Cuantos Cursos De Bup Habia?

Cuantos Cursos De Bup Habia
Bachillerato unificado polivalente (BUP) y Curso de orientación universitaria (COU) Ya no están vigentes y formaban parte del sistema educativo de la Ley general de educación y financiación de la reforma educativa, de 4 de agosto de 1970. El Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) constaba de tres cursos que se realizaban entre los catorce y los dieciséis años.

¿Cuántos cursos tenía COU?

Para otros usos de este término, véase COU. El Curso de Orientación Universitaria ( COU ) era una enseñanza no obligatoria en España perteneciente al sistema educativo diseñado en Ley General de Educación de 1970 y constaba de un solo curso, equivalente al último de bachillerato de la LOGSE.

¿Cuántos años habia de BUP?

Bachillerato Unificado Polivalente [ editar ] – El Bachillerato Unificado Polivalente (BUP), de tres años de duración, englobaba los estudios secundarios posteriores a la EGB. Posteriormente se realizaba el Curso de Orientación Universitaria (COU) como último paso antes de comenzar los estudios universitarios. º BUP se estudiaba: [ 2 ] ​

  • Lengua Española
  • Matemáticas
  • Ciencias Naturales
  • Historia de las Civilizaciones y del Arte
  • Lengua extranjera (normalmente inglés o francés)
  • Música y actividades artístico-culturales
  • Dibujo
  • Religión (o Ética a partir de 1979) [ 3 ] ​
  • Educación Física.

En 2. º BUP las asignaturas eran:

  • Literatura
  • Matemáticas
  • Física y Química
  • Geografía Humana y Económica
  • Latín
  • Lengua extranjera
  • Religión o Ética
  • Educación Física
  • y E. (Enseñanzas y Actividades Técnico-Profesionales). Se elegía una asignatura de entre las ofertadas en cada centro. Entre el catálogo de la E. se podría encontrar: electricidad, diseño, teatro, informática, segundo idioma extranjero, labores del hogar, fotografía, astronomía, creación literaria, etc.

En 3. º BUP las asignaturas obligatorias eran:

  • Geografía e Historia de España y de los Países Hispánicos
  • Filosofía
  • Lengua extranjera
  • Religión o Ética
  • Educación Física
  • y E.

Además, los alumnos debían escoger entre dos opciones, ciencias y letras, eligiendo tres de las cuatro asignaturas que se ofertaban en cada opción, que complementaban a las asignaturas obligatorias, comunes para ambas ramas. Las asignaturas que se ofertaban en cada rama eran:

  • Opción A: letras: Literatura, Latín, Griego y Matemáticas.
  • Opción B: ciencias: Física y Química, Ciencias Naturales, Matemáticas y Literatura.

Ya en el Curso de Orientación Universitaria (C. ) el alumno podía elegir, a partir de 1987, [ 4 ] ​ entre dos ramas de ciencias (opción Biosanitaria y Técnica) y dos de letras (Ciencias Sociales y Humanidades).

¿Cuánto duraba el bachillerato?

¿Cuántos años dura el bachillerato en España? – Estos estudios normalmente se realizan en dos años que equivale a los dos cursos acadèmicos (1º y 2º de Bachillerato ), excepcionalmente se puede cursar en tres años para la modalidad de Bachillerato nocturno.

¿Qué edad se tenía en 8 de EGB?

Ecuador [ editar ] – Está compuesta por diez años de atención obligatoria en los que se quiere reforzar, ampliar y profundizar las capacidades y competencias adquiridas en la etapa anterior, y se introducen las disciplinas básicas. [ 4 ] ​ El nivel de Educación General Básica se divide en 4 subniveles:

  • Preparatoria, que corresponde a 1. º grado de EGB y preferentemente se ofrece a los estudiantes de 5 años de edad.
  • Básica Elemental, que corresponde a 2. º, 4 a 5 años y 4. º grados de EGB y preferentemente se ofrece a los estudiantes de 6 a 8 años de edad.
  • Básica Media, que corresponde a 5. º, 6. º y 7. º grados de EGB y preferentemente se ofrece a los estudiantes de 9 a 11 años de edad.
  • Básica Superior¸ que corresponde a 8. º,9. º y 10. º grados de EGB y preferentemente se ofrece a los estudiantes de 12 a 14 años de edad.

¿Cómo se llama ahora el BUP?

