Como Son Nuestros Cursos Biblicos?

Como Son Nuestros Cursos Biblicos
► 2:13

¿Cómo son los cursos bíblicos de los testigos de Jehová?

https://www. jw. org › testigos-de-jehová › solicite-una-visita.

¿Qué es un curso bíblico?

Como Son Nuestros Cursos Biblicos Objetivo Iniciar a personas interesadas al conocimiento de las Escrituras como enriquecimiento espiritual para poder interpretar su vida desde una óptica de fe basada en los eventos del pueblo de Dios y como ayuda para sus esfuerzos pastorales dentro de sus ministerios. Para Quien

  • Cualquier persona interesada
  • Cursillistas
  • Semilla del Reino
  • Catequistas (valido para recertificaci ó n )
  • Grupos de  Oraci ón
  • Comunidades de Base
  • Formadores de Adultos
  • Evangelizadores
  • Jóvenes Adultos

Plan de Estudios

  1. Iniciaci ó n a las Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento): 16 sesiones
  2. Iniciaci ó n a las Escrituras Cristianas (Nuevo Testamento): 16 sesiones

Requisitos

  • 17 años de edad en adelante
  • Llenar una aplicación
  • Estar abierto a aprender y conocer la palabra de Dios

Certificación Al finalizar cada curso se otorgara:

  • Un Comprobante a quienes hayan asistido a todas las clases
  • Un Reconocimiento Arquidiocesano a quienes hayan asistido a todas las clases y terminado satisfactoriamente sus tareas en el programa de Iniciaci ó n  a la Biblia 1 y 2

Precio de los Cursos

  1. Antiguo Testamento $35. 00 incluye una carpeta de trabajo
  2. Nuevo Testamento $35. 00 incluye una carpeta de trabajo

Para registrarse, haz click aqui. Nota: Formas de pago a ADLA Store Solamente. Materiales Necesarios

    • Biblia
    • Otros libros recomendados durante el curso ( opcional )

Nota:  Los cursos Biblicos Basicos y Medios (Antiguo Testamento y Nuevo Testamento) son requisitos para participar en el nivel avanzado del Instituto Bíblico Católico. Forma Curso Basico ( Descarga PDF ) Plan de Estudios Curso Básico  ( Descarga PDF ) Curso Básico 2021-2022 ( Descarga PDF ) Curso Bíblico Nivel Básico – Cursos Presenciales ( Descarga PDF ).

¿Cómo dar un curso bíblico?

¿Por qué es importante estudiar la Biblia?

Estudiar la Biblia también nos ayudará en otras maneras – Al estudiar la Biblia encontraremos las promesas de Dios en las que podemos descansar. Estudiar la Biblia nos ayudará a buscar la ayuda de Dios cuando enfrentemos problemas o nos inunde un sentimiento de temor.

« Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad » 2 Timoteo 2. 15 Al estudiar la Biblia podremos ver cómo es Dios —que es el mismo hoy, ayer y por los siglos— y saber, de esa manera, cómo actuó en situaciones similares a las que podemos enfrentar a lo largo de nuestra vida o las vidas de aquellos a quienes conocemos o las de aquellos que nos piden guía y consejo.

Estudiar la Biblia nos enseñará a confiar en Dios y descansar en él completamente. Por otro lado, estudiar la Biblia y obedecerla cambiará nuestras vidas para siempre. La Biblia dice: « Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz » (Hebreos 4. 12). La Palabra de Dios tiene el poder de cambiar nuestro interior.

¿Que nos enseña la Biblia?

La Biblia nos brinda ayuda Seguir las enseñanzas que encontramos en la Biblia nos ayuda a saber quién es Dios, aprender de personas buenas que lo amaron y entender mejor cómo quiere que vivamos.

¿Qué es la Biblia y cómo se divide para un mejor estudio?

La Biblia es un libro que ha generado controversia durante siglos; en ella que se recopilan textos que se escribieron en hebreo, arameo y griego, que reúne una serie de historias de la relación de Dios con el hombre. Algunos discuten su veracidad y otros simplemente han decido tomar lo que allí dice como un manual para vivir. Lo que queda claro es que la Biblia es un libro para estudiar y no para simplemente leer, ya que se presta para interpretaciones sacadas de contexto, por eso en unComo te explicamos cómo estudiar la Biblia.

