaria al igual que un doctor;

Esto incluye ordenar e interpretar exámenes de diagnóstico, prescribir medicamentos y tratar condiciones agudas. Esta especialidad es adecuada para una enfermera que quiere ser capaz de tomar sus propias decisiones en cuanto al cuidado del paciente y se requiere que completes un programa de maestría o doctorado.

El entrenamiento clínico también será mucho más avanzado que tu entrenamiento típico de enfermería, pero a partir de EP tienes la oportunidad de ganar aún más si eliges especializarte en una rama de la medicina específica, como cardiología o pediatría.

Enfermera Ortopédica – 81. 000 $ Como enfermera ortopédica, tu trabajo se centrará en ayudar a pacientes con lesiones o enfermedades músculo-esqueléticas. Esto puede ser tan simple como tratar huesos rotos, o tan complicado como tratar la osteoporosis o la artritis.

Serás convocada a desarrollar planes de cuidado, administrar medicamentos y proveer apoyo educativo a los pacientes y sus familias. Esta es una especialidad más adecuada para las enfermeras que ya han desarrollado un interés en este campo.

Con el fin de prepararse para esta elección de carrera, debes lograr o bien un ASN o BSN y pasar el NCLEX-RN. También puedes obtener voluntariamente un certificado del Orthopedic Nurses Certificate Board. Enfermera de Endocrinología Pediátrica – 81. 000 $ El amor por trabajar con niños es un requisito natural para esta especialidad, que se centra en el cuidado de los pacientes jóvenes que sufren de enfermedades del sistema endocrino.

  • La enfermedad más común en esta categoría es la diabetes juvenil, y una enfermera de endocrinología pediátrica es indispensable en la toma de muestras de sangre y en la educación del paciente y su familia en la manera de controlar esta enfermedad;

Una licenciada RN que desee seguir esta especialidad debe obtener experiencia en enfermería pediátrica, así como en endocrinología por medio de la formación en el trabajo, el auto-estudio y cursos de educación continua. Enfermera Partera Certificada– 85.

000 $ Una enfermera partera certificada (EPC) hace mucho más que solo ayudar a dar a luz a los recién nacidos. Ellas asesoran y cuidan a las mujeres a lo largo de sus años reproductivos. No sólo necesitas una licenciatura para ingresar a esta especialidad, sino que también debes aprobar un examen de certificación nacional de la American College of Nurse-Midwives y recibir una licencia de tu estado.

Esto te permitirá realizar exámenes ginecológicos, ayudar con la planificación del embarazo, proporcionar atención prenatal, ofrecer ayuda con la lactancia y asesorar a las mujeres que están pasando por la menopausia. Enfermera Psiquiátrica Practicante – 95.

000 $ Las enfermeras de multifacéticas que estén ansiosas por trabajar de forma independiente y no les intimide la interacción cara a cara con los pacientes pueden considerar avanzar hacia una carrera como enfermera psiquiátrica practicante.

También se refiere como una enfermera de salud mental practicante, tu labor incluirá el diagnóstico de enfermedades mentales y la prescripción de los medicamentos correctos así como actuar como un terapeuta para ayudar a los pacientes a aprender cómo lidiar con su enfermedad mental.

Este es un campo altamente especializado que requiere un RN para conseguir primero una Maestría en Ciencias en Enfermería que se centre en la psiquiatría antes de obtener una certificación en enfermería psiquiátrica del American Nurses Credentialing Center.

See also:  Para Que Sirven Los Creditos De Los Cursos?

Enfermera Investigadora – 95. 000 $ Si te gusta el lado de la ciencia de la enfermería, pero no tanto el cuidado de los pacientes, las empresas de todo tipo necesitan enfermeras investigadoras. Dependiendo de tu área de especialización, tu trabajo consistiría en la recopilación de datos y estudios de investigación que se refieran a productos médicos, prácticas y medicamentos.

A pesar de la atención directa del paciente falta en este campo, sigue siendo gratificante la forma en que tus descubrimientos podrían mejorar directamente la vida de miles de pacientes a la vez, e incluso hacer el trabajo de las enfermeras de piso más fácil.

