Cursos Doctorado On Line?

Cursos Doctorado On Line
O Doutorado (Doctor Ph. ) à distância ou doutorado online da Bircham International University constitui o máximo nível de especialização que podemos obter em qualquer campo. Tanto o programa de uma títulação superior para adultos da BIU como as avaliações podem ser realizadas desde casa, ou desde qualquer parte.

¿Dónde estudiar un doctorado en línea?

¿Cuánto cuesta hacer un doctorado en unir?

Tasas de expedición de títulos y certificados

Concepto Precio €
Expedición de Título de Doctorado 235
Expedición de título de Doctorado incluyendo gestiones de Apostilla de La Haya para el título 300
Expedición de duplicados 35
Otros certificados 40

.

¿Cuánto dura un doctorado en línea?

Descrición ¿Te sirvió esta noticia?: Si 12 No 1 Marco Córdova es arquitecto y urbanista estudiado en la Universidad Central. En el ejercicio de su carrera trabajó en temas de espacios públicos y por esa razón se fue involucrando en el estudio de políticas públicas.

Esa conexión lo llevó a estudiar una maestría en Estudios Políticos en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). Desde el 2011, Córdova estudia un PhD en Ciencias Sociales , con mención en Estudios Andinos, en la misma institución.

Al ser consultado sobre el significado de estudiar un PhD, Córdova responde. ” Es una motivación personal; significa profundizar en un campo científico. La motivación es fortalecer y profundizar la formación del área donde uno trabaja “. El testimonio de Córdova confirma lo que sostienen académicos vinculados con el mundo del PhD.

  • Un Doctorado es un esfuerzo personal muy grande;
  • Los estudios de Doctorado duran por lo general entre cuatro y seis años;
  • Fernando Balseca, catedrático de la Universidad Andina Simón Bolívar, señala que un programa de PhD en el país dura en promedio cinco años;

Pero, explica, según el avance del proyecto de investigación existen mecanismos de extensión sin sanción, hasta por un año. Balseca indica que según la complejidad de la investigación que desarrolla el aspirante, los plazos se extienden. “Lo ideal es 5 ó 6 años para presentar la tesis, a parir de la matrícula.

La tesis tiene que ser una investigación, una contribución al campo del saber de un área específica”. Otro punto que se toma en cuenta es el costo económico de este grado académico, que por lo general es elevado.

Por eso, agrega Balseca, no es posible pensar en un programa de Doctorado sin una bolsa financiera , que permita entregar becas a los postulantes. En la Flacso, por ejemplo, un Doctorado tiene un costo de USD 100 000 aproximadamente. Pero los estudiantes pagan el 10%, gracias al programa de becas.

Datos de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), señalan que en el plano internacional, el costo de un programa doctoral oscila entre USD 40 000 y 200 000, lo que incluye gastos de alojamiento, alimentación, movilización, entre otros rubros.

Por todo lo anterior, señala Betty Espinosa, subdirectora académica de la Flacso, la formación de un PhD significa una inversión de tres partes: el Estado, las universidades y la sociedad. Esta inversión también genera un impacto en las universidades que incorporan a doctores en su nómina.

  • Virginia Lasio, directora de Espae Graduate School of Management, comenta que es obvio que existe un impacto alto para los establecimientos de educación superior;
  • No se trata solamente de sumar PhD a la nómina;

Lasio sostiene que al no estar disponibles estos doctores en el país, hay que invertir en formarlos y aunque el Gobierno provea becas, hay un costo asociado para la universidad. Pero sobre todo, hay que contar con los recursos para desarrollo y mantenimiento de líneas de investigación, equipamiento de laboratorios, bibliotecas y toda la infraestructura de investigación.

¿Cuántos cursos tiene un doctorado?

¿Te has planteado alguna vez ser profesor universitario? ¿Te atrae la idea de dedicarte a la investigación? Si la respuesta a estas dos preguntas es sí, quizás debes empezar a pensar en un doctorado. Pero, ¿qué es el doctorado?, ¿cuántos años dura? Ante todo, hay que tener claro que el sistema universitario español se organiza en tres ciclos: primer ciclo (estudios de grado), segundo ciclo (estudios de máster) y tercer ciclo (estudios de doctorado).

