Como Van Los Cursos En Inglaterra?

Como Van Los Cursos En Inglaterra
Sixth Form – Tiene una duración de 2 años también, los estudiantes se preparan para acceder a la universidad, o a colleges especializados. Durante esos dos años se preparan varias materias llamadas A Levels , entre 3 y 4, y al final del segundo año deben superar los exámenes, también externos al colegio. Como Van Los Cursos En Inglaterra.

¿Cómo es el ciclo escolar en Inglaterra?

El curso escolar en Reino Unido comienza a principios de septiembre y finaliza a principios de julio. Se divide en tres trimestres, con vacaciones en Navidad, Semana Santa y verano.

¿Cómo funciona el sistema educativo en Inglaterra?

Los resultados del Reino Unido en PISA y otras evaluaciones internacionales siguen siendo buenos, aunque han empeorado ligeramente en los últimos años. Además, el país cuenta con una educación superior muy prestigiosa y los datos del estudio  Education at a glance  de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lo sitúan entre las diez naciones más cultas del mundo. DIEZ CLAVES DE LA EDUCACIÓN BRITÁNICA

  1. 1. La educación es obligatoria y gratuita. La educación reglada va desde los 5 hasta los 16 años, aunque la mayoría de los estudiantes continúa hasta los 18 años. La primaria va de los 5 a los 11 años y la secundaria de los 11 a los 16 años (de los 12 a los 16 años en Escocia).

    Pero, ¿tiene de hecho algo que ver en el nivel cultural británico su sistema educativo? Analizamos sus principales características y destacamos las diez claves de la educación en el Reino Unido para tratar de descubrirlo.

    Hay centros independientes privados de pago, pero todos los alumnos del Reino Unido pueden acceder a una  educación gratuita de alta calidad.

  2. 2. Existen leves diferencias entre el sistema educativo de Escocia, Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales. Aunque la estructura educativa y los contenidos son similares en todo el país, Inglaterra y Gales siguen el  Currículo Nacional , actualizado en 2014, que da pautas y especifica las asignaturas que deben cursarse entre los 5 y los 16 años y que se aplica en los centros escolares públicos.
    • Los centros independientes, de gestión privada, están sujetos a inspecciones de forma regular, ya que no tienen que seguir el Currículo Nacional al detalle, pero deben demostrar que ofrecen una formación completa y adecuada;

    El  Currículo de Irlanda del Norte  es una adaptación del Nacional. En Escocia tienen su propio  Currículo para la Excelencia , que se implantó en el curso 2010-2011 y cubre desde los 3 hasta los 18 años.

  3. 3. En la secundaria se da libertad de elección de asignaturas a los alumnos. Durante los primeros cursos el Currículo establece un amplio número de asignaturas, todas ellas obligatorias, que van adaptándose en cada nivel. Sin embargo, a partir de los 14 años, los alumnos se preparan para los exámenes nacionales (GCSE o CSE en Escocia) y estudian tres materias comunes (Inglés, Matemáticas y Ciencias) y otras opcionales, a escoger entre múltiples temas: Informática, Educación Física, Educación cívica, Artes, Diseño y tecnología, Humanidades, Lenguas extranjeras… Los estudiantes pueden llegar a examinarse de un mínimo de 5 asignaturas o de hasta 10 o 12 materias, dependiendo de sus habilidades y elecciones.
  4. 4. Se apuesta por la creatividad, la autonomía y la interactividad. Se da al alumno libertad para que innove, experimente con sus propios medios y despliegue su creatividad en el aula. Son habituales la investigación, tanto de forma individual como colectiva, el trabajo colaborativo y la realización de proyectos.
    • Después, deben escoger de nuevo entre seguir la formación académica, que les llevará a acceder a la universidad, u optar por la formación vocacional, más práctica y centrada en el acceso al trabajo;
    • También se valora la interactividad en clase y el profesor anima al alumno a que exprese sus ideas ante sus compañeros y participe en actividades, debates o concursos;

    El objetivo es que el aprendizaje implique directamente a los estudiantes y tenga un componente de diversión.

