¿Cuántos Cursos Hay En Educación Infantil?

¿Cuántos Cursos Hay En Educación Infantil
La Educación Infantil constituye una etapa educativa de carácter voluntario, que atiende a niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad. Se ordena en dos ciclos, el primero comprende hasta los tres años de edad y el segundo, que será gratuito, abarca de los tres a los seis años.

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS La intervención educativa estará orientada a asentar las bases que contribuyan al máximo desarrollo de cada alumno y se apoyará en experiencias de aprendizaje significativas, funcionales y globales que ofrezcan múltiples posibilidades de percibir, actuar y descubrir, basadas en la experimentación y el juego.

Se atenderá gradualmente al desarrollo afectivo y emocional, al movimiento y los hábitos de control corporal, a la comunicación y al lenguaje, al desarrollo de la autonomía personal y la adquisición de una imagen positiva de sí mismos, equilibrada y libre de estereotipos discriminatorios, y se fomentarán pautas de convivencia y relación social.

  • Igualmente, se pondrá especial énfasis en garantizar los principios de equidad e inclusión, así como en la detección precoz y atención temprana de necesidades específicas de apoyo educativo;
  • MODELO ORGANIZATIVO Primer Ciclo La Comunidad de Madrid para dar respuesta a las necesidades de los niños y de sus familias ha creado una red de Centros Públicos de primer ciclo de Educación Infantil en colaboración con los Ayuntamientos de la región o con otras instituciones;

La Red Pública de primer ciclo de Educación Infantil la integran: – Escuelas Infantiles – Escuelas Infantiles – Casas de Niños Segundo Ciclo Los niños del segundo ciclo de Educación Infantil se escolarizan en:  – Colegios de Educación Infantil y Primaria donde están la inmensa mayoría de los alumnos.

¿Cuánto dura un curso de Educación Infantil?

¿Qué diferencia hay entre el ciclo formativo de Grado Superior en Educación Infantil y el Grado en Educación Infantil ? Lo primero, la profesión a la que dan acceso: mientras que el primero permite trabajar como educador/a, el segundo lo hace como maestro/a.

La duración, los contenidos o el acceso a los estudios también son distintos. ¿Cómo es el ciclo formativo de Grado Superior en Educación Infantil? Durante los dos años que dura el ciclo formativo de Técnico Superior en Educación Infantil cursarás los siguientes módulos: Didáctica de la educación infantil, Autonomía personal y salud infantil, El juego infantil y su metodología, Expresión y comunicación, Desarrollo cognitivo y motor, Desarrollo socio afectivo, Habilidades sociales, Intervención con familias y atención a menores en riesgo social, Proyecto de atención a la infancia o Primeros auxilios.

Al terminar podrás desarrollar tu actividad en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia trabajando como educador/a. Puedes optar por continuar tus estudios, bien con otro título de FP o cursos de especialización , o con el grado universitario de magisterio, para el que podrás solicitar la convalidación de créditos.

  1. ¿Dónde estudiar el ciclo formativo de educación infantil? Si estás interesado/a en estudiar este ciclo formativo, en España hay varios centros de FP que imparten esta formación;
  2. Algunos de ellos son ISEP CEU , IMF Formación Profesional , Implika , o EEP – Escuela de Estudios Profesionales , de los que puedes solicitar más información directamente a través de los siguientes enlaces: · Técnico Superior en Educación Infantil de ISEP CEU · Grado Superior en Educación Infantil de IMF Smart Education · Técnico Superior en Educación Infantil de Imásd Forma – Vigo · FP Oficial de Técnico Superior en Educación Infantil de Implika · Técnico Superior en Educación Infantil de Élite Formación · FP Técnico Superior en Educación Infantil de Formación Universitaria · FP Oficial de Técnico Superior en Educación Infantil de Titulae · Técnico Superior de Educación Infantil de la Escuela de Oficios de Aranjuez · Curso de Técnico Superior en Educación Infantil de Aulacat Escuela Superior de Adultos · Técnico Superior en Educación Infantil de Centro de Estudios CCC – CCC Centro Oficial de Formación Profesional · Técnico Superior en Educación Infantil de EEP – Escuela de Estudios Profesionales 3;
See also:  Cuantos Cursos De La Eso Hay?