  1. Así pues, podemos definir doctorado como el eslabón más alto de la vida académica;
  2. Eso sí, obtener el título de doctor no significa que no puedas seguir formándote;
  3. Si lo deseas, puedes matricularte en otra carrera, en otro máster e incluso realizar otra tesis doctoral;

Para iniciar los estudios de doctorado es imprescindible que antes hayas superado con grado universitario y un máster oficial. Este último requisito es especialmente importante: ten en cuenta que los títulos propios no dan acceso al tercer ciclo. Según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los estudios de doctorado suelen alargarse entre tres y cinco años. A grandes rasgos, el tercer ciclo universitario tiene dos finalidades:

  • Proporcionar formación avanzada en investigación.
  • Formar al estudiante como futuro docente universitario.
See also:  Qué Son Los Cursos De Especialización De Fp?

Si quieres obtener el título de doctor, deberás redactar una tesis doctoral. La tesis doctoral es un proyecto investigador en el que el futuro doctor aplica el método científico para llegar a una serie de conclusiones. Cualquier ámbito del saber es apto para los estudios de doctorado, desde la literatura y la historia del arte hasta las ciencias económicas o la medicina.

  • Sin embargo, la duración puede variar en función de los intereses del estudiante, ya que a menudo hay que compaginar la tesis con el trabajo u otras obligaciones;
  • Hoy en día, la posibilidad cursar el doctorado a distancia facilita la consecución de ambos objetivos;

Una vez finalizada la tesis, tendrás que presentar el texto escrito a un tribunal y defenderlo oralmente delante del mismo. El tribunal estará compuesto por doctores especialistas en el ámbito de estudio de la tesis.

¿Cuánto cuesta hacer un doctorado?

Costos de Doctorado en Educación en la UTEL – El programa de Doctorado es más costoso que el programa de Maestrías debido a la intensidad de las materias y el tiempo de culminación. Un Maestría en promedio tiene una duración de 1 año y 6 meses; el Doctorado como mínimo debe estudiarse por dos años. Los precios para estudiar un Doctorado en Educación en la Universidad Tecnológica Latinoamericana son los siguientes:

Concepto Precio
Costos de Inscripción  $0
Colegiatura Mensual $7,035. 00
Costo por bimestre $14,070
Costo total del programa $168,840

Como puedes observar, los costos del Doctorado incrementan un 100% aproximadamente en relación a la maestría. Por lo que tendrás que pagar $7,035 mensualmente por 2 años , dando una totalidad de $168,840 a pagar por todo el doctorado. Los costos pueden ser incrementados de manera anual. Si quieres informarte acerca de las becas, convenios y programas de ayudas que ofrece la Universidad Tecnológica Latinoamericana  ingresa aquí.

¿Cuánto gana una persona con Doctorado en España?

Sueldo de un doctorado en España – El salario mínimo de una persona que estudia un doctorado en España se estableció en 16 422 euros al año. Sin embargo, algunas modalidades pagan hasta 18 419 euros al año. En todo caso, el sueldo doctorado no puede ser inferior al salario mínimo interprofesional que se establezca cada año.

  • Asimismo, tampoco puede ser más bajo que el 56% del salario fijado para las categorías equivalentes en los convenios colectivos de su área;
  • Este porcentaje se aplica los primeros dos años, luego al 60% durante el tercer año y al 75% durante el cuarto año;

Si tienes todos los requisitos para realizar un doctorado en España, no dudes en averiguar sobre todas las propuestas de estudio. Puedes investigar en universidades para hacer doctorados en España, en el extranjero o incluso a distancia. ¿Has iniciado algún curso de doctorado? ¡Comparte tus experiencias en gowork. com y ayuda a otros usuarios!

  • About
  • Latest Posts

Autora de artículos publicados en el blog Gowork. com sobre las salidas laborales, los estudios y las ganancias de varias profesiones en España. Especialista en marketing digital. En su vida privada, le interesan los animales y temas relacionados con la ley. Latest posts by Claudia ( see all ).

¿Quién paga el Doctorado?

Cursos Doctorado On Line Hace unos días, recibí por correo unas cuantas dudas de una chica que quería estudiar el doctorado en España ya que venía de un país de América Latina. Este correo era bastante extenso ya que la chica tenía bastantes dudas acerca del funcionamiento del doctorado, la consecución de becas y contratos, y demás en España. Ya que su correo aludía a distintos aspectos interesantes de la investigación en España, he pensado adaptarlo al blog para que cualquier persona que quiera comenzar a hacer investigación en España mediante el doctorado conozca algunos de sus aspectos básicos. Allá vamos:

  1. Pensé que los programas interuniversitarios te permitían hacer periodos cortos de investigación en las diferentes universidades, por eso me llamo la atención dos programas de dos universidades españolas, ambos me contestaron que solo puede haber una movilidad, pero si te inscribes en una universidad tu defensa es solo en esa institución y no puede movilizarte por las demás. ¿Entonces cuál es la ventaja de un programa interuniversitario?

