Como Ser Profesor De Cursos Del Inem?

Como Ser Profesor De Cursos Del Inem
¿Cómo ser profesor cursos INEM ? – En primer lugar, el INEM (Instituto Nacional de Empleo) ofrece cursos gratuitos para las personas desempleadas con los que pueden obtener una formación profesional y un certificado que acredita el curso que han realizado.

  1. Para poder realizar estos cursos hay que estar inscrito, previamente, como demandante de empleo, es decir, apuntado al paro;
  2. Los objetivos de estos cursos son: mejorar las capacidades y formación de las personas desempleadas, facilitar a los trabajadores los conocimientos y las competencias que el mercado de trabajo demanda y mejorar la productividad y la competitividad de las empresas;

Si quieres ser docente de estos cursos ofrecidos por el Instituto Nacional de Empleo, en Euroinnova Formación te explicamos cómo puedes conseguirlo.

  • El requisito principal y esencial será un título académico, es decir, para poder ser profesor del INEM debemos de tener alguna titulación académica que acredite nuestra formación, según la temática que imparte el curso la titulación variará.
  • Experiencia como profesional de la temática a impartir. Se debe de acreditar al menos un año de experiencia profesional en el área correspondiente con la formación que se desea impartir. Nos valdrá con entregar un certificado de fe de vida laboral (tanto como si eres asalariado o autónomo) en el cual se refleje tu labor y durante el tiempo que la has realizado.
  • Experiencia como profesor. Tendrás que avalar con tu experiencia laboral la experiencia como docente, está podrá acreditarse de dos formas. Una, certificando más de 600 horas de experiencia en los 10 últimos años en formación. Por otro lado, podemos certificar esta experiencia con los llamados certificados de profesionalidad , titulación universitaria, grado en pedagogía o psicología, certificado de aptitud pedagógica o un máster en formación del profesorado.
See also:  Que Cursos Son Primaria?

¿Que hay que tener para ser formador?

Requisitos y competencias para ejercer la profesión Para trabajar como formador de formadores, en general, suele ser necesario tener la mencionada titulación oficial y poder demostrar que se poseen los conocimientos teóricos, prácticos y psicopedagógicos para ayudar a aquellas personas a las que tenemos que formar.

Adblock
detector