Como Son Los Cursos En Estados Unidos?

Como Son Los Cursos En Estados Unidos
Descripción [ editar ] – La educación infantil es obligatoria. La educación Preescolar es opcional. A partir de los seis años, es decir, desde el primer grado de primaria, la educación escolar es obligatoria. El período escolar en los Estados Unidos dura doce años.

Cinco años de primaria (1. º-5. º) y otros siete de secundaria (6. º-12. º). Las escuelas estadounidenses inician el curso en septiembre después de las vacaciones de verano (julio-agosto). Un año escolar dura dos semestres: el primero, de septiembre a diciembre; y el segundo, de enero a junio.

Los jóvenes asisten a escuelas públicas, que son subsidiadas por el estado desde primaria hasta secundaria. Los alumnos de secundaria tienen cuatro o cinco asignaturas y sus períodos de estudio son de una o dos horas. Las escuelas ofrecen actividades extracurriculares como estar en una banda musical, en una orquesta o coro, en clubs, bailes, asambleas, en obras teatrales, y deportes.

Después que terminan la secundaria, cuya graduación es en el mes de junio, siendo ya egresados, van a la escuela superior, esto es, la universidad, ya sea pequeña o grande, en su propio estado o en otro.

Por lo común, esta última etapa no es gratis, tienen que pagar una carrera universitaria, pero hay becas para buenos estudiantes y muchos universitarios lo solucionan buscando algún trabajo a media jornada para así pagarse sus estudios universitarios.

Las escuelas autónomas «Sin Excusas» tienen la intención de reducir la brecha educativa, y aumentar los logros académicos de grupos vulnerables. Estas escuelas son aquellas que destacan la importancia de expectativas académicas elevadas por todos los estudiantes, la aplicación de una rígida disciplina, jornadas de clases extendidas, capacitación docente intensiva y la participación de los padres.

Una revisión sistemática de 18 estudios realizados en Estados Unidos entre 1990 y 2015, concluyó que las escuelas «Sin Excusas» generaron, en promedio, un mayor avance en los logros en matemática y alfabetización de sus alumnos que sus pares en las escuelas públicas tradicionales, presentando un mayor efecto en matemáticas.

Además, estos beneficios aumentan a lo largo de tres años, para luego estabilizarse. Si bien los resultados de esta revisión son informativos, no se les puede considerar como algo general para todas las escuelas autónomas “Sin Excusas”, debido a varias limitaciones y sesgos muestrales en los estudios.

[ 1 ] ​.

¿Cómo se manejan los cursos en Estados Unidos?

Sistema Educativo de Estados Unidos

NIVEL EDAD TITULO
Escuela Secundaria 11 12 13 14 15 16 17 Diploma de Secundaria
Universidad o ‘College’ (Programa de 4 años) 18 19 20 21 Certificado de 2 años ‘Associate’s Degree’ Licenciatura (B. o B. )
Posgrado Desde los 22 MBA, Maestría Doctorado (Ph. ) Título profesional(MD, JD, etc. )

.

¿Cómo funciona el sistema de educación en Estados Unidos?

El sistema educativo estadounidense ofrece un nutrido conjunto de opciones para el estudiante extranjero. Existe tal variedad de instituciones, programas y lugares para elegir que la elección puede resultar abrumadora para los estudiantes, incluso para quienes provienen de los Estados Unidos. Grados académicos Equivalencia de cada letra de calificaciones con el GPA (Promedio de Calificaciones) y el porcentaje que representan Educación superior en los Estados Unidos según los niveles Los términos “college”, “universidad” e “instituto” son utilizados indistintamente en Estados Unidos para referirse a instituciones de educación superior   que ofrecen programas de  grado , al igual que las cinco academias militares de Estados Unidos. No existe un control oficial o legal sobre la opción de la institución para escoger uno u otro término como parte de su nombre. Muchas instituciones cambian su nombre cuando añaden programas y niveles de estudio nuevos. Muchas universidades con programas de dos años ofrecen a los estudiantes extranjeros una variedad muy amplia de servicios, aunque otras apenas comienzan a desarrollar dichos servicios.