A diferencia de los masters, los doctorados (al menos aquí en España), efectivamente se realizan en una sola institución, si bien luego puedes hacer una estancia de unos meses en otra universidad (de España o de Europa). Esto es muy enriquecedor para aprender dos formas de trabajar, investigar… y hacer networking. Pero como digo, en un máster sí que estás a lo mejor cada trimestre en una universidad; digamos que el doctorado está más centrado a una institución porque es más difícil que distintos investigadores de distintas universidades se involucren a fondo cada cierto tiempo en tu temática, cuando no te conocen y tal vez no son especialistas exactamente en tu temática de investigación.

  1. Puede que una co-dirección con un director de una universidad y un co-director de otra sea la solución, pero también te digo que es más difícil “convencer” a dos personas que seguramente no se conocen entre sí ni te conocen a ti se coordinen durante 3 años para dirigirte la tesis (¡difícil no quiere decir imposible!);

En España, debido a la crisis y las presiones que tienen los investigadores por publicar, se les exige tener varios artículos indexados en el Journal Citation Reports, y puesto que si tienen estudiantes de doctorado con los que no pueden publicar porque no son expertos en ese tema, no se arriesgan a aceptar estudiantes de otras líneas de investigación (esta es la línea general, siempre hay excepciones).

  1. ¿Por qué hay tan pocos programas con mención de excelencia en mi área?

La mención en excelencia en España es difícil, y más en Ciencias Sociales. Los criterios para conseguir la mención de excelencia pasan por tener muchos artículos publicados en JCR por el departamento que coordina ese doctorado, tener proyectos financiados en activo… y con la crisis ha sido muy difícil estos últimos años conseguir financiación.

  1. Mi familia y amigos me insisten en que un doctorado es solo estudiar, “perdiendo” tiempo y dinero. Pero el doctorado es como un trabajo en el que te pagan, ¿Verdad?

Has de diferenciar entre doctorado, y contrato o beca. Por hacer el doctorado (al menos en España) no te pagan: tú te matriculas, pagas la matrícula anual, y estás 3 o 4 años con tu director y tu grupo de investigación haciendo tareas de investigación (leyendo, publicando artículos y puede que libros, asistiendo a congresos…).

  1. Si siempre he recibido financiación para pagar mis estudios , ¿Lo lograré en España con las FPI o las FPU?

Conseguir los contratos FPU y FPI en España es difícil, si bien tienes buen currículum y siempre lo podrías intentar. La diferencia entre las dos, básicamente, es que las FPU se las conceden a personas que las solicitan para que estudien el doctorado que quieran en España: tú te presentas a la convocatoria, y si te evalúan favorablemente, te la dan. En cambio, la FPI se la conceden a algunos grupos de investigación para que lleven a cabo sus proyectos financiados; y una vez consiguen financiación, el Ministerio les da a esos grupos un dinero para que contraten una persona en la investigación concreta que están llevando a cabo en ese momento.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre tasa académica y matrícula ? ¿Hay diferencia de precios entre un doctorado a tiempo parcial y completo? ¿Cuánto cuesta estudiar un doctorado en España?

El coste de un doctorado en España, está en torno a unos 300-600€ anuales. Normalmente, dependiendo de la universidad, puedes fraccionar el pago en tres o cuatro plazos para que sea más fácil de pagar. Ese precio es el TOTAL, incluyendo matrícula y tasas. Si te matriculas a tiempo parcial (5 años para hacer la tesis), no podrás aspirar a la mayoría de becas en España.

Aparte de esto, si consigues una beca o contrato de investigación (bien de tu país para hacer el doctorado en España, o bien de España), harás esas mismas tareas, pero recibiendo un dinero mensual. Pero en sí, por hacer el doctorado, no te pagan.

Las tasas son como impuestos por la gestión de crear tu expediente académico; mientras que la matrícula es el dinero que pagas por acceder a un programa de doctorado en concreto de una universidad en particular.

  1. Leí que el primer año es formativo con cursos y seminarios obligatorios, entonces, ¿Este primer año es como hacer las clases del Master?

Depende de la universidad, el primer año tendrás algunas actividades formativas complementarias , pero en principio, en España, el primer año no es como un máster: no hay clases presenciales ni hay formación continuada. Tan solo si tienes que aprender a usar algún software o alguna habilidad en concreto, te harán aprender en el primer curso.

  1. ¿El segundo año ya comienza la investigación en sí? ¿Hay horarios y asistencia obligatoria? ¿Se puede hacer un doctorado español a distancia desde fuera de España?

