Cuando Salen Los Cursos De Lanbide?

Cuando Salen Los Cursos De Lanbide
La actividad formativa presencial de los cursos de formación para el empleo de Lanbide volverá de forma escalonada desde el 25 de mayo 16 de mayo de 2020 El Servicio Vasco de Empleo acompasará el reinicio de estas actividades al ritmo de retorno de la Formación Profesional reglada.

¿Cómo inscribirse en los cursos de Lanbide?

¿Cómo renovar Lanbide por Internet? – Puede hacerlo por cuatro vías: Por la web de  Lanbide : http://www. lanbide. euskadi. eus en el apartado de Mi  Lanbidenet  con su DNI y su clave de acceso. Por teléfono llamando al 945 160 600 ó 630 305 452 y dando los datos de la huella que consta en su DARDE.

¿Cómo saber si estás inscrito en Lanbide?

Si nunca has estado inscrito /a en Lanbide, completa los datos en el Registro de solicitud de alta en Lanbide, una vez recibida y validada tu solicitud, te enviamos un SMS con la clave de acceso a Mi Lanbidenet, donde comprobar y actualizar tus datos.

¿Qué es etxebide?

@@–> El Servicio Vasco de Vivienda, Etxebide, se compone, desde el punto de vista funcional, de una serie de entidades públicas y sociedades participadas, así como de un conjunto de servicios estructurales de esta administración pública vasca. Estas entidades y servicios se caracterizan, como no puede ser de otra manera,  por compartir la misión común de ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía y promotores de viviendas de protección pública, así como a otras instituciones públicas que intervienen en el sector. Desde este centro neurálgico se despliegan:

  • Cuatro prestaciones de servicios públicos de vivienda fundamentales, orientados hacia la ciudadanía:
    • Etxebide , a través de sus servicios de registro de demanda y de adjudicación de vivienda de protección pública, responsable de desplegar todas las acciones encaminadas a garantizar el acceso igualitario de los/as ciudadanos/as a todas las viviendas de protección pública.
    • Bizilagun , el servicio público de mediación y conciliación, cuya actividad se desarrolla en el ámbito de la asesoría e intermediación en los frecuentes conflictos en materia de Propiedad Horizontal y Arrendamientos Urbanos.
    • El servicio de inspección dedicado a garantizar la función social de las viviendas de protección pública tras su primera adjudicación
    • El Observatorio Vasco de la Vivienda , un instrumento que facilita la transferencia y el acceso a la información y conocimiento en materia de vivienda, desde una triple perspectiva: como apoyo al proceso de toma de decisiones en el ámbito público, como satisfacción de la demanda de profesionales y agentes del sector, y, como referente para reflejar la realidad de la vivienda desde un punto de vista objetivo e institucional 
  • Dos sociedades públicas o participadas, que conforman los instrumentos ejecutores de algunas de las políticas activas relativas a suelo y vivienda más próximas al mercado: 
    • Visesa : sociedad pública que se configura como instrumento público fundamental para favorecer el acceso a la vivienda en Euskadi, edificando viviendas con un alto nivel de calidad a unos precios asequibles.
    • Alokabide SA: sociedad pública que gestiona el parque público de vivienads en alquiler   
  • El conjunto de sociedades de carácter municipal participadas por el Gobierno Vasco y los respectivos Ayuntamientos, que constituyen instrumentos imprescindibles desde los que poder realizar políticas de marcado carácter social y de impacto directo sobre los sectores sociales objetivo de la política de vivienda.
  • Además, y dada nuestra vocación de colaboración en el terreno interinstitucional, podemos contar como parte estructural del Servicio Vasco de Vivienda a todas las personas y entidades integrantes de servicios de vivienda y urbanismo que desde el ámbito público municipal regulan e intervienen en  estas materias.

De la colaboración de todos estos servicios, organismos, sociedades y, especialmente, de todas las personas que trabajan a diario por el servicio público de vivienda en Euskadi, depende la consecución de los objetivos de servicio público establecidos. Fecha de ltima modificacin: 15/12/2016.

¿Qué diferencia hay entre SEPE y Lanbide?

No, son dos organismos diferentes, que prestan servicios diferentes. Lanbide, organismo autónomo del Gobierno Vasco, es el servicio público de empleo que presta servicios relacionados con el empleo y la formación. También gestiona la RGI (Renta de Garantía de Ingresos).

