Cursos Inem Que Te Pagan?

Cursos Inem Que Te Pagan
Cursos INEM que te pagan por estudiar – Los cursos INEM que te pagan por estudiar son aquellos que se solicitan de la mano con una ayuda económica. Es decir, deberás solicitar un subsidio ya sea por encontrarte en situación de paro, desempleo, carga familiar o discapacidad para poder tener mensualmente un ingreso que te ayuda a cubrir los gastos básicos.

¿Cómo se pagan los cursos del INEM?

¿Cuántos días se puede faltar a un curso del INEM? – Los alumnos tienen la obligación de asistir a los cursos, siendo causa de exclusión de los mismos las faltas de asistencia no justificadas en un mes o no seguir el curso con aprovechamiento. Las faltas de asistencia pueden ser justificadas por los siguientes motivos: asistir al médico, baja, acudir a un juzgado, comenzar un trabajo, entre otras.

¿Por qué los cursos del INEM son gratuitos?

Sobre el funcionamiento de los cursos –

  • Todos los alumnos tienen la obligación de asistir y seguir con aprovechamiento los cursos, siendo causa de exclusión de los mismos las faltas de asistencia no justificadas en un mes o no seguir el curso con aprovechamiento. Al comienzo del curso se entregan las normas, el programa, los horarios, etc.
  • Las faltas de asistencia se pueden justificar por los siguientes motivos: asistir al médico, baja, acudir a un juzgado, comenzar un trabajo u otras causas de fuerza mayor, pero siempre habrá que avisar al centro de formación y aportar los justificantes.
  • Los cursos del INEM son gratuitos , es decir, están subvencionados. Esto quiere decir que aunque no los paga el desempleado que asiste a ellos, se pagan con los impuestos de todos. Por ello debes exigir siempre una formación de calidad y aprovecharlos al máximo.
  • Al finalizar el curso con buen rendimiento, se entregan diplomas que acreditan la formación recibida.
  • Muchos cursos permiten obtener una titulación oficial , como los certificados de profesionalidad.
See also:  Cursos On Line Para Auxiliar De Enfermeria?

¿Qué tengo que hacer para apuntarme a un curso de INEM?

¿Qué tengo que hacer para apuntarme a un curso de INEM? – Para acceder a los Cursos remunerados para desempleados o  cursos  del paro es obligatorio  tener  más de 16 años y estar inscrito  en  el  SEPE  como demandante de empleo. A veces, es necesario pasar por un proceso de selección para ser elegido.

¿Cuál es el coste de los cursos antes del INEM?

Formación subvencionada y homologada – Los cursos SEPE (antes INEM) están 100% subvencionados por el Ministerior de Trabajo por lo que no tienen ningún coste por parte de las empresas ni por las personas que los solicitan. Tras finalizar uno de estos cursos, se obtiene un certificado de profesionalidad con el que podrás validar tus competencias adquiridas a la hora de encontrar un empleo.

Adblock
detector