Como te he dicho en el punto anterior, las tareas de investigación no empiezan en el segundo año (piensa que un doctorado a tiempo completo son 3 años y si empezasen al segundo año las tareas de investigación, apenas te daría tiempo a hacer nada), sino en el primero. Sí que es verdad que según a qué universidad vayas, y cómo trabaje el grupo de investigación en concreto en el que investigues, tendrás unos horarios más o menos restrictivos. Cada grupo trabaja de una manera. Por ejemplo, yo tengo una reunión semanal y el resto de la semana voy trabajando en casa o en la biblioteca.

  1. Veo que es suma importancia buscar un equipo de investigación que se interese en el tema de investigación que quieres estudiar. No estoy seguro de que mi tema vaya a encajar en una de las líneas de investigación de los doctorados españoles, y más cuando su aplicación será para el contexto de mi país.

Efectivamente, t endrás que buscar un grupo de investigación que le interese tu temática. Para ello, te recomiendo que escribas a los distintos programas de doctorado que te hayan llamado la atención y les cuentes tus intereses y es preguntes qué líneas de investigación tienen abiertas. No te preocupes por lo de ser latina ni por venir de fuera de España.

  • Normalmente suele ser algo bastante autónomo, salvo que tengas una beca o contrato, que entonces sí que te suelen obligar a ir diariamente a la universidad a trabajar (probablemente tengas que impartir docencia si tienes contrato o beca);

Eso hoy en día no es en absoluto un problema. Lo importante es que tu propuesta de trabajo sea interesante.

  1. Quiero empezar el doctorado en el curso 2017/2018 y me preocupa no conseguir financiación mediante una FPU o una FPI dado que me nota media es de un 2,7 sobre 4.

Efectivamente, para las FPU la nota de corte cada año varía, aunque siempre está alrededor de un 8 u 8. 5 ; según qué rama del conocimiento se trate. Tendrías que convalidar tu expediente académico a una calificación sobre 10 (entiendo que tu 2. 7 es sobre 4). Además, te recomiendo que escribas al Ministerio de Educación porque en la última convocatoria, la gente que venía de fuera de España ha tenido problemas para poder aplicar a las FPU ya que no tienen carnet de identidad español. es

  1. Tengo buen currículum, con buenas notas y algunas investigaciones en instituciones ¿Mi perfil es interesante para postular a las FPU y FPI, y más si soy extranjero?

Como te acabo de decir, el problema puede residir en el acceso al proceso de aplicación puesto que el aplicativo web te pide un carnet de identidad español; pero no sé si esto es solucionable. Escribe a la anterior dirección y cuéntales tu problema, además tienes bastante tiempo porque hasta diciembre-enero no se abrirá la próxima convocatoria. En cuanto a tu CV, si es bueno, siempre será más fácil. Lo que es cierto, como habrás leído en el blog, es que el proceso es muy muy subjetivo y puede que con un buen CV no te califiquen acorde a lo que mereces.

  • No sé si lo habrán solucionado al final o cuál es el proceso para vosotros;
  • Su dirección es esta: solicitantes;
  • [email protected];
  • Lo que más cuenta para las FPU no es tu CV, si no el CV del director de tesis que hayas elegido , junto a los méritos del grupo de investigación con el que vayas a trabajar;

Y esto es todo por ahora. Si eres una persona que quiere estudiar en España y viene de fuera, déjame cualquier duda que tengas en los comentarios o escríbeme a: [email protected] es. Trataré de ayudarte en todo lo que pueda! Gracias a Giandhira por dejarme publicar sus preguntas para compartirlas con todos vosotros! Si te ha gustado el post, compártelo en Facebook, Twitter y recomiéndalo! Al final de cada entrada tienes los botones de redes sociales.

Suscríbete en la barra de la derecha. Un regalo personal para lectores exclusivos te espera, además de ciertas ventajas y adelantos de post especiales. Encontrarás toda la información en el email de confirmación que te enviaré.

@ebaes.

¿Cuánto se tarda en hacer un Doctorado en España?

La duración máxima de los estudios de Doctorado a tiempo completo es de 3 años, prorrogables hasta un máximo de 5. La duración máxima de los estudios de Doctorado a tiempo parcial es de 5 años, prorrogables hasta un máximo de 8. Por razones justificadas, puedes solicitar una prórroga o baja temporal de tus estudios mediante petición razonada a la Comisión Académica de tu programa. Descarga para ello los siguientes documentos:

  • Prórroga de estudios de doctorado   Formulario de solicitud
  • Baja temporal de estudios de doctorado   Formulario de solicitud
Adblock
detector