  5. 5. Se favorece la documentación y la investigación y se persigue el plagio. Reino Unido cuenta con algunas de las mejores colecciones documentales digitalizadas sobre todo tipo de temas (arte, cultura, medios de comunicación, historia, ciencia, sociedad etc.
    1. ) y pone sus archivos a disposición de sus alumnos de forma gratuita y abierta, para que los utilicen en sus investigaciones y proyectos;
    2. Se trata de una fuente de información extensa y muy útil, especialmente para alumnos de secundaria y universitarios;

    En esta misma línea, se da mucha importancia al respeto al autor y su obra, por lo que el plagio está muy castigado y  puede significar el suspenso de la asignatura.

  6. 6. La inversión en educación está por encima de la media europea. La inversión en educación en Reino Unido ha ido creciendo exponencialmente hasta alcanzar un 6,15% del PIB en 2010. Los datos oficiales más recientes, proporcionados por  Eurostat  y correspondientes a 2011, sitúan el porcentaje de inversión en educación en Reino Unido en un 5,98% del PIB (frente al 5,25% de la media de la Unión Europea o el 4,82% de España, por ejemplo).
  7. 7. Un alto porcentaje de la población continúa estudios de secundaria postobligatoria, cerca del 50 % va a la universidad y la alta formación repercute en los sueldos. Un alto porcentaje   de la población británica completa estudios de secundaria postobligatoria académica o vocacional: un 78 % de los adultos de entre 25 y 64 años de edad (el 80% de los hombres, el 76 % de las mujeres) han terminado la educación media superior, frente al 75 % de la media de la OCDE; en la población joven el porcentaje supera el 90 %.
    • El acceso a la universidad se sitúa cercano al 50 %, aunque los datos descubren que una de cada dos jóvenes británicas tiene una titulación universitaria;
    • Además, el 43 % de las mujeres terminan la educación superior, frente al 41 % de los hombres;

    El nivel formativo se traduce, posteriormente, en una gran diferencia en cuanto a sueldos: un adulto sin educación media superior gana un 70 % de lo que percibe alguien que sí cuenta con esta formación. Esta tasa es una de las más altas entre los países de la OCDE.

  8. 8. El nivel académico de la educación superior es muy bueno. Un estudio publicado el año pasado por la editorial Pearson señala que Reino Unido mejora mucho en el ranking de resultados educativos si se tienen en cuenta los  datos de la educación superior.
  9. 9. La Educación sexual y la Religión son asignaturas obligatorias, aunque se respeta la decisión de las familias. El Currículo Nacional de Inglaterra y Gales establece una asignatura de Educación sexual y afectiva y otra de Religión que se imparten obligatoriamente en todos los centros estatales desde los 11 años, aunque no tienen que evaluarlas.

    La alta calidad de estos niveles educativos atrae a muchos estudiantes internacionales que acuden al país para cursar estudios superiores (un 17 % del total de estudiantes son extranjeros), lo que a su vez contribuye a mejorar el nivel educativo, económico y  cultural de Reino Unido.

    En el caso de la Educación religiosa, las escuelas estatales deben seguir el plan de estudios que establece la autoridad local correspondiente, quien vela para que la asignatura sea r epresentativa de las creencias mayoritarias de la región. En cualquier caso, las familias tienen derecho a retirar a sus hijos de esas clases si no quieren que las cursen.

  10. 10. Se utiliza uniforme en casi todos los centros escolares. El uso del uniforme escolar está extendido en la mayoría de las escuelas, ya sean privadas o públicas. El objetivo de esta práctica es fomentar la identidad de cada escuela y el orgullo de pertenencia al grupo, promover la disciplina y asegurar que todos los niños se sienten iguales e integrados sin sufrir presiones sociales por el tipo de vestimenta.
    1. En Educación sexual sí hay una parte obligatoria, para todos los alumnos, que generalmente se enmarca en la clase de Ciencias;
    2. En Escocia existen también dos áreas del Currículo obligatorias: Educación moral y religiosa y Salud y bienestar (donde se incluye un apartado de ‘Relaciones, salud sexual y paternidad’);

    Cada centro escolar escoge el suyo, aunque suelen ser similares, y se tiene en cuenta su precio asequible, y que no resulten discriminatorios por sexo ni ofensivos hacia ninguna creencia o religión.