Pasos a seguir: 1 Comienza por el Nuevo Testamento. La biblia se divide en dos partes el Antiguo Testamento es el primer grupo de libros conformada por el Pentateuco que son los primeros 5 y luego se encuentran los libros sapienciales, históricos y proféticos.

En el Nuevo Testamento encontramos lo que fue la vida de Jesús y las enseñanzas que dejó a sus discípulos en los evangelios y luego hay distintas cartas que relatan la vida de algunos discípulos después de la muerte de Jesús. Adicionalmente, debes elegir una versión en este caso la más recomendable es la Nueva Versión Internacional (NIV) que está escrita en un lenguaje más sencillo.

Para los que prefieren uno más romántico la versión Reina Valera puede ser útil. La idea de comenzar por el Nuevo Testamento y específicamente por los Evangelios, es porque será más sencillo y conocerás la vida de Jesús en profundidad.

2 El estudio de cualquier libro sagrado se denomina hermenéutica y a partir de aquí se fijan los principios para la interpretación de estos textos, es lo que deberás llevar a cabo para saber cómo estudiar la Biblia. En este estudio lo que necesitas tener en cuenta es lo siguiente:

  • Sentido literal : aquí no hay espacio para interpretaciones, solo debes guiarte por lo que diga el texto.
  • Sentido espiritual : es lo que crees que Dios está tratando de decir y que al final del estudio intentarás aplicar.

Adicionalmente, puedes plantearte preguntas para darle contexto a lo que vas a leer, como por ejemplo:

  • ¿Por quién fue escrito este libro?
  • ¿A quién va dirigido este pasaje?
  • ¿Para qué fue escrito?

3 Una vez que te has ubicado en el Nuevo Testamento, debes elegir un libro , la recomendación es comenzar por los Evangelios. Comienza leyendo el primer capítulo del libro que hayas elegido, en caso de que sea muy largo puedes dividirlo en dos partes. En caso de que no hayas entendido alguna palabra búscala en el diccionario antes de continuar con la lectura. 4 Parafrasea los versículos que leíste sin alterar nada, aquí es necesario que no agregues palabras u omitas otras que pueden ser importantes para el mensaje principal. Puedes realizar preguntas como:

  • ¿Qué aprendes acerca de Dios en este capítulo?
  • ¿Qué aprendes de las personas de las cuales se habla en este capítulo?
See also:  Cursos Que Generan Dinero?

5 El último punto y el más importante para estudiar la Biblia es la aplicación, busca cómo puedes adaptar esas verdades extraídas del texto a tu vida o identifica situaciones en las que necesites poner en practica lo que acabas de leer. Al final estudiar la Biblia se trata de observar el contexto, entender el texto, compartir lo que has aprendido y vivir conforme a lo que has estudiado. 6 Leer la Biblia es un gesto de intimidad con Dios así que si es posible, aparta tiempo para esto sin interrupciones ni distracciones que te impedirán entender lo que Dios quiere decir realmente. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estudiar la Biblia , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad .

¿Cuántas clases de Biblias cristianas hay?

La Biblia está organizada por dos partes principales; Antiguo Testamento (Tanaj, libros sagrados canónicos en el judaísmo) y el Nuevo Testamento que se enfoca en Jesucristo y el cristianismo primitivo. múltiples traductores (véase Traducciones de la Biblia al español).

¿Cómo se le llama a las personas que estudian la Biblia?

Los estudios bíblicos es el estudio académico de la Biblia judeocristiana y los textos relacionados. Otros textos frecuentemente examinados por eruditos bíblicos incluyen los apócrifos judíos, los pseudepigrafosa judíos, los apócrifos cristianos, las diferentes variedades de literatura ante-Nicea del cristianismo primitivo , y literatura judía antigua.

¿Cómo preparar un estudio bíblico para jóvenes?

¿Cómo nos ayuda la Biblia en nuestra vida personal?

Estoy de acuerdo con todo lo que propone la autora, que menciona que la lectura de la Biblia nos hace más sabios; nos ayuda a vencer las tentaciones que enfrentamos todos los días; nos trae paz y es una guía para la vida ; nos ayuda a estar conscientes de nuestra relación con Dios; nos enseña historia y nos hace.

¿Cuál es la clave para aplicar la Biblia en mi vida?

Tener fe en Dios Sin importar los desafíos que enfrentemos en la vida, si acudimos a Dios, Él los usará para enseñarnos y hacernos más como Él. En la Biblia aprendemos que una manera en la que podemos demostrar nuestra fe, es al confiar en Él durante ese proceso.