  • El SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, depende del Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno Central y es quién se encarga de gestionar las prestaciones por desempleo;
  • Las oficinas del SEPE están ubicadas físicamente dentro de las oficinas de Lanbide;
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Puedes consultar dónde en su página web .

¿Cuánto se cobra de RGI 2022?

Cambios en la Ley de Garantía de Ingresos de Euskadi –

  • CUANTÍA BASE 491 EUROS: El aumento de la cuantía de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y la mejora de los requisitos para acceder a ella para las unidades de convivencia más vulnerables, como las que cuentan con menores y con pensionistas entre sus miembros, son las principales novedades del proyecto de ley que regula el Sistema Vasco de Garantía de Ingresos e Inclusión. La cuantía base se actualizará cada año en los presupuestos y para 2022 sería de 491,63 euros, la fijada para el IMV, a los que se irán añadiendo los distintos complementos en función de los miembros de la familia y de sus circunstancias.
  • ÍNDICE DE POBREZA POR DEBAJO DE LA MEDIA DE LA UE: En un contexto en el que la tasa de pobreza grave en Euskadi se mantiene por debajo de la de la UE, con un 6,1 % frente a un 7 % en Europa, el proyecto de ley replantea el sistema para incorporar el Ingreso Mínimo Vital, de manera que queda integrado, además de por esta prestación, por la RGI, las Ayudas de Emergencia Social (AES), y los servicios orientados a la inclusión laboral y social, gestionado todo ello por Lanbide.
  • MEJORA DE LAS CUANTÍAS EN LOS HOGARES CON PENSIONISTAS Y MENORES: La futura ley mejora en todas las situaciones vulnerables. En el caso de familias con menores hasta un 40% y en el caso de pensionistas hasta un 17%, y ofrece mejor cobertura en el caso de mujeres maltratadas o explotadas, personas con discapacidad, personas refugiadas y víctimas de terrorismo que se vieron forzadas a partir y quieran regresar.
  • MAYOR PROTECCIÓN A LAS MADRES: Para las mujeres, se elimina un requisito que les penalizaba especialmente, como es el de hacer valer derechos económicos de carácter privado, por pagos de pensiones en separaciones.
  • vÍCTIMAS DEL TERRORISMO Y DE LA VIOLENCIA MACHISTA: También se facilita el acceso a víctimas de violencia de género, trata y explotación sexual. En el colectivo de jóvenes, se facilita el acceso a partir de los 18 años ya sea por orfandad, matrimonio o hijos. El proyecto, por otro lado, rebaja a las personas con discapacidad la exigencia de empadronamiento a dos años si tienen reconocido un 33%, mientras que para personas refugiadas, o que formen parte de acuerdos de reubicación de la UE, bastará acreditar empadronamiento sin antigüedad.

Como novedades, se facilita el acceso a las familias con menores, que solo tendrán que acreditar un padrón de dos años. Otro de los colectivos a los que se les flexibiliza este trámite es a las víctimas de terrorismo y a los miembros de las colectividades vascas, a los que les bastará con estar empadronado en Euskadi en el momento de la solicitud. “La nueva ley plantea sistemas de tramitación más ágiles y garantistas”.

  • Los refugiados mayores de edad podrán pedir la prestación sin acreditar antigüedad en el padrón, al igual que las personas afectadas por violencia de género y doméstica, las víctimas de explotación sexual y quienes hayan estado sujetos al sistema de proyección de menores, de atención socioeducativa e menores infractores o que hayan participado en programas de preparación para la vida independiente;

Por otro lado, verán rebajada la exigencia del empadronamiento las personas que tengan reconocida una discapacidad del 33 %. En todos los supuestos la prestación se cobrará al mes siguiente de la solicitud y la cuantía se revisará trimestralmente.

¿Cuánto dinero puedo tener para cobrar RGI?

La RGI es un complemento a los ingresos de cada familia. El importe de la prestación dependerá de sus ingresos mensuales, que se descontarán de las cuantías máximas detalladas en la tabla según el número de personas que forman la unidad de convivencia. Cuando no tengan ningún tipo de ingreso : se reconocerá la cuantía máxima mensual establecida en función del número de miembros de la unidad de convivencia.

Cuando tengan algún tipo de ingreso (por trabajo, pensiones, rentas, alquileres, indemnizaciones, etc. ) : su cuantía se calculará descontando todos sus ingresos a la cuantía máxima que le pudiera corresponder en función del número de miembros de su unidad de convivencia.