Diferencias entre la FP de educación infantil y el grado universitario Basándonos en los Reales Decretos que establecen los requisitos que deben reunir los títulos de FP de educación infantil y el Grado en Magisterio Infantil, las principales diferencias entre ambos estudios son: · Duración: el Grado Superior de FP dura dos años y consta de 2.

000 horas, e incluye un módulo profesional de formación en centros de trabajo. El Grado universitario dura cuatro años y se compone de 240 créditos ECTS, entre los que se incluye el Trabajo de Fin de Grado y un Practicum de prácticas en centros docentes.

· Acceso: a la Formación Profesional se accede con el título de Bachillerato, otro título de FP de Grado Medio o Grado Superior, por las pruebas de acceso a la FP o para el acceso a la universidad para mayores de 25 años, o con un título universitario.

  1. Por su parte, al grado universitario se accede por la EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad), o con un título de Grado Superior de FP;
  2. · Contenidos: con el Grado Superior aprenderás a diseñar, aplicar y evaluar proyectos educativos para primer ciclo de educación infantil;

Serás capaz de llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias, de utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños/as y familias, o de actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.

  • Con el Grado en Maestro/a de Educación Infantil aprenderás a facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora; a regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los alumnos; a fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella; a promover la autonomía y la singularidad de cada niño/a; y a actuar como orientador de padres y madres;

· Profesión: con el ciclo formativo se obtiene el título de Técnico Superior en Educación Infantil, lo que permite trabajar como educador/a infantil en primer ciclo de educación infantil, en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social o actividades de ocio y tiempo libre infantil.

  1. Por otro lado, el grado universitario permite obtener el título de Maestro/a en Educación Infantil, lo que a su vez es una profesión regulada;
  2. · Oposiciones: en las oposiciones a maestro/a, si además del título universitario se tiene el título de FP se pondrán sumar algunos puntos en la fase de concurso;
See also:  O Que São Cursos Livres?

Solo se puede acceder a las oposiciones de maestro/a de educación infantil con el título universitario de Grado en Educación Infantil.

¿Que se trabaja en Educación Infantil?

Los maestros de educación infantil   contribuyen al desarrollo físico y motor, afectivo, comunicativo, social y cognitivo de los niños de cero a cinco años. Son profesionales que participan en el desarrollo del niño en esta primera etapa de la vida. Su actividad se divide en función de dos tramos de edad: con niños de cero a tres años de edad en guarderías; y de tres a cinco años de edad en escuelas ordinarias, en el ciclo de educación infantil.

En las guarderías, los maestros de educación infantil utilizan el juego estructurado como metodología de aprendizaje. Organizan actividades para que los niños puedan expresarse de manera creativa, al mismo tiempo que aprenden cosas cotidianas como los colores, los días de la semana y cómo decir la hora.

Asimismo, se sirven del juego para enseñar los principios básicos de la conducta social , como compartir con los demás o esperar su turno. Además, entre las funciones del maestro está  prestar ayuda práctica en tareas como vestirse, comer, lavarse o ir al baño.

Los maestros del ciclo de educación infantil suelen ser responsables de un aula de niños de la misma edad pero con capacidades e intereses muy distintos. Entre sus funciones destacan promover el aprendizaje en la primera infancia ; facilitar la evolución del lenguaje oral e introducir el lenguaje escrito; identificar las habilidades, intereses y necesidades especiales del alumnado; fomentar la buena convivencia en el aula y la adquisición de hábitos, etc.

Para lograr sus objetivos pueden utilizar el juego estructurado y el apoyo de materiales audiovisuales, ordenadores, etc. Otras de sus funciones son reunirse con las familias; supervisar el trabajo de los maestros en prácticas; elaborar informes y mantener al día los expedientes del alumnado.

¿Qué es ciclo inicial?