¿Por qué debemos escudriñar las Escrituras?

Las Escrituras – El Salvador nos dio un concepto claro de lo que es una escritura. Dirigiéndose a los primeros élderes de esta dispensación, les dijo: “Y lo que hablen cuando sean inspirados por el Espíritu Santo, será Escritura, será la voluntad del Señor …” (D.

  1. y C;
  2. 68:4;
  3. ) Las Escrituras revelan los deseos divinos que el Señor tiene hacia nosotros;
  4. Todos deberíamos sentir el deseo ardiente de escudriñar las Escrituras diligente y diariamente, con el fin de saber cual es la voluntad del Señor con respecto a nosotros;

Para algunas personas quizás sea necesario que adquieran la disciplina de escudriñar diariamente las Escrituras.

¿Cómo puedo escuchar la voz de Dios?

Escuchando La Voz Del Señor “Cuando las personas escuchan y aceptan con humildad y con una fe sencilla las palabras de los Profetas, reciben las bendiciones del Señor. ” He estado considerando la importancia que ha tenido en mi vida y en la vida de otras personas, la disposición a escuchar la voz del Señor, especialmente cuando esta llega por medio de Sus siervos y bajo la influencia del Espíritu Santo.

El que yo pueda estar aquí esta tarde tengo que agradecerlo a mis padres, quienes muchos años atrás, al recibir a los misioneros, escucharon por primera vez la voz del Señor y prestaron atención a ella.

Esto cambió el rumbo que llevaban sus vidas, y fue una gran influencia en la vida de sus hijos y nietos. Al ir creciendo junto a la Iglesia en Uruguay y ser testigo de esta maravillosa obra en otros países de Sudamérica, he observado con mucha atención el efecto que ha tenido sobre la vida de las personas cuando han escuchado con diligencia y humildad la voz del Señor.

  1. La misma experiencia tuve al regresar a España y ver el cambio que se producía en las vida de la gente cuando obran con diligencia a los siervos del Señor y desarrollaban la fe suficiente para obedecer los mandamientos;

Como escribió Pablo a los Romanos: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” ( Romanos 10:17). La misma promesa que recibió el pueblo de Israel se mantiene en estos días: “Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltara sobre todas las naciones de la tierra.

“Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzaran, si oyeres la voz de Jehová tu Dios” (Deuteronomio 28:12). La exhortación a escuchar con atención la palabra del Señor se ha repetido en todas las dispensaciones.

El Salvador en su ministerio terrenal repitió frecuentemente estas palabras: “El que tiene oídos para oír, oiga” (Mateo 11:15; 13:9,43: Marcos 4:23; Lucas 8:8; 14:35). También enseñó que “… EL que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna …” Juan 5:24).

  1. El prefacio que el Señor le dio al libro de Doctrina y Convenios y que conocemos como la sección 1 comienza diciendo: “Escuchad, oh pueblo de mi iglesia, dice la voz de aquel que mora en las alturas, y cuyos ojos están sobre todos los hombres; si, de cierto digo: Escuchad, pueblos lejanos; y vosotros los que estáis sobre las islas del mar, oíd juntamente” (D;
See also:  Donde Hacer Cursos Gratuitos?

y C. 1:1). El Rey Benjamín comenzó su poderoso discurso con estas palabras: “… vosotros que podéis oír las palabras que os declararé hoy; porque no os he mandado subir hasta aquí para tratar livianamente las palabras que os hable, sino para que me escuchéis, y abráis vuestros oídos para que podáis oír, y vuestros corazones para que podáis entender, y vuestras mentes para que los misterios de Dios sean desplegados a vuestra vista” (Mosíah 2:9).

Esta exhortación de abrir nuestros oídos para poder oír no siempre es atendida en la misma forma. Mientras algunas personas manifiestan una disposición a escuchar con atención y ser obedientes a las palabras del Señor, otras parecen cerrar sus oídos no queriendo escuchar ni obedecer Existen también otros que son lentos en oír, pero finalmente lo hacen y llegan a ser obedientes.

Para todas estas personas, el resultado de su actitud hacia la voz del Señor traerá a sus vidas consecuencias que, en muchas ocasiones, pueden ser de carácter eterno. Un ejemplo de aquellos que cierran sus oídos lo encontramos en el capitulo 15 de 1 Samuel cuando Saúl, que había sido ungido como rey de Israel, desechó los consejos y advertencias del Profeta del Señor y trató de justificar sus acciones incorrectas.