Al comenzar tu búsqueda de instituciones, es importante que te familiarices con el sistema educativo estadounidense. Entender el sistema te ayudará a limitar tus opciones y a desarrollar tu plan educativo.

Algunas ofrecen facilidades y programas para estudiantes extranjeros (incluyendo inglés como segundo idioma), aunque no todas estas instituciones están autorizadas para expedir el Modelo I-20 (el documento necesario para solicitar visa de estudiante).

  • En tales casos, los estudiantes extranjeros deben ser residentes permanentes (inmigrantes) para poder asistir a estas escuelas;
  • Si se planea continuar estudios más allá del grado de asociado, estudiando primero en una universidad de dos años y transfiriendo los créditos posteriormente, se debe asegurar que los créditos académicos sean transferibles a estudios de cuatro años de duración en la universidad escogida;

Universidades de 2 a ños Las universidades que solamente imparten programas de dos años conducentes al  grado de asociado  son instituciones de  educación superior  denominadas comunitarias ( community college  en  idioma inglés ) ó junior ( Junior college  en inglés).

Pueden ser la base para realizar posteriormente estudios de mayor duración en otras universidades. Muchos alumnos optan por estudiar en un community college con el objetivo de completar los primeros dos años de prerrequisitos.

Obtienen un título de transferencia denominado “Associate of Arts”, o AA (Título Intermedio en Arte), y luego realizan la transferencia a una universidad o college de cuatro años. Las universidades de dos años, además del título de asociado, otorgan a veces también certificados de mérito al término de programas técnicos más cortos.

Los COMMUNITY COLLEGES  son instituciones de educación superior de dos años que otorgan títulos intermedios (transferibles o no) y también certificaciones. Existen numerosos tipos de títulos intermedios, pero el factor diferenciador más importante es el hecho de que el título sea o no transferible.

Generalmente existen dos trayectorias principales del título: una para transferencia académica y la otra para preparar a los alumnos para su ingreso directo a la fuerza laboral. Los títulos de transferencia universitaria generalmente son “associate of arts” (título intermedio en humanidades) o “associate of science” (título intermedio en ciencias).

Los títulos que normalmente no son transferibles son los de “associate of applied science” (título intermedio en ciencias aplicadas) y los “certificates of completion” (certificados de cumplimiento). Los graduados de un community college generalmente realizan la transferencia a colleges o universidades de cuatro años para finalizar sus títulos.

Dado que pueden transferir los créditos que acumularon durante su asistencia al community college, pueden completar el programa de su título de licenciatura en un plazo adicional de dos o más años. Muchos también ofrecen programas de inglés como segundo idioma (ESL, por sus siglas en inglés) o de inglés intensivo, que preparan a los estudiantes para cursos de nivel universitario.

  1. Si no tienes planeado obtener un título superior al de título intermedio, deberás averiguar si un título intermedio puede otorgarte la calificación para un empleo en tu país de origen;
  2. En general, se puede decir que ofrecen cursos de educación general, educación técnica y cursos de preparación vocacional, los cuales capacitan a los estudiantes para que puedan trabajar de inmediato;

Universidades de 4 años Existen más de 2. 000 universidades de cuatro años en Estados Unidos y cada una posee una identidad única. Cada una define sus propias metas, sus énfasis y sus normas de admisión. Las universidades de “artes liberales”, por ejemplo, hacen énfasis en la excelencia de la enseñanza de temas tales como humanidades, ciencias naturales, ciencias sociales, e idiomas.

Las universidades pueden ser públicas o privadas. Las instituciones de alto nivel se hallan por igual entre las universidades públicas y las privadas; la diferencia estriba en el origen de sus fondos. Las instituciones públicas utilizan fondos del gobierno estatal, fondos del pago de las matrículas de los estudiantes, y donaciones.

Puesto que las instituciones públicas están apoyadas por el gobierno estatal, éstas dan preferencia a la inscripción y matrícula de estudiantes de su estado. El costo es menor en las instituciones públicas que en las privadas, aun para los estudiantes que no son residentes del estado.

