Cuando Empiezan Los Cursos De Socorrista?

Cuando Empiezan Los Cursos De Socorrista
Curso de Cruz Roja para ser socorrista 2022 | Temario y fechas – Además, ofrece una capacitación muy provechosa para aquellos que quieran especializarse en el campo de los primeros auxilios. Por todo ello y por otras razones que iremos aportando a lo largo de este post, el curso de socorrista de Cruz Roja es una gran opción de formación.

Ahora, si quieres más alternativas, echa un ojo a  los 100 mejores Cursos Gratuitos de 2021 Como hemos mencionado ya, la presencia de un socorrista en cualquier instalación acuática es obligatoria. Esto incluye las piscinas de uso privado en fincas y urbanizaciones, parques acuáticos o, en general, cualquier instalación acuática, incluidas las de rendimiento y práctica de actividades acuáticas.

Por lo tanto, se trata de un empleo que cubre muchas vacantes y tiene garantías. Aunque el grueso de su actividad se concentre durante la época de verano, en urbanizaciones privadas tener un puesto a lo largo de todo el año sigue siendo una posibilidad. Cuando Empiezan Los Cursos De Socorrista De hecho, muchos hoteles requieren de los servicios de un socorrista profesional con cierta asiduidad. Es un puesto de responsabilidad, aunque las tareas a desempeñar no sean excesivamente cargantes. El socorrista se encargará de velar también por el buen estado de las instalaciones cuando trabaje en una piscina. Lidiará con cuestiones como el control del PH del agua, la limpieza de la piscina y su nivel de llenado, actividades que forman parte de su cometido. Cuando Empiezan Los Cursos De Socorrista El hecho de poder trabajar donde más nos guste es una posibilidad muy real, puesto que puedes acabar trabajando cerca de la playa, por ejemplo, si eres socorrista. A su vez, la Cruz Roja ofrece también la posibilidad de formarse como socorrista en aguas naturales, ríos y pantanos. Por añadidura, la Cruz Roja cuenta con una serie de ventajas que no podrán ofrecernos otras plataformas de formación. Debido a todo lo previamente mencionado, podemos concluir que se trata de un curso muy asequible si tenemos en cuenta todo el rendimiento que puede darnos en el campo profesional. Cuando Empiezan Los Cursos De Socorrista El socorrista deberá hacer, sobre todo, labores de prevención para evitar cualquier percance o accidente. Sin embargo, en el caso de que ocurra un accidente, también saldrá capacitado del curso de socorrista para afrontarlo con profesionalidad. Información clave a tener en cuenta: si eres socio de Cruz Roja (puedes serlo a partir de 3€) obtendrás sustanciosos descuentos en este curso y todos los que ofrece.

Sin embargo, debemos destacar el curso de socorrista de Cruz Roja por otra razón: Cruz Roja no sólo prepara a socorristas para piscinas , sino también para playas. Por tanto, existen multitud de destinos posibles para ejercer de socorrista.

El temario que incluye el curso trata todos los aspectos que tienen que ver con la profesión. Ello incluye, por ejemplo, la cobertura legal que afecta y exime al socorrista. Hay que entender que el socorrista es el primer eslabón de la cadena de auxilio. Cuando Empiezan Los Cursos De Socorrista Por ello, el grueso del temario tratará sobre primeros auxilios. Esto incluye el tratamiento de percances graves y leves. Por ejemplo, la cura de heridas superficiales, el tratamiento urgente de quemaduras, cortes y lesiones… Todo ello son algunas de las funciones que debe aprender el profesional y que aprenderá mediante este curso de socorrista.