An error occurred. – Try watching this video on www. youtube. com , or enable JavaScript if it is disabled in your browser. [dzs_videogallery id=”Infantil_video_youtube” db=”main”] Comprende seis cursos académicos, desde los 6 a los 12 años , y tiene carácter obligatorio. Se estructura en tres ciclos de dos cursos cada uno:

  • Ciclo inicial (de 6 a 8 años)
  • Ciclo medio (de 8 a 10 años)
  • Ciclo superior (de 10 a 12 años)

Los alumnos se incorporan al ciclo inicial de la Educación Primaria el año natural en que cumplen seis años. Al finalizar la Educación Primaria los alumnos entran en una nueva etapa: la Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo final de esta etapa es acabar la enseñanza obligatoria habiendo logrado las competencias básicas, puesto que éstas son la base para continuar el aprendizaje a lo largo de la vida y para poder desarrollar proyectos individuales y colectivos.

¿Qué se puede hacer después de un grado superior de Educación Infantil?

Grado universitario en Educación Primaria – Otra opción, también de las más escogidas por los alumnos tras terminar el Grado Superior en Educación Infantil, es cursar la carrera universitaria en Educación Primaria. Este grado te permitirá trabajar contribuyendo al desarrollo físico, comunicativo, social y cognitivo de niños de edades de 6 a 12 años.

See also:  Cursos De Informatica Que Puedo Hacer?
  • .

    ¿Cómo se organiza la educación infantil?

    La Educación Infantil es una etapa educativa de carácter voluntario que comprende desde los 0 hasta los 6 años. Se organiza en dos ciclos, el primero de los 0 a los 3 años y el segundo de los 3 a los 6. Al término de este segundo ciclo el alumnado accede directamente a la Educación Primaria.

    ¿Qué edad tienen los niños de 3 de primaria?

    ¿Cuántos años tienen los alumnos en tercero de primaria? – Los estudiantes de tercero de primaria son alumnos de 8 y 9 años de edad.

    ¿Cómo se organiza la Educación Infantil?

    La Educación Infantil es una etapa educativa de carácter voluntario que comprende desde los 0 hasta los 6 años. Se organiza en dos ciclos, el primero de los 0 a los 3 años y el segundo de los 3 a los 6. Al término de este segundo ciclo el alumnado accede directamente a la Educación Primaria.

    ¿Qué es un técnico en Educación Infantil?

    Los técnicos en educación infantil organizan juegos y actividades educativas individuales o colectivas destinados a afianzar y promover el desarrollo físico y mental y el comportamiento social de niños en edad infantil.

    ¿Que se trabaja en Educación Infantil?

    Los maestros de educación infantil   contribuyen al desarrollo físico y motor, afectivo, comunicativo, social y cognitivo de los niños de cero a cinco años. Son profesionales que participan en el desarrollo del niño en esta primera etapa de la vida. Su actividad se divide en función de dos tramos de edad: con niños de cero a tres años de edad en guarderías; y de tres a cinco años de edad en escuelas ordinarias, en el ciclo de educación infantil.

    En las guarderías, los maestros de educación infantil utilizan el juego estructurado como metodología de aprendizaje. Organizan actividades para que los niños puedan expresarse de manera creativa, al mismo tiempo que aprenden cosas cotidianas como los colores, los días de la semana y cómo decir la hora.

    Asimismo, se sirven del juego para enseñar los principios básicos de la conducta social , como compartir con los demás o esperar su turno. Además, entre las funciones del maestro está  prestar ayuda práctica en tareas como vestirse, comer, lavarse o ir al baño.

    Los maestros del ciclo de educación infantil suelen ser responsables de un aula de niños de la misma edad pero con capacidades e intereses muy distintos. Entre sus funciones destacan promover el aprendizaje en la primera infancia ; facilitar la evolución del lenguaje oral e introducir el lenguaje escrito; identificar las habilidades, intereses y necesidades especiales del alumnado; fomentar la buena convivencia en el aula y la adquisición de hábitos, etc.

    Para lograr sus objetivos pueden utilizar el juego estructurado y el apoyo de materiales audiovisuales, ordenadores, etc. Otras de sus funciones son reunirse con las familias; supervisar el trabajo de los maestros en prácticas; elaborar informes y mantener al día los expedientes del alumnado.