A los ingresos por trabajo se les aplican los estímulos al empleo, que permite descontar parte de esos ingresos para beneficiar a la persona que trabaja.

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CUANTÍAS MÁXIMAS MENSUALES DE LA RGI PARA EL 2022

Nº PERSONAS DE LA UC GENERAL Máximo €/Mes PENSIONISTAS Máximo €/Mes
1 727,41 € 834,59 €
2 934,05 € 1043,24 €
3 o más 1033,24€ 1. 126,70€

En el caso de las unidades de convivencia monoparentales (constituidas exclusivamente por la madre o el padre con uno o varios hijos o hijas menores de edad a su cargo), la prestación se verá complementada con 52,91 € mensuales del Subsidio de Unidades Monoparentales (SUM).

Unidades de convivencia monoparentales

Nº personas Unidad Convivencial Monoparental – Máximo €/Mes
2 986,96€
3 o más 1086,15€

Los perceptores de RGI pueden cobrar además la prestación complementaria de vivienda (PCV) para los gastos de alquiler de la vivienda, que tiene una cuantía máxima de 275€.

¿Qué significa alta con intermediación en Lanbide?

¿Qué debe contener la tarjeta del paro? – La información que debe contener el DARDE de forma obligatoria es la siguiente:

  • Datos personales del demandante de empleo : DNI o NIE, nombre y apellidos y dirección.
  • Estado de la demanda de empleo , es decir, si el trabajador está dado de alta, de baja o en situación de suspensión. El trabajador está dado de alta cuando se ha inscrito en la oficina de empleo de forma efectiva.
  • Fecha de inscripción. Es la fecha en la que el trabajador se inscribió como demandante de empleo y solicitó la tarjeta de demanda de empleo. Esta información es necesaria para calcular su antigüedad en el paro.
  • Datos de renovación. Es la fecha en la que tiene que realizarse la renovación de la demanda de empleo. Si el demandante no sella el paro en la fecha indicada puede ser sancionado o dado de baja.
  • Información de la oficina de empleo. Son los datos de la oficina de empleo a la que pertenece el demandante. Aparece oficina, dirección y, en ocasiones, número de teléfono o correo electrónico.
  • Sello de renovación. Indica la fecha y hora en la que el trabajador ha renovado su demanda de empleo. Si el individuo ha realizado la renovación por Internet, aparece un código de verificación.
  • Advertencias. En la mayor parte de los DARDES, aparecen una serie de advertencias para el propietario relacionadas con la renovación de la demanda de empleo. La más importante es la que se refiere a que, si la fecha indicada para sellar el paro cae en un día no laborable, tendrá que procederse a la renovación en el primer día hábil siguiente.
  • Datos de intermediación. En algunos DARDES aparece este tipo de información. Se refiere a si la demanda de empleo es con o sin intermediación. Con intermediación significa que el Servicio de Empleo intercede entre el demandante y el mercado laboral para conseguir un empleo. Sin intermediación se refiere a situaciones especiales en las que el demandante no puede recibir ofertas de trabajo como maternidad o baja médica.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • Sí No

¿Cómo darse de alta en mi Lanbidenet?

@@–> Es la sección privada de nuestra web, donde puedes acceder a información personalizada de interés y realizar diversas gestiones. Para acceder necesitas usuario/a (nº de identificación en Lanbide: DNI, NIE, … ) y clave. Cuando accedas a la pantalla en la que se solicita que introduzcas el Usuario/a y la clave debes de tener en cuenta:

  • USUARIO/A: el nº del DNI más la letra o, en su caso, el número de identificación de persona extranjera, sin guiones ni separadores de ningún tipo.
  • CLAVE: respetando el orden y características de los números y letras sobre todo las mayúsculas.

No, necesitas una clave específica para Lanbide, que puedes solicitar en la página de acceso a “Mi Lanbidenet”, en la opción ” Solicitar o recuperar clave ” En “Mi Lanbidenet”, en el apartado “Mis datos personales”, encontrarás la opción de “Modificar contraseña”. Una vez dentro, puedes introducir tu nueva clave siguiendo las instrucciones. La renovación de la demanda es un procedimiento que deberás realizar, por regla general, cada 3 meses. Entrando en Mi Lanbidenet con tu clave encontrarás un botón verde que pone “Renovar la Demanda”.