  1. Un  “INSTITUTE OF TECHNOLOGY” (INSTITUTO DE TECNOLOGÍA)  es una institución que ofrece como mínimo cuatro años de estudios en ciencia y tecnología;
  2. Algunos tienen programas de posgrado, mientras que otros ofrecen cursos de corto plazo;
See also:  Donde Hacer Cursos De Programacion?

_____________________________________________________________________________________________ Tipos de educación superior en Estados Unidos según de donde venga el dinero 1. COLLEGE O UNIVERSIDAD ESTATAL Una escuela estatal es financiada y administrada por un gobierno estatal o loca l.

Cada uno de los 50 estados de EE. UU. opera como mínimo una universidad estatal y posiblemente varios colleges estatales. Muchas de estas instituciones universitarias públicas llevan el nombre del estado, o concretamente la palabra “State” (estado) en sus nombres: por ejemplo, Washington State University (Universidad del Estado de Washington) y la University of Michigan (Universidad de Michigan).

COLLEGE PRIVADO O UNIVERSIDAD PRIVADA Estas escuelas están administradas en forma privada, sin participación de una entidad de gobierno. Las matrículas en general son más costosas que en las instituciones estatales. Con frecuencia, las universidades y los colleges privados estadounidenses son más pequeños que las instituciones públicas.

  1. Las universidades y colleges con afiliaciones religiosas son instituciones privadas;
  2. Casi todas estas instituciones aceptan estudiantes de todas las religiones y creencias;
  3. Sin embargo, existe un porcentaje de instituciones que prefieren admitir a aquellos alumnos que poseen creencias religiosas similares a las creencias sobre las cuales fue fundada la institución;

Es bueno familiarizarse con el entorno del salón de clase y los siguientes términos: Las clases van desde grandes conferencias con varios cientos de estudiantes hasta clases y seminarios más pequeños (clases de discusión) con un número reducido de estudiantes.

  1. La atmósfera del salón de clase en las universidades estadounidenses es muy dinámica;
  2. Se espera que compartas tus opiniones, defiendas tus argumentos, participes en las conversaciones en clase y dictes presentaciones;

Para los estudiantes internacionales, este es uno de los aspectos más sorprendentes del sistema educativo estadounidense. Cada semana los profesores generalmente asignan libros de texto y otros materiales de lectura. Se espera que te mantengas al día con respecto a los materiales de lectura obligatorios y a las tareas para que puedas participar en las conversaciones en clase y comprendas las conferencias. Las calificaciones generalmente se determinan de la siguiente manera:

  • Cada profesor tendrá un conjunto único de requisitos de participación en clase, pero se espera que los estudiantes participen en las conversaciones en clase, especialmente en las clases de seminarios. Esto generalmente constituye un factor muy importante para determinar la calificación de un alumno.
  • Se realiza un examen de mitad de período generalmente durante horarios de clase.
  • Deberán presentarse su para evaluación una o más monografías de investigación o del período, o informes de laboratorio.
  • Se realizan posibles exámenes o cuestionarios breves. En ocasiones los profesores llevan a cabo un “examen sorpresa” no anunciado. Esto no cuenta demasiado para determinar la calificación, pero tiene el propósito de inspirar a los alumnos a mantenerse al día con sus tareas y a asistir a clase.
  • Se realizará un examen final después de la última reunión de clase.

Créditos Cada curso tiene un valor de un determinado número de “credits” (créditos) o “credit hours” (horas de crédito). Este número es aproximadamente igual al número de horas semanales que el estudiante asiste a clase para dicho curso. En general un curso tiene un valor de tres a cinco créditos. En la mayoría de las escuelas un programa de tiempo completo comprende de 12 a 15 horas de crédito (cuatro o cinco cursos por período académico) y el alumno debe alcanzar un determinado número de créditos para poder graduarse.

Existen determinados programas de título que también exigen que los estudiantes dediquen tiempo a tareas en el laboratorio. Los profesores otorgan calificaciones para cada estudiante inscrito en el curso.