  1. Sin embargo, conocer cuáles son nuestros derechos y obligaciones como responsables de una instalación es fundamental;
  2. Igualmente, se incluye un temario específico para tratar picaduras de insectos y otros animales;

También se darán pautas para poder ejercer correctamente la maniobra de reanimación cardio-pulmonar. Puedes consultar el temario al completo pinchando aquí. Cuando Empiezan Los Cursos De Socorrista Otra parte importante del curso consiste en que el socorrista esté familiarizado con los protocolos de actuación. Ser socorrista supone tener todo controlado desde el primer momento. Los bañistas que están disfrutando de su tiempo de ocio no suelen preocuparse ni suelen tomar ningún tipo de precaución. Precisamente por eso, el socorrista se vuelve crucial. Parte de la formación del socorrista pasa por aprender, desde el primer día, a recabar toda la información posible.

El socorrista también aprenderá a tratar otro tipo de afecciones como golpes de calor o mareos. Es muy importante la capacitación que nos ofrece el curso con materiales y herramientas para poder solventar un accidente.

El manejo de los materiales auxiliares (flotadores y boyas) será una parte importante del aprendizaje del curso. Cuando Empiezan Los Cursos De Socorrista Todo ello, se complementará de manera práctica y teórica. La parte práctica incluye una serie de ejercicios centrados en el rescate, siempre ante una situación hipotética. Los siguientes aspectos forman parte de la capacitación: arrastre de un cuerpo, inmersión para sacarlo del fondo, método correcto en que debe sacarse a la víctima del agua y posteriores medidas a tener en cuenta y se deben tomar.

  1. El próximo curso de Cruz Roja para ser socorrista comenzará el 12 de octubre;
  2. Hasta dos días antes, estará abierto el plazo de matriculación;
  3. Si quieres más información, pincha aquí;
  4. El curso tiene carácter anual y gran demanda, por lo que mejor reservar cuanto antes;

El precio para los socios de Cruz Roja es de 230 euros. Quienes no lo sean deberán pagar 280 euros por la matriculación.

¿Cuántos meses dura el curso de socorrista?

Preguntas frecuentes – ✔️ ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer el curso de socorrismo?  El curso tiene una duración total de 360 horas. Se puede conseguir el título de socorrista en aproximadamente 2-3 meses. La parte  online  se hace al ritmo del alumno, y la parte presencial se realizará durante 4 fines de semana.

¿QUIERES SER SOCORRISTA? ✔️ ¿Cuánto cuesta el curso de socorrista?  El curso incluye seguro de responsabilidad civil y colectivo de accidentes, material didáctico y manual de estudio, tutor en línea para resolver todas las dudas e incorporación a nuestra bolsa de empleo.

Consta de una parte  online, que se realiza a través de nuestra plataforma, y otra presencial, donde haremos las prácticas en piscina y habrá clases teórico-prácticas de primeros auxilios. Para conocer el precio exacto y las facilidades de pago, solicita más información aquí.

  1. ✔️ ¿Cuánto dura el título de socorrista?  La duración del título es indefinida, pero hay que reciclarse cada dos años;
  2. ✔️ ¿Cómo se llama el título de socorrista?  El nombre oficial es Técnico en Primeros auxilios, Salvamento y Socorrismo en Espacios Acuáticos;

✔️ ¿Cuándo se renueva el carnet de socorrista?  El carnet debe renovarse cada dos años.

¿Qué hay que hacer para sacarse el curso de socorrista?

Estudios para ser socorrista – Para ser socorrista es necesario disponer del título de Técnico deportivo en Salvamento y Socorrismo. Para obtener la titulación, lo podrás hacer tanto a través de instituciones públicas como privadas, aunque la demanda es mayor en la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo o en la Cruz Roja Española.

See also:  Cursos Que Se Pueden Hacer Con El Graduado Escolar?

¿Cuánto vale el curso de socorrista en España?