Descarga en PDF la Infografía “Las diez claves de la educación en el Reino Unido” Más información •  Datos de la OCDE sobre Reino Unido en inglés  y  en español •  Departamento de Educación de Reino Unido •  La educación en Reino Unido •  Organismo regulador de la educación en Escocia  •  Departamento de Educación de Irlanda del Norte •  Educación en Gales.

¿Cómo son los años de secundaria en Inglaterra?

El sistema educativo en Inglaterra – De 5 a 10 años los niños estudian en la escuela primaria ( Preparatory/ Primary School ), de 11 a 18 años – en la escuela secundaria (Senior School). Educación en la escuela secundaria, a su vez, se divide en tres etapas: Grados 7-9 (11-14 años), 10-11 (15-16) y 12-13 (17-18 años).

Con 16 años, al final de la segunda etapa de la formación en la escuela secundaria, los estudiantes se examinan para recibir un diploma de la escuela secundaria (GCSE). Después se puede elegir: ir a trabajar, recibir formación profesional o estudiar 2 años más en el programa de A-level/ Bachillerato Internacional para la futura admisión a Universidad.

Los alumnos de A-level estudian en profundidad las 4-5 disciplinas en los que se especializarán en la universidad. El año académico en el Reino Unido se divide en tres trimestres. Trimestre de otoño/invierno empieza a partir de septiembre hasta mediados de diciembre.

Trimestre de primavera – desde el principio de enero hasta finales de marzo. Trimestre de verano desde mediados de abril hasta la primera quincena de julio. Las clases comienzan en septiembre, pero algunas escuelas pueden aceptar a un estudiante más tarde.

Para la Navidad y Semana Santa , los estudiantes regresan a sus casas. .

¿Qué curso es 3 de la ESO en Inglaterra?

El sistema educativo Británico

Edad España Inglaterra
14-15 años 3º ESO 4th Form o Year 10
15-16 años 4º ESO 5th Form o Year 11 / 4 GCSES
16-17 años 1º Bachillerato 5 GCSES / 1 AL / 2 AS
17-18 años 2º Bachillerato 6th form o Year 13 / 2 AL

.

¿Cómo se dividen los cursos en Reino Unido?

Duración del año académico inglés – En Reino Unido el año académico es muy similar al español, dura 9 meses desde septiembre hasta finales de junio, principios de julio. El curso se divide en tres trimestres, autum term (de septiembre a abril), spring term (de enero a marzo) y summer term (de marzo a junio).

¿Cuánto duran las clases en Inglaterra?

El año escolar – El año escolar en Inglaterra va de septiembre a julio , y se divide en tres semestres ( terms ). El autumn term va de septiembre a Navidad, el spring term va de enero a Semana Santa (Easter) y el summer term va de abril a julio. Cada term suele durar unas 12 semanas , con unas vacaciones ( half term holiday ) de alrededor de una semana a mitad de cada term.

¿Cómo son las notas en Inglaterra?

El sistema de notas británico es totalmente diferente al de España. Para empezar, se utiliza un sistema con números del 0 al 100. Como podréis pensar, el 0 es la nota mínima y el 100 la máxima. Para aprobar se debe sacar al menos un 40, que correspondería a la E del sistema americano o a nuestro 5.

¿Qué es KS1?

Key Stage 1 es una fase de la educación primaria inglesa para alumnos de 5 a 7 años. El  currículum escolar básico inglés de estas etapas incluye las siguientes asignaturas: matemáticas, inglés, ciencia, historia, geografía, música, arte, diseño y tecnología.

Además, los alumnos adquieren directrices sobre las relaciones interpersonales y la salud. El plan de estudios nacional inglés es equilibrado y se sustenta bajo una bases amplias. Del mismo modo, promueve el desarrollo individual de los niños, fundamentándose en el espíritu cultural, moral, mental, reflexivo y físico.

