Como Vender Cursos En Udemy?

Como Vender Cursos En Udemy
Costos de usar cada plataforma – Udemy es de uso gratuito y con eso quiero decir que es gratis para subir y vender tus cursos en la plataforma. Esto es porque Udemy hace su dinero por la división de ingresos con los instructores. Actualmente, cuando el estudiante compra uno de los cursos en la plataforma, la participación en los ingresos es del 50% para el instructor (si el alumno compra orgánicamente a través de Udemy) o del 97% para el instructor si el alumno compra a través de un código del mismo instructor o un link en su sitio.

El instructor solo obtiene el 25% si la compra se realiza a través de un enlace de afiliado, o de un tercero que esté promocionando tu curso. Y también obtiene el 25% de la venta si se realiza a través de las campañas de anuncios de Udemy (Adwords o Facebook, por ejemplo).

Esto significa que si estás confiando en Udemy para promover tu curso,  solo vas a recibir entre el 25 y el 50% del precio de venta de tu curso. Hay dos maneras de mirar esto: una es que le estás dando a Udemy o a sus socios afiliados el 50 o el 75% de tus ventas a cambio de obtener nuevos estudiantes.

La ventaja es que no tienes que gastar tiempo, dinero ni energía en anuncios, redes sociales o en el marketing de contenidos. La desventaja es que estás perdiendo un cantidad significativa de ingresos en cada venta.

En la mayoría de los casos, si estás haciendo tu propio marketing deberías ser capaz de adquirir un nuevo estudiante por mucho menos del 50 al 75% del valor del curso. Estás pagando una prima considerable a Udemy por cada nuevo estudiante que te consigue.

Podrías ir aprendiendo a hacer el trabajo de marketing mientras tus cursos están en Udemy, aunque tu capacidad de comunicarte con tus estudiantes en Udemy es limitada. Teachable tiene varias opciones de precio para usar su plataforma.

Comienzan con el uso gratuito de la plataforma, pero hay distintos niveles de precios que permiten a acceder a funciones más avanzadas y tarifas de transacción más bajas. Nota del editor: los precios que siguen están expresados en dólares estadounidenses.

  1. Actualmente Teachable ofrece una cuenta gratis de $0 por mes + el 10% de comisión por la venta de cada curso + las comisiones que cobra Paypal o Stripe por el uso del medio de pago (que típicamente es el 5,4% por transacción + 30 centavos);
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El otro es el llamado plan básico de $39 por mes , pero con un cargo por transacción que baja al 5% + las comisiones de los medios de pago. En el plan profesional de $99 al mes  no hay cargos de ningún tipo por las transacciones. Es el plan que uso y que me parece una buena opción, porque vendo una gran cantidad de cursos y si pagara las comisiones del plan básico terminaría pagando más en comisiones que la tarifa plana de $99 al mes.

Luego hay un plan de alto volumen de $299 al mes que da acceso a funcionalidades extras. Si eliges pagar anualmente el costo es algo menor. Por ejemplo, si pagas por 12 meses el plan básico, obtienes un precio de $33.

25 al mes en lugar de $39, lo cual representa un ahorro de $69 al año. Y el plan profesional bajaría a $83. 25 al mes, es decir un ahorro de $189 al año. Hay otras funcionalidades dentro de cada plan, pero quería darles un panorama claro de los diferentes costos de las dos plataformas.

Ahora juguemos un poco con estos números, solo para ver qué nos convendría desde un punto de vista estrictamente financiero, comparando las plataforma de Udemy con la de Teachable. Digamos que tienes un curso cuyo precio de venta es de $50 y vendes 20 cursos por mes.

Vendiéndolos en forma orgánica a través de Udemy, obtendrías $500 por mes, sin tener en cuenta ningún descuento de campaña ni enlaces de terceros. Si los vendieras a través de tu propio cupón de Udemy, obtendrías $970 asumiendo que ya tienes una lista de emails entre los que puedes promocionar tu curso.

  1. Vendiendo los mismos 20 cursos de $50 a través del plan gratis de Teachable, obtendrías $845;
  2. Vendiéndolos con el plan profesional te quedarían $965 en ventas menos los $99 del plan mensual, es decir $866;

Mi estrategia inicial después de jugar un poco con estos números fue elegir Udemy. ¿Por qué? Porque necesitaba más tiempo para aprender a hacer mi propia promoción y las ganancias de Udemy estaban bien para ese entonces. Pero poco después me di cuenta de que había algunos daños colaterales bastante serios que tienen que ver con el punto 3.