Pruebas físicas que superar –

  • Capacidad de apnea de 20 metros.
  • Natación en estilo libre, conseguir 200 metros en máximo 4:15 minutos.
  • Realizar 50 metros con bañador y camiseta tipo algodón en manga corta, en un tiempo máximo de 55 segundos.
  • Arrastre de 50 metros de una víctima inconsciente, en la que hay que cumplir ciertos requisitos para resultar apto (como no sumergir las vías respiratorias de la víctima).
  • Realizar una fase completa de salvamento. En esta prueba, se realizará una simulación completa de un salvamento, desde que se entra al agua hasta que se saca a tierra y se reanima a la víctima. El examinador valora si el aspirante es apto o no apto según varios parámetros.

El precio del curso de socorrista oscila entre los 200 y los 400 euros. Conforme a los criterios de .

¿Cuánto se tarda en sacar el título de socorrista?

¿Cuánto dura el Curso de Socorrista? – Otra de las dudas que puede surgirte, respecto a esta formación, es “cuánto se tarda en sacar el curso de socorrista”. Al respecto, debes saber que esta acción formativa la puedes superar cómodamente en seis meses.

¿Qué validez tiene el título de socorrista?

1 día para renovar tu Título de Socorrista – ¿Es necesario validar mi título? En la Comunidad de Madrid para el ejercicio profesional del socorrismo acuático se requiera la inscripción en el Registro de Profesionales de Socorristas en piscinas, instalaciones acuáticas / medio natural. ¿Qué necesito para validar mi título?

  1.  Haber efectuado un curso acreditado en la Comunidad de Madrid o haber obtenido la homologación de la formación para los solicitantes procedentes de fuera de la Comunidad de Madrid. Todos los cursos de Reciclaje de Socorrismo Acuático impartidos por la Escuela AguaNorte se encuentran acreditados y homologados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, conforme a la Orden 1319/2006 del 27 de junio.
  2. Estar en posesión del Título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

¿Cada cuánto tengo que renovar mi título? Los socorristas ya inscritos deben renovar la inscripción, actualizando su formación cada 2 años a partir de la fecha de realización del último curso de socorrismo acuático. ¿Qué necesitas presentar? Con AguaNorte te ahorramos todos los trámites. Es la mejor y más rápida solución para renovar tu título de socorrista. Únicamente tienes que realizar nuestro curso de Reciclaje de Socorrista Acuático que se imparte en un único día la parte presencial.

  1. Ese día tendrás que aportar al instructor una fotocopia del DNI y la autorización de registro;
  2. La Escuela se encarga de todos los trámites y gestiones para que la Resolución del Registro de Profesionales Sanitarios llegue a tu domicilio por correo ordinario;

¿Dónde puedo realizar los cursos? Realizamos los cursos de Reciclaje en diferentes para adaptarnos a tus necesidades. Contamos con formación en Las Tablas, Boadilla, Móstoles, El Molar, Villarejo de Salvanés… ¿Qué ventajas tiene renovar el título con AguaNorte? Además de todo el papeleo que te ahorras, tenemos bolsa de empleo propia.

¿Cuánto pagan a un socorrista de piscina?

¿Cuánto cobran los socorristas? – La jornada laboral de los socorristas es como la de un trabajador normal, de cuarenta horas semanales , con dos días de descanso a la semana. Además, entre el final de una jornada y el inicio de la siguiente deben tener, como mínimo, 12 horas de descanso, según aparece establecido en su convenio.

  • Salario de los socorristas de nivel A : El salario base mensual es de 1. 140,88 euros y las horas extra se pagan a 8,94 euros.
  • Salario de los socorristas de nivel B : El salario base mensual es de 1. 026,14 euros y las horas extra se pagan a 8,04 euros.
  • Salario de los socorristas de nivel C: El salario base mensual es de 950,00 euros y las horas extra se pagan a 7,45 euros.
  • Salario de los socorristas correturnos : El salario base mensual es de 1. 140,88 euros y las horas extra se pagan a 8,94 euros.

¿Cuánto gana un socorrista de piscina en España?

