Cursos De Turismo On Line?

Cursos De Turismo On Line
¿Qué es un Curso de Turismo? – Los cursos online de turismo profundizan en los elementos que componen la industria turística moderna y en los múltiples factores que influyen en el desarrollo del negocio turístico. El alumno dispondrá de información útil y de herramientas técnicas que le permitirán enfrentarse con eficacia a la tarea de atender a los turistas y prestar servicios de información turística.

Aprenderás sobre las motivaciones y los principios del turismo moderno, abarcando conceptos de turismo receptivo, preparación de un programa turístico, análisis de los servicios turísticos básicos, características y tipos de alojamiento , transporte turístico, formas de recreación turística y factores que influyen en el desarrollo del turismo.

También aprenderás sobre el marketing turístico, cómo tratar las posibles quejas de los usuarios y cómo se prevé el turismo en el futuro. El turismo desempeña un papel importante para contribuir a hacer del mundo un lugar mejor y más justo, ya que es un factor de crecimiento económico para muchos países y genera empleo y riqueza.

  1. Pero también se corre el riesgo de causar importantes impactos negativos que pueden afectar a la economía, la cultura o el medio ambiente locales;
  2. Un desarrollo adecuado debe basarse en los principios del turismo sostenible en los tres ámbitos;

Realizar este tipo de formaciones de turismo a distancia también proporciona las claves para entender el sector turístico en toda su amplitud y funcionamiento interno, revelando estrategias y herramientas para mejorar la sostenibilidad de un destino o negocio turístico.

¿Qué carreras hay en turismo?

¿Dónde puedo conseguir trabajo sí estudié turismo?

¿Que tengo que estudiar para ser guía de turismo?

¿Dónde puedo hacer un curso de hoteleria y turismo?

Escuela de Administración Hotelera y Turística | Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

¿Cuáles son las desventajas de estudiar turismo?

Ventajas y desventajas – Entre las ventajas de estudiar Turismo, están:

  • Alta demanda laboral  que tiene esta carrera, dado que son muchas las regiones que fomentan el área turística como fuente de ingreso, por ello es una profesión que está en constante circulación permitiéndote trabajar en cualquier organización o de forma independiente.
  • Es una carrera que tiene  diversas ramas , así que tienes la oportunidad de aprender sobre administración, recursos humanos, producción de alimentos y bebidas, economía y atención al cliente.
  • Te  permite conocer otras culturas y sitios turísticos.
  • Podrás dominar varios idiomas.
  • Tienes la  oportunidad de promocionar lo mejor de tu país , invitar a las demás personas a conocerlo.

Como toda actividad,  también tiene sus desventajas , entre las que se mencionan:

  • Estar en constante actualización, el sector turístico crece constantemente y se requiere estar al tanto de lo más novedoso que se está aplicando en el área. Por ello, debes estar asistiendo constante a congresos, convenciones y jornadas.
  • Es una carrera que no se encuentra entre las mejores pagadas, basándonos en la lista realzada por el observatorio laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de México, quien lo coloca como la novena carrera con el salario más bajo.
See also:  Cursos On Line Gratis De Prevencion De Riesgos Laborales?

¿Cuáles son las ventajas de estudiar turismo?

¿Cuántos años tiene la carrera de turismo?

Con una duración aproximada de 5 años, la carrera de turismo se desarrolla en varios niveles, como idiomas, administración, economía, matemática y finanzas.

¿Cómo se les llama a las personas que estudian turismo?

El turismólogo o Licenciado en Turismo no solo se dedica al estudio científico-académico del turismo, sino que es un profesional que debe tener una visión más amplia, tendiente a múltiples actividades.

¿Cuál es el salario de un guía turístico?

Tasa salarial Año Mes Quincena Semana Día Hora ¿Cuánto gana un Guia turistico en México? El salario guia turistico promedio en México es de $ 90,000 al año o $ 46. 15 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 48,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 264,000 al año. .

¿Qué necesito para ser turismo?

¿Cuántos idiomas debe saber un guía turístico?

¿Qué otros estudios pueden ayudarme a ser guía turístico? – Aunque lo más adecuado sea tener conocimientos especializados en la guía turística, hay otros estudios que también pueden ser de ayuda como, por ejemplo:

  • Historia del Arte: los recorridos que se hacen con los visitantes de las ciudades hacen paradas, inevitablemente, en los puntos más importantes del patrimonio cultural de la localidad. Las personas que hayan obtenido la licenciatura de Historia del Arte serán capaces de explicar con soltura las características y datos de interés de dichos lugares.
  • Idiomas: evidentemente, el guía turístico debe hablar uno o varios idiomas (además de su lengua madre). Puede que atienda a grupos nacionales, pero hay un alto índice de posibilidades de que sus clientes sean extranjeros. El inglés, francés, japonés o el ruso son los más solicitados últimamente.
  • Gastronomía : cada vez hay más rutas especializadas en algunos aspectos concretos de la ciudad, como puede ser su gastronomía. Descubrir los productos locales, los mercados o los restaurantes en los que degustar la gastronomía autóctona suele ser muy interesante para los visitantes. Un experto en gastronomía y cocina puede sacarle un gran partido a sus conocimientos en este campo.
  • Interpretación : teniendo en cuenta que en algunas rutas los guías van caracterizados como algún personaje relacionado con el entorno, los actores o actrices tienen un punto ganado. Interpretar un papel no es fácil en absoluto y se necesitan herramientas adecuadas para ello.
See also:  Cursos On Line Trabajo Social?