Se espera que los estudiantes extranjeros se inscriban en un programa de tiempo completo durante cada período. Transferencias Si un estudiante cambia de universidad antes de finalizar un título , generalmente puede utilizar la mayoría de los créditos acumulados en la escuela anterior para completar un título en la nueva universidad.

¿Cuántos cursos hay en Estados Unidos?

Descripción [ editar ] – La educación infantil es obligatoria. La educación Preescolar es opcional. A partir de los seis años, es decir, desde el primer grado de primaria, la educación escolar es obligatoria. El período escolar en los Estados Unidos dura doce años.

Cinco años de primaria (1. º-5. º) y otros siete de secundaria (6. º-12. º). Las escuelas estadounidenses inician el curso en septiembre después de las vacaciones de verano (julio-agosto). Un año escolar dura dos semestres: el primero, de septiembre a diciembre; y el segundo, de enero a junio.

Los jóvenes asisten a escuelas públicas, que son subsidiadas por el estado desde primaria hasta secundaria. Los alumnos de secundaria tienen cuatro o cinco asignaturas y sus períodos de estudio son de una o dos horas. Las escuelas ofrecen actividades extracurriculares como estar en una banda musical, en una orquesta o coro, en clubs, bailes, asambleas, en obras teatrales, y deportes.

Después que terminan la secundaria, cuya graduación es en el mes de junio, siendo ya egresados, van a la escuela superior, esto es, la universidad, ya sea pequeña o grande, en su propio estado o en otro.

Por lo común, esta última etapa no es gratis, tienen que pagar una carrera universitaria, pero hay becas para buenos estudiantes y muchos universitarios lo solucionan buscando algún trabajo a media jornada para así pagarse sus estudios universitarios.

  1. Las escuelas autónomas «Sin Excusas» tienen la intención de reducir la brecha educativa, y aumentar los logros académicos de grupos vulnerables;
  2. Estas escuelas son aquellas que destacan la importancia de expectativas académicas elevadas por todos los estudiantes, la aplicación de una rígida disciplina, jornadas de clases extendidas, capacitación docente intensiva y la participación de los padres;

Una revisión sistemática de 18 estudios realizados en Estados Unidos entre 1990 y 2015, concluyó que las escuelas «Sin Excusas» generaron, en promedio, un mayor avance en los logros en matemática y alfabetización de sus alumnos que sus pares en las escuelas públicas tradicionales, presentando un mayor efecto en matemáticas.

Además, estos beneficios aumentan a lo largo de tres años, para luego estabilizarse. Si bien los resultados de esta revisión son informativos, no se les puede considerar como algo general para todas las escuelas autónomas “Sin Excusas”, debido a varias limitaciones y sesgos muestrales en los estudios.

[ 1 ] ​.

¿Qué materias se dan en Estados Unidos?

Asignaturas del Sistema Educativo en USA Por lo general tienen unas asignaturas obligatorias como Lengua, Inglés o Literatura, Ciencias, Ciencias Sociales, Matemáticas y Educación Física.

¿Qué grado es 1 de secundaria en Estados Unidos?

Equivalencias de grados de estudio en el extranjero. – Los países en los que su hijo puede estudiar un año de secundaria o preparatoria son: Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Alemania, Suiza, Francia, Australia o Nueva Zelanda. De acuerdo al país que elijan, el grado equivalente respecto al sistema educativo mexicano será el siguiente:

México Canadá y Estados Unidos Inglaterra Suiza y Alemania Irlanda Francia Australia Nueva Zelanda
1° de Secundaria Grado 7 Junior 1st Primarschule o Realschule Junior 1st Collège Secondary 9=Cert I 10=Cert II 11=Cert III 12=Cert IV 7 Intermediate 7
2° de Secundaria Grado 8 Junior 2nd Primarschule o Realschule Junior 2nd Collège 8 8
3° de Secundaria Grado 9 Junior 3rd Primarschule o Realschule Junior 3rd Collège 9 9
3° de Secundaria Grado 9 Junior 3rd Primarschule o Realschule Junior 3rd Collège 9 Secondary NCEA:11-13) 9
1° de Preparatoria Grado 10 GCSE 10 Gimnasium 1 Transition Year Lycées 10 10
2° de Preparatoria Grado 11 GCSE 11 Gimnasium 2 Senior 1st Lycées 11 11
3° de Preparatoria Grado 12 A Level Gimnasium 3 Senior 2nd Lycées 12 12
Grado 13 o 1er año de licencitura A Level