Socorrista – Salario de Profesiones Relacionadas (por año) – Los valores presentados en esta página se estiman en función de las vacantes de empleo para Socorrista publicadas en Jobted en los últimos 12 meses. ¡No dejes pasar las nuevas ofertas de trabajo! Crea una alerta de empleo para Socorrista Servicio gratuito. Puede cancelar las actualizaciones en cualquier momento ¿Cuánto gana un Socorrista en España? El sueldo medio de un Socorrista en España es de 1. 040 € netos por mes , que son unos 19. 100 € brutos por año. Descubre todos los datos relativos al salario del Socorrista actualizados a 2022.

¿Cuál es el sueldo mínimo de un Socorrista en España? ¿Cuál es el sueldo máximo un Socorrista en España? ¡Recibe nuevos trabajos en tu email! Recibirás actualizaciones sobre las últimas ofertas para: Socorrista Servicio gratuito.

Puede cancelar las actualizaciones en cualquier momento Usamos cookies para personalizar el contenido y la publicidad, y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre tu uso de nuestra página con nuestros socios analistas. Para más información, así como para rechazar todas o algunas cookies, hacer clic aquí.

¿Cuántos tipos de socorrista hay?

En los tres últimos años la media de edad de estos profesionales ha subido considerablemente – 23/07/2013 Actualizado 24/07/2013 a las 09:19h. Es probable que aún la figura del socorrista no esté valorada como se merece en nuestra sociedad. Quizá porque no vemos más que lo que queremos ver: personas atléticas, jóvenes y que pasan el día al sol, por lo que tienen ese moreno que tanto deseamos.

Pero detrás de ellos se esconde una profesión difícil y cansada. Lo cierto es que trabajan a temperaturas muy altas, con mucha luz y, en todo momento su profesión les exige un alto grado de atención. En última instancia, el socorrista es el responsable de marcar la diferencia entre lo que puede convertirse en una tragedia y lo que queda en un susto.

En los tres últimos años la media de edad de estos profesionales ha subido considerablemente, según indica Alberto García Sanz, director de la Escuela de la Escuela RFESS. Tradicionalmente este trabajo lo realizaban jóvenes entre los 17 y los 20 años que estudiaban durante el curso escolar.

Ahora se observa cómo personas que habían sido socorristas en algún momento de su vida retoman la profesión que tenían aparcada. Muchos de ellos porque se encuentran en situación de desempleo y encuentran en este trabajo estival un alivio.

En la última década, desde la RFESS se han formado casi 70. 000 socorristas, de los que más de 30. 000 son nuevos titulados y, el resto, socorristas que han actualizado su formación. «Es una labor silenciosa, poco valorada y mal pagada, pero con grandes profesionales»Aunque en el imaginario colectivo la figura del socorrista sea masculina, actualmente la tendencia es cada vez más equilibrada.

  • Los requisitos exigidos para obtener el carné de socorrista son para ambos sexos los mismos, tanto físicos como teóricos;
  • Esta acreditación la expide cada comunidad autónoma, que cuenta con su propia normativa, aunque en general hay que superar unas pruebas físicas, conocimientos prácticos y teóricos, además de tener más de 16 años;
See also:  Cursos Que Puedo Estudiar Con El Graduado Escolar?

« Lo más satisfactorio es salvar la vida a alguien , es lo más gratificante de la profesión», apunta Isabel García, socorrista. «Vigilar una zona de baño es bastante cansado y monótono, sobre todo en instalaciones cubiertas», y señala que «lo más duro es que haya sucedido algo y que no haya podido hacer nada para remediarlo».

  1. Desde la profesión, afirman que «al socorrista se le está exigiendo tener los conocimientos de un enfermero y es un gran profesional a precio de ganga», y destacan que «es una labor silenciosa, poco valorada y mal pagada, pero a pesar de eso cuenta con grandes profesionales en nuestro país »;

Las piscinas al poder En función de la formación se distinguen dos tipos de socorrista : el de instalaciones acuáticas (piscinas, parques acuáticos) y el de espacios naturales (ríos o playas). Estos reciben una formación especializada. Así, por ejemplo, los que trabajan en el medio natural se preparan para atender primeros auxilios relacionados con animales peligrosos, como pueden ser medusas o erizos.

