Como Son Los Cursos Del Sepe?

Como Son Los Cursos Del Sepe
Los cursos SEPE (antiguo INEM) son ofertas de formación ofrecidas por el Servicio de Empleo Público Estatal. Este servicio gratuito está dirigido a personas desempleadas y trabajadores activos que desean ampliar sus conocimientos y experiencia. Las áreas de formación de estas capacitaciones son variadas.

¿Cuánto dura un curso del SEPE?

Estatal 2018  (Convocatoria cerrada). –

Cursos de distintas temáticas dirigidos prioritariamente a ocupados , que tienen como objetivo la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas. Tiene un límite de 180 horas de formación por alumno:  180 horas de formación como máximo en varios cursos (máximo 3), o en un solo curso si la duración de este es mayor de 180 horas. Se dirige prioritariamente a trabajadores ocupados y autónomos, pero estos programas suelen disponer de un de un porcentaje, del 30%, de las plazas para desempleados, que se agotan pronto y por lo que recomendamos que tengas tu perfil actualizado, para poder informarte en cuanto las plazas estén disponibles. Como Son Los Cursos Del Sepe Elige la formación que mejor se adapta a tu perfil profesional.

¿Qué son los cursos del SEPE?

¿Qué son los cursos del SEPE? – Los cursos SEPE son cursos destinados a trabajadores o desempleados que forman parte del programa de formación para el empleo completamente subvencionados tanto por el SEPE como por las Comunidades Autónomas. Las Comunidades Autónomas pueden tomar decisiones de forma activa en la gestión de los cursos de formación para el empleo, tanto para empleados como para desempleados, exceptuando Ceuta y Melilla.

  1. Esta es una buena noticia porque tanto trabajadores como desempleados tienen más opciones a la hora de elegir cursos, tanto estatales como de las Comunidades Autónomas;
  2. Tenemos que tener en cuenta que los cursos que se ofrecen en el SEPE no son formación profesional reglada;
See also:  Cuantos Puntos Dan Los Cursos Correos?

De este tipo de formación se encarga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las Comunidades Autónomas. Incluye sus propias becas y convocatorias para su ingreso. Los cursos de los que nosotros hablamos, competen al SEPE en colaboración con la Fundación Tripartita y los organismos competentes de las Comunidades Autónomas y Consejerías de Empleo.