Canadá En todas las provincias canadienses de habla inglesa hay que cursar doce años antes de entrar en la universidad. Los últimos 4 ó 6 años, dependiendo de la provincia, se conocen como High School. El ciclo escolar en Canadá inicia en septiembre y termina en junio, con vacaciones a finales de diciembre y en marzo (temporada de spring break o pascua). Una diferencia importante es que en Canadá las materias se dan por semestre, no por año y cada semestre, los estudiantes cursan 4 o 5 materias, con gran variedad de asignaturas opcionales.

  1. Para cubrir todas las materias impartidas en un año escolar en México, habrá que cursar dos semestres en Canadá y seleccionar materias obligatorias en México como matemáticas y ciencias y se puedan revalidar tus estudios cuando vuelvas a México;

Otra diferencia importante son las actividades y clubes que se organizan después de clases. Hay clubes de todo tipo: baile, actuación, oratoria, debate, tenis, golf, hockey sobre hielo, natación, etc. Estados Unidos El sistema educativo estadounidense comprende 12 años o “grados” , el high school son los últimos 4 años de educación previos al ingreso a la enseñanza superior, lo cual sería la preparatoria en México.

  • En Estados Unidos por lo general el curso escolar tiene una duración de nueve meses, abarcando desde finales de agosto o primeros de septiembre hasta mediados o finales de junio;
  • En algunos casos excepcionales, el curso puede ampliarse hasta los primeros días de julio;

En general suele estar dividido en dos semestres; el primero finaliza en enero y el segundo en junio. O en 3 trimestres de 11 semanas de duración cada uno. Un número significativo de colegios norteamericanos han adoptado el sistema de bloques (block system) que permite concentrar los horarios de las asignaturas.

El estudiante tiene la oportunidad de elegir entre una gran variedad de materias optativas, así como entre diferentes niveles o grados de dificultad dentro de cada asignatura. También existen las materias obligatorias comunes en todos los centros de cada estado.

Inglaterra El sistema educativo inglés se divide en 4 etapas fundamentales, en primer lugar está la Primary Schools (5 a 11 años), la segunda etapa, está comprendido entre los (11 a 16 años). Esta segunda etapa está dividida entre dos etapas fundamentales, la cual abarca sobre los tres primeros años de la secundaria, en esta segunda etapa (14 a 16), los estudiantes deberán seleccionar entre 10 asignaturas las cuales serán evaluadas cuando termine la educación secundaria.

El año escolar inicia en septiembre hasta Julio, y está segmentado en tres etapas. La primera etapa es cuando finaliza otoño, es decir, entre septiembre y Navidad, luego cuando finaliza la primavera, es decir, entre enero y pascua de resurrección, y finalmente cuando culmina el verano, ubicado entre abril a Julio.

Cada etapa dura 12 semanas. La educación impartida en este sistema educativo está basado en la teoría y también la práctica. Principalmente está enfocado en la importancia que tiene para la cotidianidad de los estudiantes. Está garantizada la atención individual de los estudiantes, debido a esto las matrículas son bajas, caracterizada por albergar al menos 8 a 9 alumnos en cada aula de clases.

Nueva Zelanda El sistema educativo de Nueva Zelanda se estructura en varias etapas: la preescolar, la de educación primaria y secundaria. En la enseñanza secundaria los estudios no están dirigidos a través de diferentes tipos de institutos sino que existen con varias vías de estudio flexibles La Educación Secundaria comienza en a los 9 años y concluye a los 13.

La etapa que comprende los 13 a los 17 años. Se imparte en Secondary Schools, High Schools, College o Area Schools. El curso escolar en Nueva Zelanda para estudiantes de escuela e institutos comienza en febrero y concluye en diciembre. Está estructurado en períodos trimestrales.