El Key Stage 1 está organizado en 2 bloques, y al final de cada etapa clave, el profesor evalúa formalmente el rendimiento del alumno. Los niños que asisten a la primera etapa del Key Stage 1 se encuentran en el siguiente intervalo de edad: 5-6 años.

Durante este período el alumno se sumerge en una etapa de adaptación y aprendizaje. Los alumnos pueden participar con fervor en asambleas de clase, además durante los días de deporte pueden adquirir el conocido “certificado de trabajador de la semana”.

Un galardón que celebran semanalmente con los compañeros de aula. Durante esta primera etapa los niños van a disfrutar de divertidas excursiones. Con estas salidas se pretende fomentar la educación ambiental, el respeto y aprendizaje acerca de la fauna y flora del entorno.

También se van a desarrollar diversas actividades al aire libre con animales. El objetivo de la primera etapa del Key Stage 1 es continuar con el desarrollo de las habilidades propias del alumnos durante su fase preescolar.

Asimismo, se pretende incentivar el aprendizaje dinámico a través del juego, de esta forma los niños van adquiriendo mejoras progresivas dejando atrás la estructura educativa clásica del aula. Durante la primera etapa del Key Stage 1 se imparten clases con el programa “Letras y Sonidos”, una dinámica muy utilizada en Gran Bretaña.

Este modelo de aprendizaje permite animar a los niños a practicar la escucha y la conversación. Además, a través de diferentes juegos comienzan a adquirir sus primeros conocimientos sobre cómo leer y escribir.

La lectura y la escritura son dos directrices fundamentales para el correcto desarrollo académico de los alumnos. Por este motivo, en esta primera etapa se le otorga gran valor e importancia. Todos los días los niños llevarán a casa un libro para leer, también tienen la tarea de anotar aquellos libros que les cause interés y compartirlos con la familia.

  • Los niños que asisten a la segunda etapa del Key Stage 1 se encuentran en el siguiente intervalo de edad: 6-7 años;
  • Esta etapa se considera la más divertida para los alumnos, sin duda, todo un reto de madurez;

Al ir aproximándose al final de la etapa y para que estén preparados para las siguientes fases de primaria, se les anima a pensar y a aprender con independencia. Esto incluye las primeras tareas en inglés, matemáticas, ciencias, historia y geografía. En esta fase es importante que el alumno se adapte al cambio con rapidez, debe concentrarse para adquirir todos los conocimientos posibles.

Tras finalizar este período los padres suelen estar sorprendidos con los avances de sus hijos en escritura y lectura. Pasan de construir sencillas oraciones a ser capaces de contar y escribir historias completas.

Durante esta etapa se pretende que el alumno sea consecuente con su narrativa, es decir, entienda la diferencia entre introducción, nudo y desenlace. En la segunda fase del Key Stage 1 los alumnos también disfrutan de divertidas excursiones.

¿Cuál es el equivalente de bachillerato en Inglaterra?

Equivalencias de títulos en Reino Unido

Título en España Título en Reino Unido
Educación Secundaria Obligatoria (ESO) / Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) General Certificate of Secondary Education (GCSE)
Bachillerato / Curso de Orientación Universitaria (COU) General Certificate of Education (GCE)

.

¿Cuánto duran las vacaciones de verano en Inglaterra?

En el Reino Unido, el año escolar comienza en septiembre y termina en la tercera semana de julio: las vacaciones de verano solo duran 5 semanas. El año escolar tiene 3 trimestres ( terms ), con 2 semanas de vacaciones entre cada trimestre. Los trimestres se dividen en períodos de mitad de período de aproximadamente 6 semanas, con 1 semana de vacaciones entre el 2.

¿Cuándo son las vacaciones en Inglaterra?

29 marzo al 13 de abril Vacaciones de Semana Santa. 14 de abril Se reanudan las clases. 3 de mayo Festivo local. 31 de mayo al 4 junio Vacaciones de half-term de verano.

¿Cuándo comienza el año escolar en Inglaterra?