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¿Cuánto es la comision de Udemy?

Nuestra comisión base es un 10 % de las ventas válidas del afiliado y aumenta en función del rendimiento. Nuestras cookies tienen una duración de 7 días. Por ejemplo, si un usuario hace clic en tu enlace de afiliado y compra un curso de Udemy, recibirás una comisión.

¿Cómo promocionar mi curso de Udemy?

Oportunidades en línea – Consejos para aprovechar al máximo tu blog, sitio web, listas de correo electrónico y plataformas de redes sociales. Sigue algunos de estos consejos para sacar el mayor partido a tu blog, sitio web, listas de correo electrónico y plataformas de redes sociales variadas:

  • Anuncia el lanzamiento de tu curso y ofrece descuentos promocionales y códigos de descuento en todas las plataformas de forma clara y visible. Valora la opción de incluir una imagen o un elemento visual para promocionar tu curso.
  • Comparte el vídeo promocional o una vista previa breve de tu curso. En dicho vídeo, habla sobre los beneficios de tu curso y lo que ofrece a los estudiantes.
  • Añade una reseña breve o proporciona un enlace a otro blog que trate el tema de tu curso e incluye el enlace al curso de Udemy. Esto hará que los estudiantes muestren más interés en tu curso y los motivará a realizarlo.
  • Ten en cuenta que un sitio web bien diseñado puede ayudarte a aumentar las ventas de tu curso. Si no dispones de un sitio web, puedes utilizar alguno de los servicios de alojamiento web gratuitos para crear una página de ventas. Es fácil de crear y te ayudará a atraer a clientes potenciales y conseguir que se inscriban estudiantes en tu curso.
  • Incluye la opción «comprar ahora» en el sitio web. Dado que el correo electrónico es el canal de conversión más eficaz, incluye también una opción para suscribirse y que las personas se puedan unir a tu lista de correo electrónico y recibir próximos anuncios y promociones.

Crea conciencia acerca de tu curso en comunidades en línea.

  • Crea y comparte contenido breve, así como el vídeo promocional en YouTube, Instagram y LinkedIn.
  • Interacciona con aquellas comunidades en línea interesadas en el tema de tu curso. Participa en foros y blogs como Quora, Reddit o Medium. Anima a la gente a unirse a tu equipo si quieren aprender más.
  • No envíes el enlace de tu vídeo como spam. Esto puede afectar a la búsqueda de tu curso.
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Libros electrónicos Si pretendes publicar un libro electrónico relacionado con el contenido de tu curso, aquí te ofrecemos algunas formas de utilizar el libro electrónico para atraer a más público a tu curso de Udemy:

  • Promociona el curso en las primeras páginas del libro, como por ejemplo en el prólogo. Si tu libro está disponible en Amazon, asegúrate de que esas primeras páginas se pueden consultar en la vista previa.
  • Invita a tus lectores a unirse a la comunidad de tu libro y ofrece descuentos del curso y códigos de descuento como material adicional que no aparece en el libro.
  • Utiliza palabras clave estratégicas para mejorar la clasificación de tu libro electrónico en la categoría pertinente de Amazon o en otro vendedor de libros electrónicos.

¿Cómo se paga un curso de Udemy?

Tarjetas de crédito y de débito internacionales: aceptamos las principales tarjetas de crédito y de débito internacionales como Visa, MasterCard, American Express, JCB y Discover. PayPal es un método de pago admitido para los cursos de Udemy en la mayoría de los países.

¿Por qué los cursos de Udemy son baratos?

Como vender cursos en Udemy | Lo que debes saber antes de vender cursos en Udemy

La exposición en el mercado de Udemy puede generar más ventas – El precio de Udemy funciona sobre la base de que la plataforma hace mucho trabajo por usted, en lo que respecta al marketing. Al exponer su curso electrónico en su mercado y permitirle inscribirse en las ventas y promociones de Udemy, puede llegar a otras audiencias.

¿Cómo funcionan los cursos de Udemy?

Aunque Udemy no es una institución acreditada, ofrecemos cursos basados en habilidades impartidos por expertos del mundo real en su campo de especialización, y con cada curso de pago aprobado se ofrece un certificado de finalización que acredita que lo has cursado.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer un curso de Udemy?

Cálculo de la duración del curso

Elemento del programa Duración
Clases de artículo Un minuto por cada 240 palabras
Clases en vídeo La duración del vídeo
Clases de vídeo y ‘mashup’ La duración del vídeo incluido en la clase ‘mashup’

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