Si estás interesado o interesada en estudios relacionados con el turismo recuerda que en Emagister puedes encontrar el más adecuado para ti ¡Te ayudamos! Enlace relacionado: ¿En qué consiste la carrera de Turismo y qué salidas tiene? Encuentra en Emagister toda la formación para ser guía turístico.

¿Dónde estudiar Licenciatura en Turismo gratis?

La carrera forma profesionales capacitados para organizar y administrar los servicios turísticos; proponer, diseñar y ejecutar los planes turísticos teniendo en cuenta las expectativas y la preservación del medio ambiente y el cuidado de la biodiversidad. Para saber la diferencia con licenciatura en turismo y hotelería, entrá a nuestra nota sobre  Licenciatura en Hotelería y Turismo. Esta carrera  no se encuentra en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Pero otras universidades nacionales y gratuitas como la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) si la tienen. Entre las instituciones privadas que ofrecen esta carrera se encuentran la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad de Palermo, la Universidad Maimónides, la Universidad de Belgrano, y la Universidad de Morón (UM – Zona Oeste). Campo Laboral: 

  • Administra los servicios turísticos como transporte, recreación y hotelería.
  • Planificación y el control de las diferentes empresas relacionadas con la actividad, para la coordinación y soporte.
  • Actúa como nexo entre las agencias de turismo que brindan un servicio y las personas que necesitan uno
  • Guía turístico 
  • Coordinadores de viajes, tours y excursiones tanto nacionales como internacionales 
  • En emprendimientos propios relacionados al turismo 
  • Colaborando en la edición y redacción de guías turísticas

Empresas que emplean este tipo de perfil: algunas empresas a considerar  

  • Sector público: oficinas de turismo de la ciudad o del país, así como en. Además puede trabajar en el Estado en el área de promoción del turismo nacional por ejemplo, o realizar acciones para captar turistas extranjeros o en museos públicos.
  • Sector Privado: agencias de turismo privadas que se encargan de la venta y organización de pasajes y paquetes turísticos, en museos.
  • En instituciones como docente o investigador
See also:  Cuantos Cursos Son El Grado Medio De Musica?

Cursos Complementarios / Posgrados: 

  • Maestría en Economía y Gestión del Turismo; 
  • Especialización en Estadísticas del Turismo; 
  • Especialización en Turismo Alternativo
  • Especialización en Gestión del Patrimonio y Turismo Sostenible
  • Especialización en Empresas y Emprendimientos Turísticos
  • Idiomas  

Trabajo durante la carrera: si es factible trabajar de algo relacionado durante los estudios Sí. Es posible y recomendable trabajar de modo part-time en agencias a modo de práctica pre-profesional. Muchas veces los hoteles toman estudiantes para trabajos part-time y es una buena oportunidad para empezar a introducirse en el mundo laboral. ¡Si tenés dudas o querés confirmar que esta carrera sea para vos, hace nuestro  test vocacional  y descubrilo!.

¿Que se aprende en un curso de Hotelería?

Estudiar hotelería es aprender, de manera sistemática, formal y con nivel profesional, todas las actividades relacionadas con la industria hotelera, que incluye no sólo hoteles, sino también tipos de público, restaurantes, eventos, viajes y entretenimiento, entre otros temas.

¿Qué es un curso de Hotelería y Turismo?

COMO É O CURSO DE GUIA DE TURISMO ONLINE NA ETEC? | Será que vale a pena?

La carrera de Administración Hotelera forma profesionales en la industria turística, capaces de planificar, administrar dirigir y controlar los recursos de las distintas unidades turísticas y de la industria de la hospitalidad; dotados de capacidad administrativa y analítica, adaptabilidad a los constantes cambios en.

¿Cuál es el sueldo de un Licenciado en turismo?

¿ Cuánto gana un Lic turismo en México? El salario lic turismo promedio en México es de $ 96,000 al año o $ 49. 23 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 72,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 148,500 al año.

¿Cuál es el salario de un guía turistico?

Tasa salarial Año Mes Quincena Semana Día Hora ¿Cuánto gana un Guía turístico en España? El salario guía turístico promedio en España es de € 24. 000 al año o € 12,31 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de € 18. 375 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta € 27. 000 al año. .

¿Cuánto gana un Licenciado en Turismo en Ecuador 2022?

¿Cuánto gana un guía de turismo en Ecuador? – Revise su sueldo Salario mínimo y máximo de un Guías de turismo – de $4,515 a $23,111 por mes – 2022.

¿Qué se necesita para trabajar en el turismo?

Adblock
detector