El sistema educativo de Nueva Zelanda se basa en los sistemas educativos británico y se encuentra reconocido a nivel internacional. Irlanda El sistema educativo se divide en tres niveles desde primaria, segundo, tercer nivel y educación superior.

El primer nivel de educación es la primaria donde asisten niños de edades comprendidas entre los 4 y 10 años de edad en promedio. El segundo nivel se compone de un primer ciclo de tres años y otro de dos años o inclusive de tres dependiendo del examen de Certificado Junior que va dirigido a alumnos de 12 años de edad.

  1. En los dos últimos años el estudiante puede tomar la decisión de elegir entre tres programas diferentes siempre y cuando se obtenga un Certificado de finalización de estudios, programa de formación profesional o un certificado de finalización aplicado;

En cualquiera de estos casos, estos documentos son necesarios para conseguir oportunidades en diferentes universidades, colegios o institutos de educación superior en Irlanda La educación de segundo nivel es proporcionada por diferentes tipos de escuelas comunitarias e integrales de propiedad y gestión privada.

  1. En todos ellos se caracteriza por una buena estructura física en donde los alumnos tienen la oportunidad de estar dentro de instalaciones bien equipadas con los mejores equipos deportivos, informática y toda variedad de material educativo para cada clase;

Los planes de estudios los establece el Departamento de Educación del país, permitiéndole a todos sus estudiantes realizar los mismos exámenes oficiales en cada una de las instituciones. Francia Principalmente está integrado con 4 etapas educativas, la de preescolar, primaria, secundaria y universidad que buscan generar la formación adecuada de cada uno.

La educación secundaria recibe a los alumnos de primaria sin necesidad de realizar ninguna prueba de admisión. Los primeros cuatro años se imparten en el collège y son obligatorios. Los tres siguientes tienen lugar en el lycée y a este nivel los alumnos pueden elegir entre tres itinerarios: general (para ir a la universidad), tecnológico (para estudios técnicos superiores) o profesional (para saltar al mercado laboral).

ASÍ ES EL SISTEMA EDUCATIVO EN USA!! 🇺🇸

Al finalizar esta etapa se realiza un examen llamado Baccalauréat, que sirve también de prueba de acceso a la universidad.

¿Cómo se clasifican los niveles de educación en Estados Unidos?

Escuela primaria, secundaria y preparatoria – La primaria o ‘elementary school’ comienza con el kindergarten y continúa hasta el quinto o sexto grado, según el distrito. Los niños tienen un solo maestro la mayor parte del día y aprenden matemáticas básicas, lectura, escritura, estudios sociales y ciencias.

Varios días a la semana, los alumnos aprenden artes, música y educación física en otro entorno didáctico. Después de la escuela primaria, los niños pasan a la secundaria (‘middle school’), donde normalmente estudian los mismos cursos pero en un nivel más avanzado.

Las clases de idiomas extranjeros se estandarizan y también llevan más materias, como Ciencias de la Computación, en el plan de estudios. Por último, los jóvenes terminan la primera etapa educativa en la preparatoria (‘high school’). Además de llevar materias más avanzadas en matemáticas, inglés, ciencias e historia, los alumnos comienzan a tomar lo que se conoce como cursos electivos.

¿Qué sigue después de la secundaria en Estados Unidos?

Escuela primaria y secundaria – Antes de la educación superior, los estudiantes estadounidenses asisten a la escuela primaria y secundaria durante un total combinado de 12 años. Estos años se conocen como el período de primer grado a decimosegundo grado. A la edad aproximada de seis años, los niños estadounidenses comienzan la escuela primaria, que comúnmente se denomina “elementary school” (escuela elemental). Asisten a esta escuela durante cinco o seis años y luego pasan a la escuela secundaria. Las escuelas secundarias están conformadas por dos programas: el primero se denomina “middle school” o “junior high school” (escuela media) y el segundo programa es la “high school” (escuela secundaria).

