Cuantos Cursos Tengo Que Hacer Para Las Oposiciones?

Cuantos Cursos Tengo Que Hacer Para Las Oposiciones
¿Cómo funciona el baremo de cursos en las oposiciones? – Aprobar la oposición no siempre es suficiente para acceder a la plaza deseada. Muchas veces es necesario conseguir la máxima puntuación para optar a ella. Sobre todo cuando nos enfrentamos al concurso-oposición, donde es necesario conseguir puntos a través del baremo de méritos de la fase de concurso.

Esta fase tiene en cuenta la experiencia profesional del opositor y a los cursos homologados realizados hasta el momento del examen. A la hora de realizar cursos para las oposiciones debes tener en cuenta que el baremo de puntos para los cursos se dividen en tres : Por una parte, podrás sumar hasta 4 puntos con cursos de más de 100 horas que están directamente relacionados con la categoría profesional a la que se opta.

En segundo lugar, y con un máximo de 2 puntos por cursos de 100 o más horas, son los que están relacionados con la formación de los empleados públicos. Y, por último, se repartirán 5 puntos a actividades formativas , aunque estos depende del tipo de oposición que se realice.

En resumen, la normativa de oposiciones no establece un número mínimo ni máximo de cursos que puedas realizar para las oposiciones. Tan solo deberás tener en cuenta que las horas realizadas en cada curso no se solapen y que cada curso de entre 30 y 90 horas suman 0,2 puntos y los cursos de 100 o más horas 0,5 puntos.

Ahora ya conoces todo acerca de cómo funciona el baremo de cursos en las oposiciones , pero aun así te recomendamos que te informes bien sobre la modalidad de oposición a la que te presentes y los requisitos impuestos en la comunidad autónoma a la que optes a plaza. ¡Ánimo!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • Sí No
See also:  Como Se Dice Cursos En Ingles?

¿Cuántas horas de cursos se necesitan para las oposiciones?

¿Cuántos cursos homologados se necesitan para completar el baremo de méritos en mi comunidad? – Cada comunidad autónoma tiene una convocatoria diferente en la que puede cambiar cómo puntúa la formación permanente (en la que se incluyen los cursos homologados), por lo que es importante que antes de presentarnos a las oposiciones tengamos lo más claro posible la cantidad de cursos homologados y las condiciones especificas de nuestra comunidad, para poder asistir con la mayor cantidad de puntos posibles a las oposiciones y aumentar la posibilidad de conseguir una plaza.

Nadie puede garantizarte cómo será la convocatoria de las próximas oposiciones, pero desde hace más de 20 años los cursos han contado en la mayoría de comunidades de forma ininterrumpida. Para calcular cuántas horas (créditos) en cursos homologados necesitas para llevar el máximo de puntos, es tan simple como realizar una regla de tres usando la información que obtenemos del apartado de baremo de méritos de la convocatoria.

Puedes ver todas las convocatorias para las oposiciones de maestros y secundaria pulsando aquí. Usaremos el ejemplo de Madrid, donde la convocatoria de Maestros del 2020 indica en el apartado de otros méritos del baremo (3. 1) que obtendrás 0,05 puntos por cada 10 horas (un crédito) y que el máximo de puntos que podremos obtener en este apartado es de 2 puntos.

¿Cuántos puntos de cursos para oposiciones?

Cursos Homologados con Duración de 110 horas para que obtenga 0,5 puntos por cada Curso realizado. – La Ley establece dos tipos de cursos homologados dependiendo de su duración:

  • Cursos que tienen entre 30 y 100 horas, que suman 0,2 puntos en el baremo.
  • Cursos que tienen más de 100 horas, que suman 0,5 puntos en el baremo.
See also:  Cursos De Mediacion On Line Gratis?

Les recomendamos que realicen un mínimo de 4 cursos de 110 horas de duración para llegar a conseguir los 2 puntos máximos que permite el Concurso Oposición en su Baremo.

¿Qué significa que un curso es baremable?

Las oposiciones son una salida profesional muy buscada. En nuestro país nos gusta tener un trabajo fijo para toda la vida, y un puesto como funcionario así lo garantiza. Sin embargo no es fácil llegar a ello, ya que el trance de preparar la oposición y presentarse a exámenes y pruebas es complicado y lleva tiempo.

Si vas a emprender este proceso pueden surgir dudas sobre cómo funciona un concurso – oposición y qué conceptos influyen en la nota final. Con este artículo pretendemos echarte una mano resolviendo este tipo de preguntas.

Cuando decimos que un curso es baremable queremos decir que la formación y acreditación que otorga el haberlo cursado serán tenidas en cuenta de cara a una evaluación. Esta evaluación puede realizarse en el marco de un concurso – oposición o en cualquier otro contexto en el que exista una clasificación técnica de méritos, por ejemplo traslados, bolsas de contratación, y acceso a plazas interinas, en las cuales se deben relacionar los conocimientos y/o experiencia de las personas implicadas en un proceso de selección.

  1. El baremo debe estar documentado en las bases publicadas del proceso de selección;
  2. Cuando a través de los comentarios en esta misma web nos preguntas por los baremos, habitualmente no tenemos la respuesta;

Tú mismo cuando te presentas a un proceso público, debes conocer qué elementos técnicos serán tenidos en cuenta, pues cada oposición tiene sus propias bases y lo que es apto para una no lo es para otra. En todo caso, existen cursos con características generales que los hacen poseer la etiqueta de ‘baremables’.