Cual Es El Iva De Los Cursos De Formacion?

Cual Es El Iva De Los Cursos De Formacion
Marco legal que regula el IVA en formación Como vemos, uno de los requisitos para que la actividad esté exenta es que la materia impartida esté comprendida en planes de estudios del sistema educativo español. En caso de no ser así, la actividad quedaría sujeta a IVA, concretamente, a un 21%.

¿Qué IVA se aplica a la formación?

En principio, la formación suele estar exenta de IVA. Pero esta exención no es aplicable a los servicios de enseñanza que versen sobre materias no incluidas en alguno de los planes de estudios de cualquiera de los niveles o grados del sistema educativo español.

¿Cuánto es el IVA de una conferencia?

¿Rendimientos del trabajo o de actividad empresarial? – Esta duda es normal que te surja, en principio, los ingresos que recibamos por impartir conferencias, charlas, cursos, coloquios…,  se consideran rendimientos del trabajo según la LEY de IRPF.

  1. En este sentido, cualquiera puede facturar por dar una charla o conferencia, sin necesidad de realizar ningún tipo de alta de autónomo o alta censal en Hacienda;
  2. Estos ingresos tienes que facturarlo con un tipo fijo del 15% de retención, y al ser rendimientos del trabajo, no están sujetos a IVA;

¡Ojo! Si eres  empresario/profesional de la enseñanza, y tu actividad es impartir cursos, entonces sí son rendimientos de actividades económicas. Cual Es El Iva De Los Cursos De Formacion.

¿Cuál es la tasa de IVA para 2022?

Principios de Derecho. – $ 415. 00 MXN Precio Esta obra, PRINCIPIOS DE DERECHO FISCAL, da a conocer las principales características del Derecho Fiscal, los principios constitucionales que lo rigen, la normatividad aplicable tanto para las autoridades fiscales como para los contribuyentes. Adquiérelo en formato EPUB en: Cual Es El Iva De Los Cursos De Formacion    

See also:  Que Son Los Cursos De Oratoria?

Cual Es El Iva De Los Cursos De Formacion Disponible aquí, en Librerías ISEF y con Distribuidores de prestigio, Gandhi, Librerías el Sótano, Librería del IMCP, Librerías de Michoacán, Librerías Gonvill, Librería Universitaria de Puebla y muchos más. Esta obra presenta en forma práctica y sencilla las disposiciones de la Ley del IVA y su reglamento, el Código Fiscal, reglas y criterios del SAT, para determinar los PAGOS MENSUALES DEL IVA que ayuden al contribuyente a operar en un marco de seguridad fiscal y evite incurrir en cargas fiscales y financieras innecesarias.

¿Cómo tributan las clases de yoga?

El mindfulness llega a Hacienda en forma de Consulta Vinculante – El mindfulness también ha llegado a la Dirección General de Tributos en forma de Consulta Vinculante (V2215-20, de 30 de junio de 2020). El caso concreto planteado La consultante es una persona física que va a impartir, por vía telemática clases de utilización de recursos de mindfulness y yoga en el aula escolar, con el fin de mejorar el rendimiento escolar.

  • Los destinatarios pueden ser los centros escolares o bien los profesores directamente;
  • Se plantea la tributación por el Impuesto sobre el Valor Añadido de las actividades descritas;
  • La respuesta de Tributos Sobre el mindfulness La distinción entre un servicio de enseñanza impartido a través de una red electrónica y un servicio prestado por vía electrónica, a efectos del IVA, cobra especial importancia a la hora de determinar la aplicación de la exención y el alcance del derecho a la deducción de quien lo presta;

El servicio de formación en mindfulness estará exento cuando pueda calificarse como servicio educativo, de conformidad con la exención del artículo 132. i) de la Directiva 2006/112/CE, recogido en el artículo 20. Uno. 9º de la Ley 37/1992. Si el servicio prestado por la entidad consultante se califica de un servicio prestado por vía electrónica no sería aplicable la referida exención, puesto que ni la Directiva 2006/112/CE ni la Ley 37/1992 contemplan exención alguna aplicable para los servicios prestados por vía electrónica.

See also:  Cuantos Cursos Tiene La Eso?

En definitiva, en su respuesta, la Dirección General de Tributos deja claro que los cursos de formación en línea, cuando no tuvieran la consideración de servicios prestados por vía electrónica, estarán exentos del IVA cuando las materias impartidas se encuentren incluidas en algún plan de estudios del sistema educativo de acuerdo con el criterio del Ministerio de Educación y Formación Profesional, siempre y cuando dichas actividades no revistan un carácter meramente recreativo.

En otro caso, dichos cursos de mindfulness estarán sujetos y no exentos del Impuesto sobre el Valor Añadido tributando al tipo impositivo general del 21%. Sobre el yoga La anterior exención (que sí es posible aplicar en el caso del mindfulness), cuando los servicios no puedan calificarse como servicios prestados por vía electrónica, no será aplicable a los servicios relativos a la práctica del deporte.

  • La exención contemplada en el artículo 20, apartado uno, número 9º  de la Ley 37/1992 , no es extensible a los servicios de clases deportivas objeto de consulta dado que excluye explícitamente en su letra a) los servicios relativos a la práctica del deporte, prestados por empresas distintas de los centros docentes;

Por su parte, la Ley 37/1992 prevé en su artículo 20. uno. 13º un supuesto de exención específico para los servicios relativos a la práctica del deporte, exención que tampoco sería aplicable al supuesto planteado en el escrito de consulta, dado que deben efectuarse, entre otros, por entidades o establecimientos de carácter social, circunstancia que no concurre en este caso.

  • Por ello, las clases de práctica de yoga estarán sujetas y no exentas del Impuesto sobre el Valor Añadido, también cuando no se califiquen como servicios prestados por vía electrónica, y tributarán al tipo impositivo del 21%;
See also:  Mini Cursos Online Gratuitos Com Certificado?

Recuerde que si tanto si es un autónomo como una empresa, si necesita asesoramiento en materia fiscal, contable o laboral, no dude en contactar con nuestro equipo de expertos para solicitar un presupuesto.

Adblock
detector