Para sobresalir en este campo, deberás  obtener tu doctorado como Doctora en Filosofía en Enfermería después de lograr un Master de Ciencias en Enfermería. Enfermera Anestesista Certificada – 130. 000 $ Prepárate para al menos 7 años de educación y práctica clínica si quieres estar en lo más alto de las ganancias del campo de la enfermería.

Una RN necesitará  obtener una maestría de una escuela de posgrado de anestesia de enfermería, que implica alrededor de 1. 800 horas clínicas. Incluso después de haber aprobado el examen de certificación nacional y obtener la designación CRNA, todavía tendrás que completar por lo menos 40 horas de educación continua cada dos años con el propósito de poder continuar en esta profesión.

Tu trabajo principal será suministrar anestesia durante varios procedimientos médicos, monitorear al paciente durante el procedimiento y luego proveer cuidado de seguimiento como parte de su recuperación. Esta es una especialidad exigente que requiere de enfermeras que tengan una atención aguda al detalle y atención al paciente.

Cuando se trata de hacer una elección de carrera de enfermería, no debe simplemente reducirse al dinero. Si desea disfrutar plenamente de su trabajo y sentirse satisfecha, una RN debe considerar una carrera en una especialidad que también encuentre personalmente gratificante.

Con la demanda de enfermeras de calidad en aumento, este es un buen momento para encontrar un espacio en la especialidad de enfermería que te colocará en una mayor demanda.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de auxiliar de enfermería?

La duración total del programa Técnico de Auxiliar en Enfermería es de 3 semestres.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de enfermería?

Plan del año 2000 La Licenciatura en Enfermería tiene una duración de 9 semestres, más un año de Servicio Social, pudiendo tener una duración mínima de 7 semestres, más un año de Servicio Social de acuerdo con el avance de los estudiantes en el plan. El límite de tiempo para concluir el plan de estudios, incluyendo el Servicio Social es de 10 años contados a partir de la fecha de su primera inscripción, de acuerdo con el reglamento interno de la Universidad.

El alumno podrá cursar en cada ciclo escolar un mínimo de 30 y un máximo de 90 créditos, para completar el total requerido para su egreso. Plan del año 2014-B La duración del programa de Licenciatura en Enfermería será de 8 ciclos escolares, además de un año de Servicio Social, de acuerdo a la flexibilidad curricular puede tener una duración mínima de 7 semestres, más un año de Servicio Social de acuerdo con el avance de los estudiantes en el plan de estudios.

De acuerdo con el reglamento interno de la Universidad, el límite de tiempo para concluir el plan de estudios, incluyendo el Servicio Social es de 10 años contados a partir de la fecha de su primera inscripción. El alumno podrá cursar en cada ciclo escolar un mínimo de 30 y un máximo de 90 créditos, para completar el total requerido para su egreso.

¿Qué es lo primero que se aprende en Enfermería?

¿En qué consiste la carrera de Enfermería? – Según la Organización Mundial de la Salud, la Enfermería se basa en la atención a personas de cualquier edad, grupo o comunidad en cualquier circunstancia. También se ocupa de la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades.

En la carrera de Enfermería se prepara a los estudiantes partiendo de un conocimiento integral para el trabajo en el cuidado y atención de pacientes, para aplicar los tratamientos y llevar a cabo el reporte de los avances a los médicos, quienes prescriben las tareas que un especialista en Enfermería realiza.

See also:  Fundaciones Que Dan Cursos Gratuitos?

A lo largo de la cursada se estudian cuestiones tales como la estructura, la función y el comportamiento del cuerpo humano, como también los factores y mecanismos que son causantes de enfermedades.

¿Que se ve en auxiliar de enfermería?

Itinerario formativo del ciclo de auxiliar de enfermería – Las diferentes asignaturas que componen el ciclo se agrupan en módulos profesionales. El ciclo completo comprende un total de ocho módulos, de los cuales el último se realiza en empresas, completando la formación y realizando actividades concretas propias de la profesión. El temario del auxiliar de enfermería está compuesto por los siguientes módulos:

  • Operaciones administrativas y documentación sanitaria.
  • Técnicas básicas de enfermería.
  • Higiene del medio hospitalario y limpieza del material.
  • Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.
  • Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica.
  • Relaciones en el entorno de trabajo.
  • Formación y Orientación Laboral (FOL).
  • Formación en Centros de Trabajo (FCT).