Otras equivalencias – Además, os recordamos que según la (Ley Orgánica de Educación y la Ley de Universidades:

  • Los estudios superiores no Universitarios (enseñanzas artísticas superiores), obtendrán el título Superior en la especialidad de que se trate y es equivalente al título universitario de grado.
  • La superación de las Enseñanzas Profesionales de Música o de Danza dará derecho a la obtención del título de Técnico correspondiente, pudiendo obtener el título de Bachiller por la superación de la evaluación final de Bachillerato en relación con las materias del bloque de asignaturas troncales que como mínimo se deban cursar en la modalidad y opción que escoja el alumno o alumna.
  • Las enseñanzas universitarias se estructuran en tres ciclos: Grado, Máster y Doctorado. Hay que tener en cuenta que, salvo que se trate de la adaptación al grado, al estudiante con un Diplomatura se le considera como titulado universitario, por lo que pueden denegarnos la beca por este motivo.
  • Los alumnos que superen el grado medio o el grado superior de artes plásticas y diseño , o de enseñanzas deportivas, recibirán el título de Técnico o de Técnico Superior en la especialidad correspondiente, equivalentes a los títulos de CFGM o de CFGS.
See also:  Cursos De Auxiliar Administrativo On Line Gratis?

¿Qué es 2 de BUP?

guía al curso E learning BUP

A pesar de que ya hace más de 20 años que se alargó la Educación Secundaria Obligatoria hasta los 16 años y, en consecuencia, desapareció el sistema educativo basado en la EGB, el BUP y el COU, todavía hoy una parte considerable de la población activa está en posesión de alguno de los títulos que expendía la antigua Ley General de Educación. Si buscas trabajo, puedes:

  • Opositar a convocatorias de los grupos D y/o E.

Si quieres volver a estudiar, puedes:

  • Presentarte a las pruebas específicas para acceder a FP Grado Medio  y FP Grado Superior.

No puedes cursar ningún título de FP Básica, el primero de los tres ciclos de Formación Profesional de la LOMCE, puesto que no debes tener más de 17 años, y lo más probable es que superes la treintena…

  • También puedes presentarte a un curso para sacarte un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 , para el que no se precisa ningún requisito académico ni profesional.

Si estudiaste el BUP: El actual Graduado en Educación Secundaria Obligatoria equivale a tener el 2º de BUP aprobado. Si terminaste 3º de BUP y, en consecuencia, te sacaste el antiguo Título de Bachillerato puedes optar, desde el punto de vista laboral, a:

  • Presentarte a oposiciones  para el grupo C2.

Si quieres seguir estudiando, puedes:

  • Cursar una FP de Grado Medio si tienes un máximo de dos asignaturas suspendidas en 2º de BUP o si presentas tu título de Bachillerato de entonces.
  • Sacarte un Certificado de Profesionalidad de los niveles 2 o 3.

Para matricularse en un curso de FP de Grado Medio también vale la antigua titulación de FP1. Si aprobaste el COU: Tener aprobado el antiguo Curso de Orientación Universitaria equivale a superar el actual 2º de Bachillerato y, por consiguiente, a tener una formación equiparable al actual título de Bachillerato. Si quieres buscar trabajo en el sector público puedes:

  • Opositar a las convocatorias del grupo C1

Si quieres seguir estudiando, puedes:

  • Cursar una FP de Grado Superior.
  • Presentarte a las actuales Pruebas de Acceso a la Universidad , si aprobaste el COU después del curso 1974/75. En caso contrario deberás de hacer las Pruebas de Acceso a Mayores de 25 o de 45.
See also:  Cursos Formacion On Line Gratis?

Recuerda que desde 2010 solo se puede acceder a la universidad con las PAU superadas (las actuales + las de entonces). De las PAU actuales solo te examinarás de la parte específica. La calificación de tus PAU se calculará de en función de la ponderación de: -La calificación global de las PAU de entonces + las calificaciones de las pruebas específicas. Para conocer el lugar en el que realizarás las PAU deberás dirigirte a los servicios de Educación de tu comunidad autónoma.

¿Qué es BUP y COU?

El Bachillerato Unificado Polivalente ( BUP ), eran estudios posobligatorios dirigidos a la formación académica y que te permitían el acceso al COU. Por último, el Curso de Orientación Universitaria ( COU ), estaba diseñado para aquellas personas que querían acceder a los estudios universitarios.

¿Cuántos años eran FP 2?

La FP II se dividía en dos opciones diferentes: el Régimen de Enseñanza General, de dos años de duración, y el Régimen de Enseñanza Especializada de tres años lectivos. – La FP I se componía de dos años lectivos, y era una vía «generalista» y paralela al 1º y 2º de BUP, equivalente en la actualidad al título de la ESO.

La FP II se dividía en dos opciones diferentes: el Régimen de Enseñanza General, con otros dos años de duración, y el Régimen de Enseñanza Especializada, que se componía de tres años lectivos, titulación equiparable al Técnico Superior actual.

En definitiva, aquel que eligió el camino de la Formación Profesional en una especialidad requería cinco años lectivos para culminar con éxito y obtener el famoso título de Técnico Especialista. Terminar la FP I también tenía premio, pero en el marco de una titulación inferior: Técnico Auxiliar.