  1. Si tienes dudas, dispones de un videotutorial donde se explica los pasos a seguir;
  2. Tras contestar a la pregunta de si quieres renovar, verás una pantalla confirmandote la renovación y te dará la opción de imprimir el DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda) o el DARSE (Documento de Alta y Renovación de Demandante de Servicios) para que recuerdes la próxima fecha de renovación;

Puedes solicitar tu inscripción a través de la web. Posteriormente, cuando se tramite, te enviaremos la contraseña para acceder a “Mi Lanbidenet” y nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita donde completar tu demanda. Recuerda llevar a la cita para completar la demanda la acreditación original de toda aquella información académica o profesional que quieras reflejar en el currículum.

NO se puede dar de alta por internet en los casos de las personas extranjeras no comunitarias sin autorización para residir. En estos casos de se debe acudir a la oficina con cita para “Información general”.

Si ya estabas inscrito/a y has causado baja, puedes pasar a alta modificando tu situación administrativa. Si encuentras una oferta de empleo que te interesa puedes inscribirte clicando en la misma e introduciendo tu Usuario/a y Clave. Para que tu candidatura sea tenida en cuenta deberás cumplir todos y cada uno de los requisitos que se especifican en la oferta.

Las alertas le permiten recibir emails con las nuevas ofertas publicadas en nuestra web que se ajustan a los criterios de búsqueda establecidos. Recuerde que para crear una alerta debe estar registrado/a en Lanbide -Servicio Vasco de Empleo y disponer de clave para acceder a ” Mi Lanbidenet “.

Se hace una búsqueda utilizando los filtros de la página de búsqueda de empleo, utilizando, al menos, uno de esos filtros. Una vez obtenido el listado de resultados pinche en “Crear una alerta”.   A continuación, introduzca su Usuario y Clave y verá una pantalla en la que debe dar un nombre a su alerta y grabarla. Podrá ver todas las alertas que ha creado en “Mi Lanbidenet”, en la sección “Mi empleo / Alertas de empleo”. Si pincha en Mostrar resultado verá  todas las ofertas y cursos que cumplen las condiciones de sus alertas. Pinchando sobre el nombre de la alerta, tiene la opción de eliminarlas.  A continuación seleccione el tipo de ofertas a las que se quiere suscribir. Si no está inscrito/a en Lanbide sólo podrá suscribirse a Ofertas de Europa, prensa o públicas. Sí, puedes consultarlo en ” Mi Lanbidenet “, en la sección “Mi empleo / Candidaturas”. Sólo puede acceder la persona demandante con su clave de Lanbide. Para actualizar tus datos personales debes acceder a la sección ” Mi Lanbidenet” utilizando tu usuario y clave, y una vez dentro, podrás modificarlos tanto desde la opción del menú “Mis datos personales” como desde “Mi curriculum”.

  1. Si no está inscrito/a en Lanbide Servicio Vasco de Empleo, debe hacer una búsqueda utilizando los filtros de la página de búsqueda de empleo, utilizando, al menos, uno de esos filtros;
  2. Una vez obtenido el listado de resultados, pinche en el enlace “Suscríbete a esta búsqueda por RSS”;

Para acreditar la condición de desempleado necesitas dos documentos, uno de Lanbide (certificado de periodos de inscripción) y otro de la Seguridad Social (informe de vida laboral). Para obtener el primero, accede a “Mi Lanbidenet” con tu usuario y clave y, en el apartado “Mis documentos y certificados”, puedes acceder al “Certificado de periodos de inscripción”, el certificado que acredita la condición de demandante de empleo en los diferentes periodos en los que estés o hayas estado en dicha situación.

Dicho certificado no diferencia si los periodos de inscripción son como desempleado o de mejora de empleo (ocupado), por lo que se debe completar con el informe de vida laboral (Seguridad Social) en el que se recogen los periodos de actividad laboral.

Cómo buscar cursos en Lanbide

Si no dispones o no recuerdas tu clave, puedes solicitarla desde la opción ” Solicitar clave ” de la pantalla de acceso a ” Mi Lanbidenet”. .

¿Cómo inscribirse como demandante de empleo en Lanbide?

¿Cómo pedir cita previa en Lanbide?

Para realizar cualquier trámite o gestión, solicita cita llamando al teléfono 945 160 601.

¿Qué es el Darde de Lanbide?

El DARDE es el ‘Documento de Alta y Renovación de la Demanda’ que emite Lanbide cuando una persona se inscribe como demandante de empleo y servicios.