Cuantos Cursos Se Pueden Repetir En La Eoi?

Cuantos Cursos Se Pueden Repetir En La Eoi
Dentro de cada nivel —básico, intermedio y avanzado—, el alumnado tiene derecho a permanecer matriculado en régimen de ensenñanza oficial, modalidad presencial, durante  un máximo de cursos académicos equivalentes al doble de cursos de los que consta el nivel para el idioma correspondiente.

¿Cuántas convocatorias hay en la escuela oficial de idiomas?

Inicio › Límites de convocatorias

NIVELES Marco común de referencia europea SUBNIVELES ORGANIZACIÓN Límite de permanencia (1)
Básico A Básico A-1 Un curso 4 cursos
Básico A-2 Un curso
Intermedio B Intermedio B-1 Un curso 2 cursos
Intermedio B-2 Dos cursos 4 cursos
Avanzado C Avanzado C-1 Dos cursos 4 cursos
Avanzado C-2 Un curso 2 cursos

(1) Independientemente de la modalidad cursada. Modalidades de enseñanza :

  • Presencial
  • Semipresencial
  • A distancia

Régimen de enseñanzas : Cada curso de la EOI incluye dos convocatorias: junio y septiembre. Para evitar perder una convocatoria puede anular matrícula antes del 30 de abril ( más información ). Si no se presenta a los exámenes, también corre una convocatoria por año.

¿Cuánto duran las clases en la EOI?

Plan de estudios

NIVELES BÁSICO INTERMEDIO
CURSOS PRESENCIALES 1º CURSO 120 HORAS 2º CURSO 120 HORAS
CERTIFICADOS OFICIALES Y/O LIBRES BÁSICO INTERMEDIO
CORRESPONDENCIA CON EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA A1, A2 B1

.

¿Cuánto duran las clases en la Escuela Oficial de Idiomas?

Camino de hormigas –

  • Está aquí:  
  • Home
  • Estudiar en la EOI

¿QUIÉN PUEDE ESTUDIAR EN LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS? Cualquier persona que tenga 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios, 14 años para un idioma distinto al cursado en primera opción en la educación secundaria obligatoria. ¿CÓMO SON LOS NIVELES DE LA EOI? – Nivel Básico A1-A2: Dos cursos académicos de 120 horas cada uno. – Nivel Intermedio B1: Dos cursos académicos de 120 horas cada uno. – Nivel Intermedio B2: Dos cursos académicos de 120 horas cada uno. – Nivel Avanzado C1: Dos cursos académicos de 120 horas cada uno.

– Nivel Avanzado C2: Un curso académico de 120 horas. (A partir del curso 2020-2021) Se podrán organizar cursos monográficos fuera del currículo ordinario según lo disponga la Administración Educativa. ¿CÓMO PUEDO MATRICULARME? Tanto los plazos de admisión de nuevos alumnos como de matriculación aparecen publicados en el Diario Oficial de Extremadura y en esta web: la admisión, sobre el mes de abril y la matriculación, en julio y septiembre.

La matrícula libre, la cual solo da derecho a examen, se realiza sobre el mes de abril del curso en el que el alumno va a examinarse, pero anteriormente hay que solicitar la admisión, normalmente a finales de febrero. Sólo se examinan por libre los cursos que certifican nivel, es decir los segundos cursos de cada nivel y C2.

¿TENGO QUE EMPEZAR EN NIVEL BÁSICO? No. Hay dos opciones: 1. La prueba de clasificación, que puede realizarse en junio y/o septiembre, mide los conocimientos de los alumnos y da acceso a cualquiera de los cursos.

Tiene validez para cualquier EOI de Extremadura, para el curso en el que se realiza. Las fechas de inscripción para esta prueba coinciden con las de admisión, sobre el mes de mayo. Los títulos de competencia lingüística expedidos por universidades o entidades acreditadas que indiquen el nivel del MCER (A1, A2, B1, B2, C1) también podrán dar acceso al nivel correspondiente.