En la graduación de la escuela secundaria se otorga un diploma o certificado. Una vez graduados de la escuela secundaria (decimosegundo grado), los alumnos estadounidenses pueden pasar al “college” o a la universidad.

Los estudios en un college o universidad se conocen como “educación superior”.

¿Qué materias se ven en High School?

¿Cuántos años se estudia bachillerato en Estados Unidos?

¿Cuántos años se estudia el Bachillerato? – Estos estudios normalmente se realizan en dos años que equivale a los dos cursos acadèmicos (1º y 2º de Bachillerato ), excepcionalmente se puede cursar en tres años para la modalidad de Bachillerato nocturno.

¿Cuántas horas dura una clase en Estados Unidos?

Un resumen del ciclo y la jornada escolar en los EUA – La fecha de inicio y cierre del ciclo escolar depende de dónde vivas. La mayoría de las escuelas públicas de la región sur del país comienzan en agosto y concluyen en mayo. Los estados de la región centro-norte de los EUA comienzan el ciclo escolar a principios de septiembre y concluyen en junio.

  • Vacaciones de invierno. A finales de diciembre y principios de enero, los jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria disfrutan de dos semanas de vacaciones. Los universitarios tienen un mes de vacaciones desde mediados de diciembre hasta mediados de enero, y esto coincide con el final de un semestre y el comienzo del siguiente.
  • Vacaciones de primavera. Les dan una semana de descanso, generalmente alrededor de Semana Santa, a finales de marzo o principios de abril.
  • Vacaciones de verano. Son tres meses de vacaciones entre los ciclos escolares. Por lo general, desde finales de mayo hasta finales de agosto, o desde junio hasta septiembre, dependiendo de dónde vivas.

Una jornada escolar regular en los EUA comienza entre las 7 a. y las 8 a. y finaliza hasta las 2 p. o 3 p. La duración depende del grado en el que se encuentre el alumno. Algunos estados les dan a los niños de kindergarten la opción de asistir a la escuela durante todo el día o solo medio día. Los alumnos de primaria asisten a la escuela durante 6,5 ​​horas al día, y los de secundaria y preparatoria asisten durante 7,5 horas.

La mayoría de las escuelas dividen el ciclo escolar en dos semestres, otoño y primavera, y ofrecen clases durante 180 días. Hay tres breaks durante el ciclo escolar en los que alumnos y maestros disfrutan de unos días de ‘vacaciones’.

Todos los estudiantes tienen un periodo de descanso para almorzar de 30 a 45 minutos. Los más pequeños de primaria tienen ‘recreo’, durante el cual pueden disfrutar del área de juegos en el patio escolar para luego concentrarse mejor en sus clases. Normalmente, los alumnos viajan a la escuela de distintas maneras.

  • Pueden caminar, ir en bicicleta, pedirles a sus padres que los lleven o tomar el autobús escolar;
  • Los distritos escolares solo brindan transporte en autobús a los alumnos que viven más lejos de las escuelas o a los que no pueden caminar de manera segura debido al alto tránsito vehicular en las carreteras;

La mayoría de las escuelas públicas no tienen uniforme, pero los jóvenes deben cumplir un código de vestimenta adecuado. Por su parte, las escuelas privadas requieren que todos los estudiantes usen el mismo uniforme todos los días. En los EUA, las actividades extracurriculares son populares y se exhorta a los alumnos a participar en ellas.

  1. Hay varios clubes o deportes que se ofrecen fuera de la jornada escolar regular, como futbol, ​​atletismo, banda o teatro;
  2. En la mayoría de los distritos escolares, los deportes y los clubes se patrocinan y pagan mediante donaciones;

A veces se requiere que los alumnos paguen una cuota nominal. Sabemos que esta es mucha información para digerir, pero esperamos que responda a tus preguntas y mitigue cualquier temor que puedas tener. Comenzar la escuela es estresante, especialmente si acabas de llegar al país y aún estás tratando de familiarizarte con las diversas costumbres y tradiciones.

¿Cuántos años tienes en decimo curso?