  • Samuel el Profeta amonestó a Saúl y le enseñó que “… Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros” y luego le indicó las consecuencias de su actitud: “… Por cuanto tu desechaste la palabra de Jehová el también te ha desechado para que no seas rey” ( 1 Samuel 15:22 -23);

De la historia de Saúl aprendemos que el orgullo es un gran obstáculo para escuchar la voz del Señor. En el capitulo 5 de 2 Reyes podemos leer la historia de Naamán, un general del ejército sirio que acudió al profeta Eliseo para ser sanado de su lepra.

El Profeta envió a uno de sus siervos para decirle. “Ve y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurara y serás limpio” (2 Reyes 5 10), pero esto no agradó a Naamán, quien se fue enojado. Gracias a la persuasión de sus criados que le animaron a seguir las instrucciones del Profeta, finalmente “descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios: y su carne se volvió cual la carne de un niño, y quedo limpio.

” (2 Reyes 5:14). Muchas veces las palabras de los Profetas no están de acuerdo con las expectativas que tenemos o con nuestra forma de ver las cosas. En algunas ocasiones parece que necesitamos que alguien, además de los Profetas, nos persuada a escuchar la voz del Señor.

En el capitulo 17 de 1 Reyes leemos sobre una humilde viuda que vivía en Sarepta durante un tiempo de gran escases de alimentos a causa de la sequía. Esta sencilla mujer no tenía nada mas que un puñado de harina y un poco de aceite para ella y su hijo, con los que esperaba preparar su última comida y dejarse morir.

El profeta Elías le pidió que le diera de comer primero a el con la promesa de que si lo hacia, la harina y el aceite no disminuiría hasta que volviera a llover. “Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió el, y ella, y su casa, muchos días. “Y la harina de la tinaja no escaseó ni el aceite de la vasija menguó, conforme con la palabra que Jehová había dicho por Elías” (1 Reyes 17: 15-16).

Podemos ver cómo, cuando las personas escuchan y aceptan con humildad y con una fe sencilla las palabras de los Profetas, reciben las bendiciones del Señor. En conclusión, la voz del Señor se puede recibir al oír a los siervos del Señor, al estudiar las Escrituras y al seguir los susurros que recibimos a través de la inspiración del Espíritu Santo.

Y a aquellos que no sólo oyen sino que siguen la voz del Señor, el Señor los llama “mis escogidos, por estos escuchan mi voz y no endurecen sus corazones” (D. y C. 29:7). Creo que la habilidad y la disposición de escuchar puede mejorarse, nuestros oídos pueden destaparse para oír con claridad la voz del Señor.

En la sección 136 versículo 32 se encuentra una guía para lograr esto: “Aprenda sabiduría el ignorante, humillándose y suplicando al Señor su Dios, a fin de que sean abiertos sus ojos para que el vea, y sean destapados SUS oídos para que oiga”.

Mediante la humildad y la oración podremos desarrollar y mejorar la capacidad de estar atentos a las palabras de vida, que bendecirán nuestra vida y la de nuestras familias. Esta conferencia es una gran oportunidad para escuchar con atención la voz del Señor, seguir los consejos y prestar atención a las enseñanzas que estamos recibiendo.

  1. Yo se que Dios el Padre Eterno vive, que Jesucristo también vive y es nuestro Salvador y Redentor;
  2. Yo sé que el Presidente Gordon B;
  3. Hinckley es un Profeta del Señor y que esta es la Iglesia verdadera;
  4. Tengo un testimonio de la veracidad del Libro de Mormón y del papel divinamente ordenado del profeta José Smith;
See also:  En Que Consisten Los Cursos Online?

Comparto este testimonio con ustedes en el nombre de Jesucristo. Amen.

¿Cuál es el propósito de la Biblia en la actualidad?

Para los creyentes, la Biblia es un libro inspirado que nos trae la Palabra de Dios. no lo son, entonces, esta tiene un propósito divino: llevar a la gente a Jesús.

¿Quién fue la primera persona que escribió la Biblia?

La Biblia hebrea más antigua del mundo se encuentra actualmente en Israel, tras una operación secreta en la que judíos de Siria la trajeron página a página a este país, informó ayer el diario Iediot Ajronot de Tel Aviv. Los detalles del traslado de vuelta a Israel de la Biblia, que es del siglo XI y lleva el nombre de Kéter Aram Tzova , siguen rodeados de misterio dado que los judíos sirios que lo llevaron a cabo los mantienen en secreto.