Lo normal, una vez terminada la educación obligatoria (edad situada de aquella en 14 años), era iniciar la vía del bachiller, y terminar en la universidad, o elegir la rama de la Formación Profesional , y terminar desarrollando una profesión técnica.

En mi caso personal tiré por una vía menos común: terminé COU, y me pasé a la Formación Profesional ¿Por qué? Porque los estudios universitarios de informática de aquellos años no me convencieron. la parte práctica era inexistente. He de señalar que años más tarde terminé en la Universidad, cursando una ingeniería superior de informática.

¿Cuántas asignaturas habia en EGB?

Qué materias se imparten en educación primaria y secundaria – La elección de asignaturas que se imparten dentro de los diferentes niveles de educación compete principalmente al gobierno, y también en menor medida a las autonomías. Estas materias se escogen y agrupan en función de la importancia que se supone tienen para la formación del alumno.

  • Las asignaturas troncales son las que garantizan la base de la educación de cualquier persona, competencias necesarias para desenvolverse correctamente en todos los ámbitos de la vida. Estas asignaturas son: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Lengua Extranjera.
  • Las asignaturas específicas son aquellas destinadas a apoyar la educación principal, como Educación Física, Religión o Ciudadanía, y otra asignatura a elección de los padres según la oferta del centro, que puede ser Educación Artística, Segunda Lengua Extranjera, etc.
  • Finalmente se encuentra el bloque de asignaturas de libre configuración, establecidas por las autonomías, como por ejemplo Lengua Cooficial y Literatura.

¿Cuántas horas tiene un curso academico?

Un crédito ECTS equivale a 25 horas de trabajo del estudiante. Un curso académico equivale a 60 créditos ECTS, siempre que el estudiante tenga una dedicación a tiempo completo.

See also:  Cursos De Ingles Oficiales On Line?

¿Cuántas horas lectivas tiene el bachillerato en España?

El bachillerato es la etapa que se cursa normalmente entre los 16 y los 18 años, aunque está abierta a personas de cualquier edad, ya sea de forma presencial o a distancia. Es un ciclo formado por dos cursos de treinta horas lectivas semanales.

¿Cuántas horas lectivas hay en primero de bachillerato?

El Consell del Botànic comenzó a negociar ayer con los sindicatos docentes su reforma en diferido del currículo de ESO y Bachillerato. Nada más asumir las riendas de la Conselleria de Educación, en verano de 2015, el tandem Compomís- PSPV modificó de urgencia el decreto autonómico con el que la Generalitat del PP se había convertido en la primera autonomía en adaptar la enseñanza Secundaria a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

El objetivo de aquella operación de emergencia fue rescatar al alumnado del «Batxilleret» diseñado por el Consell del PP, en el que la juventud valenciana tenia una hora menos de Matemáticas y del resto de troncales obligatorias y de opción -Física y Química, Biología-Geología, Latín, Griego, Historia Contemporánea, Literatura, Economía.

– que el resto de España. Filosofía, «blindaje» en diferido El rescate pospuso la promesa de blindar la asignatura de Filosofía, que con la Lomce dejaba de ser obligatoria, como ya habían hecho el resto de autonomías. Este blindaje en diferido llegará el próximo curso 2018-19, el cuarto que diseña el Consell del Botànic.

El nuevo currículo fija que todos los alumnos de los bachilleratos de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales tengan tres horas a la semana de Historia de la Filosofía en los dos cursos. En 1º como troncal obligatoria y en 2º como específica obligatoria.

En el Bachillerato de Artes, no se introduce debido a su complejidad. La otra gran novedad del currículo de Bachillerato es que en primero se pasa de las 32 horas semanales actuales a las 34, como en el resto de autonomías con dos lenguas oficiales. Incluso habrá alumnos que podrían hacer hasta 35 horas semanales si su instituto les permite que una de las dos específicas opcionales que pueden escoger sea la troncal de opción no elegida.

Segundo sigue con las 33 horas a la semana que tenía. Las dos horas en que se incrementa el horario de primero llegan por la introducción de una hora más del primer idioma extranjero, que en el 90 % de centros es el inglés.

Esta troncal obligatoria para todos pasa de 3 a 4 horas. El aumento se dedicará a la Competencia Comunicativa Oral (CCO). La otra hora adicional proviene de igualar todas las específicas opcionales a tres horas a la semana, con lo que Anatomía Aplicada, Religión y Cultura Científica ganan una hora.

  1. Antes los alumnos debían elegir una de 3 horas más otra de dos, el próximo curso también seleccionarán dos pero ya todas son de tres horas;
  2. Los sindicatos docentes de izquierdas rechazan en bloque el aumento del horario de primero;

CC OO cree que «no favorece la reducción del abandono escolar al aumentar el carácter enciclopédico y acumulativo del currículo». «Es excesivo para el alumnado», crítica UGT. El Stepv reclama más profesores de inglés para impartir la materia en pequeños grupos.

Adblock
detector