Estados Unidos tiene un sistema federal de gobierno: cada uno de los 50 estados tiene su Departamento de Educación que establece las normas para los colegios de dicho estado, algo similar a lo que ocurre en las diferentes comunidades autónomas españolas. Además de las asignaturas obligatorias dispondrás de un amplio abanico de optativas muy diferentes a las de España. Las clases son muy dinámicas y quizás lo más significativo sea el esfuerzo realizado por los profesores para desarrollar las habilidades de cada estudiante siguiendo el lema ” aprender a hacer “. Los trabajos y deberes escolares son tan importantes como la nota de los exámenes y, en general, es un programa mucho más práctico y menos teórico que el español, donde se fomenta la participación del alumno y los trabajos en grupo.

  • En general notarás que te resulta más fácil, pero no te relajes ya que al volver deberás retomar tus estudios en España;
  • Las fechas del curso escolar varían de un colegio a otro, normalmente el curso comienza a finales de agosto principios de septiembre y termina entre finales de mayo y mediados de junio;

El curso se divide en 2 semestres (de septiembre a finales de enero y de febrero a junio) aunque algunos colegios pueden tener 3 trimestres. Las clases empiezan a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde de lunes a viernes. Las clases son de 50 minutos y habrás de cambiar de aula en cada asignatura. Habrá multitud de actividades deportivas y extraescolares y los colegios fomentan la participación en ellas; además será una forma estupenda de conocer nuevos compañeros y practicar el idioma. Se realizan de lunes a viernes después de tus clases. Habrá 2 semanas de vacaciones en Navidad y otra en Pascua. Dependiendo del programa el estudiante podrá o no regresar a España en estos períodos y podrá o no recibir la visita de sus familiares o amigos. TABLA DE EQUIVALENCIAS DE LOS ESTUDIOS EN ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS

Edad España Estados Unidos
14 – 15 años 3º de E. O 9º Grado
15 – 16 años 4º de E. O 10º Grado
16 – 17 años 1º Bachillerato 11º Grado
17 – 18 años 2º Bachillerato / PAU 12º Grado / Diploma High School

Es bastante habitual que un estudiante con un expediente académico excelente curse asignaturas de un grado superior al que le correspondería por edad sin que ello suponga ningún problema para la convalidación de sus estudios en España. Para obtener la convalidación u homologación de los estudios correspondientes a Eso y 1º de Bachillerato el Ministerio de Educación exige que las asignaturas cursadas cumplan una serie de requisitos. Los estudiantes han de cursar durante todo el año un mínimo de 4 asignaturas del siguiente listado:

  1. Alumnos de ESO y 1º Bach. : Literatura, Historia, Geografía, Latín, Griego, Filosofía, Ciencias Naturales, Matemáticas, Física y Química.
  2. Alumnos de 2º Bach. : se establecen dos grupos, debiendo al menos tres de las cuatro o cinco asignaturas, ser del mismo grupo:
  • GRUPO A: Matemáticas, Física, Química, Biología, Geología y Dibujo Técnico.
  • GRUPO B: Literatura, Historia, Latín, Griego, Historia del Arte, Matemáticas y Filosofía.

Será Eurolingua la encargada de ayudar al estudiante en la selección de asignaturas. Es importante que te dejes asesorar por nosotros ya que, al tratarse de programas muy personalizados, te ayudaremos a elegir las asignaturas que te gustan cumpliendo los parámetros del Ministerio de Educación español para la posterior convalidación de tus estudios.

  • Es habitual que no coincidas con los mismos compañeros en todas las asignaturas dada la gran variedad de optativas que tienes para elegir;
  • Eurolingua se encargará también de la gestión de la convalidación;

Debido a que los trámites pueden tardar hasta 6 meses no se recomienda cursar el equivalente a 2º de Bachillerato a no ser que el estudiante tenga pensado continuar sus estudios en una universidad estadounidense.

¿Cuáles son las materias en Estados Unidos?

Asignaturas del Sistema Educativo en USA Por lo general tienen unas asignaturas obligatorias como Lengua, Inglés o Literatura, Ciencias, Ciencias Sociales, Matemáticas y Educación Física.

Adblock
detector