¡ATENCIÓN! Los alumnos que se acojan a esta opción deberán tener en cuenta el tiempo que hace que dejaron sus estudios de idiomas y reflexionar sobre su nivel actual. En caso de duda se recomienda que realicen la prueba de clasificación.

¿Y SI COMENCÉ ESTUDIOS EN LA EOI POR UN PLAN ANTERIOR? Aquí puede descargarse una  tabla de equivalencias ¿Y LOS EXÁMENES? Durante el curso hay dos convocatorias oficiales: junio y septiembre. Los exámenes se componen de cinco partes, comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral, expresión escrita y mediación.

En los primeros, para pasar de curso hay que aprobar las cinco partes con al menos un 50%. Las partes del examen que se aprueban en junio no hay que repetirlas en septiembre. En los segundos, al ser exámenes de certificación, con un 50% se promociona al curso siguiente, pero para conseguir la certificación habrá que conseguir además un 65% de media entre las cinco partes.

Esto es igual para los alumnos oficiales y los libres. ¿Y SI REPITO CURSO? Se puede permanecer en un nivel el doble de la duración establecida para el nivel. Por ejemplo, si Nivel Intermedio B1 son dos cursos, se dispondrá de cuatro cursos académicos para superarlo.

Esto no afecta a la matrícula libre. ¿PUEDO ANULAR MATRÍCULA? El alumno, alegando la justificación correspondiente, podrá solicitar la anulación de matrícula hasta el último día del plazo de matriculación del alumnado libre.

De este modo el curso no le computará a efecto de convocatorias. ¿CÓMO SON LAS CLASES EN LA EOI? El objetivo es que el alumno aprenda a hablar, entender, leer y escribir en el idioma en que se matricule, con una fluidez y una corrección adecuadas a cada nivel.

Para conseguir esto, las clases son comunicativas, prácticas y orientadas a adquirir las estrategias que le lleven a cumplir estos objetivos. El alumno debe ser consciente de que aprender un idioma es una labor que requiere tiempo, esfuerzo y compromiso, por lo que se le requerirá que trabaje tanto dentro como fuera de clase y se le animará a que utilice el idioma tanto como sea posible.

¿QUÉ PASA SI NO ASISTO A LAS CLASES? Las enseñanzas de la EOI se basan en la práctica continuada del idioma, por lo que la asistencia a clase es muy importante. Los alumnos oficiales deben asistir al menos al 60% de las clases. En caso contrario perderán la plaza para el curso siguiente y deberán someterse nuevamente al proceso de admisión.

  1. En cualquier caso, el alumno seguirá teniendo derecho a examinarse en junio y septiembre;
  2. TENGO OTRA DUDA;
  3. Puede contactar con el centro aquí;
  4. NORMATIVA DE REFERENCIA: Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educaciín;

(LOE) Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. (LOMCE) Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura. (LEEX) Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre, por el que se fijan las exigencias mínimas del nivel básico a efectos de certificación, se establece el currículo básico de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1, y Avanzado C2, de las Enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se establecen las equivalencias entre las Enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas en diversos planes de estudios y las de este real decreto.

¿Cuánto dura el examen de la EOI?

Duración de las pruebas.

NIVEL EXTENSIÓN TIEMPO
B1. 1 100-130 palabras 60 minutos
B1. 2 90-110 palabras 75 minutos
130-160 palabras
B2. 1 100-110 palabras 85 minutos

.

¿Qué pasa si suspendes una parte del B1?

Si no apruebo el B2 ¿Me dan el B1?   – Una de las preguntas más frecuentes es qué pasa si no apruebas el examen al que te presentas pero apruebas el nivel inferior. En este tipo de casos, por ejemplo si suspendes el B2 y apruebas B1 , no te darán el certificado del B1.

¿Qué hay que hacer para sacarse el B1 de inglés?

¿Cuántas faltas sin justificar puede tener un alumno?

La nueva norma considera ‘absentismo: un número de faltas sin justificar superior al 10% del horario lectivo de un determinado mes’.