Pero también tienen formación específica en relación con el salvamento, ya que los medios que utilizan son diferentes (prismáticos, embarcaciones, tablas de salvamento). Además, el entorno también cambia, registrándose en el mar corrientes, oleajes, etc.

El trabajo es muy diferente , sobre todo porque uno se realiza en una instalación artificial y otro en un espacio natural. «Espero el verano con mucha ilusión, disfruto haciendo mi trabajo y me gustaría pensar que, en ocasiones, gracias a mi intervención se ha podido evitar algún accidente», comenta Pedro García, socorrista de piscina en activo desde hace cinco veranos.

«A veces los usuarios de la piscina no comprenden que les llames la atención interrumpiendo su baño, pero me quedo con aquéllos momentos en que te dan las gracias y aprecian tu trabajo », señala. ¿Cómo se forma un socorrista? En cuanto a la formación, aunque varía según qué entidad la imparta, hay ciertos pilares fundamentales.

Por un lado, asignaturas relacionadas con anatomía, fisiología y emergencias; por otro, salvamento y socorrismo; y finalmente, legislación y psicología. Porque el trabajo del socorrista no se limita a las actuaciones acuáticas , sino que está formado para actuar tanto dentro como fuera del agua, según indican desde la RFESS.

Por otra parte, suelen reciclar cada dos años su formación para poder garantizar la seguridad de quienes vigilan. El socorrista está formado para actuar tanto dentro como fuera del aguaEl título se puede conseguir por medio de las federaciones, a través de Cruz Roja, del recientemente implantado Ciclo Formativo de grado superior o a través de empresas privadas reconocidas.

Dependiendo múltiples factores como la carga lectiva, quién lo imparte o las comunidades, los precios oscilan entre los 200 y los 550 euros. A modo ilustrativo, por ejemplo, desde Escuela de Socorrismo , informan de que su curso consta de 40 horas teóricas y otras 40 horas prácticas.

En esta entidad imparten, además el curso de actualización del título que están obligados a realizar quienes quieran permanecer en activo. Para este año han formado a un total de 153 nuevos socorristas y actualizado a otros 420.

La Federación El papel de las federaciones es también relevante. Desde la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo , el objetivo es la promoción de la actividad en todos sus ámbitos. Así, a través de las escuelas se encargan de fomentar la modalidad deportiva que ayuda a salvar vidas y con los clubes de salvamento y socorrismo fomentan la capacidad física; a través de la formación preparan a los futuros socorristas y a sus técnicos.

Además, desde este año también participan en los Juegos Deportivos Municipales y en los Juegos Acuáticos Atlánticos. Además, se encargan de planificar campañas de prevención, talleres, jornadas informativas, etc.

Un total de 17. 060 profesionales forman parte de la Federación Española, de los que unos 10. 000 son socorristas, y otros 6. 000 deportistas, lo que nos puede dar una idea del perfil de estos trabajadores. ¿Qué hacen el resto del año? Pese a ser una profesión estacional, algunos socorristas que son deportistas entrenan en su club y se mantienen activos el resto de meses.

¿Qué se necesita para trabajar de socorrista en una piscina?

¿Qué hay que hacer para trabajar de socorrista en la playa?