El año escolar en Inglaterra dura aproximadamente 9 meses, es decir es similar al español, y dura desde principios de septiembre a Junio. Las fechas pueden variar de unos condados del Reino Unido a otros. Es importante recordar que suelen comenzar unos días antes que en España, para planificar las vacaciones de verano con tiempo. Está dividido en 3 trimestres:

  • Otoño : Septiembre – Diciembre
  • Primavera : Enero – Marzo / Abril
  • Verano : Marzo / Abril – Junio

¿Cuándo empiezan las vacaciones en Inglaterra?

29 marzo al 13 de abril Vacaciones de Semana Santa. 14 de abril Se reanudan las clases. 3 de mayo Festivo local. 31 de mayo al 4 junio Vacaciones de half-term de verano.

¿Cuándo empieza el curso escolar en Inglaterra?

El calendario académico de las Universidades de Londres es más o menos así:

  1. El comienzo de las clases es el del 25 de septiembre al 1 de Octubre dependiendo de la Universidad.
  2. Son 5 semanas de clases y una semana de descanso en medio durante el primer trimestre (llamada semana de lectura).
  3. Las vacaciones de navidad comienzan en torno al 15 de Diciembre y terminan alrededor del 15 de Enero.
  4. El segundo trimestre va desde aproximadamente el 15 de Enero hasta finales de marzo, también con una semana de lectura en medio.
  5. No existe tercer trimestre propiamente dicho en la mayoría de grados, aunque aquellos con más carga lectiva pueden extenderse otras 5 semanas hasta primeros de mayo. Lo más habitual es que haya clases de revisión durante el mes de abril, antes de los exámenes.
  6. Los exámenes ocurren durante los meses de mayo y junio.
  7. La fiesta de fin de curso ocurre en el mes de Julio.

Puedes mirar una lista de todas las universidades de Londres .

¿Cuándo son las vacaciones escolares en Reino Unido?

¿Usted o algún miembro de su familia asiste a uno de los Los mejores colegios del Reino Unido ? ¡Conoce más sobre las vacaciones escolares en Estados Unidos en 2019! Principales vacaciones escolares en el Reino Unido en 2019 Los días festivos varían ligeramente de un país a otro en la REINO UNIDO.

  • Y mientras Irlanda del Norte tiene los mismos ocho días festivos en el Reino Unido que Inglaterra y Gales y dos más: El Día de San Patricio y el Aniversario de la Batalla del Boyne en 1690;
  • Escocia también tiene varios días festivos que sólo se aplican a determinadas regiones;

Vacaciones de Navidad: From 2018 24-12-2018 to 4-1-2019 Semestre de febrero:  From 18-02-2019 to 3-1-2019 Vacaciones de Semana Santa:  From 8-4-2019 to 26-04-2019 Vacaciones de verano:  May half term. From 27-05-2019 to 31-05-2019 Vacaciones de verano: From 15-07-2019 to 6-9-2019 Receso de otoño:  October half term. Vacaciones en el Reino Unido en 2019

Vacaciones Fecha Países
Día de Año Nuevo  El 1 de enero. REINO UNIDO
Día festivo  Mier. 2 de enero Escocia
Día de San Patricio  Dom. 17 de marzo Irlanda del Norte
Fiesta de San Patricio  Lun. 18 de marzo Irlanda del Norte
Viernes Santo  Vie. 19 de abril REINO UNIDO
Lunes de Pascua  Lun. 22 de abril Reino Unido, excepto Escocia
Principios de mayo, día festivo  Lun. 6 de mayo. REINO UNIDO
Vacaciones de primavera en el banco  Lun. 27 de mayo. REINO UNIDO
Batalla del Boyne  Vie. 12 de julio Irlanda del Norte
Vacaciones de verano  Lun. 5 de agosto. Escocia
Vacaciones de verano  Lun. 26 de agosto. Reino Unido, excepto Escocia
Día de San Andrés  Lun. 2 de diciembre. Escocia
Fiesta del día de Navidad  Miércoles. 25 de diciembre. REINO UNIDO
Día de San Esteban  Jue. 26 de diciembre. REINO UNIDO

.