Cuantos Cursos Se Necesitan Para Las Oposiciones De Secundaria?

Cuantos Cursos Se Necesitan Para Las Oposiciones De Secundaria
Puntos para las Oposiciones Secundaria País Vasco 2021 – En el caso de las Oposiciones de Secundaria del País Vasco, se otorgan en el caso de los cursos superiores a 100 horas, un total de 0,5 puntos. Para conseguir el punto de este apartado tendrás que realizar:

  • 2 cursos de 100 horas de Opositer

Con nuestra calculadora de baremo de oposiciones podrás calcular de forma aproximada el número total de puntos que tienes acumulados para la próxima convocatoria de oposiciones por comunidades. Artículos de interés

  • Cuántas horas de cursos homologados de primaria necesito
  • Preguntas frecuentes
  • Formación del profesorado

Mantente siempre actualizado con la última información de las Oposiciones de Educación.

¿Qué es necesario para opositar a profesor de secundaria?

Requisitos generales –

  1. Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo sobre libre circulación de trabajadores y la norma que se dicte para su incorporación al ordenamiento jurídico español.
  2. Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  3. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.
  4. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
  5. No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se refiera la convocatoria, salvo que se concurra a los procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades a que se refiere el Título V de este Reglamento.
  6. Acreditar, en su caso, el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma convocante, de acuerdo con su normativa.
See also:  Cuantos Cursos Tiene Infantil?

¿Qué necesito para las oposiciones?

¿Quién se puede presentar a las oposiciones?

¿Qué requisitos debes cumplir? –

  • Ser español o tener nacionalidad de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea (dependiendo posición)
  • Poseer la capacidad funcional para la realización de las tareas que te tocará desempeñar.
  • Tener cumplidos 18 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.
  • No estar  inhabilitado absoluta o  de forma especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes a la especialidad que se opte.
  • Poseer la titulación exigida para acceder a la oposición, o estar en condiciones de obtenerla antes de que acabe el plazo de entrega de solicitudes.
  • Presentar la documentación necesaria para la oposición que se desee.

Las Administraciones Públicas tienen las competencias necesarias para realizar una selección de empleados públicos que estén capacitados para cubrir los puestos de trabajos ofrecidos en el idioma oficial que se hable en dicha comunidad. Pueden pedir como requisito el bilingüismo. También podrán exigir que se cumplan otros requisitos específicos que estén relacionados directamente con el tipo de trabajo que se ofrece y las funciones que se desempeñarán.

¿Cuánto vale cada parte de las oposiciones?

La segunda prueba tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia del aspirante y constará de dos partes. Cada una de las partes se calificará de 0 a 10 puntos. La calificación de esta segunda prueba será de 0 a 10 puntos, siendo el resultado la suma de las calificaciones de las dos partes de que consta, ponderadas del siguiente modo:

  • La parte A se calculará multiplicando por 0,3 la calificación obtenida.
  • La parte B se calculará multiplicando por 0,7 la calificación obtenida.
  • Dicha ponderación solo se realizará en el supuesto de que se hubieran obtenido como mínimo 2,5 puntos en cada una de las partes de que consta esta segunda prueba.
  • Para la superación de esta segunda prueba el personal aspirante deberá alcanzar una puntuación global igual o superior a 5 puntos.
See also:  Cursos Sap Que Es?

¿Cuántas horas de cursos para oposiciones secundaria Castilla y León?

Puntos para las Oposiciones Secundaria Castilla y León 2021 – Por cada 10 horas (1 crédito) de cursos  superados se puntúa 0,05. Para conseguir el máximo de 1 punto necesitas hacer 200 horas. Tendrás que realizar:

  • 2 cursos de 100 horas en Opositer
Adblock
detector