Cuando Empiezan Los Cursos De Socorrista Título oficial Para ejercer como socorrista en la playa es necesario tener un título oficial de socorrista acuático. Se puede conseguir mediante cursos en federaciones autonómicas de salvamento y socorrismo, en Cruz Roja o mediante un ciclo formativo de grado superior de animación de actividades físicas y deportivas. Y además Así es una vigilante de la playa Cuando Empiezan Los Cursos De Socorrista Capacidad de reacción La rápida reacción de una socorrista salva vidas, por eso, en los entrenamientos es importante simular rescates e intervenciones en el agua. Y además Así es una vigilante de la playa Cuando Empiezan Los Cursos De Socorrista Empatía y habilidades sociales Muchas veces, la labor del socorrista es prevenir los accidentes, para ello debe tener habilidades sociales y capacidad de comunicación para alertar a la gente de los riesgos de ciertas conductas, tener iniciativa para enseñar a los bañistas a evitar ciertas prácticas y sustituirlas por hábitos correctos. Y además Así es una vigilante de la playa Moda, Belleza, Celebs y Feminismo en tu email Tus temas favoritos de Marie Claire, cada semana en tu email. Recibe nuestra Newsletter.

¿Cuánto gana un socorrista de piscina?

¿Cuánto cobran los socorristas? – La jornada laboral de los socorristas es como la de un trabajador normal, de cuarenta horas semanales , con dos días de descanso a la semana. Además, entre el final de una jornada y el inicio de la siguiente deben tener, como mínimo, 12 horas de descanso, según aparece establecido en su convenio.

  • Salario de los socorristas de nivel A : El salario base mensual es de 1. 140,88 euros y las horas extra se pagan a 8,94 euros.
  • Salario de los socorristas de nivel B : El salario base mensual es de 1. 026,14 euros y las horas extra se pagan a 8,04 euros.
  • Salario de los socorristas de nivel C: El salario base mensual es de 950,00 euros y las horas extra se pagan a 7,45 euros.
  • Salario de los socorristas correturnos : El salario base mensual es de 1. 140,88 euros y las horas extra se pagan a 8,94 euros.
See also:  Que Son Cursos Moodle?

¿Cuántos tipos de socorrista hay?

En los tres últimos años la media de edad de estos profesionales ha subido considerablemente – 23/07/2013 Actualizado 24/07/2013 a las 09:19h. Es probable que aún la figura del socorrista no esté valorada como se merece en nuestra sociedad. Quizá porque no vemos más que lo que queremos ver: personas atléticas, jóvenes y que pasan el día al sol, por lo que tienen ese moreno que tanto deseamos.

  • Pero detrás de ellos se esconde una profesión difícil y cansada;
  • Lo cierto es que trabajan a temperaturas muy altas, con mucha luz y, en todo momento su profesión les exige un alto grado de atención;
  • En última instancia, el socorrista es el responsable de marcar la diferencia entre lo que puede convertirse en una tragedia y lo que queda en un susto;

En los tres últimos años la media de edad de estos profesionales ha subido considerablemente, según indica Alberto García Sanz, director de la Escuela de la Escuela RFESS. Tradicionalmente este trabajo lo realizaban jóvenes entre los 17 y los 20 años que estudiaban durante el curso escolar.

  • Ahora se observa cómo personas que habían sido socorristas en algún momento de su vida retoman la profesión que tenían aparcada;
  • Muchos de ellos porque se encuentran en situación de desempleo y encuentran en este trabajo estival un alivio;

En la última década, desde la RFESS se han formado casi 70. 000 socorristas, de los que más de 30. 000 son nuevos titulados y, el resto, socorristas que han actualizado su formación. «Es una labor silenciosa, poco valorada y mal pagada, pero con grandes profesionales»Aunque en el imaginario colectivo la figura del socorrista sea masculina, actualmente la tendencia es cada vez más equilibrada.

  1. Los requisitos exigidos para obtener el carné de socorrista son para ambos sexos los mismos, tanto físicos como teóricos;
  2. Esta acreditación la expide cada comunidad autónoma, que cuenta con su propia normativa, aunque en general hay que superar unas pruebas físicas, conocimientos prácticos y teóricos, además de tener más de 16 años;

« Lo más satisfactorio es salvar la vida a alguien , es lo más gratificante de la profesión», apunta Isabel García, socorrista. «Vigilar una zona de baño es bastante cansado y monótono, sobre todo en instalaciones cubiertas», y señala que «lo más duro es que haya sucedido algo y que no haya podido hacer nada para remediarlo».

