Cursos On Line De Informatica?

Cursos On Line De Informatica
Cursos de Informática Online Grátis Informática se refere aos ramos de ciências que estudam e atuam com o armazenamento, transmissão e processamento de informações em meios digitais, especialmente por meio dos computadores e seus programas.

¿Qué tipos de cursos de informatica hay?

¿Qué incluye el curso de informatica?

En este curso de informática aprenderás cómo funciona la computación y los procesos que permiten el manejo, almacenamiento, procesamiento y la transmisión de la información a través de los formatos digitales. Es fácil de aprender y solo se requiere tener conocimientos elementales. .

¿Que se ve en informática basica?

Aprender Informatica desde Cero. Vamos a explicar los conocimientos básicos de informática en este manual de informatica basica. Podrás aprender lo básico de informática sobre hardware (componentes) y software (programas). Veremos como funciona un ordenador , mejor dicho, un sistema informático y algunas de sus partes principales. Al final te incluimos unas preguntas para que las contestes y unos ejercicios online para que realmente compruebes lo que has aprendido durante este curso. Lo primero de todo. ¿Qué es la informática? La Informática es el tratamiento automático de la información mediante el ordenador. La información son los datos y el tratamiento automático de estos datos se hace mediante los sistemas informáticos que son los llamados comúnmente Ordenadores o Computadoras.

  1. Eso si, trataremos que todo sea muy fácil de entender;
  2. Un ejemplo sería calcular la suma de 5 + 6;
  3. El 5, el 6 y el signo + son los datos, el tratamiento automático de esos datos sería el resultado, es decir 11;

ORDENADOR = SISTEMA INFORMÁTICO = COMPUTADORA Los componentes que constituyen un ordenador se clasifican en dos categorías diferentes: – El Hardware : parte física del ordenador. Conjunto de placas, circuitos integrados, chips, cables, impresoras, monitores, etc. Resumiendo, de forma sencilla podríamos decir que el hardware son todas aquellas partes de un ordenador que podemos tocar y el software lo que no podemos tocar (las instrucciones de un programa no se pueden tocar, solo se pueden ver y ejecutar). Los dos partes son imprescindibles, no siendo posible el funcionamiento de un ordenador si faltara una de ellas. Otros elementos que no pertenecen propiamente al ordenador, pero que también son imprescindible para su funcionamiento, son los llamados periféricos.

(lo que podemos tocar) – El Software : son los programas, es decir las instrucciones para comunicarse con el ordenador y que hacen posible su uso (no lo podemos tocar). Si quiere profundizar más sobre el software te recomendamos este enlace: ¿Qué es el Software?.

Los periféricos son elementos externos al propio ordenador, por eso se llaman periféricos (están en la periferia del ordenador). Algunos de los periféricos más conocidos son por ejemplo el teclado o el ratón para meter información en el ordenador o la impresora para sacar la información del ordenador en papel escrito.

  • Son tan imprescindibles hoy en día que ya se consideran parte del propio ordenador;
  • Hay 3 tipos de periféricos según su uso, de entrada, de salida y de entrada/salida;
  • En un sistema informático se introducen datos a través de los periféricos de entrada (por ejemplo el teclado), se sacan datos a través de los periféricos de salida (por ejemplo el monitor) y también los hay de entrada/salida , que sirven para meter y sacar datos en el ordenador (por ejemplo un router);
See also:  Cuantos Cursos Tiene Psicologia?

Mas sobre los periféricos aqui: Perifericos. ¿Cómo Funciona Realmente un Sistema Informatico u Ordenador? Para entender como funciona un sistema informático primero metemos los datos o información mediante los periféricos de entrada. Una vez que se introducen los datos al sistema informático, este debe procesarlos. Pero. ¿Qué eso de procesar los datos?. Pues es muy simple, organizarlos, almacenarlos y transformarlos. Eso es lo que hace el ordenador cuando hablamos de procesamiento de datos. Según lo dicho, una vez que introducimos los datos en el sistema informático este los ORGANIZA , una vez Organizados los ALMACENA temporalmente y cuando pueda los TRANSFORMA según las instrucciones recibidas. Esto normalmente lo realiza el microprocesador. Veamos esto mediante un ejemplo muy sencillo. Queremos hacer la suma 2 + 3. Mediante el teclado introducimos los números 2, el símbolo + y el número 3. El ordenador estos datos los organiza. Por un lado, coloca los números y por otro los símbolos, después los almacena (ya veremos donde), y por último, con las instrucciones de un programa, por ejemplo un programa calculadora, hace la suma y los transforma en un resultado que en este caso sería 5. La información de salida la recogemos mediante los periféricos de salida o de entrada/salida: Como conclusión de lo dicho hasta ahora, vamos a ver un esquema de lo que hace un Sistema Informático : La máquina que realiza todo esto es lo que se conoce como un Ordenador o una Computadora. Pero. ¿Y su tuviéramos que definirlo?.

Adblock
detector