Como Vender Cursos De Formación?

Como Vender Cursos De Formación
Identifica a tu buyer persona. – ¿Quiénes son las personas que podrían estar interesadas en comprar el curso de formación ? ¿Qué quieren aprender y qué les motiva? ¿Necesitan un certificado al final del curso? ¿Qué nivel de conocimiento previo tienen sobre la temática? No solo es importante conocer su edad y nivel de formación sino también sus intereses y motivaciones, así podrás diseñar una campaña de marketing que conecte con sus necesidades.

  • Determina la propuesta única de valor. ¿Qué diferencia tu curso de formación de los programas que ofrece la competencia? ¿Por qué los estudiantes elegirían tu curso? ¿Qué valor añadido aportas? La estrategia de marketing debe articularse en torno a esa propuesta única de valor, resaltando lo que hace que ese curso sea diferente y especial.
  • Construye la lista de suscriptores. Los lectores leales pueden convertirse fácilmente en alumnos pues han avanzado mucho en el canal de ventas. Eso significa que para vender un curso de formación en Internet es importante contar con una sólida lista de suscriptores. Existen diferentes estrategias para atraer y consolidar esa audiencia, aunque una de las más eficaces consiste en escribir un blog pues también servirá para posicionar palabras clave relacionadas con el curso de formación , además de aportar contenido de calidad que genere confianza y te ayude a posicionarte como un experto en el nicho.
  • Planifica un buen canal de ventas. Una de las claves para vender cursos de formación con éxito radica en crear un canal de venta eficaz. Debes aportar valor e incrementar la confianza en cada etapa del canal. En un primer momento el contenido debe despertar curiosidad y atraer la atención.
    • Luego tendrás que usar un lead magnet potente que anime a los visitantes a suscribirse a la lista de correo electrónico;
    • Puedes ofrecer un ebook gratuito, un vídeo exclusivo o el acceso a contenido Premium;

    En una segunda fase debes mostrar un conocimiento profundo sobre la temática y, por último, debes ayudar al visitante en su decisión de compra dejándole claro cómo ese curso satisfará sus necesidades.

  • Ofrece un mini curso gratuito a los suscriptores. Se trata de crear un mini embudo de conversión que te servirá para medir el interés por el curso de formación Puedes ofrecer a los suscriptores el acceso a un breve curso introductorio o un adelanto del curso, una estrategia que también te servirá para poner a prueba la estrategia de marketing que has diseñado y fidelizar a los lectores, a quienes luego ofrecerás el curso Premium.
  • Diseña adecuadamente el trayecto del curso. Un curso con un excelente contenido puede ser un fracaso de ventas debido a una mala organización. Es importante que el estudiante tenga claro cuál es el trayecto a seguir en el programa, que comprenda la ruta de aprendizaje y, sobre todo, que perciba que puede llegar hasta el final.
  • Pon en marcha un programa de afiliación. Una buena estrategia de marketing para vender un curso de formación en Internet consiste en crear un programa de afiliados desde el inicio. Así lograrás publicidad “gratuita” pues otras personas, incluso expertos en el sector, promocionarán el curso. Si se trata de un buen programa, ni siquiera será necesario buscar activamente los afiliados, estos llegarán de manera natural atraídos por la posibilidad de monetizar su contenido brindando valor a su audiencia.
  • Añade un sistema de calificación y testimonios. La prueba social es una estrategia rápida para generar confianza, en algunos casos incluso más eficaz que las revisiones realizadas por expertos. El 86 % de los consumidores considera que las revisiones son esenciales en su decisión de compra y estas tienen un gran impacto en las tasas de conversión, que oscila del 380 % en los productos más caros hasta el 190 % en aquellos más económicos, según reveló este estudio.

Por tanto, asegúrate de que los estudiantes que han realizado el curso de formación puedan dejar sus calificaciones y/o testimonios. .

¿Cómo puedo vender cursos?

¿Cómo vender un curso o taller?

¿Cómo vender un curso por Internet?

¿Dónde promocionar un curso?

¿Cómo publicar un curso?

¿Cómo ofrecer un servicio de taller?

¿Cómo hacer una publicidad de un taller?

¿Cómo hacer un curso desde cero?

¿Cómo promocionar un curso presencial?

Además de publicitar tu curso con nuestras herramientas de marketing y comunicación, asegúrate de promocionar tu curso con la ayuda de otras herramientas. Puedes aprovechar tu lista de correo electrónico o página web, o utilizar plataformas de redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Dónde puedo subir mi curso online?