El Kéter Aram Tsov a es el primer manuscrito de la Biblia que se escribió en forma de libro y no de rollo, se hizo en páginas de pergamino, tiene un incalculable valor religioso, científico y económico.

Dicha Biblia cautivó durante años la imaginación de varios escritores israelíes. Desde la fundación de Israel, en 1948, muchos judíos de Siria pusieron en peligro su vida para proteger esa Biblia y también para sacarla poco a poco de ese país en guerra con el Estado israelí.

Se piensa que en 1071 la antigua Biblia fue robada de Jerusalén, de donde se llevó a Egipto y de allí tres siglos después a Siria. Aram Tsova es el nombre oficial de la ciudad siria de Alepo. De las 487 páginas del libro sagrado, 295 fueron traídas a Israel en la década del cincuenta en una serie de operaciones secretas.

En la década del setenta llegaron a Israel otras dos páginas del Kéte r, que legó a este país un judío originario de Siria que murió en Nueva York. Hasta ahora, los judíos de Alepo se habían negado a entregar a Israel el resto de las páginas de la antigua Biblia, que según el diario israelí la consideraban como un amuleto.

¿Que se estudia en un instituto bíblico?

TEOLOGÍA – Teología Bíblica y Sistemática I TS 131 La doctrina de Dios– Bibliología– Antropología Comprende un estudio sistemático acerca de la naturaleza de Dios, carácter, atributos, y nombres. También incluye instrucción teológica acerca de la Biblia, su inspiración divina, el Canon, su infalibilidad y todo lo relacionado a las Escrituras, como Palabra de Dios.

Teología Bíblica y Sistemática II TS 232 Angeleologia, Demoniologia y Antropologia Estudio de los angeles y de los demonios, su naturaleza, su origen, clasificación y demás información provista por la Palabra de Dios.

El área de Antropología comprende el estudio de la Humanidad, su caída, su pecado, su ser tripartito-. Teología Bíblica y Sistemática III TS 331 Hamartiologia, Soteriologia, Este curso comprende la doctrina del pecado– su origen, su naturaleza, el primer pecado, la culpa y la pena del pecado- , la doctrina de la salvación -su provisión mediante la obra de Cristo en la Cruz, la gracia, el arrepentimiento, la fe, la regeneración, la justificación y la santificación del creyente- Teología Bíblica y Sistemática IV TS 233 Cristologia, Eclesiologia, A través de este curso se estará estudiando teológicamente la persona y las obras de Jesucristo, su deidad, su parte en la Trinidad y su ministerio.

¿Cómo se le llama a las personas que estudian la Biblia?

Los estudios bíblicos es el estudio académico de la Biblia judeocristiana y los textos relacionados. Otros textos frecuentemente examinados por eruditos bíblicos incluyen los apócrifos judíos, los pseudepigrafosa judíos, los apócrifos cristianos, las diferentes variedades de literatura ante-Nicea del cristianismo primitivo , y literatura judía antigua.

¿Qué estudian los Testigos de Jehová?

Los testigos de Jehová (en inglés, Jehovah’s Witnesses) son una denominación cristiana milenarista y restauracionista con creencias antitrinitaristas distintas de las vertientes principales del cristianismo. ​​ Se consideran a sí mismos una restitución del cristianismo primitivo, creencia que se basa en su entendimiento.

¿Cómo son las reuniones de los testigos de Jehová?

Uso del Salón del Reino [ editar ] – Salón del Reino en Portugal. Cada congregación se reúne en su Salón del Reino usualmente dos días a la semana. Las reuniones empiezan y terminan generalmente con cantos religiosos y oración. Estas incluyen lecturas de la Biblia, consideraciones sobre temas tales como la vida familiar, las cualidades cristianas y profecías, así como el estudio preparado especialmente de un artículo de La Atalaya y otras publicaciones de los testigos de Jehová.

  1. Además, los testigos se preparan en dichas reuniones para predicar en su ministerio de casa en casa;
  2. Los Salones del Reino pueden usarse para otros fines de naturaleza espiritual como la realización de la Escuela del Ministerio del Reino o la Escuela del Servicio de Precursor (planes educativos propios de los testigos de Jehová);

De igual forma en ocasiones son usados para bodas y funerales, y algunas veces, como centro de refugiados en casos de desastres naturales.

Adblock
detector