Desde la profesión, afirman que «al socorrista se le está exigiendo tener los conocimientos de un enfermero y es un gran profesional a precio de ganga», y destacan que «es una labor silenciosa, poco valorada y mal pagada, pero a pesar de eso cuenta con grandes profesionales en nuestro país ».

Las piscinas al poder En función de la formación se distinguen dos tipos de socorrista : el de instalaciones acuáticas (piscinas, parques acuáticos) y el de espacios naturales (ríos o playas). Estos reciben una formación especializada. Así, por ejemplo, los que trabajan en el medio natural se preparan para atender primeros auxilios relacionados con animales peligrosos, como pueden ser medusas o erizos.

Pero también tienen formación específica en relación con el salvamento, ya que los medios que utilizan son diferentes (prismáticos, embarcaciones, tablas de salvamento). Además, el entorno también cambia, registrándose en el mar corrientes, oleajes, etc.

El trabajo es muy diferente , sobre todo porque uno se realiza en una instalación artificial y otro en un espacio natural. «Espero el verano con mucha ilusión, disfruto haciendo mi trabajo y me gustaría pensar que, en ocasiones, gracias a mi intervención se ha podido evitar algún accidente», comenta Pedro García, socorrista de piscina en activo desde hace cinco veranos.

  • «A veces los usuarios de la piscina no comprenden que les llames la atención interrumpiendo su baño, pero me quedo con aquéllos momentos en que te dan las gracias y aprecian tu trabajo », señala;
  • ¿Cómo se forma un socorrista? En cuanto a la formación, aunque varía según qué entidad la imparta, hay ciertos pilares fundamentales;

Por un lado, asignaturas relacionadas con anatomía, fisiología y emergencias; por otro, salvamento y socorrismo; y finalmente, legislación y psicología. Porque el trabajo del socorrista no se limita a las actuaciones acuáticas , sino que está formado para actuar tanto dentro como fuera del agua, según indican desde la RFESS.

Por otra parte, suelen reciclar cada dos años su formación para poder garantizar la seguridad de quienes vigilan. El socorrista está formado para actuar tanto dentro como fuera del aguaEl título se puede conseguir por medio de las federaciones, a través de Cruz Roja, del recientemente implantado Ciclo Formativo de grado superior o a través de empresas privadas reconocidas.

Dependiendo múltiples factores como la carga lectiva, quién lo imparte o las comunidades, los precios oscilan entre los 200 y los 550 euros. A modo ilustrativo, por ejemplo, desde Escuela de Socorrismo , informan de que su curso consta de 40 horas teóricas y otras 40 horas prácticas.

En esta entidad imparten, además el curso de actualización del título que están obligados a realizar quienes quieran permanecer en activo. Para este año han formado a un total de 153 nuevos socorristas y actualizado a otros 420.

La Federación El papel de las federaciones es también relevante. Desde la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo , el objetivo es la promoción de la actividad en todos sus ámbitos. Así, a través de las escuelas se encargan de fomentar la modalidad deportiva que ayuda a salvar vidas y con los clubes de salvamento y socorrismo fomentan la capacidad física; a través de la formación preparan a los futuros socorristas y a sus técnicos.

Además, desde este año también participan en los Juegos Deportivos Municipales y en los Juegos Acuáticos Atlánticos. Además, se encargan de planificar campañas de prevención, talleres, jornadas informativas, etc.

Un total de 17. 060 profesionales forman parte de la Federación Española, de los que unos 10. 000 son socorristas, y otros 6. 000 deportistas, lo que nos puede dar una idea del perfil de estos trabajadores. ¿Qué hacen el resto del año? Pese a ser una profesión estacional, algunos socorristas que son deportistas entrenan en su club y se mantienen activos el resto de meses.

Adblock
detector