El contenido de cada módulo lo determinan las Comunidades Autónomas, aunque en general son muy similares de unas comunidades a otras. Una vez que obtengas el título oficial de FP de cuidados auxiliares de enfermería estarás habilitado para trabajar en las diferentes áreas del sector sanitario , público o privado. Así podrás desarrollar estos trabajos:

  • Auxiliar de enfermería en Hospitalización.
  • Auxiliar de enfermería en Salud Mental.
  • Auxiliar de Farmacia.
  • Auxiliar de Odontología.
  • Auxiliar de Rehabilitación.
  • Auxiliar en Geriatría.
  • Auxiliar pediátrico.
  • Auxiliar de esterilización.
  • Auxiliar de cuidados de enfermería a domicilio.
  • Auxiliar de balnearios.

¿Qué son cursos de enfermería?

La enfermería es una profesión en el sector de la atención de la salud, que se centra en los cuidados físicos de las personas y las comunidades en las que viven, con el fin de mantener una calidad de vida óptima. En general, las enfermeras proporcionan atención bajo el pedido de los médicos; sin embargo, la práctica independiente puede presentarse, dependiendo del nivel de formación y la experiencia de la enfermera. Los orígenes de la profesión de enfermería se remontan originalmente en la religión, con las monjas que solían pasar su tiempo en las comunidades locales cuidando de los enfermos y los necesitados.

¿Qué tipo de matemáticas se ven en enfermería?

720 palabras 3 páginas Introducción: Las matemáticas juegan un papel muy importante en la vida de cada uno de nosotros. Toda una vida utilizamos las matemáticas desde que razonamos, Igual sucede en la carrera profesional de la enfermería diariamente las utilizamos ya sea para la preparación de un medicamento o simplemente para tomar la presión arterial de un paciente, la matemática es la base de diversas aplicaciones en el campo de la enfermería puesto que como ciencia tienen vital importancia en los cálculos de ciertas cantidades de medicamentos administrados en diversos pacientes, etc.

  1. Las aplicaciones matemáticas se realizan de manera talvés abstracta para muchos sin embargo son la base principal del desarrollo científico de la salud;
  2. Se …ver más… Dosis intravenosas Las dosis intravenosas son administradas electrónica o manualmente en los pacientes;

Éstas requieren el cálculo de rangos de fluido, duración, rangos de goteo y volumen de la dosis. Dosis de área de superficie corporal Los medicamentos tópicos son administrados a los pacientes, y las dosis son calculadas por la altura y peso de cada uno.

Múltiples cálculos matemáticos Todas las dosis médicas requieren muchos diferentes cálculos matemáticos y pueden incluir matemáticas básicas, fracciones, porcentajes y muchos sistemas de medidas diferentes.

Estos cálculos son utilizados por las enfermeras en una base diaria. Por ejemplo, comprender el significado y conversión de mililitros, miligramos, presión sanguínea en centímetros de columna de mercurio, etc. , etc. Son muy útiles. Una forma de aplicación de las matemáticas es la usada durante la administración de medicamentos endovenosos, y los ángulos de aplicación de cada tipo de vacuna.

  1. Un ejemplo aplicativo es la aplicación de una vacuna la cual dependerá de la vía de la vacuna y el ángulo de aplicación: 90º intramuscular (VACUNA PENTAVALENTE, VACUNA DT, VACUNA ANTITETÁNICA, VACUNA HEPATITIS; 15º intradérmica (VACUNA BCG); 45º subcutánea (VACUNA SRP, VACUNA AMA);

• Las unidades de medida para la dosis de inyecciones y pastillas. • Dividir por 4 para colocar bien una inyección. • Conocer los números para tomar la presión arterial y la temperatura. • Saber realizar las operaciones.